Magic 3.1: Instalado y rulando TODO OK!!

Pues lo dicho, que ayer acabé de instalarme en mi PS2 v4 Gap, el Magic 3.1 y a pesar de lo que muchos dicen ( estoy seguro de que hablan por hablar ) me carga todo a la primera y a las mil maravillas, incluso el PS2Reality MediaPlayer

Os hago un resumen de lo que me carga y os lo puntuo (Del 1 al 10) :

PS2R Media Player: Carga muy rápido y a la primera. Por mucho que digan, SE PUEDE HACER CAMBIO DE DISCO
Valoracion: 10

DVD-R/+R: De P.Madre [beer] . Carga muy rapidamente y no hace ni ruidos extraños ni nada de nada.
Vallración: 10

CD-R: Otra vez como antes, lo carga de maravilla y ni ruidos ni nada extraño.
Valoración: 10

Originales(DVD, Juegos): Esto sigue igual que si no tuvieras chip, es decir, perfecto.
Valoración: 10

Pero como todas las cosas en la vida, no fue coser y cantar esto de la instalación, no no. Ahora os hago una lista de los problemas que tuve y su solución:

1 - Tenia 4 patillas puenteadas en la Bios: me estaba empezando a desesperar, ya que encendía la PS2, y que me salia? Nada, pantallazo negro. Pero entonces dije "Tranquilito" :-P . Buscando y buscando por diferentes foros, pero sobretodo en este ( y no lo digo por decirlo) , poco a poco iba encontrando algo más de información o soluciones para mi problema.
Solucion: Con una aguja, Flux, Soldador y muuuucha paciencia, conseguí poco a poco, ir quitando el estaño y finalmetne limpiar totalmente las patillas de la Bios.

2 - En la Controladora CD/DVD me pasó lo mismo que en la Bios, es decir, puentes, aunque esta vez solo fueron 2 patillas.
Solución: La misma que con la Bios

3 - Con las ansias de probar ya el chip y tal, uno lo quiere hacer todo tan rapido que al final als cosas salen mal. No aislé ningun cable ni soldadura de la chapa metálica que cubre la placa.
Solución: Cuando me díc cuenta, cogí Cinta aislante y fuí recubriendo la chapa metálica, de manera que al ponerla en la placa, no hiciera ningún corto

Aparte de esos tres problemas, no tuve ningúno más grave, excepto que al poner la chapa metálica se desoldara algun cable, pero eso tiene solución rápida.

Por cierto, para las soldaduras M, N, O, P , he utilizado unos "puntos alternativos" que no salen en ninguna pagina web (que yo sepa), y que son los puntos alternativos para no soldar en la Bios que se utilizan para el Messiah 1(Podéis encontrarlos aquí

Las soldaduras en la controladora CD/DVD, también las he hecho en los puntos alternativos, excepto los puntos H, B, A, W, ya que esas son más fáciles, y se pueden hacer arriba mismo de la placa( en el sitio "normal" vaya)

Consejos: A la hora de instalar vuestro modchip, tenéis que pensar que podéis cascar vuestra PS2, o por lo menos parecer "que está rota", por ejemplo que cuando la enchuféis y tal, os salga pantalla negra o cosas por el estilo. Este tipo de problemas casi siempre son debidos a puentes en la Bios o en la Controladora CD/DVD . Así que tomad conciéncia de que tenéis que ir paso a paso, y que si os pasáis 1 mes instalando vuestro chip, pues tranquilos, que más vale eso que no quedarse sin consola, o no?

Herramientas que he utilizado:

- Soldador JBC 30S ( de 30W vaya)
- Estaño de 0,5 mm
- Flux
- Aguja
- Cuchilla de afeitar (esto es para comprobar que no haya contacto entre las soldaduras)

Simplemente me queda dar las gracias a toda la gente que posteea en estos foros, ya que aunque yo no he posteado para preguntar algo sobre la instalación del Magic 3.1, no he dejado de mirar posts sobre este tema, que para eso está la búsqueda en la web, digo yo :-P

Si necesitáis ayuda, solo tenéis que postear y miraré si os puedo ayudar

Saludos!!!
Los puntos alternativos de la controladora , son los mismos que los de el messiah 2 o 1?

Saludos
Mi mas sincera enhorabuena NiCrOmAnTe, ya es hora que alguien saque las virtudes de chips que no sea Messiah 2. A ver si nos convencemos de una vez por todas que hoy por hoy existen dispositivos alternativos al Messiah, mucho mas baratos y que funcionan estupendamente. Debemos convencernos que los problemas que dan muchos chips son por instalaciones incorrectas, llevo montados ya muchos Magic 3.1 en TODAS las versiones de PS2 y hasta el momento no he tenido ningun problema, y encima puedo ofrecer mejores precios de instalacion que si fuera un Messiah o DMS3.

