Madrileños, ayuda xD

Buenas, pues el 31 de Agosto voy a Madrid en tren, me deja en la estación de Chamartín sobre la 1 de la tarde, y el tren que tengo que coger a Ferrol sale a las 10 y pico de la noche. Total que tengo un día entero sin nada que hacer allí, y quería saber si hay algo cerca de la estación para echar el rato o lo que sea, porque creo que me moriré de asco si estoy tanto tiempo sin hacer nadaxD
[-FALCO-] escribió:Buenas, pues el 31 de Agosto voy a Madrid en tren, me deja en la estación de Chamartín sobre la 1 de la tarde, y el tren que tengo que coger a Ferrol sale a las 10 y pico de la noche. Total que tengo un día entero sin nada que hacer allí, y quería saber si hay algo cerca de la estación para echar el rato o lo que sea, porque creo que me moriré de asco si estoy tanto tiempo sin hacer nadaxD

Pues yo que tu miraria la gente que hay con macuto deambulando por al estacion xD, si, veras a muchos igual que tu, asi que habla con ellos y os vais a dar una vuelta por algun sitio.
Que mal te va a pillar la hora no ?? aqui en madrid y luego en ferrol...pufff
En Madrid hay de todo, pero la verdad no se me ocurre que decirte qeu puedas hacer en concreto
macho tienes todo el dia...

pillate el metro y te vas a ver un museo

o si te mola el futbol vas a ver el bernabeu....

no se por dar ideas que no soy de madrid XD
godsexe es que casi todos los que van (he hablao con ellos en foros) llegan a las 8 de la tarde, solo están en madrid 2 horas, y yo to el santo día xD
[-FALCO-] escribió:godsexe es que casi todos los que van (he hablao con ellos en foros) llegan a las 8 de la tarde, solo están en madrid 2 horas, y yo to el santo día xD

Dioos, has ido tarde a por el billete y ya los habian pillado todos a que si ?
A mi me paso lo mismo, deberia haber cogido el tren de las 5 menos cuarto cuando fui, pero se habian agotado y tuve que coger el de la 1, me tire en Murcia varias horas sin hacer nada, aunque creo que tu puedes llegar al cuartel cuando quieras que te dejan entrar aunque llegues un dia antes
qué va fui pronto, pero el hijo de puta de renfe ni me preguntó (si es que había varios trenes para elegir) me lo dio todo como le salió del nabo xDD creo que iré a preguntar si me lo pueden cambiar y si no, ya que tengo que estar tanto rato, extenderé la mano como un mendigo a ver si al menos hago algo productivo y me saco un dinerico XD XD
Buf, deja las bolsas en las taquillas y pilla el metro, porque lo que es cerca de Chamartín muchas cosas no hay... Date una vuelta por el centro o te aburrirás un huevo (no creo que eches más de 45 minutos en cada viaje).
es que me da miedo coger el metro porque nunca lo he hecho y me da miedo perderme por ahí y luego no saber volver xDD
Está hecho a prueba de torpes, te lo digo yo que me he vuelto una experta. El metro de Madrid es una pasada, está todo muy bien indicado, es bastante rápido, con bastante frecuencia... dale una oportunidad [risita]
Éride escribió:Está hecho a prueba de torpes, te lo digo yo que me he vuelto una experta. El metro de Madrid es una pasada, está todo muy bien indicado, es bastante rápido, con bastante frecuencia... dale una oportunidad [risita]

jmmmm ok, cuánto vale?
1 euro el viaje. Depende de qué planes tengas te puedo recomendar algún sitio para ir [risita]
Éride escribió:1 euro el viaje. Depende de qué planes tengas te puedo recomendar algún sitio para ir [risita]

planes ninguno, ya te digo que no tengo ni idea de cómo es eso, ni dónde está situada la estación de chamartín, ni nada de nada de Madrid, solo estuve una vez y tendría unos 12 o 13 años, así q ni idea
Hay una tienda militar en el centro donde deberias adquirir si no los tienes ya, los cubiertos de campaña. Son un tenecuchara, una navajita y algo mas que vienen en un estuche pequeñito, ideal para el comedor del forgem y mucho mas comodos que llevar los que te dan ellos (cubiertos normales que no caben en ningun lado y que desaparecen gracias a los amigos de lo ajeno).

