Magic, juego de cartas

Buenas, queria saber si por eol habría algún hilo oficial, he buscado por aquí pero me salen post sueltos sobre todo para tasar cartas, pero no he visto ninguno para el juego, y por curiosidad porque quería retomarlo después de....más de 15 años?¿ pensaba que estaba desaparecido pero he visto que tiene muchisimo auge ahora con un montón de jugadores, reuniones y campeonatos,etc. A ver si alguien sabe. Saludos! [beer]
Magic no está muerto, el problema es enganchar a los jóvenes. Yo jugaba hace más de 20 años, empecé en 3a edición, pero le dejé. Hace un par de años volví a jugar de forma casual con amigos y bien. El problema ahora es el modo competitivo que se ha convertido en un sacacuartos.
Casi todo lo que se mueve ahora es via Twitter.
Ala que recuerdos! Hace la tira de años unos amigos me enseñaron a jugar. Yo pensaba que eso no me iba a gustar, pero me acabó gustando mucho y me compré un mazo. No recuerdo nada del mazo, solo que era blanco. Por giros de la vida perdí el contacto con estos chicos y no volví a jugar nunca mas. Tampoco conozco a nadie mas que haya jugado si quiera. No era un forofo ni nada de eso, pero era divertido... Que pena.

Aun así creo que todavía recuerdo como jugar.
Ahora en teoria se juega mucho, en locales, tiendas de comic,etc. organizan eventos semanales, o por lo general cada tiempo, reuniones, y hay pila campeonatos.

Yo lo que si me dijeron es que para jugar, y divertirte, te apañas con dos cosas y no es caro. Para competir un poco en serio, es muy p2w, y necesitas meter pasta a los mazos para tener ciertas cartas porque sino con un mazo básico no haces nada.
Yo he llegado a tener albums con cartas, pero acabé vendiendo los albums, hace unos 5 años creo, quizás algo menos, volví a pillar el pack ese tocho que se ve en los drims y lo volví a guardar, pero quizás vuelva por el echo de coleccionarlas, que las ilustraciones son una pasada.
Si quieres ver cuanto cuestan las cartas para venderlas o comprar: cardmarket Es la que mira todo el mundo, hasta las tiendas.

En mi opinión, mejor no vuelvas. Hace 1 año y medio que no juego, al principio por tiempo, después por ganas y lo veo regular. Si, es pay to win en cuanto quieras ir a torneillos que no sean un FNM (los torneos que hace cualquier tienda los viernes) y dependiendo de que tienda hasta estos son como torneos más grandes. Si solo quieres jugar con tu grupo de amigos o casual, puedes montarte algun deck baratuno y fuera. Pero quitando esto prepara la billatera. Hasta formatos que se crean para ser casual, terminan corrompidos con sus cartas costando un huevo y la gente llevandolo al competitivo.

Además todos los que juegan a Magic quieren recuperar su pasta, así que todo el mundo quiere rentar los torneos, los sobres, las cajas, todo. Malos rollos por tema de pasta, por pactar o no los premios, supuestos amigos de juego que no te rebajan ni unos centimos.. Y bueno la gente comprando cartas para especular y sacar pasta.

Si hasta en el juego de ordenador que sacaron tienes uqe pagar 10 dolares para entrar y luego volver a comprarte todas las cartas, más baratas que en físico, si. Pero una vergüenza que te hagan pagar otra vez.

Luego está el tema de los baneos, que te pueden joder tu deck a los meses de creartelo. Te lo digo porque me pasó, me lancé a hacerme uno que me gustaba porque lo reeditaban casi todo y pensé, joder si lo reeditan es que no caerá baneo. 6 meses después baneo al canto. Y lo peor de todo es que lo hicieron porque venia un torneo grande y querian cambiar el metajuego.. Y solo tienes que mirar las cartas baneadas de estandar, que es el formato que te venden y el que te dicen que testean para ver como está el tema. Imagina como están demás que no testean (o eso dicen), con decks rotisimos durante años hasta que a algun lumbreras le da por regular el tema.

