Mafia: The Old Country se presentó en el Opening Night Life 2024 y dijo que volvería a mostrarse en el The Game Awards 2024, y así ha sido. En esta ocasión 2K y el equipo de desarrollo Hangar 13 han mostrado un tráiler cinemático del juego, que si todo va según lo previsto estará disponible durante el verano de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Como nos indica su nombre, la nueva entrega de Mafia traslada su historia al Viejo Continente para descubrir los orígenes del crimen organizado. En concreto, nos encontramos con una campaña protagonizada por Enzo Favara, un nuevo protagonista que lucha por sobrevivir "en los brutales bajos fondos de la Sicilia de 1900", una época "peligrosa e implacable" donde la lucha por sobrevivir se desarrolla en un escenario donde la acción "cobra vida gracias al realismo auténtico y la riqueza narrativa por los que es conocida la aclamada serie Mafia".
Esta autenticidad incluye una traducción y doblaje en idioma siciliano acorde con la ambientación y la época en la que se desarrollan los acontecimientos del título.
En la piel de Enzo Favara, los jugadores no solo deberán sobrevivir a los bajos fondos de Sicilia de 1900, sino que también deberán demostrar su valía a la Cosa Nostra. "La historia de Enzo se desarrolla en una época en la que la habilidad con el estilete era una baza letal, la escopeta recortada lupara era el arma de fuego habitual, las venganzas asesinas se prolongaban durante décadas y los mafiosos patrullaban sus redes de protección a pie, a caballo o al volante de coches de principios de siglo", dice la literatura oficial.
"A base de coraje y determinación, Enzo ha sobrevivido a una infancia de trabajos forzados en las infernales minas de azufre de Sicilia", continúa la descripción del juego. "Ahora, por un giro del destino, tiene la oportunidad de unirse a la familia criminal de Don Torrisi, y hará lo que sea necesario para labrarse una vida mejor. Al prestar juramento, Enzo se ha comprometido con el código de honor de la familia Torrisi, con todo el poder y las penurias que conlleva. Nunca debe olvidar esta simple verdad: La familia exige sacrificios".