Magic sacará cartas de Final Fantasy y Spiderman

@[erick] te lo meto aquí porque creo que pega como cuando sale alguna de cromos de animación. Si no te gusta o está repe por otro subforo tú mismo.

Pues parece que en 2025 van a salir una colecciones de magic the gathering temáticas con distintas colaboraciones.

Las dos que conozco y me pueden interesar son las de la franquicia final fantasy y una centrada en el universo spiderman. De la FF se sabe que los ilustradores seran mitad-mitad siendo varios de habituales que trabajan para magic y otros por parte de square-enix.

Aun no se saben fechas pero ambas deberian estar a la venta en alguno de los meses del próximo año.
exitfor escribió:@[erick] te lo meto aquí porque creo que pega como cuando sale alguna de cromos de animación. Si no te gusta o está repe por otro subforo tú mismo.

Pues parece que en 2025 van a salir una colecciones de magic the gathering temáticas con distintas colaboraciones.

Las dos que conozco y me pueden interesar son las de la franquicia final fantasy y una centrada en el universo spiderman. De la FF se sabe que los ilustradores seran mitad-mitad siendo varios de habituales que trabajan para magic y otros por parte de square-enix.

Aun no se saben fechas pero ambas deberian estar a la venta en alguno de los meses del próximo año.

Estupendo, no hago una colección desde los tiempos de Dangeons and Dragons, iba a hacerme la del señor de los anillos que siempre me ha interesado, pero después de la guarrada que hicieron con algunos personaje pasé olímpicamente.
nail23 escribió:
exitfor escribió:@[erick] te lo meto aquí porque creo que pega como cuando sale alguna de cromos de animación. Si no te gusta o está repe por otro subforo tú mismo.

Estupendo, no hago una colección desde los tiempos de Dangeons and Dragons, iba a hacerme la del señor de los anillos que siempre me ha interesado, pero después de la guarrada que hicieron con algunos personaje pasé olímpicamente.

Yo intentare pillarlas por coleccionismo puro. A estas alturas paso de jugar magic físicamente. A ver cuántas serán...
exitfor escribió:
nail23 escribió:

Yo intentare pillarlas por coleccionismo puro. A estas alturas paso de jugar magic físicamente. A ver cuántas serán...

Yo es lo que hago, coleccionismo puro, dejé de jugar a los 18 y tengo 38, tampoco juego a las Dragon ball card game.

Espero que las ilustraciones molen mucho.
Si está Yoshitaka Amano tienen mi apoyo.
Yo las pillaría, pero si son como otras colecciones especiales que han hecho de franquicias, los mazos predefinidos (que creo que son Commander) cuestan 60€ y los sobres 15€.

Así que les pueden dar por el culo xD.
Un colega que juega o jugaba me ha dicho que Magic ha decidido que estos sets se puedan jugar en no se que formatos que juega la vida de gente asi que preparar el bolsillo.
@Al_undra en el formato Standard, que es al que más cobertura le da siempre la empresa y donde suele haber más cantidad de jugadores competitivos. Es decir, jugadores que se gastan el equivalente al SMI para hacerse su baraja. Hasta ahora las cartas de estos sets basados en franquicias conocidas no se podían usar en torneos oficiales del formato Standard, pero esto cambiará con la salida de la colección de Final Fantasy. Así que sí, sálvese quien pueda.
Al_undra escribió:Un colega que juega o jugaba me ha dicho que Magic ha decidido que estos sets se puedan jugar en no se que formatos que juega la vida de gente asi que preparar el bolsillo.

Hasta ahora estos sets de cartas basados en otras franquicias, conocidos como Universes Beyond, no eran legales en todos los formatos, especialmente en el formato mas jugado que es STANDARD, dónde se juegan las colecciones de los últimos 2 años, ahora 3, y hay rotaciones.

El problema para mi y para una gran mayoría de jugadores es que la entrada de estas cartas en el formato rompen bastante la "magia" y el estilo de magic, en el sentido que será un cachondeo que tu ataques con una carta de Spiderman y el otro te pueda bloquear con un Tidus de FFX, por poner un ejemplo de 2 colecciones que están anunciadas.

A parte el tema económico, ya de por si es caro jugar con mazos de standard que encima las colecciones estas acostumbran a salir con cartas buenas que suben de precio, junto con el tema de querer tener las cartas por colección.
@wizard_jaks un grave error, el público de estos Universes Beyond no son los jugadores competitivos.
wizard_jaks escribió:El problema para mi y para una gran mayoría de jugadores es que la entrada de estas cartas en el formato rompen bastante la "magia" y el estilo de magic, en el sentido que será un cachondeo que tu ataques con una carta de Spiderman y el otro te pueda bloquear con un Tidus de FFX, por poner un ejemplo de 2 colecciones que están anunciadas.

Esto lleva pasando toda la vida.

Cuando Standard eran los bloques de Mirrodin + Kamigawa o Lorwin + Time Spiral ya ves tu que "coherencia" podías encontrar en mesa.

Pero vaya, que Magic no es Pokemon, no se busca que los decks tengan coherencia gráfica entre ellos, eso jamás ha sido una prioridad y dudo que nadie esté por esa labor. Además lo que, al final, el lore de Magic y el poder ir de "plano en plano" te permite hacer estas cosas.
Pues igual me hago las dos colecciones. Cuantas cartas suelen tener estas colecciones?
Konstantine106 escribió:
wizard_jaks escribió:El problema para mi y para una gran mayoría de jugadores es que la entrada de estas cartas en el formato rompen bastante la "magia" y el estilo de magic, en el sentido que será un cachondeo que tu ataques con una carta de Spiderman y el otro te pueda bloquear con un Tidus de FFX, por poner un ejemplo de 2 colecciones que están anunciadas.