Encima las cosas no deben ir muy bien en la empresa, porque cuando empecé en la web traducian casi todos los articulos a todos los idiomas, hace un par de años dejaron solo has historias traducidas y hace unos meses dijeron que ya ni eso.

Obviamente hay cosas buenas, como juego de cartas es el mejor, el arte es brutal (sigo comprandome los artbooks que están sacando aunque no juegue ahora mismo), las historias molan, conoces gente maja entre flipaos y especuladores, los torneos grandes son una experiencia que hay que vivir si te gusta el tema.. Por mi parte te recomendaría el juego que están haciendo nuevo, que intentan hacer algo estilo Hearthstone, bonito visualmente para los streams, en teoría F2P aunque solo sea de estandar. Si quieres una clave para la beta tengo yo todavía 3 y así lo puedes probar.
Hace unos años, mis colegas y yo sacamos pdfs de todas las cartas y estuvimos como un mes montándonos unas barajas brutales para echar timbas entre nosotros.
Fue una digna despedida del magic. Y me di cuenta de lo sacacuartos que es.

Recuerdo cuando el Black Lotus costaba 30k pesetas.
Recuerdo mi mazo peta tierras rojo puro, con sus canteras, sus bolas de rayos, su fork... que recuerdos!! Pero era una sangría.
nail23 escribió:Yo he llegado a tener albums con cartas, pero acabé vendiendo los albums, hace unos 5 años creo, quizás algo menos, volví a pillar el pack ese tocho que se ve en los drims y lo volví a guardar, pero quizás vuelva por el echo de coleccionarlas, que las ilustraciones son una pasada.

Yo en mi zona lo mas que podría hacee eso comeccionarlas ya que sería el único jugador o ir a la capi todas las semanas al menis una vez para echar unas partidejas si encuentro con quien y eso me supondría mucho desembolso de pasta al final, alguna vez he pensado si no habra alguna web que puedas echar partidas con gente a traves de internet ya sea usando camara u otro sistema
bikooo2 escribió:
nail23 escribió:Yo he llegado a tener albums con cartas, pero acabé vendiendo los albums, hace unos 5 años creo, quizás algo menos, volví a pillar el pack ese tocho que se ve en los drims y lo volví a guardar, pero quizás vuelva por el echo de coleccionarlas, que las ilustraciones son una pasada.

Yo en mi zona lo mas que podría hacee eso comeccionarlas ya que sería el único jugador o ir a la capi todas las semanas al menis una vez para echar unas partidejas si encuentro con quien y eso me supondría mucho desembolso de pasta al final, alguna vez he pensado si no habra alguna web que puedas echar partidas con gente a traves de internet ya sea usando camara u otro sistema

Hay varios programas para jugar offline y online.

Para offline yo he utilizado el Forge.

También tienes los conocidos como xMage y cockatrice y seguro que me dejo alguno. Todos estos son gratuitos
Si te interesa volver, mirate la modalidad Pauper ya que es en mi opinión una de las más divertidas y con menor coste al emplear cartas comunes, de esa forma no hay que gastar tanto. Te haces un par de mazos y a jugar con algún colega dejandole uno de ellos.
El problema de Magic es Standard y Limitado, te los presentan como la puerta de entrada para los jugadores noveles cuando son caros de cojones, yo nunca aconsejaría a un nuevo jugador empezar con esos formatos (ni meterse en el mundo competitivo en general), se pueden echar para atrás sólo por los precios que se gastan y por las malditas rotaciones. En mi opinión los mejores formatos casuales donde un recién llegado puede sentirse más a gusto son Pauper y Commander, aunque este último también tiene su parte competitiva y carera.

