Pues lo dicho, que ayer acabé de instalarme en mi PS2 v4 Gap, el Magic 3.1 y a pesar de lo que muchos dicen ( estoy seguro de que hablan por hablar ) me carga todo a la primera y a las mil maravillas, incluso el PS2Reality MediaPlayer
Os hago un resumen de lo que me carga y os lo puntuo (Del 1 al 10) :
PS2R Media Player: Carga muy rápido y a la primera. Por mucho que digan, SE PUEDE HACER CAMBIO DE DISCO
Valoracion: 10
DVD-R/+R: De P.Madre
. Carga muy rapidamente y no hace ni ruidos extraños ni nada de nada.
Vallración: 10
CD-R: Otra vez como antes, lo carga de maravilla y ni ruidos ni nada extraño.
Valoración: 10
Originales(DVD, Juegos): Esto sigue igual que si no tuvieras chip, es decir, perfecto.
Valoración: 10
Pero como todas las cosas en la vida, no fue coser y cantar esto de la instalación, no no. Ahora os hago una lista de los problemas que tuve y su solución:
1 - Tenia 4 patillas puenteadas en la Bios: me estaba empezando a desesperar, ya que encendía la PS2, y que me salia? Nada, pantallazo negro. Pero entonces dije "Tranquilito"
. Buscando y buscando por diferentes foros, pero sobretodo en este ( y no lo digo por decirlo) , poco a poco iba encontrando algo más de información o soluciones para mi problema.
Solucion: Con una aguja, Flux, Soldador y muuuucha paciencia, conseguí poco a poco, ir quitando el estaño y finalmetne limpiar totalmente las patillas de la Bios.
2 - En la Controladora CD/DVD me pasó lo mismo que en la Bios, es decir, puentes, aunque esta vez solo fueron 2 patillas.
Solución: La misma que con la Bios
3 - Con las ansias de probar ya el chip y tal, uno lo quiere hacer todo tan rapido que al final als cosas salen mal. No aislé ningun cable ni soldadura de la chapa metálica que cubre la placa.
Solución: Cuando me díc cuenta, cogí
Cinta aislante y fuí recubriendo la chapa metálica, de manera que al ponerla en la placa, no hiciera ningún corto
Aparte de esos tres problemas, no tuve ningúno más grave, excepto que al poner la chapa metálica se desoldara algun cable, pero eso tiene solución rápida.
Por cierto, para las soldaduras M, N, O, P , he utilizado unos "puntos alternativos" que no salen en ninguna pagina web (que yo sepa), y que son los puntos alternativos para no soldar en la Bios que se utilizan para el Messiah 1(Podéis encontrarlos
aquí
Las soldaduras en la controladora CD/DVD, también las he hecho en los puntos alternativos, excepto los puntos H, B, A, W, ya que esas son más fáciles, y se pueden hacer arriba mismo de la placa( en el sitio "normal" vaya)
Consejos: A la hora de instalar vuestro modchip, tenéis que pensar que podéis cascar vuestra PS2, o por lo menos parecer "que está rota", por ejemplo que cuando la enchuféis y tal, os salga pantalla negra o cosas por el estilo. Este tipo de problemas
casi siempre son debidos a
puentes en la Bios o en la Controladora CD/DVD . Así que tomad conciéncia de que tenéis que ir paso a paso, y que si os pasáis 1 mes instalando vuestro chip, pues tranquilos, que más vale eso que no quedarse sin consola, o no?
Herramientas que he utilizado:
- Soldador JBC 30S ( de 30W vaya)
- Estaño de 0,5 mm
- Flux
- Aguja
- Cuchilla de afeitar (esto es para comprobar que no haya contacto entre las soldaduras)
Simplemente me queda dar las gracias a toda la gente que posteea en estos foros, ya que aunque yo no he posteado para preguntar algo sobre la instalación del Magic 3.1, no he dejado de mirar posts sobre este tema, que para eso está la búsqueda en la web, digo yo
Si necesitáis ayuda, solo tenéis que postear y miraré si os puedo ayudar
Saludos!!!