Magic The Gathering DS [Proyecto]

Buenas queria comentaros que aqui un servidor va a ofrecer un juego.

Magic the gathering ds sera un juego un tanto peculia tendra su modo historia y una expansion con la que jugar duelos con las reglas reales del juego.

Ademas contara con video-tutoriales para que aprendais a jugar en menos de 10 minutos

¿Facil?

No del todo.
Necesitamos un equipo e gente que se ofrezca para ayudarnos a nosotros a poder ofreceros este gran juego que hara las delicias de mas de uno.

Se que ya ha habido propuestas como esta para crear un juego simil a este la verdad esque ya tenemos gran parte de del proyecto realiazado tenemos las imagenes las cartas los videos el storyboard(el guion vamos) y todo el juego pensado.

Repetimos
Necesitamos:
Programadores
Voluntarios para ayudar.

Un saludo muy grade y para apuntaros postear en este post y para dudas tambien jaja

Nota para los programadores: si no saben jugar a magic no es problema tenemos multiple material virtual para que aprendais en menos de 10 minutos^^


Atentamente el equipo de magic the gathering DS

Necesitamos gente que sepa programar para DS

ESTE ES UN PROYECTO QUE LLEVO CON LA PAGINA ESPALNDS Y ME GUSTARIA QUE SE OFRECIERA GENTE DE ESTA GRAN PAGINA!

COMPONENTES DEL PROYECTO

coca cola[espalnds y eol]*director imagenes magic caratula programacion
gadu_14[espalnds]*programacion
kalelme[espalnds]*programacion
NDS-Maister[elotroladonet]*diseño gráfico

DIARIO DEL PROYECTO

27/02/2009
Hoy hemos avanzado algo mas sacando ¡la caratula!
Imagen


Ademas hoy es un dia importante ya que va apareciendo gente que quiere perfilar el proyecto con nosotros

Gracias a todos por vuestro apollo!


2/03/2009

Nos espandimos a EoL(El otro lado) para reclutar nuevos miembros y ya hemos encontrado nuevas ideas y voluntarios.
Pronto empezara lo que sera el trabajo del proyecto para la programacion
Yo si supiera más de programación y de magic (Nunca he jugado xDDD), podría ayudar.

Sino, al menos aquí tenéis un m3 real para testear ^^
Hacen falta, además, personas que dominen las reglas del juego. Y no me refiero a las reglas simples, sino a las complejas. Y por ende, una vez comprendidas, saber programarlas.

Me ofrezco en esa tarea, aunque de programación no sé nada de nada.

Pd: Y antes de ofrecerme yo, sugiero preguntar en alguna de las webs hispanas sobre el juego, como Magicrebel (hay cinco ó seis jueces rondando por el foro).
Es un proyecto interesante, pero personalmente lo veo demasiado ambicioso para ser un homebrew.

Yo conozco bien el juego, salvo los cambios que haya podido tener en los últimos 5 años (o así) que hace que no lo juego, y con lo que se del mismo puedo aseguraros que las reglas son muy complejas, demasiado como para programarlas y modelarlas en un set grande de cartas sin tener programadores experimentados y un buen equipo de testers.

Aún recuerdo los viejos juegos de Magic para Windows 95, que tenían sólo la última edición revisada (que por aquél entonces creo que era la 4ª) y unas pocas cartas más, y tenían bugs a porrillo en las reglas. Luego simplificaron un poco las reglas, cuando metieron el stack y eso, pero aún así, cada carta es un mundo, y hay interacciones entre ellas bastante complicadas de resolverse. Muchas veces ni siquiera los creadores del juego (WotC) se ponen de acuerdo (por ejemplo, recuerdo cuando cada año cambiaban de opinión sobre si el Maze of Ith podía usarse o no con los Serra Angel).

Yo personalmente os recomendaría que empezáseis con algo más sencillo, como alguno de los clientes multijugador para Windows que hay, que no implementan las reglas, y son los propios jugadores los que se encargan de hacer que se cumplan. Esto puede ser mucho más sencillo y puede daros la base para añadir las reglas después si os veis capaces.

