¿Mafia está en Italiano?

Digamos que he conseguido varios juegos de Mafia y me los encuentro todos casi-completamente en Italiano

¿Lo tendrás en Italiano? Pues no debería porque los textos, la mayoría de conversaciones en misiones y algunos vídeos (lamentable que sean vídeos y no escenas con el motor del juego) están en Español ... lo cojonudo es que la intro-trailer del principio ... está en Inglés ¡¡¿ESTO QUE ES?!!. No me importaría que estuviera en Italiano si al menos: A) Estuviera subtitulado (no lo está ni hay opciones para ello) B) el doblaje fuera decente, pero si os habéis quejado alguna vez del doblaje en castellano ... esto es patético

Esto no es raro, recuerdo que en Tomb Raider IV: The Last Revelation (este fijo que era la versión ESP) en el tutorial había una parte en que te colaban doblaje en Italiano, pero el 95% estaba en Castellano

No me extrañaría que fuera de la extraordinaria dejadez del juego, que es un port malo con gusto, gráficamente está bien, para esos gráficos tan pasables (a años luz de Scarface, Just Cause, San Andreas o El Padrino) podrían haber mejorado al distancia de visión de la ciudad, pero bueno. Sin embargo la física de los coches está mucho peor que PC. La ciudad está partida en 2 tiempos de carga que parecen cintas de Spectrum (Just Cuase que tiene un mapeado 100 veces más grande no tiene tiempos de carga o_0). Y las explosiones dejan que desear una barbaridad, recuerdo una de las primeras misiones que persigues un coche amarillo deportivo disparando por primera vez desde el coche, cuando explota no me lo podía creer, posiblemente la explosión más estúpida que he visto en un juego

Y aún así ... es Mafia, una joya que de lo malo malo tiene un port, y por muy malo que sea es altamente jugable
Si la verdad es que en ps2 se lucieron en xbox estaba algo mas "definido" las explosiones tampoco tenian realismo, pero en pc me gusto bastante. Aun asi lo que dices es muy jagable por eso le dio mucha fama.
A mi me parecio una de las conversiones mas churras en PS2 de un juego de PC.....

PD-Curiosamente, con la version de DC del TBTLR, solucionaron este defecto del italiano......
"Mafia" en PS2 es un port tan SOBERANAMENTE MALO que, para colmo de sus gráficos dignos de PSX, tiene el bug de que varios vídeos aparecen en italiano.

De verdad, sin haberlo jugado antes en PC tan sólo parece un mal juego. Sin embargo, si lo has jugado en PC, en PS2 DUELE a la vista.
uukrul escribió:"Mafia" en PS2 es un port tan SOBERANAMENTE MALO que, para colmo de sus gráficos dignos de PSX, tiene el bug de que varios vídeos aparecen en italiano.

De verdad, sin haberlo jugado antes en PC tan sólo parece un mal juego. Sin embargo, si lo has jugado en PC, en PS2 DUELE a la vista.

Pues no me parece tan malo, lo mejor que pudo hacer PSX en juegos de este tipo fue Driver 2 con un framerrate justito y una distancia de visión nula, Mafia parece lo que es, un juego de la siguiente generación, de todas formas reitero que está muy por debajo de otros

Respecto lo de los vídeos ¿varios? De momento todos menos 1 están en italiano [carcajad]

Ya digo, Mafia es un juego tan bueno que ni siquiera la versión de PS2 puede empobrecerlo, pero me reafirmo en todo lo mencionado en el primer post

Era para comprobar que no existía un Mafia Español completamente en Español, solo eso

¡Gracias!
los tiempos de carga son simplemente desesperantes, y no solo cuando atraviesas la ciudad q esta partida, sino en todo el juego. a la enciclopedia de coches mejor no entrar...
Yo te recomendaría soberanamente que lo jugases en PC si es que tienes la posibilidad, no se requiere un equipo potente y la verdad que es un juegazo, en PS2 no lo he visto, pero la verdad que se me están quitando las ganas incluso de verlo...
DiZo escribió:Yo te recomendaría soberanamente que lo jugases en PC si es que tienes la posibilidad, no se requiere un equipo potente y la verdad que es un juegazo, en PS2 no lo he visto, pero la verdad que se me están quitando las ganas incluso de verlo...