En Pauper se permiten jugar cartas de todas las épocas de Magic con la condición de que sean comunes en alguna edición regular (hay cartas a las que les cambian la rareza al reeditarlas, pero no es habitual), de modo que las cartas más caras suelen rondar precios de 1 o 2 €, siendo lo normal entre 0,30-0,50€, y aunque no lo parezca tiene muchas estrategias viables y competitivas, además de una gran variedad de mazos top que pueden ganar, a diferencia de otros formatos donde sólo hay por norma general tres o cuatro mazos dominantes. Este formato empezó como un formato de Magic Online pero la gente empezó a seguirlo con cartas reales, y tiene su lista de prohibidas pero esta no es muy extensa ni agresiva, vamos que la propia Wizards regula el formato aunque sea bastante casual. De hecho el estilo de los mazos del formato es similar al Magic tradicional, el que se jugaba en los 90-2000, y no con el power creep que hay ahora. Suelen hacerse algunos torneos de Pauper en varios sitios y hace un tiempo hubo un GP con este formato. (Un Grand Prix, un torneo internacional de entrada abierta, pero suele estar allí siempre "tó lo gordo" de los jugadores.)

Commander es un formato pensado más para multijugador, cada jugador tiene un mazo de 100 cartas sin poder repetir ninguna salvo tierras básicas, luego tienen una carta de comandante, que es una criatura legendaria que debe tener todos los colores que haya en el mazo, la cual está separada del mazo y se puede jugar en cualquier momento pagando sus costes. El formato pachanguero por excelencia, lo típico de juntarse tres o cuatro amigos y hacer una Battle Royal, todos contra todos, y sacar tronchos y cartas guapas que por lo general no ves en otros formatos más competitivos.

Luego también está Modern, que es un formato más para veteranos, en él se permiten cartas desde Octava Edición (finales de 2003) en adelante, y no es rotatorio, siempre se podrán usar cartas de ese año en adelante, las cartas nuevas que se editen se añaden al formato sin quitar ninguna otra. También tiene su lista de prohibidas. Viene a ser el sucesor de los desaparecidos Vintage y Legacy, pero sin ponerse los precios como en esos formatos, aunque hay algunas cartas bastante carillas también, pero de vez en cuando hacen reediciones de cartas guapas así que más o menos los precios se mantienen en el tiempo, no como algunas cartas de Vintage que nunca volverán a reeditar por políticas de la empresa y llegan ya a las tres cifras. [facepalm]

Pero por encima de todo lo que se debe evitar es comprar sobres sellados, la cantidad de broza es impresionante, muchas de las cartas las hacen pensando sólo en Limitado y para hacerte una baraja normal en tu casa son pura basura. Lo mejor es comprar las cartas que buscas de forma individual, a la larga ahorras dinero y espacio en tu casa, porque sino acabarás con una montaña de chusta sin ningún valor que nadie va a querer comprarte o cambiarte.

@Dracarys Ten en cuenta que cuando banean alguna carta lo hacen sólo para el formato o formatos que ellos quieren, si reeditan la carta es porque dejarán algún formato donde se pueda jugar aunque la retiren de otro.
Aprovecho el hilo y sobre todo el tocho de @coyote-san . Yo nunca he estado interesado en Magic por que conozco de oídas todas las historias que comentan precisamente por los malos rollos en el competitivo y demás mierda, que sinceramente me parece una soberana tontería.
Según Coyote-san, los mejores formatos para jugar incluso para los novatos son Pauper y Commander. Mi pregunta es, para una persona como yo, que no tiene apenas ingresos, ¿cómo de viable económicamente son estos formatos para montar un deck y echar un pachangeo o bien para jugar algún torneo de forma casual? ¿Cuál es la recomendación de Criaturas, Hechizos y Tierras que llevar en el deck? ¿Alguna receta así en plan buena bonita barata?
epsxe escribió:Aprovecho el hilo y sobre todo el tocho de @coyote-san . Yo nunca he estado interesado en Magic por que conozco de oídas todas las historias que comentan precisamente por los malos rollos en el competitivo y demás mierda, que sinceramente me parece una soberana tontería.
Según Coyote-san, los mejores formatos para jugar incluso para los novatos son Pauper y Commander. Mi pregunta es, para una persona como yo, que no tiene apenas ingresos, ¿cómo de viable económicamente son estos formatos para montar un deck y echar un pachangeo o bien para jugar algún torneo de forma casual? ¿Cuál es la recomendación de Criaturas, Hechizos y Tierras que llevar en el deck? ¿Alguna receta así en plan buena bonita barata?

