Hola a todos, ante todo Feliz Navidad.
Algunos ya habreís leido uno de mis anteriores hilos, en los que cuento mis problemas con el magic 3 en una v3 gap bios, en resumen contaré que después de instalarlo (y revisar hasta la saciedad las soldaduras y puntos alternativos) lo que le ocurre a mi ps2 es lo siguiente: ps1 (carga originales y cd-r), ps2 (carga originales en cd y DVD), pelis DVD ok tambien. Pero al intentar cargar ps2 cd-r me sale la pantalla roja: inserte un disco en formato playstation y playstation 2.
Después de mirar por foros y probar muchos discos, creo que he descubierto lo que ocurre, aunque no se el motivo.
Como todos sabeís con el magic 3 despues de usar un disco ps1, hay que apagar la consola (o dejarla en standby 5 segundos) para cambiar al modo ps2 y viceversa. A partir de aquí he probado a cargar un disco ps2 original después de estar usando el modo ps1, con un simple reset, evidentemente no carga el juego y o se queda la pantalla negra o me sale un logo con las letras playstation pero no carga el juego. Si vuelvo a cambiar el juego por otro de ps1 y hago un simple reset, lo carga sin problemas. Al hacer la prueba a la inversa, es decir poniendo un cd original de ps2, standby durante 5 segundo (o apagandola) y pulsando una vez reset para entrar en modo ps2, carga el juego de ps2 sin problemas, si saco el juego, y le pongo una de ps1 y le doy brevemente al reset no deberia cargarlo (ya que esta en modo ps2) pero con un juego ps1 original si lo carga. De modo que estoy llegando a la conclusion de que por alguna razón el chip no se pone en modo ps2 y por esa razón no me carga los backup de ps2 en cd-r (en dvd-r no lo se porque no tengo ninguno), lo mismo ocurre con las pelis en DVD, si le pongo una peli la dejo en Standby y le doy una breve pulsación del reset (modo ps2) no deberia cargarla ya que para ver pelis en DVD se tiene que usar el modo ps1, pero las carga sin problema.
Así que estas son mis conclusiones, el problema de mi magic 3 en una v3 que no carga backup de ps2 es debido a que no entra en modo ps2, la causa la ignoro pero es la única conclusión a la que puedo llegar. ¿Alguien puede orientarme sobre el motivo por el cual si entra en modo ps1 y no entra en modo ps2?
Saludos y gracias por vuestra antención
Londo Mollari.
-----------------------------------------------------------------------
¿A cuantos de los 40 dioses centauris debo haber hecho enfadar para que me ocurran estas penurias?
¿A todos?