Y un candado. Uno bien, bien grande y resistente. Mmmm, una linterna de leds te hara mucho bien, y una cartera de seguridad, de las que se llevan pegadas al cuerpo.

Un compañero estuvo en la armada antes de entrar en el aire, y me ha contado que es un nido de chivatos y ladronzuelos. Se fomenta para evitar la formacion de motines en alta mar; asi que ten cuidado.

Un truco; si te quitan el cargador del HK y te tienes que comprar otro, ve corriendo a la playa y raspalo a mas no poder contra la tierra para envejecerlo. Te salvara de quedarte encerrado un fin de semana.

Y ojala que con esto de la crisis el filtro sea mas duro y entre mejor gente, que esta tiene que ser una experiencia para recordar "popeye"!

PD: Aire siempre te recibira con los brazos abiertos [jaja]
al aire entraré si tengo ganas de apalancarme cuando tenga 28 años o cerca del límite, cuando tenga buenos ahorros pa vivir la vida xD
[-FALCO-] escribió:Buenas, pues el 31 de Agosto voy a Madrid en tren, me deja en la estación de Chamartín sobre la 1 de la tarde, y el tren que tengo que coger a Ferrol sale a las 10 y pico de la noche. Total que tengo un día entero sin nada que hacer allí, y quería saber si hay algo cerca de la estación para echar el rato o lo que sea, porque creo que me moriré de asco si estoy tanto tiempo sin hacer nadaxD

Mira bien que te deje en la estación de Chamartín y no en la de Atocha. De todos modos, ¿has pensado en cambiar el billete por internet mismamente?
Puedes bajarte en metro Gran Vía y darte un paseo por dicha avenida; también, desde allí, puedes pasear hasta el paseo del prado, donde están los museos thyssen y el prado, aunque a mí me gusta más el reina sofía, de arte contemporáneo, que está en atocha. También puedes dar una vuelta por sol (metro sol): por la plaza mayor, puedes ir a la fnac...

Si quieres comer un bocadillo hay un bar en atocha que se llama "el brillante" muy famoso por los bocatas de calamares. Puedes coger un bocadillo allí e ir andando hasta el retiro, que desde atocha está cerquita. Allí te puedes tirar al solete un rato y pasear, suele estar bastante animado. Y para no perderte tú hazte con un plano de metro (te lo dan en cualquier estación de metro, pídelo en la taquilla), miras adónde tienes que ir, dónde estás, y trazas una ruta, la que te haga cambiar menos veces de línea. Es muy fácil, sólo hay que estar un poco atento a las paradas y la dirección que tienes que coger en cada línea. Y por la calle no te cortes, si te pierdes pregunta. Suerte!

[bye]
Cuando vayas por gran via, callao, sol también puedes ir por principe pio que hay un centro comercial para pasar aunque sea un rato, ve al retiro como te han dicho y tirate en la hierba que seguro que te quedas sobao xDDDDD
En el metro es imposible perderse y con los planos que dan menos todavia
Yo siendo de Madrid no me iria al centro, esta lejos de Chamartín y lo que me faltaba es que cualquier imprevisto me haga perder el tren.
Chamartín esta al norte, yo que tu iría al Parque Juan Carlos I, que no esta nada mal, te puedes dar una vuelta (es grande) o buscar una buena sombra para descansar y en frente hay un Corte Inglés (por si quieres mirar algo o por si quieres estar fresquito xD) y al lado un McDonals por si aprieta el hambre y la cartera conjuntamente.