Un mazo de Pauper te costará, con cartas decentes, entre 20-30€ o así. Hay miles de páginas con mazos preconstruidos, estrategias y recomendaciones, busca un poco y dependiendo de cómo te guste jugar pues ese o esos serán los colores y estrategias que deberás elegir.
¿La gente sigue jugando a las cartas mágicas?
Yo jugué y me vicié mucho. Hasta que no pude seguir el ritmo de expansiones y la inversión que requería tener ciertas cartas.
KorteX escribió:
epsxe escribió:Aprovecho el hilo y sobre todo el tocho de @coyote-san . Yo nunca he estado interesado en Magic por que conozco de oídas todas las historias que comentan precisamente por los malos rollos en el competitivo y demás mierda, que sinceramente me parece una soberana tontería.

Un mazo de Pauper te costará, con cartas decentes, entre 20-30€ o así. Hay miles de páginas con mazos preconstruidos, estrategias y recomendaciones, busca un poco y dependiendo de cómo te guste jugar pues ese o esos serán los colores y estrategias que deberás elegir.

Una pagina con mazos preconstruidos es,

https://deckstats.net

Puedes encontrar de todo, en algunos te explica como jugarlos pero en otros no. Es cuestión de ir buscando lo que te guste o lana economía te permita
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, quizás me anime a montarme un deck para variar de lo que habitualmente juego
@coyote-san Lo sé, pero es una carta que practicamente solo se usaba en ese formato, Modern, porque en Legacy/Vintage tienen buenas respuestas y mejores combos y en Commander es buscar 2 (o 3 o 4) cartas entre 99. Era la Splinter Twin y se reeditó en Modern Masters. Se que se puede jugar en otros formatos, pero no me gusta Legacy/Vintage y para Commander prefiero jugar otras cosas.. Era una baraja que donde pegaba era en Modern, no tenia más.

Por cierto, el formato que era casual pero se lo están cargando es Commander. Era el formato que estaba jugando a última hora pero nada, siempre acaba igual.

@epsxe El problema es que de estos formatos se hacen menos torneos. Pero si, hay barajas tochas como en todos los formatos. Pauper es barato, pero también tiene sus cartas caras (y más para los no acostumbrados a comprar cartas). Yo me monté 1 para jugar y bueno, no está mal pero te restringe muchísimo al solo poder usar cartas comunes. Por eso me gustaba más Commander, que era meter 1 carta de las que te molaban con una criatura legendaria que te marcaba los colores a usar. Lo de recomendar es que depende del tipo de mazo que te guste jugar cambia la proporción de tierras/criaturas/hechizos..
@Dracarys

En Commander no ando muy puesto, ¿se pueden hacer estrategias definidas y estables que no sean solamente unas cuantas cartas chulas que compartan ciertos colores? La restricción de 1 copia sumado al mínimo de 100 cartas creo que es un hándicap bastante importante en este asunto.

EDIT: Por cierto, ese mazo que tienes en deckstats lleva 5 Nivix Cyclops. Si quieres otra carta similar prueba los Wee Dragonauts. XD
@coyote-san Se puede, lógicamente no es tan estable como poder tener 4 copias de cada. Pero dependiendo de que combo o estrategia puede que consigas hacerlo relativamente estable. Por ej. si hablamos del combo de Splinter Twin tienes que juntar 2 cartas, y de cada carta hay 2 versiones que te sirven porque hacen practicamente lo mismo. Ya son 4 cartas en lugar de 2. Si metes otro color puedes incluir más cartas que hacen funcionar el combo. Luego hay tutores para buscarte cartas específicas o cartas que permiten robar y profundizar en la biblioteca. Pero digamos que estos combos se suelen meter por si acaso más que como condición de victoria principal.

Si es es de mazo bichero puedes buscar cartas que repitan efectos para tener más posibilidades de robarlas (los típicos dar +1/+1 a todas tus criaturas o darles alguna habilidad). Si es controlero lo mismo, buscar cartas parecidas que repitan los efectos que quieres. Esto combinado con tutores o cartas para robar más cartas los vuelve un poco más estables.

