Magic 3 Defectuosos Seguro!!! Ayuda Porfi!!

pos os cuento el tema

compre los magic3 en http://www.gamegizmo.com compre 2 para mi desgracia, e instalao 2 con los mismo problemas os cuento.

1. el simbolo de ps1 me sale en B/N de lo cual deduzco q el chip se piensa q es NTSC la consola mal vamos ya :(.

2. lo mas grave ciertos juegos como GTA VC y KINGDOM HEARTS al rato de jugar se penchan si pantalla congelada el disco sigue girando e incluso la musica en el GTA sigue sonando pero la imagen queda completamente congelada las copias son verbatim dvd-r gravadas a 1X q funcionan 100% en ps2 con mesisah, las consolas leen de pm y eran virgenes hasta q fueron mal folladas por estos magic3.

el problema esq el K.heart se penchava ya en la intro y el GTA mientras juegas alos 10min entonces prove un par de cosas

puse una resis de 220 ohmios en el punto S y sorpredentemente el GTA ya aguantava 30 min sin pencharse pero se penchava

mas tarde puse una condensador de 1 micro junto ala R y esto parecio q fue la solucion difinitiva jugue 1 hora y perfect jugue luego 40 min y perfect pero jugue 2 horas y 10 minutos y otra vez pantalla congelada tonces quite la R y puse una de 270 el juego se me pencho en 1 hora y 10 minutos ahora e quitao la R y dejao solo el C de 1 micro no se q coño puede ser pense q era la señal SCEX y eliminandola mediante el C pos no daria mas el coñazo pero se ve q no ahora toy pensando el colocao un condensador de desacoplo entre el positivo y masa del chip yo q se paq eso me han recomendao lo suyo seria hacer q el chip q (esta claro q es el culpable de q se me penche) deshabilitarlo de alguna forma y una vez cargado el juego alguien me podria hechar una mano

gracias
solo decir q quitar la resis de 270 no a solucionao NADA!!! de NADA!!!

Se me apenchao ala 1H12" curiosamente 1 minutos antes q con las resis ummm

lo uniko q se me ocurre es poner un condensador de 100nf entre GND y MASA mañana lo comprare :( y sino va tirare estos chips ala basura q de pasta e perdio :(

:_(
Efectivamente, Kingdom Hearts es el juego mas problematico de todos. Para ver si una PS2 con Magic3 se cuelga, el test es tan simple como poner el Kingdom Hearts y dejarlo hasta que salga la intro. Esta intro se colgara en un punto arbitrario. Una vez me la mostro bien entera, y espere un poco a que saliese de nuevo la intro y de nuevo se colgo.

Esto ha sido comprobado con dos chips magic3 originales instalados en dos consolas v7 por dos personas diferentes. Ambas instalaciones eran correctas a mi entender. Los cables de 5V y GND eran algo largos (unos 20 cm, de un lado de la placa a el otro) pero eran gruesos. Puesto que la ps2 carga correctamente todo tipo de discos (DVD-R, DVD-RW, CD-R, y todos los originales), imagino que no debe ser culpa de los cables usados para 5V y GND.

Yo tambien he probado a poner un condensador de 1uF en el punto S que manda el SCEX, pero entonces parece que le cuesta a la PS2 mas trabajo pillar los discos, y ademas no soluciona el problema de los "cuelgues". Si miriais en ps2newz, vereis como hay mas gente que esta teniendo el mismo problema.
a ver si puedo pilar un magic3 y le hago un test bueno como ya se lo he hecho al messiah2 que por cierto funciona de lujo en las v7, saludos
para eliminar estos problemas tan graves y cuidao pk se nos puede freir la ps2 ya q esto seguro de q es la señal SCEX ya q cuando modifico el punto S es cuando tarda mas o menos en colgarse, hay q tener en cuenta q si el puto chip manda mucho SCEX la ps2 puede irse ala mierda al poco tiempo de funcionar lo q tenemos q hacer es utilizar algun componente electronico el cual nos libre del funcionamiento incorrecto del chip una vez cargado el juego unn poko lo q hacia el EOLO el cual alos 3 minutos dejava de funcionar no se si con algun componente podemos forzar esa situacion e oido hablar d eun condensador de 100nF entreGND y 5V quien save yo lo voy aprovar.

un saludo
Segun me ha respondido Entity en el foro Ps2Newz, el problema puede ser el calentamiento del Magic3.

Soluciones propuestas:
1) Colocar el chip cerca del ventilador.
2) Colocar una goma conductora de calor sobre el chip, de modo que cuando cerremos la consola, la goma haga contacto en el chip y en la placa de hierro. Esta goma se puede conseguir de los lapiceros de toda la vida, cortandola con la forma del chip, segun dice Entity.

En mi opinion, no es necesario ningun condensador ni nada por el estilo en la linea S. Yo ya lo he probado y me funciona peor que antes. Tampoco es necesario un condensador entre 5v y GND. Voy a probar la solucion de Entity y luego os comento.

