¿Magic Keys 2 o Swap Tool Pro?

Hola gente, tengo una PS2 Slim 77004 b (v15 creo), y me había decidido por el Swap Magic 3.8, pero al ir a coger el complemento me surge una duda. He visto por ahí las Magic Keys 2 (en teoria funcionan en las slim) y el Swap Tool Pro. ¿Qué diferencias existen entre uno y otro?. ¿Cuál creeis que es el metodo ideal para mi consola?. Gracias de antemano. Salu2. [bye]
creo que era mejor el Swap Tool Pro, tenia un diseño mas sencillo de instalar...

pero cualquiera de las 2 podras usarla en tu slim v15 ;)
TSC escribió:creo que era mejor el Swap Tool Pro, tenia un diseño mas sencillo de instalar...

pero cualquiera de las 2 podras usarla en tu slim v15 ;)

¿Y respecto a fiabilidad, compatibilidad y "jugabilidad"?. Gracias de antemano. Salu2.

P.D. O sea, que es más recomendable el Swap Tool Pro ¿no?.
Funcionan igual, sólo que las Swap Tool Pro tienen un diseño más apurado para que cierre bien la tapa.

Saludos.
Yabier escribió:Funcionan igual, sólo que las Swap Tool Pro tienen un diseño más apurado para que cierre bien la tapa.

Saludos.
Jope yo acabo de poner las Magic Keys v2 a mi pstwo y cierra la tapa igual que antes....
Otra duda: mi novia tiene otra slim (75004 a), según he visto en la página de Eurasia es una v14. ¿Puedo tambien ponerle a esta el Swap Tool Pro?. La duda la tengo por si según el tipo de versión hay que ponerle un complemento específico. Gracias de antemano. Salu2.
la mia cierra como siempre , contestando al de arriba [+furioso]
Para los que os cierra bien con las magic keys 2, sin necesidad de las swap tool pro: ¿Qué versiones de Ps2 teneis?. Salu2. [bye]
Depende de la versión de PStwo lo de la tapa.

Saludos.
Llevo toda la semana intentando instalar las swap tool pro, en una v14 y una v15. No he logrado hacer andar ninguna de las dos. Hay una cosa que me mosquea respecto a las Magic Keys 2, y es que en una manual de MK2, he visto que se han de instalar las 3 piezas, y en uno del Swap Tool Pro, que vi por EOL, no te dice que instales las 3, si no 2. La verdad, en caso que baste instalar sólo dos, la metálica y la más pequeña de plástico según ese manual y por el tipo de PS2, no sé cual de las dos he montado mal. En la v14 me atreví a quitarle el papel de la pegatina, pero en la v15 viendo que no hice andar a la otra, de momento no lo he quitado. Sin embargo lo mantengo pulsado, ¿no debería andar la PS2 incluso con la tapa levantada?. A ver si me podéis echar un cable por que eso de no ser capaz de hacer andar niguna de las dos, me toca la moral un montón. Gracias de antemano.[bye]

P.D. Echadme un cable que estoy bastante cabreado con el tema.

Otra duda que tengo es, ¿se supone que al colocar las Swap Tool Pro, anulas los sensores que "avisan" a la PS2, que la tapa está abierta?. Lo digo por que llego a la conclusión, que si estuvieran bien montadas, se podría hacer funcionar un juego original con la tapa abierta. ¿Me equivoco? y si no es así ¿es una forma fiable de saber si están bien montadas?. Gracias de nuevo... y que alguien me conteste porfa que toy mu desesperauuu.
Haber, yo puse las master keys 2.

Son 3 piezas, te indico,una que va justo encima del boton reset, es un sensor que le dice que la tapa a sido levantada, al taparlo siempre cree que esta tapada.

Otra mas arriba, que es el que para el cd/dvd pues para evitar que se pare solo. (esta la verdad no entiendo por que hace falta pero no cuesta nada ponerla)

Y la mas complicada es la que va justo en la visagra de la tapa, al final del todo de la consola.

