Mafías bulgaras en Internet

Todos sabemos que las estafas y las mafías están a flor de piel en muchos sitios de internet, y sobre todo en las páginas de contactos.

El caso es el siguiente: Un conocido empezó a hablar con una chica de Bulgaria por un red de contactos bulgara. La chica no tiene whatsapp y de repente cogió un cariño extremo por el conocido. La chica se ha empeñado en realizar el viaje a España por lo que "supuestamente" necesitaba 350€ para el viaje. Ahora en el aeropuerto no le dejaba salir la policia porque necesitaba 950€ para que la mujer no acuda a la prostitucion en su viaje, "como dinero de garantía". ¿Sabeis si hay alguna ley por la que una mujer necesita de tal dinero para realizar un viaje así? Yo le sigo diciendo al conocido que le han timado y es una mafía, pero no me hace caso. ¿Qué opinais?
No lo entiendo, por 200 euros se habría quitado las ganas de follar hace tiempo, con una profesional y sin tanta historia.

Y claramente es un timo. Si tu amigo sigue en sus trece déjalo que ya se lo encontrará.
pedrojgg escribió:Todos sabemos que las estafas y las mafías están a flor de piel en muchos sitios de internet, y sobre todo en las páginas de contactos.

El caso es el siguiente: Un conocido empezó a hablar con una chica de Bulgaria por un red de contactos bulgara. La chica no tiene whatsapp y de repente cogió un cariño extremo por el conocido. La chica se ha empeñado en realizar el viaje a España por lo que "supuestamente" necesitaba 350€ para el viaje. Ahora en el aeropuerto no le dejaba salir la policia porque necesitaba 950€ para que la mujer no acuda a la prostitucion en su viaje, "como dinero de garantía". ¿Sabeis si hay alguna ley por la que una mujer necesita de tal dinero para realizar un viaje así? Yo le sigo diciendo al conocido que le han timado y es una mafía, pero no me hace caso. ¿Qué opinais?

Tu conocido si tantas ganas tiene de regalar el dinero que lo done a la asociacion contra el cancer por ejemplo.

Puedes enseñarle los posts de las novias rusas que hacia de vez en cuando un eoliano y que vea lo que pasaba cuando asomaba la patita el tema monetario
Quizas no sean mafias, sera una bulgara mas lista qe el hambre que ha visto que ha conseguido 350€ y va tirando un poco mas hasta ver cuanto puede sacar.

Y no tiene whatsapp? Ni telefono verdad? Que casualidad. La unica adulta de toda europa que no tiene.

Seguramente si le ha enviado fotos sera una chica bastante guapa que seguro que ha pillado las fotos de alguna desconocida de facebook.

Que le pida una foto de ella con el billete de avion que se vea bien claro su pasaje a ver que mentiras se inventa.

Si es que mas claro no puede ser.
Que le diga que va a visitarla y se destapa el pastel [qmparto]
peeper77 escribió:Tu amigo es tonto. Muy tonto. Sin mas.

Lo siento, pero así es. Ese tipo de timos existen desde que hay internet (o antes).

hilo_tengo-una-nueva-novia-por-correo-rusa_2073388
pedrojgg escribió:... Ahora en el aeropuerto no le dejaba salir la policia porque necesitaba 950€ para que la mujer no acuda a la prostitucion en su viaje, "como dinero de garantía". ¿Sabeis si hay alguna ley por la que una mujer necesita de tal dinero para realizar un viaje así?

Madre mía que nivelazo...
Lo de los 950€ para garantizar que la señora no se va a prostituir es de traca, ¿y que hacen le ponen un precinto en el borro y si al volver al aeropuerto lo conserva le devuelven los 950 €?

¿Cuantos años tiene tu colega ?
Todas coinciden con que tienen un buen estudio o un buen trabajo pero no tienen dinero para viajar..
No les hagas caso a los que te dicen que es una estafa, son solo unos envidiosos, tu mándale el dinero y ves a buscarla al aeropuerto con un ramo de rosas [amor] [amor]
Puede ser perfectamente un señor maduro de barbas que utiliza fotos de una mujer real, robadas de sus redes sociales, para hacerse pasar por ella y obtener dinero.

La mujer que sale en las fotos posiblemente ni siquiera sea consciente de que alguien usa sus fotos.

