A ver, yo recién regresé a Venezuela hace un mes después de ocho años en España y no todo es tan malo como lo pintan. El país sigue más o menos adelante con sus virtudes y sus defectos de siempre.
A Maduro hay que tomárselo a la ligera con estas cosas porque él es muy creyente, eso es todo. En Venezuela hay una guerra abierta total entre gobierno y oposición y la propaganda para tumbar al contrario es descomunal.
Lo que sí me consta porque lo he visto en persona es la gran cantidad de viviendas que el gobierno está construyendo y otras infraestructuras como líneas ferroviarias que nunca habían pasado del "proyecto" sobre la mesa.
Y no, no soy chavista ni nada por el estilo, pero vamos, que tampoco voy a taparme los ojos con ciertas cosas que veo que están haciendo y de las que no se hablan nunca.
Eso sí, en otros temas, sobretodo en materia económica, son malos con ganas aunque tengan buenas intenciones. Aquí no tenemos término medio: o se hace cojonudamente bien o se hace una mierda pinchada en un palo.
La inseguridad sigue siendo nuestra gran lacra social lamentablemente.
Por cierto, donde de verdad están robando por todos lados y jodiendo a la población sigilosamente es en España entre la banca, la clase política y la monarquía. Nunca me cansaré de decirlo. Me cago en todo, la están conviertiendo en la futura mano de obra barata de Europa.
PD: Aunque no lo crean, la mayoría de las personas me preguntan cómo está España con la crisis cuando les digo que regresé de allá. ¡Y la de camisetas del Barcelona que he visto por la calle! Es el equipo extranjero más seguido de largo.