PS: lo de "freir" la ps2 es algo que no creo que pueda suceder. El chip Magic3 no envia demasiados SCEX, porque de hacerlo lo haria en todas las consolas, no solo en algunas, y por tanto el Magic3 deberia llevar el condensador incluido en el propio circuito. El eolo lo necesitaba, pero el Magic3 es completamente diferente. Lo que si puede pasar es que friamos el chip Scenix del Magic3. Empecé a trabajar hace 4 años con estos chips, y os aseguro que se funden que da gusto: no dejan de funcionar, pero se hacen menos estables.
e provao eso y no tira me aguantao una intro pero ala 2ª almierda ahora pruevo el GTA VC haver caunto dura sin pecharse

un saludo

pd: en la intro dle GT concept tb se cuelga otro al club.
Efectivamente, yo tb lo he probado y tb me aguanta la primera intro del Kingdom Hearts, que antes raramente la pasaba, pero ahora, a la segunda intro se me vuelve a colgar. Curiosamente siempre se suele colgar en el momento en que Alicia (... la del pais de las Maravillas) esta en el altar. He revisado la instalacion del chip, y he comprobado que ningun cable pase por encima de ICs etc. Me gustaria ver fotos de una instalacion del Magic3, para ver donde coloca la gente el chip, que cables usa, como hacen las soldaduras...

No tengo ni idea de pq falla esto... Para mi es un claro problema de calentamiento, pero no entiendo pq se calienta tanto...
pos si eso tiene una muy facil solucion aislarlo bien eso hare yo aunq ahora toy jugando al GTA VC y llevo mas ed una hora cuando antes en asl mismas situcion no me durava ni 10 min

un saludo
bueno pos deepsues de algo ams de 2 horas se me pencho el GTA VC entonces aprevechando q tengo la ps2 toa abierta sin tonillos ni na abro rapido y juercaguen .la puta !!!EL MAGIC ESTA ARDIENDO!!!!! incluida la pasta q tengo deisipadora q es la misma q se pone en el LBA vamos esq es esa xDD en fin ahroa lo voy a aislar a sako haver q coño pasa

un saludo

pd: de toas fomas por cojones etsan defectusos pk ami me salen los logos en B/N
estas seguro que el disipador que has puesto al magic3 esta tocando la placa metalica de la consola porque sino es asi no me extraña que se haya calentado bien ten en cuenta que si le has puesto una plancha disipadora de un bat no creo que te este tocando con la placa metalica ya que el sc28ac no tiene ni de lejos la altura que tiene un bat a pesar de que este montado en la placa baquelita pero el grosor del chip mas la placa no son igual de altos que el bat
si q me toka loq creo q pasa en este caso als er v5 el chip esta alojado por debajo con otro chip osea q toca con otro chip de placa el cual tb soltara su calor y esto todo unido hace q se caliente mazo

pd: q mierda no? y en verano q pasara?!!!!! [mad]
Muy bien sik, ya vamos sacando algo en claro. Si, creo que el fallo puede estar en la colocacion del magic3. Si lo ponemos en una zona que de por si esta caliente... A ver si encontramos otro lugar donde ponerlo.
Hola a to2.

Igual digo una tontería, pero como parece que el problema es que el Magic3 se calienta bastante, ¿por qué no alimentarlo a menos tensión? Con eso se reducirá la disipación.

He mirado la hoja de caracteristicas del scenix, y a 50MHz (la frecuencia del magic3) admite alimentaciones a partir de 3 voltios. El problema puede ser que con menos tensión no interactue correctamente con los componentes de la PS2, pero eso hay que probarlo.

Si alguien se anima, puede empezar por usar los 3,3 voltios de la propia PS2. Si así no va, usar los 5 voltios con 2 diodos en serie (unos 3,7-3,8 voltios), y si así tampoco, probar con solo un diodo (los 1N4148 serán suficiente).

Venga, si probais ponéis aqui los resultados. Salu2 al foro.
si señores, no es por calentamiento NO!!! y sabeis pk pk lo e provao e refrigerao el chip a mas no pode,r pero ahora os cuento.

con la consola totalmente abierta y montando un nuevo chip magic3 cargando todo osea el chip va.

el chip le puesto cables cortos el chip se me salia de la ps2 osea quedava completamente al aire.

al chip le puesto una pasta refrigeradora de las q ponen en los LBA de la placa de PS2.

ademas al mismo tiempo le metio directamente con un secador con aire frio y creerme el aire frio daba de pleno en el chip rodeandolo por todos lados

me dispongo a cargar el juego q mas problemas da, el kingdon hearts y se aveces supera la presentacion pero si no se congela ala 1ª si congela ala 2ª y cuando se BLOQUEA toko el chip y esta COMPLETAMENTE FRIO!!!!

CONCLUSION: al parecer hay 2 remesas de magic3, una buenay otra mala pero si se os bloquea es la mala y por supuesto nunca os ira por mucha refrigeracion q le busqueis PK NO ES UN PROBLEMA DE CALOR!!!

un saludo y decepcionado y estafado m siento .

pd: alguno a tenio problemas con el MAGIC3 DE modzone???
que tipo de cable has usado en la instalacion¿?¿?¿
joko no mareemos la perdiz se ev claro el chip carga todo ala hroa de cargar es la crema pero luego tiene errores graves de proceso y no e spor el calor esat demostrao no crees

un saludo
16 respuestas