Cuando Standard eran los bloques de Mirrodin + Kamigawa o Lorwin + Time Spiral ya ves tu que "coherencia" podías encontrar en mesa.

Pero vaya, que Magic no es Pokemon, no se busca que los decks tengan coherencia gráfica entre ellos, eso jamás ha sido una prioridad y dudo que nadie esté por esa labor. Además lo que, al final, el lore de Magic y el poder ir de "plano en plano" te permite hacer estas cosas.

Pero eso estaba explicado dentro del lore de la franquicia, esas colecciones estaban ambientadas en distintos planos dimensionales, y había personajes que podian viajar entre esos planos. Lo de Universes Beyond es simplemente un reclamo para vender.
coyote-san escribió:
Konstantine106 escribió:

Pero eso estaba explicado dentro del lore de la franquicia, esas colecciones estaban ambientadas en distintos planos dimensionales, y había personajes que podian viajar entre esos planos. Lo de Universes Beyond es simplemente un reclamo para vender.

Y en eso estamos de acuerdo.

Lo que decir, como algo negativo, a estas alturas que se pierde la coherencia gráfica o la coherencia narrativa es llegar 25 años tarde.
@Konstantine106, en sets de hace 20 años cada artista directamente dibujaba como le salía del nabo y en un mismo set tenías distintos estilos de dibujo. Y a veces se daba el caso de que un mismo personaje aparecía en dos o más cartas y cada artista le daba un aspecto distinto.
coyote-san escribió:@Konstantine106, en sets de hace 20 años cada artista directamente dibujaba como le salía del nabo y en un mismo set tenías distintos estilos de dibujo. Y a veces se daba el caso de que un mismo personaje aparecía en dos o más cartas y cada artista le daba un aspecto distinto.

Entonces... Que problema hay en ver al Dr Octopus bloquear a Tidus? :-?
Hablamos de una serie de historias que empezó con 2 hermanos arqueólogos peleándose y acabó con uno (literalmente una mezcla de hitler con leonardo davinci) con su cabeza cortada y usada como una bomba nuclear porque tenía 2 piedras mágicas como ojos y le transfirió su poder de "caminante de planos" a un golem que el mismo creo y que luego se ha dedicado a ir de un mundo a otro.
Me creo que puedan aparecer Spiderman y Sefirot por ahí también. Sobre todo después de todo el rollo de algunos personajes como Nicol Bolas, o los sets recientes como el de los furros del bosque o el de los furros cowboys. No veo la falta de coherencia por ningún lado.
Además, que Magic ya ha tenido sets de cosas como Godzilla incluso y recientemente Assassin's creed...
nail23 escribió:
exitfor escribió:
nail23 escribió:

Yo es lo que hago, coleccionismo puro, dejé de jugar a los 18 y tengo 38, tampoco juego a las Dragon ball card game.

Me gustaría empezar a coleccionar cartas de dragón Ball pero estoy muy perdido. Alguna recomendación?
Konstantine106 escribió:
coyote-san escribió:@Konstantine106, en sets de hace 20 años cada artista directamente dibujaba como le salía del nabo y en un mismo set tenías distintos estilos de dibujo. Y a veces se daba el caso de que un mismo personaje aparecía en dos o más cartas y cada artista le daba un aspecto distinto.

Entonces... Que problema hay en ver al Dr Octopus bloquear a Tidus? :-?

Te doy la razón en que había llegado a un punto que encontrabas cosas muy random en Magic pero en mi opinión todo quedaba "dentro" de su universo. Meter a Spiderman, personaje que ya tiene su espacio en otros TCG, en un juego como Magic pues no pega, pero vaya que puede sonar a queja de jugador viejo }:/

Por cierto, en tu comentario mencionabas a Azote y Mirrodín y me ha hecho ilusión ya que fueron de las primeras colecciones que jugué mas en serio. Empecé con la starter de 2000 y Portal pero Azote y Embestida fueron de las que disfruté más en su día.
Kaelzifer escribió:
nail23 escribió:
exitfor escribió:Yo intentare pillarlas por coleccionismo puro. A estas alturas paso de jugar magic físicamente. A ver cuántas serán...

Me gustaría empezar a coleccionar cartas de dragón Ball pero estoy muy perdido. Alguna recomendación?

Te dejo la web oficial del juego, aquí lo tienes todo, eso si, en inglés, pero puedes ver el diseño de cada carta y luego decidir cual te gusta más, aviso, cada caja contiene 24 sobres a 12 cartas en la versión occidental, luego tienes unas que van saliendo en Japón que son 144 cartas de la colección.

https://www.dbs-cardgame.com/fw/en/
Estas cartas de Final Fantasy son tipo las que salieron ayer de Marvel (Secret Lair creo que se llama) que salen unas cuantas cartas o será algo más tipo lo que salió de LOTR con mazos ya hechos, commanders y demás?
(No piloto mucho, por lo que igual he dicho alguna burrada [+risas] )
@nik0_ son una colección completa como las de LotR.
@coyote-san genial, pues habrá que ir preparando unos euros [carcajad]
¿Se sabe ya oficialmente la obviedad de los precios que tendrán los sobres y los mazos?
sexto escribió:¿Se sabe ya oficialmente la obviedad de los precios que tendrán los sobres y los mazos?

Yo lo último que tenía leído era solo anuncio. Supongo el precio de todo lo de 2025 tendrá el mismo precio.
@sexto no lo sé, pero muy probablemente serán los mismos que otros sets de Universes Beyond.
27 respuestas