Magic Key 2

Hola, soy nuevo por estos mundos, poseo una NDS y siguiendo un poco los foros acabo de comprar un Magic Key 2 para ella, la idea es poder cargar las backups en una SD pero me estoy encontrando el problema de que no tengo ni idea de como hacerlo, demasiado verde...

Hay algun manual para novatos de como utilizar el Magic Key 2 ?

Grácias :D

Por lo que he estado leyendo en los foros, el Magic Key 2 necesita de alguna flashcart para arrancar la consola y poder cargar los backups desde la SD o solo con inserter algun cartucho original de la DS se salta la protección ??
Sumimasen!!

He pinchao, kizá de una semana a akí hayan cambiado las cosas. Sorry.
Wenas!

El MK2 sirve para jugar a las bakup, siento tener que ser yo el que te dé la buena noticia XD (era coña). Eso sí, de momento bastantes no van y otras lentas...

Para poder usarlo necesitarás un flash de GBA; es decir, un cartucho virgen para la Advance, y descargarte el loader del MK 2/3 desde el sitio web del NeoFlash.

Si no lo tienes y te da pereza comprarlo, espérate a la versión 0.5 del loader a que algún amigo te lo deje y ya no lo necesitarás más.

Salu2!
Oooh
Stalfos escribió: siento ser yo el que te de la mala noticia
Oooh

La JODIIIIMOS... esto me pasa por novato y mira que solo hago revisar foros para intentar enterarme de como va la cosa... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

fernando-ytr escribió:Para poder usarlo necesitarás un flash de GBA; es decir, un cartucho virgen para la Advance, y descargarte el loader del MK 2/3 desde el sitio web del NeoFlash.

Bueno con un poco de suerte no he tirado el dinero a la basura.... Entonces ahora me haria falta una flash de GBA... mmm.. ¿ donde la podria conseguir ? ¿ sabeis decirme de alguna web ?... la gran pregunta.. Entre esos backups que carga, ¿ sabes decirme si el Nintendo Dogs está entre ellos ? :-(

Gracias por las malas y las buenas noticias, que le vamos a hacer novatada al canto

Acabo de encontrar este :
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-nfl512

otros 110 leuros le tengo que echar encima ?? entonces la ranura SD para que coño la quiere el parato este ? de adorno ?
haber..no hagas caso a lo que pone en el post de stalfos..

con el mk2 se puede jugar perfectamente a backups de DS (a un 80% de ellas funcionan) y con el proximo update del menu con las de gba tambien..necesitas el mk2,una tarjeta SD y un cartucho flash de gba..cualquiera,el mas barato que pilles..se copia el menu en la flash,pones la tarjeta SD en el mk2 y un juego original..el que sea.. y listo..ya podras jugar con los backups que tengas en la SD..
darksherman escribió:haber..no hagas caso a lo que pone en el post de stalfos..

con el mk2 se puede jugar perfectamente a backups de DS (a un 80% de ellas funcionan) y con el proximo update del menu con las de gba tambien..necesitas el mk2,una tarjeta SD y un cartucho flash de gba..cualquiera,el mas barato que pilles..se copia el menu en la flash,pones la tarjeta SD en el mk2 y un juego original..el que sea.. y listo..ya podras jugar con los backups que tengas en la SD..

Gracias darksherman, ya se me estan bajando los huevecillos de la garganta jejeje, pues nada voy a ver si encuentro el cartucho flash en alguna web que es lo unico que me falta para seguir con las investigaciones...

¿ Alguna recomendación sobre que cartucho comprar ? [sonrisa]
Busca por eBay uno baratito. Sino puedes comprar un XGFlash de 128 Mb, o incluso menos para que te salga barato.

Salu2!
Ante todo gracias por las aclaraciones que me estais dando, a ver si al final me entero de como va todo esto jejeje...

Me han recomendado que me pille la SuperCard, he estado investigando foros y por lo que he leido se me plantean las siguientes dudas:

· ¿ La SC necesita de passme ?
· ¿ El MK2 tambien hace la funcion de passme no ?
· Si me pillo la SC con ranura SD y utilizando la MK2 como passme, ¿ podré instalarle el flashme y asi no tener que volver a utilizar el MK2 siguiendo ESTE manual de N3TKaT ?

Me parece que estoy liando la cosa cada vez más... esque lo de que ahora me haga falta otro parato mas metido en la DS... se me esta atragantando el Mk2...
Hola

pos yo t recomiendo la SC (el M3 dicen q esta muy bien pero yo no lo tengo), el SC funciona con casi todos los juegos (actualmente solo hay 3 q no van bien del todo de 240 q hay, y si van los nintendogs), si necesita de un passme, no se si el mk2 hace de passme, creo q si...

Si instalas el flashme puedes mandar a paseo tu mk2/passme o similares, siempre puedes comprar un superpass (el passme de la SC) y convertirlo a passme2, pero si vas a flashear mira a ver si alguien t lo puede dejar pq lo vas a usar exactamente 1 vez.