Para colocar esta, hay que dejar la consola encendida y poner un juego o demo original (no puedes poner el dvd o cd de swap magic, por que este cuando carga se para el disco para que lo cambies y por ello si lo estas poniendo si se te para no sabras por que) para que siempre este girando el disco. Una vez esto, tienes que mirar donde el disco empieza a girar, y ese es el sitio que lo tienes que colocar es complicado, y con mucha paciencia.

Si no lo consigues, tienes otra opcion que es abrir la consola, y veras que donde va esa pieza, deveria de pisar un interruptor pequeño, que si abres la consola lo veras y lo puedes tapar con celo, o algo para dejarlo siempre pisado.

Con respecto a esto, una vez anulados los sensores, la consola creera que siempre tiene la tapa cerrada, asi que metas un juego original o lo que sea ya este la tapa abierta o no, podras jugar sin problemas, y mientras que tengas la tapa cerrada o abierta si la cierras y la abras el juego deveria de funcionar sin problemas, si hace cosas raras la consola es por la ultima pieza esta mal colocada y tropieza con algo que hace que se pare el juego si esta bien colocada ni se entera que lo abres.

Si la pegastes es facil de sacar y volverla a poner, si no te sale facilmente puedes darle calor con un secador para que se despegue y la vuelvas a poner.
Buenas!

Soy noob en este del cogswap y todavia no he comprado ni el swapmagic ni los cachibaches de plastico.

Por lo que estoy leyendo en este hilo, con el Swap Tool Pro no hace falta ni desatornillar la consola? Lo pregunto pq es una PSTwo sin chipear ni nada y estoy buscando cual es la mejor opción.

Otra pregunta. Alguna tienda en madrid para comprar el swapmagic y/o el SwapTool?

Muchas gracias
Yo he instalado las magic keys 2 en el modelo que no cierra bien y os aseguro que las Swap Tool son mas sencillas. Sólo son dos piezas ahorrandonos la del freno del dvd, por eso para que lea los discos la tapa debe estar cerrada: se colocan las dos piezas, se inserta el disco swap magic y se cierra la tapa. Se enciende la consola y entonces se pondrá a leer el disco, cuando salga la pantalla de carga de la copia de seguridad el dvd se para, abrimos la tapa y cambiamos de dvd, cerramos y al pulsar la x se pondrá a leer.

La diferencia con las magic es que no hay cerrar la tapa y que sólon son dos piezas.
Magic Keys 2? o Master Keys 2?

Creia que se llamaban master keys... Pero bueno, ya tengo puesta en mi pstwo la master key 2, son 3 piezas, dos para los detectores de la tapa y una para parar el cd/dvd

Y yo el cambio lo puedo hacer sin tener que cerrar la tapa en ningun momento, incluso una vez dado a la X no hace falta que cierre la tapa para poder jugar.

Con esto digo, da igual que tenga la tapa abierta o cerrada que la consola con mis master keys cree que esta siempre cerrada.

Ami me cierra la tapa, eso si hay que achuchar un poco mas ahora para cerrarla, y por atras se ve que queda un poco levantado el lado de la visagra donde va la 3ª pieza, pero no me importa ni se ve que se levante muxo solo un milimetro o 1 y medio.

Saludos

Edito:
Oks, es lo mismo que dices en el post, perdona era por que la primera vez que lo lei pense que decias lo contrario.

El problema que tengo esque nunca save la consola que tienes abierta la consola, y por ejemplo algunas aplicaciones o juegos cuando pida que abras la tapa para cambiar el cd/dvd no detecta que lo levantas, por ello sigue girando el dvd/cd y claro no lo vas a parar con la mano, por lo que no puedes cambiar el cd/dvd

Me ha pasado con un programa para reproducir pelis, que me pedia que abriera la tapa y al abrirla seguia girando, luego tengo otro programa que si para el el cd solito por lo que uso este ultimo.

Lo del juego, es el singstar que si quiero cambiar el disco con la opcion del juego para cambiar disco de canciones, no para el disco y tengo que reiniciar la consola con el swap magic de nuevo si quiero otras canciones.

Por lo demas me va genial ;) incluso los juegos ntcs me los coge bien y me salen en color ;) sin necesidad de otro cable ni hacer xanxullos raros.
14 respuestas