Lo del metro es muy muy fácil, pide un plano en la taquilla (aunque todo esta plagado de planos te vendra bien tener uno) y ya sólo se trata de ver donde estas y a donde quieres ir. Por cierto tienen pagina web donde puedes ver el plano.
Cerca de la estación de Chamartín sólo hay 2 cosa que merezcan la pena ver, las 4 torres Business Area (de momento las más altas de España) y las torres Kio en Plaza de Castilla (los primeros rascacielos inclinados del mundo). Una vez en Plaza Castilla, puedes coger el autobús nº27 (1€) para recorrer el paseo de la Castellana, "eje financiero/empresarial" de Madrid. En la misma dirección encontrarás el Bernabeu. Más adelante tienes la plaza de Colón, con su estaua, una gigantesca bandera española ondeando al viento, el edificio de la Biblioteca Nacional y las torres del grupo Barclays, fácilmente reconocibles porque están unidas en su base y en la cubierta, que es escalonada y de color verde, acabando en una forma que recuerda a un enchufe (y gozan de tener el privilegio de haber sido construidas desde el tejado). Si sigues el recorrido llegarás a la plaza de La Cibeles, donde además de la fuente dedicada a la diosa puedes ver el Palacio de Correos, actual ayuntamiento (perdón "hay untamiento") de Madrid, el Banco de España, el cuartel general del ejército de tierra y la Casa de las Américas (a.k.a. Palacio de Linares, famoso por el supuesto fantasma). En esta plaza, si vas a la izquierda llegarás a la Puerta de Alcala (mírala mírala) y si vas a la derecha, a la Gran Vía, zona comercial. Si sigues de frente llegarás a la plaza de Neptuno (donde el atleti celebra victorias) y al museo Thyssen. Un poco más adelante tienes a mano izquierda el edificio de la Real Academia de la Lengua y justo después el museo del Prado, seguido del Jardín Botánico.

Una vez estés en este punto, habrás llegado a la glorieta del emperador Carlos V (conocida polularmente como glorieta de Atocha) donde encontrarás el ministerío de agricultura, el bar/cafetería "El Brillante" como ya te han dicho más arriba (5€ el bocata de calamares, pero merece la pena)el museo de arte contemporaneo Reina Sofía y la estación de Atocha (con un micro-jardín botánico-tropical en su interior). Si decides subir por una cuesta que nace justo al final del jardín botánico estarás en la calle de Claudio Moyano (cuesta de Moyano para los madrileños) donde está ubicada la feria estable del libro de Madrid, que lleva ahí desde 1925 (excepto del 2004 al 2006 que por un incendio en una subestación eléctrica la trasladaron al Paseo del Prado). Al final de la cuesta está una de las entradas del Parque del Retiro, la conocida como puerta del ángel, que es la que conduce a la fuente del Angel Caido.

Sobre la fuente del Angel Caido hay mucha leyenda urbana, una dice que es el único "monumento al diablo" que existe, pero no es cierto, realmente existen 5 (uno de ellos una réplica de éste), pero este es el único que está expuesto en lugar público. La escultura original es del escultor madrileño Ricardo Bellver y data de 1877. En 1878 ganó la Medalla de Primera Clase de Bellas Artes y fué adquirida por el Estado por 4.500 pesetas de la época para ser expuesta en la Exposición Universal de París de 1878 junto a la torre Eiffel, pero como sólo se admitían esculturas de bronce o mármol, se utilizó para fabricar el molde de la actual estatua de bronce. Despues pasó un año en el Museo Nacional y fue cuando se decidió tenerla expuesta al público en su actual ubicación. Como dato curioso a toda esta historia, da la casualidad de que la altura topográfica respecto al nivel del mar de su actual ubicación es de 666 metros, pero no es algo intencionado, la altura media de Madrid es de 668 metros sobre el nivel del mar.

Y esto es lo que tienes más a mano desde Chamartín. Otras cosas de interés turístico son la catedral de La Almudena, el Palacio Real y los Jardines de Sabatini que se encuentran en la plaza de Oriente. Un poco mas adelante encontraras el parque del Oeste, cuyo mayor atractivo es el Templo de Debod, un templo egipcio de 2200 años de antigüedad que fue un regalo de Egipto en 1968 por la ayuda prestada por los arqueólogos e ingenieros españoles que ayudaron a salvar los templos nubios (especialmente el de Abu Simbel) por la construcción de la presa de Asuán para prevenir las crecidas del Nilo.

Y ya no se me ocurre que más cosas de interés puedes ver en las horas que estés en Madrid, de todas formas es un itinerario que te tendrá ocupado hasta que salga tu tren. Pásalo bien por esta tierras.
eyleen escribió:... Si quieres comer un bocadillo hay un bar en atocha que se llama "el brillante" muy famoso por los bocatas de calamares...