Me lo pasé cuando salió, por eso digo que es una joya, si fuera solo por PS2 diría que es una gran aventura, obviando sus terribles fallos

Por eso he preguntado lo de el Italiano, porque el de PC no tiene ningún texto o diálogo que no esté en Español, pero bueno, también es verdad que en PC son todo vídeos hechos con el motor del juego y en PS2 son esos vídeos de la versión PC en formato CG
Hombre claro que aunque tenga malos graficos no deja de ser un juegazo por que su historia es digna de libro o pelicula, y su jugabilidad es buenisima en cualquier plataforma, pero la cagaron de mala manera en la distancia de vision y en las fisicas que estan muy mal "terminado".
Es que encima a medida que juego le encuentro más defectos

Los vídeos yo creo que intentan pasar por escenas generadas con el motor gráfico del juego, sin embargo hay tantos y tan largos que han tenido que comprimirlos la hostia y se ven horribles (en la paleta de colores fundamentalmente), y no solo eso, sino que las conversaciones están cortadas para reducir espacio, pero no cortadas disimuladamente, que podría dar el pego, cortadas en medio de un diálogo dejando con la palabra en la boca a los paisanos xD, menudo desastre

¿Y los inexistentes efectos de luz? Ya no digo que los focos de los coches no tengan ni un cochino sprite de focos en la linea GTA3 (que no era más que un bitmap con una proyección de luz) sino que ni siquiera las farolas emiten luz aclarando un poco la paleta por las noches. Lo que lleva a poner el brillo a tope porque de noche no se ve 3 en un burro, es demencial [carcajad]

Lo que aún no entiendo es lo del Italiano, ¿ocupa más megas un doblaje en Español? [+risas] No me lo explico sino. Me figuro que no tendrían los derechos para el doblaje en Castellano

Vaya panda esta gente de Illusion Softworks, me ponía a darles latigazos en la entrepierna desde hoy hasta el día del padre [+furioso]
Juega al a versión de PC.
C4pi escribió:Juega al a versión de PC.

Ya lo he dicho, me lo acabé cuando salió, por eso puedo preguntar el porqué esta versión está en italiano cuando la original estaba íntegramente en castellano. Si no hubiera jugado podría haber pensado fácilmente que el juego nunca estuvo en castellano

Me gusta la PS2 y me gustaría acabar esta versión, a parte de la original que la tengo más que trillada (mods incluídos)
respecto a lo q yo comentaba de los tiempos de carga, tu juego original o backup (lo q sea) tambien tarda bastante (demasiado diria yo) respecto a otros juegos?? ya sea al cargar misiones, carreras, paseo libre.....
ya es q no se si es asi o que mi copia de seguridad no la lee bien mi ps2 ya sea por la lente (es una v3 con bastante caña encima) o porque lo grabe rapido (como mucho lo grabaria a 4x supongo).

saludos. ahora mismo juego al scarface. cojonudo. tengo pendiente el padrino.
EYEDOL escribió:respecto a lo q yo comentaba de los tiempos de carga, tu juego original o backup (lo q sea) tambien tarda bastante (demasiado diria yo) respecto a otros juegos?? ya sea al cargar misiones, carreras, paseo libre.....
ya es q no se si es asi o que mi copia de seguridad no la lee bien mi ps2 ya sea por la lente (es una v3 con bastante caña encima) o porque lo grabe rapido (como mucho lo grabaria a 4x supongo).

saludos. ahora mismo juego al scarface. cojonudo. tengo pendiente el padrino.

Tengo uno original (no es mío) y una copia, y ambas van igual, de lento. Sí, son tiempos de carga exagerados en comparación con otros títulos, pero bueno, se hacen soportables, aunque en las misiones tensas, que hay muchas, te cortan el rollo que no es normal

Personalmente Scarface es el mejor de los sandboxes que hay en PS2, sus graficazos, su cantidad ingente de vehículos y su absolutamente brillante sistema de apuntado (el mejor que se ha inventado) son la caña. El padrino es muy bueno también, y por supuesto los GTA. El Just Cause ... hombre, hace lo que puede el pobre, el poping es exagerado, pero teniendo un mapa tan gigantesco (creo que se tarda una hora real en avión recorrerlo de lado a lado) y tanto objeto en pantalla es normal, de hecho el de XBOX que también lo tengo perfila varios detalles y no tiene tanto poping, pero gráficamente no es mucho mejor. Donde ya cambia la hostia es el XBOX 360, parece un juego diferente
jeje de los gta es q ni los mencione porque los 5 que hay para ps2 estan ya muy vistos y jugados hasta fundirlos.
hecho de menos que el scarface no pueda ponerlo para echarme un vicio sin mas, sin misiones, para liarla como en los gta. aqui si la lias mucho van a saco a por ti y te matan en un plis plas. derribar los helicopteros sin q te fundan a tiros es algo jodido. ademas que una vez en esa situacion ya no puedes hacer casi nada. como dice el juego: "la has cagado" :O

si que el sistema de apuntar del scarface esta muy conseguido, hecho de menos el poder cambiar de objetivo mientras estas apuntando, en la saga del gta lo introdujo el san andreas creo recordar, es decir con los L2 y R2 cambiabas para matar a otro pavo que se te estaba acercando y esas cosas... eso si, apuntaba solo al tio y ya bastaba para matarlo, demasiado facil...

esta noche me veo scarface en version original que solo me la vi una vez de esta manera (para apreciar ese ingles cutre y con terminos en spanglish...). son 2 horas y media o 2 y 45', no estoy seguro, pero se pasa rapido...
14 respuestas