Pero vamos, se suponía que era un formato casual para jugar los bichacos (y cartas que te gustaban) que en otros formatos no se podian jugar. No era tanto el hacer mazos super estables competitivos como en Modern, Legacy o Standar sino mazos divertidos.

P.D. Juas, cierto, no me había dado cuenta. Cuando lo jugué lógicamente metería otra cosa xDD Y bueno es baratillo, sale como un deck preconstruido de los que te venden. Y hay cartas que se usan en otros formatos así que sale bastante bien.
Digital tienes la beta cerrada que están con ella ahora. Es bastante completo y ya han dicho que pretenden meter todos los formatos hasta la fecha, y totalmente gratuito por supuesto.

Yo llevo dándole un tiempo y me encanta. Hace un mes o así me pasaron 5 claves para la beta y creo que solo se usó una de ellas.

Interesados mandarme mp ;)

Dejo la página donde apuntarse por si alguien quiere echarle un ojo:

Magic: The Gathering Arena

Saludos [bye]

Edito:

Your 5 Closed Beta Access Codes:
ffj-3m8z-jqb
oz7-ya7n-8y1
q4b-5kdx-8i4
hie-q8x9-a18
a8n-1oza-ete
@cpardo Mil gracias, hacia dias que estaba tentado a comprar 1 por que no me llegaba la beta.
he usado hie-q8x9-a18
Depende mucho de cómo te tomes el juego. Si algo competitivo en el cual vas a invertir dinero para tenerla más grande, o solo ocio.

Yo en mi caso cada vez juego menos, pero desde hace unos años solo juego Booster drafts y mazo cerrado.

Para quien no lo sepa son formatos dónde te montas el mazo a partir de cartas que te tocan en 6 sobres (draft tiene más estrategia). De esta forma me gasto 12 euros como si fuera al cine, si tengo suerte y me toca algo tocho pues lo vendo y menos de 12 euros que me cuesta.

De echo, lo veo el formato dónde se ve si alguien es verdaderamente bueno en Magic.
Devil Crown escribió:@cpardo Mil gracias, hacia dias que estaba tentado a comprar 1 por que no me llegaba la beta.
he usado hie-q8x9-a18

Me alegro que aún funcionen, tenía mis dudas :-|

Si me permites, te recomiendo fervientemente el modo "singleton" (solo 1 copia por carta en el mazo). Es de tiempo limitado pero para ganar oro es de los mejores modos si tienes un mazo competitivo.

Suerte y saludos [oki]

@BaPHoMeTH Los draft también los tienes en el digital, siempre hay al menos de dos formatos, los cuales van cambiando. Lo malo que es el tipo de juego digamos "caro" , cuesta mucho oro entrar en cada draft y es una pena. Sigo pensando que si los draft los dejaran a 500 o a 1000 oros se zampaban el mercado de los juegos de cartas digitales. Sin duda el formato mas divertido y algo que ni HS ni ningún otro tiene.
SiMoK escribió:El problema ahora es el modo competitivo que se ha convertido en un sacacuartos.

En competitivo ha sido un sacacuartos desde la primera edición. Y en cualquier alternativa de la época o actual, vaya.
Competitivo es lo que tiene, tener las mejores cartas para hacer ese combo imparable y ganar sin problemas, para mi es ultra aburrido, estresante y carece de todo interes ya que se basa mas en mirar por internet cuales son los mejores combos y gastarte la pasta que otra cosa, por eso yo solo juego a Commander, que tambien puede tener ese componente, pero no es tan exagerado al tener solo una copia de cada en un mazo de 100.