Saludos y suerte
JoysticK escribió:Ante todo gracias por las aclaraciones que me estais dando, a ver si al final me entero de como va todo esto jejeje...

Me han recomendado que me pille la SuperCard, he estado investigando foros y por lo que he leido se me plantean las siguientes dudas:

· ¿ La SC necesita de passme ?
· ¿ El MK2 tambien hace la funcion de passme no ?
· Si me pillo la SC con ranura SD y utilizando la MK2 como passme, ¿ podré instalarle el flashme y asi no tener que volver a utilizar el MK2 siguiendo ESTE manual de N3TKaT ?

Me parece que estoy liando la cosa cada vez más... esque lo de que ahora me haga falta otro parato mas metido en la DS... se me esta atragantando el Mk2...

El MK2 también funciona como PassME. Puedes hacer el FlashME sin problemas con el MK2, después puedes desde el loader de la SC cargar el menú del MK2 cuando te apetezca.

Salu2!
vamos por partes, en los foros de neoflash se ha dicho que en futuras versiones del menú se podrá actualizar desde la tarjeta sd, es decir, que pones en la sd la versión 0.6 y te la graba en el flashcart, pero parece ser que siempre va a necesitar el flashcart para arrancar ...

en cuanto a que puedes cargar el menú del mk desde una supercard ... alguien tendrá que probarlo (yo cuando me llegue la mía) pero lo que se ha dicho hasta ahora es que una supercard no sirve para arrancar el mk2 ... aunque no sé si alguien lo ha intentado.
La cosa es que el mk2 ya lo tengo, pequé de novato, y ahora me he enterado que le hace falta una flashcart para rular, que putada...

Pues nada voy a buscar precios de una SC, le meto la flasme con el mk2 y despues npi de que hago con el parato este que me va a sobrar....

Gracias a todos por las aclaraciones :D
Lo mejor k vas a hacer tío.
elsita escribió:vamos por partes, en los foros de neoflash se ha dicho que en futuras versiones del menú se podrá actualizar desde la tarjeta sd, es decir, que pones en la sd la versión 0.6 y te la graba en el flashcart, pero parece ser que siempre va a necesitar el flashcart para arrancar ...

en cuanto a que puedes cargar el menú del mk desde una supercard ... alguien tendrá que probarlo (yo cuando me llegue la mía) pero lo que se ha dicho hasta ahora es que una supercard no sirve para arrancar el mk2 ... aunque no sé si alguien lo ha intentado.

Mi idea es comprar una SC, utilizar el MK2 solo como passme en el proceso de instalacion del flashme y despues dejar de utilizar el mk2 (lo vendo o lo tiro o lo uso como pisapapeles....) y solo utilizar el SC...

Putada lo de que el mk2/3 necesiten de flashcard :(

Estoy buscando precios de la SC SD, la he encontrado a 50 € y a 60 € con el superpass... no se si comprar el de 60 € que lleva superpass no sea que el mk2 no me sirva ni para el arranque del passme....

Otra duda es que ahora mismo tengo una SD de 512 MB, lo que no se es cuanto ocupa normalmente un backup de nds :? será demasiado pequeña ?
Una Sd de 512 te da para muchisimas backups; ten encuenta que als tarjetas SD se miden en una unidad 8 veces mayor que los juegos de Sd y 512 Mb son el equivalente a 4 Gb juegos sd (o GBA) :)

EN la medida normal de las sd los juegos mas grandes que he visto ocupaban unos 60 Mb, y la mayoria mucho menos (Mario 64 12, Zookeeper 4, etc...), asi que calcula :)
Esta es exactamente la SD, me parece que es una marca rara, no se a que velocidad funcionará, ya la probaremos a ver como va...

Imagen

Pues nada a pedir la supercard :D
yo uso una de 128MB y meto varios backups, prove en una de 512 y me aburri metiendo backups, no la llegue a llenar.
Pues probaremos entonces y si eso ya buscaré alguna más pequeña y esta la dejo para mp3 o algo...

P.D. serrolvar lo de los skins esos para la DS molan la tira [oki], ire mirando a ver donde comprar los adesivos para imprimirlos jejeje, hay alguna sección con más skins como esos ????
JoysticK escribió:Esta es exactamente la SD, me parece que es una marca rara, no se a que velocidad funcionará, ya la probaremos a ver como va...

Imagen

Pues nada a pedir la supercard :D

Yo tengo una MMC de 1 giga de es marca... y es wenisima, barata, y rapida. Muy recomendable [looco]
A ver, soy supernuevo en el mundo de la DS, pero no en el de la GBA.

Ahora mismo tengo un EZ Link (I, el primero vamos).
Si me compro un MK2 y una SD de 128 MB me iran el 80% de los juegos no???
Otra cosa es que la consola es NEH 1112***2 y he leido por ahi k puede dar problemas, no se. Pone k es de 2004 pero no se yo.