Jejej, yo lo conozco porque es el sitio ideal para ir a tomar unas cervezas por la mañana después de haber cerrado todo, si no te quieres meter en un after, no serán pocas las veces que me he quedado ahí hasta las 12 tomando cervezas... [poraki] [poraki]
Falco, no seas tonto, aprovecha y ve a ver la exposición de Sorolla en el Prado. Es algo que no vas a poder volver a hacer nunca en la vida... ¡hazlo insensato!
Golondrino escribió:Falco, no seas tonto, aprovecha y ve a ver la exposición de Sorolla en el Prado. Es algo que no vas a poder volver a hacer nunca en la vida... ¡hazlo insensato!

he leído todos los posts y estoy colapsado xDD madre mía qué follón de sitios T.T por cierto el metro para volver a chamartín cada cuánto tiempo pasa? imagino que dependiendo de dónde esté no? es que a ver si lo voy a perder y me quedo perdido en madrid xD
[-FALCO-] escribió:
Golondrino escribió:Falco, no seas tonto, aprovecha y ve a ver la exposición de Sorolla en el Prado. Es algo que no vas a poder volver a hacer nunca en la vida... ¡hazlo insensato!

he leído todos los posts y estoy colapsado xDD madre mía qué follón de sitios T.T por cierto el metro para volver a chamartín cada cuánto tiempo pasa? imagino que dependiendo de dónde esté no? es que a ver si lo voy a perder y me quedo perdido en madrid xD

Si es entre semana tarda entre 3 y 5 minutos, si es fin de semana entre5 y 10, según le de.

De todas formas, si te mueves por la línea 10 tienes para ir un montón de sitios, pillate con un mapa del metro por internet. Puedes irte a un museo, o irte a Sol a darte una vuelta, o bajarte en Santiago Bernabeu y te pateas la Castellana... te da tiempo para hacer una de estas cosas, que no todo jeje...

De todas formas el mejor plan que te puede salir es que alguna eoliana madrileña se tire el rollo y quede contigo para echar unas cañitas, que todo el mundo sabe que hay pocos planes mejores que estar en buena compañía. Voluntarias? jejeje

Venga, no te calientes mucho el coco que de todas formas el tiempo se te va a pasar volando. Un saludo.
El metro pasa, dependiendo de la línea, entre 2 y 5 minutos, aunque no es raro que en las líneas 6,7 y 9 tengas que esperar entre 5 y 8 minutillos dependiendo de la hora del día. Lo mejor que puedes hacer es coger en la estación de Atocha-Renfe cualquiera de las líneas de cercanías que paran en los andenes 1 y 2, que te llevan de Atocha a Chamartín en menos de 15 minutos, aunque su frecuencia de paso es mayor.
De lo que menos tienes que preocuparte es de cada cuánto tiempo pasa el metro. A las horas que estarás por allí pasa con normalidad (un par de minutos, tres). Eso sí, ten en cuenta que la circular (línea 6) está cerrada y que un tramo de la línea 1 también, aunque para moverte de Chamartín a Gran Vía o Sol, por ejemplo, no te influye el tramo cortado.

Por ejemplo, una ruta así maja que te puedes hacer es coger de Chamartín e irte a Gran Vía, miras todo aquello, bajas para Sol, das una vuelta por ahí, comes tranquilamente (más viable, a nivel económico, Gran Vía, ni se te ocurra comer por Sol en los típicos bares). Un buen paseo sería desde Sol hasta el Retiro, pero es probable que te pierdas y que vayas justo de tiempo, así que tienes la alternativa del metro (Línea 2, todo derecho xD). Y luego ya vuelta para Chamartín (Línea 2 y después Línea 1).
Que bonitos recuerdos de la mili en ferrol...
Tu tranquilo que el tiempo pasa volando, eso si el tren se mi hizo eterno.
Luego cuando me dieron destino en el CT12 nos fuimos en coches privados. Por cierto que el CT12 ya cerró.
Tengo miles de recuerdos de esa época.
Salu2
Si no te quieres complicar mucho,a 10 minutos andando tienes el polideportivo del Barrio del Pilar,te puedes meter a la piscina y echar el dia,a medio camino tienes las 4 torres las puedes echar un vistazo de cerca,y si sigues bajando por Monforte de Lemos llegas a La Vaguada un centro comercial con cines y tal y tal ,estará a unos 25 minutos andando,no tendrias perdida todo el mundo lo conoce.