Y comander tambien es como te lo plantees, en mi grupo de amigos tenemos un meta y un power level propios que mas o menos vamos ajustando, aunque la mayoria suelen tener varios mazos, el mazo de los "jajas" que dice un amigo, mazo barato por las risas de nivel bajo, mazos medios que son potentes y que podrian ser la puta hostia si te dejaras la pasta y metieras esas 10 cartas de 70 euros pero qu eno lo haces por que pasas, y luego algunos ya tienen sus mazos testeados, con cartas raras y caras, competitivo rozando lo cerdo. Y luego esta la gente con la que no nos gusta jugar que son los de los mazos de mas de 1000 euros (literalmente) contra los que poco o nada puedes hacer (y que ademas suele venir acompañado de una aptitud bastante mala). Para mi el resto de formatos de Magic no me llaman nada, me gusta mucho el componente multi de comander, el politiqueo (si no me atacas te prometo dejarte en paz X turnos/ si matas a esa criatura que me jode te prometo no hacerte counters en X turnos etc etc etc), y el componente de aletoriedad/suerte que tiene por mucho que intentes bajar eso al minimo con tutores y mierdas (que suelen ser caros). Y ademas ves mas cartas XD.
@Nuku nuku Yo jugaba Commander 1vs1 porque es más facil aprovechar cartas que ya tienes, pero la única vez que jugué multi (con mazos 1vs1) me reí un huevo. Desde luego es mi formato favorito, lástima que la tienda donde iba al final se convierte en otro formato competitivo más.. Y mi novia no quiere hacerse un mazo de Commander [buuuaaaa]
@Dracarys

Uf commander 1 vs 1 no funciona muy bien segun que mazos, al ser un juego pensado a 4, muchos mazos son "lentos" por que se considera, tanto por logica, como en aras de un buen ambiente, que no te vas a centrar en un jugador y las hostias al principio se reparten equitativamente, pero eso en un 1vs 1 no pasa, y como tengas un mazo lento y te enfrentes a uno, por ejemplo agro, o tu mazo sea monocolor y no tengas acceso a iras, counters etc, dificil lo tienes.

Yo tengo un mazo monocolor tribal basado en Angeles, y tenia Avacyn como comandante, basicamente cuando ella entraba en mesa hacia a todas mis cartas indestructibles, si el mazo contrario no tenia cartas de exilio, o de poner contadores -1-1, implicaba que en cuanto yo tuviera 8 tierras en mesa (el coste inicial de Avacyn), basicamente habia ganado, por que entonces era sacar un angel con volar por turno, indestructibles, y que suelen pegar de 4 para arriba, o la misma avacyn que es un 8-8 con daño de comandante. Del mismo modo si con ese mazo me enfrento a un mazo de tokens o agro, o me sale una ira o en el turno 5 posiblemente ya me esten metiendo 10 daños por turno.
@Nuku nuku Tenía entendido que en las partidas multijugador no podías atacar a cualquier oponente, sino que cada jugador sólo podía atacar al oponente que estaba sentado a su derecha, y ser atacado sólo por el oponente que tenía a su izquierda.
coyote-san escribió:@Nuku nuku Tenía entendido que en las partidas multijugador no podías atacar a cualquier oponente, sino que cada jugador sólo podía atacar al oponente que estaba sentado a su derecha, y ser atacado sólo por el oponente que tenía a su izquierda.

Que va, atacas libremente a quien quieres, si no estaria super encorsetado y no tendria mucho sentido el multy.
Joer yo jugaba a la ira del dragon que eran mucho mas baratas xD
Hola a todos, perdonad, he encontrado un mazo enorme de cartas de hace 23 años más o menos de cuando mi hermano y yo jugamabamos. No se que hacer, si conservarlo porque tenga algún valor o tirarlo a la basura. Como podría saber si tienen valor? Había pensado hacer un listado con los nombres a alguna foto a las cartas para ver si alguien me puede ayudar. He mirado en internet, pero cuando me meto en esas páginas de venta de cartas, yo no sé cuál edición es la carta y eso de Alpha. Perdonad mi ignorancia, pero es que ya hace tanto que no juego....
ahlexis77 escribió:Hola a todos, perdonad, he encontrado un mazo enorme de cartas de hace 23 años más o menos de cuando mi hermano y yo jugamabamos. No se que hacer, si conservarlo porque tenga algún valor o tirarlo a la basura. Como podría saber si tienen valor? Había pensado hacer un listado con los nombres a alguna foto a las cartas para ver si alguien me puede ayudar. He mirado en internet, pero cuando me meto en esas páginas de venta de cartas, yo no sé cuál edición es la carta y eso de Alpha. Perdonad mi ignorancia, pero es que ya hace tanto que no juego....