Si le han facilitado fotos a tu conocido, dile que examine las propiedades de esos archivos. Es posible que las fotos sean viejas, o incluso que les hayan borrado las propiedades.

Y la presunta chica no sólo no tendrá what'sapp sino que misteriosamente tampoco podrá hablar por teléfono ni por videoconferencia, porque no existe. Seguramente es un timador haciéndose pasar por una mujer.

No sólo es posible que le hayan mentido en cuanto a la edad y circunstancias, sino que lo más probable es que la chica de las fotos no es la persona con la que está "hablando".

Algunos enlaces que hablan de este tipo de engaños por internet:

Artículo de hace once años que ya comenta estos timos

Artículo de 2014 sobre falsas chicas rusas por internet

Artículo de 2011

Una nueva oleada de estafas vinculadas a relaciones sentimentales con mujeres de Rusia o de Europa del Este se cierne sobre víctimas valencianas. Es el caso de José María y Antonio, quienes mandaron dinero a sus supuestas parejas sentimentales en la distancia y nunca volvieron a saber nada de sus enamoradas. Eso sí, se quedaron sin su dinero. Antonio llegó a desplazarse hasta el aeropuerto de Barajas para esperar a su pareja. El avión llegó, pero sin ella.

Salu2
Dos tollinas bien dadas le faltan a tu amigo... Oooh [facepalm] [facepalm]
Por qué os sorprende? Cada domingo veo gente que va a las iglesias donde les cuentan historias con un nivel parecido de "verdad"
Lo peor es que mi conocido le envió 250€ a través de un locutorio para la supuesta garantía de 950€ que tenía que llevar la chica en su viaje a España (Todo esto, cuando ella estaba en el "aeropuerto"). Según ella, es un requisito que la policia de Bulgaría le piden a la gente sin visado,soltera, ni nacionalidad bulgara. Porque señores, ahora resulta que viviendo allí, no tiene ni nacionalidad de ese pais, ni visado ni nada... cúando supuestamente ha trabajado en varios paises como Chófer.

Ella y mi conocido sí hablan por teléfono por lo que una mujer sí que hay.
Supuestamente el viernes llegaba a Sevilla, pero la detuvieron antes de subir al avión.
Ayer sábado dió señales de vida y dijo que se volvió a casa y que le devolvería el dinero a mi conocido en cúanto lo tuviera ¿Qué pasa?¿qué se lo ha gastado de vuelta a casa? XD

Mi conocido sigue muy inocente y pese a decirle yo 1000 veces que le han timado y en su vida va a volver a ver su dinero y a esa chica. Él sigue empeñado en que lo qué le ha pasado es real y existe tal chica. Yo apuesto a que dentro de poco vuelve a intentar la timada y le volverá a pedir dinero con cualquier otra excusa.

Mi conocido es tonto. Para andar regalando dinero que me lo dé a mi.
Dinero para asegurarse que no se va a prostituir??? :-? Jode con tu amigo el astronauta, me pasas su numero?
Lo peor de todo este asunto es que hay indicios de que se ha podido enamorar de un fantasma :(
Que te de el dinero a ti y te lo llevas de prostitutas.
(mensaje borrado)
Esa tía seguramente ni siquiera sea de Bulgària. Es un timo muy viejo.
Confirmado que es un TIMO. Mi conocido ha intentando ponerse en contacto con ella a través del teléfono que le facilitó y ya no tiene linea.

Vaya 250€ más faciles que se ha ganado quién sea...
pedrojgg escribió:Confirmado que es un TIMO. Mi conocido ha intentando ponerse en contacto con ella a través del teléfono que le facilitó y ya no tiene linea.

Bueno, no creo que nadie se esperara otro desenlace, la duda era saber cuanto le iba a sacar a tu colega. A ver si al menos esos 250€ hacen que espabile y despierte de una vez, porque no sé como se la pueden dar a alguien de esa manera en los tiempos que corren... Si con esto ha aprendido, al menos los 250€ los puede tomar como clases de "despertar" en la vida.
raul_sanchez1 escribió:
pedrojgg escribió:Confirmado que es un TIMO. Mi conocido ha intentando ponerse en contacto con ella a través del teléfono que le facilitó y ya no tiene linea.