Yo creo que ver el centro de Madrid con prisas no se disfruta.
litio5000 escribió:Si no te quieres complicar mucho,a 10 minutos andando tienes el polideportivo del Barrio del Pilar,te puedes meter a la piscina y echar el dia,a medio camino tienes las 4 torres las puedes echar un vistazo de cerca,y si sigues bajando por Monforte de Lemos llegas a La Vaguada un centro comercial con cines y tal y tal ,estará a unos 25 minutos andando,no tendrias perdida todo el mundo lo conoce.

Yo creo que ver el centro de Madrid con prisas no se disfruta.

Creo que iré a la piscina, porque prefiero no complicarme como tú dices y quedarme por la zona ;)
Arsenal???, Capitania???, Tercio Norte???, o quizas algún buque? (no se ahora cuales tiene base en Ferrol...)

Shikamaru escribió:Un compañero estuvo en la armada antes de entrar en el aire, y me ha contado que es un nido de chivatos y ladronzuelos. Se fomenta para evitar la formacion de motines en alta mar; asi que ten cuidado.

Lo siento mucho, pero te la han colado, la gente es igual que en todos los lados, eso si te despiertan con gritos y te dan las buenas noches con gritos...Es lo que tiene la Armada...
GELETE escribió:Arsenal???, Capitania???, Tercio Norte???, o quizas algún buque? (no se ahora cuales tiene base en Ferrol...)

Shikamaru escribió:Un compañero estuvo en la armada antes de entrar en el aire, y me ha contado que es un nido de chivatos y ladronzuelos. Se fomenta para evitar la formacion de motines en alta mar; asi que ten cuidado.

Lo siento mucho, pero te la han colado, la gente es igual que en todos los lados, eso si te despiertan con gritos y te dan las buenas noches con gritos...Es lo que tiene la Armada...

No, voy al Juan Sebastián Elcano
Imagen

qué ganas ya :), tiene base en Cádiz, pero la instrucción de marinería es en Ferrol para todos. Un saludo!

Si todo va bien, en enero embarco rumbo a las américas con mi yate XD
No tienes ningún amigo/conocido en Madrid? Queda con él y pasáis la tarde juntos y si es de Madrid pues ya se le ocurrirá algo o conocerá algún sitio.

Si no tienes amigos también vale hacer una kdd con gente que hayas conocido por inet que sea de Madrid.
[-FALCO-] escribió:
GELETE escribió:Arsenal???, Capitania???, Tercio Norte???, o quizas algún buque? (no se ahora cuales tiene base en Ferrol...)

No, voy al Juan Sebastián Elcano
Imagen

qué ganas ya :), tiene base en Cádiz, pero la instrucción de marinería es en Ferrol para todos. Un saludo!

Si todo va bien, en enero embarco rumbo a las américas con mi yate XD

Enhorabuena tio!!!! qué chulo!!! Yo he estado un varias veces de visita en elcano. Pero no me aburro de verlo.... Y mi hermana, que está en Houston, estuvo hace un par de meses cuando elcano pasó por ahí. Que no te puteen los GM jejejeje (probablemente conozca a más de uno....)
Mira, si estoy hasta pensando en pedirte que me mandes un par de camisetas....
Saludos
Edito para pedir perdón por el offtopic [qmparto] [qmparto]
Ya te contaré cuando esté para lo de las camisetas :)

Pues ahora que lo pienso, probablemente me hablaron de infanteria de marina y no de la armada. Aunque todavia no tengo muy clara la diferencia.
infantería de marina es otro rollo más operativo, asalto anfibio y demás.
[-FALCO-] escribió:infantería de marina es otro rollo más operativo, asalto anfibio y demás.

Y un poco mariconzuelos :o
[qmparto] [qmparto]
36 respuestas