Para saber la edición tienes que mirar si tienen un símbolo entre el dibujo y el texto, a la derecha:

http://www.magiccolombia.com/expansiones.shtml

Si no tiene símbolo:

http://www.numisfilia.es/como-saber-la- ... mpliacion/

Seguro que hay más páginas que lo explican mejor, pero estas son las primeras que he encontrado haciendo una búsqueda rápida.

Si tienen más de 23 años, pueden ser de 4a o anteriores
ok, gracias, ya lo tengo, ya solo tengo que investigar si tienen valor o son una kk
cpardo escribió:Digital tienes la beta cerrada que están con ella ahora. Es bastante completo y ya han dicho que pretenden meter todos los formatos hasta la fecha, y totalmente gratuito por supuesto.

Yo llevo dándole un tiempo y me encanta. Hace un mes o así me pasaron 5 claves para la beta y creo que solo se usó una de ellas.

Interesados mandarme mp ;)

Dejo la página donde apuntarse por si alguien quiere echarle un ojo:

Magic: The Gathering Arena

Saludos [bye]

Edito:

Your 5 Closed Beta Access Codes:
ffj-3m8z-jqb
oz7-ya7n-8y1
q4b-5kdx-8i4
hie-q8x9-a18
a8n-1oza-ete

Usado el oz7-ya7n-8y1, gracias amigo, así le doy un tiento al juego online antes de pasarme al físico
Yo me metí hace un año con mazos que me dejó un colega que tenia una tienda (ya han cerrado) y no me acabó de llamar tanto. Aprovecho para preguntar si hay alguien que juegue a Yu gi Oh o si hay grupo ed Yu gi Oh, desde pequeño tengo una colecion enorme pero nadie con quien jugar.

Salu2
hola de nuevo. Estas cartas tendrían algún valor? Gracias. La calidad de la foto puede no ser todo lo buena, la verdad.

Adjuntos

ahlexis77 escribió:hola de nuevo. Estas cartas tendrían algún valor? Gracias. La calidad de la foto puede no ser todo lo buena, la verdad.

Mira en magiccardmarket:

https://www.cardmarket.com/es/Magic

El precio que podrían tener depende también de su estado de conservación, si las tienes muy cascadas el precio será menor. De todas formas creo que puedes dar salida a varias de las cartas de esa foto, algunas se siguen editando y se juegan bastante, y la gente aprecia las versiones antiguas.
Yo os dejo aquí con una carta que he diseñado hoy. Menos mal que había hilo, jeje.

Imagen

Edito: habría que mejorarla, pero no hay ganas. Comenzaría con:

''Si el Zombie revolucionario pacifista radical está en juego...'', para darle un toque divinesco al conjunto, y se me ocurrió también añadirle que absorve el daño que te hacen las criaturas si al lanzar una moneda sale la parte de la misma que tu has dicho, tirando una moneda para cada criatura que te fuese a dañar, jeje, aunque también podrían añadírsele absorción de efectos de conjuros y eso..., aunque ya sería mucho, pero si es un dios...en el fondo es un dios. Aunque se podría añadir si se le pone una especie de mantenimiento acumulativo... Mm...
A mi no me gustaba para competir. Siempre ibas a cualquier torneo y te topabas con uno que se habia gastado 1000€ o más y te ganaba en el primer turno.
Vukowski está baneado por "Troll"
yo solo juego a commander. lo demas me parece un poco cansino y tomadura de pelo y de bolsillo.

mis mzos fuertes son uno de todo angeles y otro de zombies. muy guapos. rondaran los 200e cada uno.
ahlexis77 escribió:hola de nuevo. Estas cartas tendrían algún valor? Gracias. La calidad de la foto puede no ser todo lo buena, la verdad.

Pues ese demonic tutor ya vale sus buenos dineros, el resto ni idea, el armagedon algo vale. Tambien si no recuerdo mal.
A mi me gustaba mucho jugar. Tenia un mazo de ataque rapido verde rojo con tierras dobles, kird ape y en ultima instancia el tarmogoyf. Pero hace unos años todos mis colegas vendieron sus cartas y yo lo abandone del todo. Creo que aun estara el mazo por casa xD
Nuku nuku escribió:

Pues ese demonic tutor ya vale sus buenos dineros, el resto ni idea, el armagedon algo vale. Tambien si no recuerdo mal.

