madrileños.... zona Calle Atocha/Calle de la Cruz

Tengo que pasar un par de dias yo solo por Madrid y me alojaré en esa zona, me preguntaba qué sitios hay para comer (bocata calamares? xD) y para entretenerse por alli. Por lo que veo en el mapa es practicamente zona centro de la ciudad no?

Un saludo.
pásate por Cortilandia [hallow]

joer si estás al lado de Potafone-Sol, es imposible que no te entretengas por esa zona simplemente con salir a la calle y andar un rato. tienes bares, restaurantes, teatros, a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor (ahí no vayas a bares que tienen precios pa guiris).
Para comer un buen bocata de calamares, tienes 'Brillante', un restaurante conocido por sus ricos bocadillos justo a la salida del metro de Atocha (hace esquina con la calle que va hacia el Museo Reina Sofía). Como bien dices compañero, sí, está en el centro de la ciudad. Subiendo la calle de Atocha puedes llegar a la Plaza Mayor, Sol o Gran Vía andando perfectamente. Al lado de la estación de Atocha, subiendo por la calle de Alfonso XII está el conocido parque de El Retiro. Además, si subes por el Paseo del Prado, podrás llegar hasta Banco de España, la puerta de Alcalá o las fuentes de Cibeles y Neptuno. Para comer, te recomiendo Casa de Granada, entre Tirso de Molina y Antón Martín, aunque hay cientos de locales, garitos y demás ;) Si quieres salir por la noche, tienes un montón de famosas discotecas como Kapital o Faena en Atocha.

Un saludo!!
Para los bocatas, lo mejor es la plaza mayor, que andando no tardas mucho, y mucha gente se piensa que alli son caros... Pero es todo lo contrario, se hacen competencia y los bocatas se suelen ver a 2,70€,en otros sitios si que se emocionan con los precios
PlayerNintendero escribió:Para comer un buen bocata de calamares, tienes 'Brillante', un restaurante conocido por sus ricos bocadillos justo a la salida del metro de Atocha (hace esquina con la calle que va hacia el Museo Reina Sofía). Como bien dices compañero, sí, está en el centro de la ciudad. Subiendo la calle de Atocha puedes llegar a la Plaza Mayor, Sol o Gran Vía andando perfectamente. Al lado de la estación de Atocha, subiendo por la calle de Alfonso XII está el conocido parque de El Retiro. Además, si subes por el Paseo del Prado, podrás llegar hasta Banco de España, la puerta de Alcalá o las fuentes de Cibeles y Neptuno. Para comer, te recomiendo Casa de Granada, entre Tirso de Molina y Antón Martín, aunque hay cientos de locales, garitos y demás ;) Si quieres salir por la noche, tienes un montón de famosas discotecas como Kapital o Faena en Atocha.

Un saludo!!

[poraki] [poraki] [poraki]
Buen bocata en su época, ahora es una mierda de dimensiones biblicas y encima supercaro.
En la propía calle Atocha estaba "El Tres" que no se si estará cerrado pero esos si que eran buenos bocatas ...huye de El Brillante como de la peste ;)
CrazyJapan escribió:Para los bocatas, lo mejor es la plaza mayor, que andando no tardas mucho, y mucha gente se piensa que alli son caros... Pero es todo lo contrario, se hacen competencia y los bocatas se suelen ver a 2,70€,en otros sitios si que se emocionan con los precios

El mejor consejo que te pueden dar ;)
gracias por los consejos, caeré ese bocata de calamares entonces en algun sitio de Plaza Mayor XD

Lo de salir de fiesta complicao, aparte de que voy solo, voy jueves dia 2 y el viernes 3 por la tarde me vuelvo, la gente estará aún con la resaca de nochevieja imagino XD
5 respuestas