Magic, juego de cartas

Los formatos eternos (Vintage y Legacy) aunque no lo parezca a priori, son los mas baratos a la larga, porque es una inversión que no tiene pérdida, lo que compres hoy va a valer casi seguro lo mismo dentro de un año o dos. Sin embargo, el mazo mas tocho de estándar, en cuanto rote, valdrá la mitad y te habrás gastado solo un poco menos que en el de legacy.

Yo escribo esto desde mi PC comprado con el dinero que saqué de la venta de mis cartas de MtG, algo mas de 1000€. [sonrisa]
@HitoShura Bueno, Vintage y Legacy están prácticamente extintos, la comunidad de jugadores es muy residual en esos formatos, no sólo por los precios en sí, sino porque no reeditan las cartas antiguas. Es por eso por lo que tienen los precios que tienen, porque no hay oferta suficiente de esas cartas, que en su mayoría pertenecen a expansiones muy tempranas del juego que tuvieron tiradas muy escasas. Si no se quieren reeditar como la propia Wizards ha manifestado públicamente (y yo estoy de acuerdo en que no deberían volver) lo que deben de hacer es prohibirlas en el juego competitivo, sólo así podrían salvar esos formatos, pero a estas alturas eso no va a pasar y esos formatos ya están en desuso. Modern es ahora el formato Eternal que acapara la atención de los jugadores y de Wizards.

Al Tarmogoyf lo que le pasó es que al principio la gente no creía que fuese tan buena, todos pensaban que era una de esas de frecuencia rara que no valía un duro, y Wizards no la creó pensando que sería tan rota, pero llegó un momento en que saltó la liebre y todo el mundo fue a cazar su playset de 4 copias. Fue un error de diseño de Wizards.

La escalada de precios que ha venido sufriendo MTG para mí ha sido fruto de querer competir con Yu-Gi-Oh! a base de imitarlo (en Yugi esos precios siempre han sido la norma), cada vez sacaban cartas más tochas que las anteriores que las dejaban obsoletas, incluso cartas comunes que no valen mucho y que tienen una gran calidad jugable (el Jerarca Noble que jubiló a las Aves del Paraíso por ejemplo), y eso sumado a la rareza mítica que hace que una carta suba de precio astronómicamente. Yo estuve en Yu-Gi-Oh y después me pasé a MTG y una cosa que me encantó es que en cada sobre encontrabas cartas de cada rareza existente, cosa que no pasa en Yugi, hasta que sacaron las míticas.

Aún así, para juego casual sin meterte en cosas de mucho dinero MTG me parece el mejor.
Yo lo dejé cuando salió del formato extendido la expansión de emestida, luego creo que cambiaron el formato, lo renombraron modern y no se, pero ahi yo ya me quede sin cartas(yo jugaba con affinity, zoo y minds desiree) para seguir compitiendo y pasaba de gastar un pastizal.
Me deshice de todo y me quede con una zoo para legacy, faeris con sus fow y demas, y affinity y la del combo minds desiree por nostalgia y la de compeonatos que me dieron.

pero lo dicho por aqui, mucha pasta para mantenerse competitivo, al final, si te fijas, la mayoria de los jugadores por de mtg se pasan al poker a ganar pasta

Saludos
Modern no es lo mismo que el antiguo Extendido, es un formato eterno, sin rotaciones, las expansiones permitidas son desde Octava Edición en adelante, pero no se va a caer ninguna con el paso del tiempo.
Por cierto, ¿alguien tiene plantillas para imprimir cartas personalizadas? Estoy buscando, en concreto, de la trasera de las cartas. ¿Y algún sitio donde se puedan imprimir conocéis?
@coyote-san

Si, creo que hicieron un cambio raro ahi, el caso es que ya me pilló fuera del mundillo cuando el formato se asentó
Siempre podeis probar el arena, esta bastante chulo la verdad para los nostalgicos de magic, sobre cartas fisicas yo aun tengo por ahí tierras dobles y demas del año la pera que supongo valdran un paston, me da pereza venderlas a ver si me animo un día de estos.
Yo todavía tengo un mazo guardado de hace muchos años y me pierdo cuando intento averiguar si tiene más o menos valor. Al no ser entendido, con las cuestiones de las ediciones y demás, me pierdo.
ahlexis77 escribió:Yo todavía tengo un mazo guardado de hace muchos años y me pierdo cuando intento averiguar si tiene más o menos valor. Al no ser entendido, con las cuestiones de las ediciones y demás, me pierdo.

Yo hace tiempo use una app para ello, la descargas al movil y escanea las cartas para decirte su valor.
ionesteraX escribió:
ahlexis77 escribió:Yo todavía tengo un mazo guardado de hace muchos años y me pierdo cuando intento averiguar si tiene más o menos valor. Al no ser entendido, con las cuestiones de las ediciones y demás, me pierdo.

Yo hace tiempo use una app para ello, la descargas al movil y escanea las cartas para decirte su valor.

Perdona, no recordarás el nombre verdad? Estaría bien probarla.
@ahlexis77 Espera que igual aun la tengo instalada, ahora te digo xD

El nombre es tcgplayer :p
ahlexis77 escribió:
ionesteraX escribió:

Perdona, no recordarás el nombre verdad? Estaría bien probarla.

Prueba Delver Lens https://play.google.com/store/apps/deta ... delverlens

A veces falla con la edición pero te podrás hacer una idea, si no te aclaras sube una foto y te digo
Muchas gracias a todos!
62 respuestas
1, 2