SALUDOS AL FORO! [beer]
Gracias SCOOBY 666, al fin alguien que sabe apreciar el verdadero valor del Magic 3.1 (jurr que bonito makedao eso xD ). Tienes razón en lo que has comentado, hay alternativas a messiah 2, solo hace fata saber instalar bien y ya está ( y que conste que yo me he pasado 1 semana con la consola abierta, pero cada dia soldaba algo, aunque solo fuera 1 puntito ) ;-)

BaRRa , sobre lo que tu preguntas, yo he utilizado estos puntos alternativos para la controladora cd/dvd, que hay aquí

Verás que hay 2 imagenes abajo, con puntos alternativos, yo personalmente he utilizado los de la derecha, porque me resultaban más fáciles.

Son los del magic 3.6, pero te sirven igual para el magic 3 o el 3.1, es lo mismo

Creo que no son los mismos p.alternativos que los del messiah, aunque no lo sé seguro

Ahora lo voy a mirar y si son los mismos te digo algo

Saludosss :-p
Hola Nicromante, tengo una duda del metodo de quitar el estaño ¿Podrías explicarme exactamente como usas la aguja y el soldador para limpiar la BIOS? Es que tengo mi PS2 fastidiada. Le he puesto el chip y al volverla a montar me aparece la pantalla negra, parece que todo va bien, el lector parece que lee y tanto el reset como el eject perfectos. La desmonte de nuevo comprobe con el polimetro y todo estaba perfecto, ninguna patilla de la bios me daba continuidad, pero me sure una duda, ya que entre todas las patillas el polimetro me da un valor de 1150 mas o menos, menos entre la primera de las patillas y el punto P, que me da un valor de 550, y este valor me mosqueaaa un poco, ¿Alguien me podría comentar si esta bien el valor o es que realmente parece que hay un ligero puente entre ambas?. Como ultima prueba quite el chip y nada, al encenderla la pantalla sigue negra, asi que supongo que tendre un pequeño puente en la BIOS por eso te agradeceria que me explicases el metodo de la aguja para intentar quitar el estaño de la bios. De todas maneras como bien decias tendré paciencia volvere a revisar todos los posibles puentes y me empezare a revisar fusibles.

Muchas gracias a todosssss. Sois la lecheee. [sonrisa]
Menos mal, con la cantidad de peña que hablaba mal del 3.1.

Bueno que sepais que hace tiempo que el codigo del Magic 3.1 esta disponible para el chip casero Magic X.

Saludos.
Escrito originalmente por perezomano
Hola Nicromante, tengo una duda del metodo de quitar el estaño ¿Podrías explicarme exactamente como usas la aguja y el soldador para limpiar la BIOS? Es que tengo mi PS2 fastidiada. Le he puesto el chip y al volverla a montar me aparece la pantalla negra, parece que todo va bien, el lector parece que lee y tanto el reset como el eject perfectos. La desmonte de nuevo comprobe con el polimetro y todo estaba perfecto, ninguna patilla de la bios me daba continuidad, pero me sure una duda, ya que entre todas las patillas el polimetro me da un valor de 1150 mas o menos, menos entre la primera de las patillas y el punto P, que me da un valor de 550, y este valor me mosqueaaa un poco, ¿Alguien me podría comentar si esta bien el valor o es que realmente parece que hay un ligero puente entre ambas?. Como ultima prueba quite el chip y nada, al encenderla la pantalla sigue negra, asi que supongo que tendre un pequeño puente en la BIOS por eso te agradeceria que me explicases el metodo de la aguja para intentar quitar el estaño de la bios. De todas maneras como bien decias tendré paciencia volvere a revisar todos los posibles puentes y me empezare a revisar fusibles.

Muchas gracias a todosssss. Sois la lecheee. [sonrisa]

Puéeeee.........

1er paso: poner un pokito de flux entre las patillas puenteadas(donde tengas el estaño), y colocar la aguja verticalmente entre éstas (las 2 patillas a "des-puentear")

2º paso: aplicas calor al estaño que te hace el puente, y en el mismo momento en que veas que se hace líquido, presionas suavemente(sin pasarse, de fuerte ni de flojo XD )la aguja hacia abajo.

