Hola!!
Yo he jugado bastante al juego de tablero, y me parece que el juego es muy bueno.
Puede resultar un juego dificil si no conoces las reglas. Cada color en las casillas de características es una habilidad o magia. La gracia del juego es que según te van haciendo daño las características y las magias cambias. Asi, un Troll normalmente no puede regenerar vida hasta que practicamente esta muerto, momento en el que puede utilizar una habilidad para regenerarse.
En cuanto a que es obligatorio mover primero al heroe, no es obligatorio, lo que ocurre es que tu heroe tiene una habilidad (por llamarla de alguna manera) que te obliga a mover primero.
No obstante, es dificil jugar bien sin leerse todas las reglas ya que es muy parecido al warhammer, pero las reglas pueden ser un poco raras.
Se lo recomiendo a todos los que les gusten los juegos de estrategia. Pero es casi obligatorio leerse antes las reglas.
Por cierto, si alguien quiere el manual del juego de mesa en español, lo puede bajar de la siguiente página:
Instrucciones en español
El siguiente resumen de habilidades y magias os vendran tambien bien:
magias/habilidades
Lo recomiendo a todo el mudo que le guste warhammer, ya que es lo más parecido que puede encontrar. A mi de hecho me gusta más, ya que las reglas no son tan complicadas