drumtronicpw01011110 escribió:Encima es de los juegos más cuidados que he visto (tiene detalles tan insignificantes como usar los intermitentes esos que nadie usa en la realidad
). La policía no va a matar a las primeras de cambio. Primero multa, después intenta arrestar y ya si no queda otro remedio, hace uso de la fuerza. Y escapar de la poli muchas veces era casi imposible. Magnífico.
En cuanto al Freeride Extreme (En español Viaje GRATIS extremo
) era ya el modo coña del juego pero que estaba de puta madre. Tenía un bug en una misión que había que capar los FPS a 10-15 para podérselo pasar.
No me acordaba de como era en castellano y eso que lo podría haber mirado, este juego lleva instalado en mi equipo desde que salió en el 2002, de vez en cuando me da por rejugarlo, no ocupa mucho para lo que estamos acostumbrados hoy en día, unos 4Gb, en aquella época era una salvajada, además no es todo audio, que es lo que solía engordar el tamaño de los juegos, creo que solo hay unos 10 archivos con música comprimidos en OGG además.
Intentaron hacer el juego lo más real posible, claro está dentro de lo que permitía la tecnología en el año 2002, acababa de salir el Pentium IV...
El mayor problema fue la porquería de motor gráfico que hicieron el LS3D, apenas utilizaba la gráfica, entre el 2% y el 5% de uso, todo el resto iba a para el procesador, por eso este juego acabó con bastánte mala fama, parecido al Crysis, no había dios quién lo moviera, con el ordenador de aquella época no pasaba de los 30fps, además daba igual que comprimas texturas, que pongas o quites filtros, etc., etc., cuanto más rápido era el ordenador más fotogramas, daba igual si tenías la mejor gráfica del mercado o una cutrilla.
Acabaron poniendo sombras estáticas, las unicas dinámicas eran las de los personajes, las de los coches y medios de transporte, acortaron mucho la distancia de visión, pero mucho mucho.
Por suerte con un par de herramientas que hizo la scene se puede aumentar sin problemas la distancia de visión y con los ordenadores actuales se puede ver el mapa de punta a punta, es una pasada poder ver toda la ciudad desde la zona de las mansiones del barrio rico, al estar en un alto se puede ver toda la ciudad, el único problema es que las casas no tienen tejado, para que lo iban a poner si con los límites de la distancia de visión no se iban a ver en ningún momento, aún así ni te fijas.
Otro sitio bueno para ponerse con esto de la distancia de visión es el punte de Chinatown, ya que puedes ver las tres islas con sus respectivos puentes.
Eso sí, de noche olvídate de poner toda la distancia de visión por muy buen ordenador que tengas, hay demasiadas luces encendidas a la vez y como la gráfica tampoco se hace cargo de las luces...
Si llegan a sacar un buen motor gráfico este juego no hubiera sido real, sino lo siguiente. Podrían haber puesto la mayoría de las cosas que querían también implementar y no pudieron porque el procesador no podía con todo a la vez.
Este juego salió también para PS2 y aún se ganó peor fama, la consola no podía mover el juego, por lo que este se recortó mucho, solo había iluminación estática, no había sombras de ningún tipo, misiones recortadas, las físicas daban pena, limitación del número de texturas que aparecían a la vez, aún menos distancia de visión.
Por otro, lado el viaje gratis extremo me lo pasé en su día sin limitar los fps...
Fortres escribió:Lo de los coches a 30 KM/h era desesperante jaja
Era un poco desesperante lo del Ford T, lo que tardaba en arrancar el maldito...
, pero por otro lado me encantaba, más que nada por lo realista que era, y es que un Ford T en la vida real tampoco pasa de los 80-90 Km/h y con suerte.