3er paso: retiras el soldador. dejas que se enfrie el estaño, y si todo se ha hecho correctamente, la aguja se ha quedado "de pie" pegada entre las dos patillas

4º paso: entonces si movemos un pokito la aguja, se despega facilmente, y el próximo paso que tenemos que hacer, es entre las 2 patilals que previamente habiamos puesto la aguja, vamos retirando poco a poco el estaño, y si vemos que es demasiado fuerte, calentamos un pokito con el soldador

NOTA: Hay que tener paciencia. Lo que hice también, es, con un trozo de cuchilla de afeitar iba quitando poco a poco el estaño. Me explico: con la aguja lo "sacas" hacia afuera, y con la cuchilla lo quitas "cortándolo" (colocas la cuchilla encima del estaño y presionas, de forma que sale casi solo)

Ése fué el método que yo utilizé para limpiar mi bios, ya sé que es un metodo un poco "pachanguero" pero funciona, la verdad, las cosas caseras siempre dan buen resultado

Estoy por abrir otra vez mi PS2 y hacer un pequeño "tutorial" de como fuí quitando el estaño

Si tenéis más dudas preguntar

Saludisss [bye] [bye]
me alegro por ti.

pero ami escuchar "magic" me pone los pelos de punta talvez fue la timada de los chinos de mas de 400€ q me pegaron con los 3.0 y sus cuelgues interminables en juegos dvd-full pero la verdad los MAGIC no los quiero ver ni en pintura.

el otro dia fijate tu instale un MAGIC4 en v4 y dios!! no se si esq estoy mu bien acostumbrao a messiah2,XML,action mars q esq iva con el culo!! no instalo mas un magic4 ni nada q se llame magic a nadie ni loko!!! lo uniko q instalaria seria un SX28 casero.

van bien ahora?' ... bien q los instale otro q yo no me juegos los euros.

Estoy por abrir otra vez mi PS2 y hacer un pequeño "tutorial" de como fuí quitando el estaño

un consejo. NO LO HAGAS y ponte a jugar y disfrutala.
Yo estoy deseando que me llegue el magic para instalarlo :D :D

Espero que me valla tan bién como a ti :)
un consejo. NO LO HAGAS y ponte a jugar y disfrutala.

Pues si, es lo que estoy haciendo ahora, y lo que pienso hacer....... durante bastante tiempo, a no ser que instale otro modchip en otra consola(en la mia no, vaya)

DevNulls, sobretodo recuerda: paciencia, la clave de un buen funcionamiento del chip, está en una buena instalación.

Que tengas suerte!!!

Saludos [beer]
Uhm he releido el post y dices que has hecho la "operacion" con un soldador de 30w, no hay ningun problema en hacerlo con uno de 30? (es que como todo el mundo recomienta uno de 10, y yo el que tengo es de 30 [angelito] )
porcierto, de que color son los magic-3.1 que instalais?

un saludo
Podriais indicar donde hay un manual para su instalacion tengo una v.3 d ps2 pero no veo ningun manual de como poner el magic 3.1, gracias [oki]
Es el mismo esquema que para el magic 3

Son rojo fuego :D

PD. Aun no he conseguio que funcione [buaaj]
Aqui otro con magic 3.1 y hasta el momento el chip rula como la seda se lo traga todo,eso si no lo he instalado yo si no que un experto en soladuras. [ayay]

Saludos. [oki]
VAMOS A VER CHICOS:

El magic 3.1 es un chip que funciona muy bien. En lo unico que se diferencia del mesias 2 es en su codigo fuente, o sea que están programados de distinta manera y según los expertos el mesias está mas depurado por lo que en futuras protecciones hay mas posibilidades de que el magic falle. Pero bueno eso son teorías aunque toda teoria tiene su fundamento.
También e oido decir que el magic acaba cascando la consola, en parte es cierto pero eso pasaba en vesiones anteriores puesto que recalentaban mucho la consola, parece ser que con la versión 3.1 se soluciona este problema.
Yo tengo un magic 3.1 y un mesias 2 sin notar diferencias entre ambos lo cual dice mucho del magic. De todas formas el acabado de un chip y otro tambien es notable, evidentemente el mesias tiene mejor acabado.

Que quede claro que no critico al Magic, al contrario creo que funciona muy bien y animo a la gente que no se pueda permitir un mesias a que se lo ponga sin miedo, eso si poner las consolas en manos de profesionales.

saludos gusper
Gusper, es unos de los comentarios mas acertados de los que he escuchado en mucho time, mi opinion es que el Messiah por tecnologia es lo mas avanzado hasta ahora pero la gama Magic no es nada despreciable y mas cuando tenemos la opcion casera de este chip.

Amen.
El magic tiene características iguales a las de un messiah 2....... y funciona de P.M, pero el mayor "pro" que tiene el magic 3.1/magic X, es su bajo precio, sobretodo el magic X.......

Que quede bien claro, que un chip funciona bien si está Bien instalado, sino está claro q no funcionará bien.....

Sin más, os lo recomiendo

Saludos [bye]
18 respuestas