Bueno, no creo que nadie se esperara otro desenlace, la duda era saber cuanto le iba a sacar a tu colega. A ver si al menos esos 250€ hacen que espabile y despierte de una vez, porque no sé como se la pueden dar a alguien de esa manera en los tiempos que corren... Si con esto ha aprendido, al menos los 250€ los puede tomar como clases de "despertar" en la vida.

Estaria bien saber la edad del susodicho, de joven se hacen muchas gilipolleces
Dile a tu conocido que denuncie. Pasará mucha vergüenza pero ayudará a las autoridades a dar con un estafador, y apuesto a que ha engañado a más personas en la misma zona o en la misma Comunidad.

Salu2
tambien le recomendaría un psicologo o grupo de ayuda al tio, porque muy "sano" no puede ser alguien que cae en una estafa como esa... seguro que esta bastante desesperado (virgen) por conseguir pareja.
pedrojgg escribió:Lo peor es que mi conocido le envió 250€ a través de un locutorio para la supuesta garantía de 950€ que tenía que llevar la chica en su viaje a España (Todo esto, cuando ella estaba en el "aeropuerto"). Según ella, es un requisito que la policia de Bulgaría le piden a la gente sin visado,soltera, ni nacionalidad bulgara. Porque señores, ahora resulta que viviendo allí, no tiene ni nacionalidad de ese pais, ni visado ni nada... cúando supuestamente ha trabajado en varios paises como Chófer.

Ella y mi conocido sí hablan por teléfono por lo que una mujer sí que hay.
Supuestamente el viernes llegaba a Sevilla, pero la detuvieron antes de subir al avión.
Ayer sábado dió señales de vida y dijo que se volvió a casa y que le devolvería el dinero a mi conocido en cúanto lo tuviera ¿Qué pasa?¿qué se lo ha gastado de vuelta a casa? XD

Mi conocido sigue muy inocente y pese a decirle yo 1000 veces que le han timado y en su vida va a volver a ver su dinero y a esa chica. Él sigue empeñado en que lo qué le ha pasado es real y existe tal chica. Yo apuesto a que dentro de poco vuelve a intentar la timada y le volverá a pedir dinero con cualquier otra excusa.

Mi conocido es tonto. Para andar regalando dinero que me lo dé a mi.

Curiosamente yo tengo otro conocido con una situación igual, con los mismos problemas de " prohibiciones para viajar", solo que en este caso la supuesta chica es Rusa.

" Afortunadamente" no le ha mandado ni un duro, porque mi conocido tiene enormes problemas de solvencia. Pero el perfil que suelen buscar estos grupos son normalmente hombres solitarios.
pedrojgg escribió:Mi conocido sigue muy inocente y pese a decirle yo 1000 veces que le han timado y en su vida va a volver a ver su dinero y a esa chica. Él sigue empeñado en que lo qué le ha pasado es real y existe tal chica. Yo apuesto a que dentro de poco vuelve a intentar la timada y le volverá a pedir dinero con cualquier otra excusa.

Pues yo la creo, seguro que la pobre Ekaterina está llorando en su casa por no haber podido viajar a ver a su amor

[hallow]
Altear escribió:Pues yo la creo, seguro que la pobre Ekaterina está llorando en su casa por no haber podido viajar a ver a su amor

[hallow]

Triste historia de un amor imposible, que cruel es la vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Veracius escribió:
Altear escribió:Pues yo la creo, seguro que la pobre Ekaterina está llorando en su casa por no haber podido viajar a ver a su amor

[hallow]

Triste historia de un amor imposible, que cruel es la vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo peor de todo esto es que aún no ha denunciado a la policia y ha vuelto a caer en la trampa hablando con otra mujer que habla un dudoso español escrito y ya le manda indirectas ella de querer venir a conocerlo y que no tiene dinero. Ya ayer le preguntó a mi amigo si conocía "Western Union" jajajajaja
Tu colega es un genio incomprendido un Casanova de la red ....

Imagen
pedrojgg escribió:
Veracius escribió:

[hallow]

Lo peor de todo esto es que aún no ha denunciado a la policia y ha vuelto a caer en la trampa hablando con otra mujer que habla un dudoso español escrito y ya le manda indirectas ella de querer venir a conocerlo y que no tiene dinero. Ya ayer le preguntó a mi amigo si conocía "Western Union" jajajajaja

dile a tu colega que si tanta pasta le sobra puede venir a repartirla entre los eolianos XD
29 respuestas