Buenas, cuánto sería “sus buenos dineros” ? Es que no tengo ni idea. Donde vivo, solo hay una tienda y me dijeron que me daban 20 euros por todo el nazo que tengo por ahí guardado incluyendo esas. Gracias.
ahlexis77 escribió:
Nuku nuku escribió:

Buenas, cuánto sería “sus buenos dineros” ? Es que no tengo ni idea. Donde vivo, solo hay una tienda y me dijeron que me daban 20 euros por todo el nazo que tengo por ahí guardado incluyendo esas. Gracias.

Aqui puedes comprobar el precio de mercado, dependiendo del idioma, estado y edicion de la carta va a costar mas o menos, pero vamos, que te estan intentando timar, ya esa carta, lo mas barato que la vas a encontrar en otro idioma son 20 euros.

https://www.cardmarket.com/es/Magic/MainPage/showSearchResult?searchFor=demonic+tutor

Con el Demonic Tutor (según el estado) te puedes sacar mínimo 22-25 euros

El Armagedon unos 3-4 euros

El Lightning Bolt vale entre 1,5-2 euros

La cantera unos 6-7 euros

El Serendib Efreet unos 6-7 euros también

En las tiendas siempre ofrecen bastante menos de su precio real, puedes venderlas por https://www.cardmarket.com o por Wallapop

Un saludo
MtG esta muy bien. Eso si, es mas barato comprarse una vivienda que un mazo "competitivo", pero por lo demas todo correcto
HitoShura escribió:MtG esta muy bien. Eso si, es mas barato comprarse una vivienda que un mazo "competitivo", pero por lo demas todo correcto

¿Que entiendes por competitivo? Porque tienes el estándar que no es tanto pool de cartas
Goncatin escribió:
HitoShura escribió:MtG esta muy bien. Eso si, es mas barato comprarse una vivienda que un mazo "competitivo", pero por lo demas todo correcto

¿Que entiendes por competitivo? Porque tienes el estándar que no es tanto pool de cartas

Por competitivo entiendo ir a torneos oficiales y tener posibilidades. Ya cuando yo jugaba Tipo 2 y Extendido (que ya ni existe), los mazos que se jugaban ya eran de 200 euros para arriba, en los formatos mas baratos. Desde entonces subio una barbaridad. Es mas, recuerdo que hasta las ediciones de, aproximadamenta, Kamigawa, habia como un tope no escrito de que las cartas mas cara de cada edicion no pasaban de unos 24 años. No era oficial, pero siempre estaba asi. Luego hubo una subida de locura donde las cartas que salian nuevas (coincidiendo que a los de MtG se les fue la olla y empezaron a crear cartas que eran una locura) ya estaban a dinerales. El famoso Tarmo por ejemplo que a la nada ya rondaba los 75 euros, por una carta nueva que habia a millones. Eso si, necesitabas 4 para la mitad de decks. Y desde entonces ha ido a peor, sumado a que metieron lo de las cartas miticas etc etc. Y no solo es muy caro, es que los formatos van rotando, tienes que seguir invirtiendo.

Luego esta Vintage y Legacy. Esos directamente no se pueden jugar sin proxies. Cuando yo me hice mis decks, los Eriales valian 10 euros, las FoW 18 o poco mas, y las dual lands de 20 a 25. Un subir todo de golpe, pero de manera EXTREMA. Y fue en un periodo mas bien corto. Hasta la morralla como el "Lion's Eye Diamond" pasaron de 2 euros, a mas de 100.

Magic es muy, muy, MUY caro. Tienes que invertir un dineral si juegas "enserio", practicamente cualquier formato. Los precios se han vuelto completamente ridiculos con el tiempo.

Edit: dicho esto, me parece el mejor juego de cartas que se ha hecho y dudo que se haga algo mejor.
62 respuestas
1, 2