¿Maduran las series con los años?

Hace un par de días que retomé el anime de ONE Piece, y me doy cuenta de que me sigue gustando tanto como cuando tenía 12 años.. Me pregunto si la serie ha ido madurando conmigo tocando cada vez temas menos para niños y adaptándose a la edad de aquel público que empezó a verla hace tantos años, o si es que siempre ha sido así solo que cuando uno es pequeño simplemente ignora muchas cosas.
No es que sepa de muchas series que duren años, quitando los shounen eternos que ya sabemos todos, pero es posible que los autores, conforme evolucionan los personajes y las historias, las adapten un poco al público más adulto, las hagan algo más complicadas etc.
Creo que la serie no ha cambiando tanto con respecto a los temas que tocaba antes, pero si es cierto que hay arcos que tienen temas que a inicio de la serie no se manejaba.

Más que la palabra "madurar", creo que la correcta sería "envejecer", Y si, hay series que "envejecen" bastante bien con respecto a otras, pero si hablabas con otro tema al usar "madurar" (que creo cual es), hay series que "siguen" a sus seguidores a través de los años y otras que pasan del asunto y tratan de pillar a la sangre nueva.

Hail Hydra!!!
Personalmente no creo que los últimos arcos de 'One piece' sean más maduros que los anteriores, aunque bien es cierto que a medida que se ha ido desarrollando la historia ha ido ganando cierta complejidad en el transfondo, lo cual es normal ya que Oda ha ido dando detalles de ese entramado poco a poco.

De todas formas, el hecho de que uno se haga mayor no significa que dejen de gustarle cosas que le gustaban de crío.

Ho!
Evidentemente con los años la gente cambia, y cosas que antes te gustaban ahora ya no te gustan y al revés. Con los años creo que se aprecian mucho más los detalles ya que la mente evoluciona y cosas que antes te eran dificiles de comprender por cuestión de la edad, luego te enteras de más detalles. Pero eso se aplica en general al ser humano durante su vida xD
Algunos sip,otros...mmm...por ejemplo me estoy viendo el Anime de Inuyasha sub español y me sigue gustando :3
Si son largas, mas que madurar, van cambiando y sacando nuevos argumentos para seguir enganchando... otros simplemente siguen y siguen hasta que se cansan o revientan :p
6 respuestas