Bueno, me gustaria que me dijerais algo, pues no quiero pecar de novato, k son unos cuantos euros

Gracias de antemano !!!
Yo acabo de recibir la SC, y la MK2 te la dejo baratita baratita jejeje
bueno, pero antes me gustaria saber si me funciona en mi consola

y pq te has pillado una SC, no va bien la MK2 ??
Con el EZ-Flash I creo que el loader del MK 2 te puede cargar bien.

Si tú DS es nueva necesitarás el PassME2, uses el cacharro que uses.

Cuando tengas el PassME2, le haces el FlashME a tu DS y ya está.
Entonces desde el loader seleccionas la ROM a ejecutar desde tu tarjeta SD.

Salu2!
fernando-ytr escribió:Si no lo tienes y te da pereza comprarlo, espérate a la versión 0.5 del loader a que algún amigo te lo deje y ya no lo necesitarás más.
como sabes tu esto???
Mi DS la compre en julio de este año, pone 2004 a parte de que es neh 111****2,

Igualmente, yo soy de barcelona, supongo que alguna alma caritativa de por aki me podria hacer el Flashme no???
Pq con que se haga una vez ya no necesito nada de passme no?

Gracias por contestar
manbed escribió:bueno, pero antes me gustaria saber si me funciona en mi consola

y pq te has pillado una SC, no va bien la MK2 ??

Pues que una vez que la compré me enteré de que necesitaba una flashcard para poder correr las backups, con la mk2 a pelo no podia correr las backups asi que me he pillado la SC con SD, con el MK2 haciendo de passme le voy a cargar el flashme y asi ya no me volverá a hacer falta el mk2 de los cojones...

Si tu ya tienes una flashcard pues si te puede servir el mk2...

No se si me he explicado bien jejeje...
te acabo mandar un privado, que no es plan de hablar de compra venta por aki ;)

Otra cosa, de caracter general ahora,

si tuvieras que coger entre un MK2 (ya tengo flashcard) y un supercard, cual os pillariais ???

se tiene en cuenta calidad / precio, claro está
LISTOOOOO

Ya tengo mi peaso SC, le he metido flashme y a correr...

Ya me sobra la MK2 de por vida juasjuas

Que susto me he pedago, es que no sabia que habia que pulsar los botoncitos de los cojones cuando arranca la NDS para que pille las roms...

juasjuas, cosas de novatos

Gracias Krasny por el cable, te debo una [oki]
25sycomore escribió: como sabes tu esto???

Creo que fue ExtremeCoder quien dijo en los foros del NeoFlash que el menú 0.5 se instalaría en los 16 Mb de menú del MK.

Salu2!
JoysticK escribió:LISTOOOOO

Ya tengo mi peaso SC, le he metido flashme y a correr...

Ya me sobra la MK2 de por vida juasjuas

Que susto me he pedago, es que no sabia que habia que pulsar los botoncitos de los cojones cuando arranca la NDS para que pille las roms...

juasjuas, cosas de novatos

Gracias Krasny por el cable, te debo una [oki]

No te creas XDD... si quieres usar el rumble pack y unas funciones extras no te desagas de tu MK2 ;)
gurrumino escribió:No te creas XDD... si quieres usar el rumble pack y unas funciones extras no te desagas de tu MK2 ;)

:-| Vez ? otra cosa nueva... voy a investigar a ver para que sirve eso que no tengo npi ahora mismo...
El rumble pack es un cartucho de GBA que hace que la DS vibre... es un accesorio oficial de nintendo.

Y como puedes ver, la SC o M3 ocupan el slot de GBA... a diferencia del MK2/3, que utilizan el slot de DS xD.
Pues ya se otra cosa más, aunque la verdad ahora mismo no me atrae mucho la idea jejjee

Pero gracias por las aclaraciones :D
Otro tipo de accesorio todavía, pero el Rumble Pack... pues no merece mucho la pena quedarse con el MK2 sólo por eso.
MaQy escribió:Otro tipo de accesorio todavía, pero el Rumble Pack... pues no merece mucho la pena quedarse con el MK2 sólo por eso.

Las sorpresas se dan todos los dias xD... pronto saldra un nuevo loader... Y la verdad, yo tengo bastante confianza en sus nuevas funciones.
Tengo poca o nula confianza en este aparato,pero leyendo en el foro de neoflash,he encontrado esto

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,2390.0.html

por lo que entiendo,parece que hace unos meses que el Dr-Neo está trabajando en un nuevo loader desde cero que parece que mejorará algunas cosas.

No tengo fe en esta gente,pero aún así,estaré atento.
sip, me gusta pinchar a dr neo de vez en cuando .... me sigo sintiendo estafado con mi mk2, y esa fue su respuesta ... ¿verdad o mentira?, el tiempo lo dirá, pero yo tengo poca fe.
39 respuestas