No obstante es sólo mi opinión. En cualquier caso, sólo puedo desearos suerte con el proyecto, y lo seguiré de cerca, ya que Magic siempre me ha encantado (ya no lo juego por falta de tiempo).
Yo llevo bastantes años jugando a Magic ademas de saber programacion en C y C#.

Y ademas si necesitais crear una web o algo de diseño en photoshop tambien os puedo ayudar.


Y baandose en la idea del juego, crear todas las funciones de las normas y tal sera un proceso muuuy laborioso. En un principio se podria hacer algo tipo MagicWorkstation que se puede hacer lo que te dea la gana(saltarte normas y tal) pero abajo tiene un chat en el que puedes ver todo lo que te hacen.

Resumiendo, si necesitais ayuda aqui me teneis, eso si, nunca programe para NDS.

Saludos .
Es un juego muy complicado, como no tengáis programadores realmente buenos no podréis hacer gran cosa. Y sobre todo, programadores que sepan jugar y conozcan todas las reglas, porque no vale que se repartan las reglas y cada uno programe las suyas precisamente por lo que ya han dicho, que hay interacciones muy difíciles de resolver... Además, para saber jugar hace falta bastante práctica. Y sin saber como jugar a Magic ya me contarás como programar el juego...

Suerte, la vais a necesitar. [+risas]
Yo ya ando metido en bastantes cosas como para ayudaros, así que lo único que os puedo desear es toda la suerte del mundo :)
Una cosa, no podreis usar las cartas oficiales, tendreis que inventaroslas, hay un homebrew en psp igual, el wagic, y el creador ya tuvo problemas de copyright con los de wizards, y creo que tuvo que cambiar las cartas.
Anubi escribió:Una cosa, no podreis usar las cartas oficiales, tendreis que inventaroslas, hay un homebrew en psp igual, el wagic, y el creador ya tuvo problemas de copyright con los de wizards, y creo que tuvo que cambiar las cartas.


Pues vaya putada si no se pueden usar las cartas originales... [enfado1]
NDS-Maister escribió:Yo llevo bastantes años jugando a Magic ademas de saber programacion en C y C#.

Y ademas si necesitais crear una web o algo de diseño en photoshop tambien os puedo ayudar.


Y baandose en la idea del juego, crear todas las funciones de las normas y tal sera un proceso muuuy laborioso. En un principio se podria hacer algo tipo MagicWorkstation que se puede hacer lo que te dea la gana(saltarte normas y tal) pero abajo tiene un chat en el que puedes ver todo lo que te hacen.

Resumiendo, si necesitais ayuda aqui me teneis, eso si, nunca programe para NDS.

Saludos .


Me paree muy buena idea y luego despues de sacr una version asi podriamos ir poniendo las reglas...
Gracias!
hazlo y seras dios XDDDD yo si quieres te paso una lista de todas las cartas magic (los nombres)
Esto....tenemos la lista y todas las cartas descargadas y en español de la decima edicion [sonrisa]
Me parece una gran idea aunque como han dicho algunos, creo que es un proyecto demasiado extenso no por programar un juego de cartas en sí, sino poruqe en Magic, cada carta es un mundo de porsi sola. Pero bueno, Mucho animo y suerte en vuestra aventura
Ánimo con el proyecto, porque va a llevar bastante tiempo...
Si os hacen falta imágenes de las cartas, con el programa Magic Enhanced os conecta a un servidor en el que podéis bajaros las cartas enteras o solo de las imágenes de las cartas.

b0h2k2 escribió:Me parece una gran idea aunque como han dicho algunos, creo que es un proyecto demasiado extenso no por programar un juego de cartas en sí, sino poruqe en Magic, cada carta es un mundo de porsi sola. Pero bueno, Mucho animo y suerte en vuestra aventura

Yo creo que sería más difícil de programar uno de Yugioh!, y ya hay varios para la consola [sonrisa]
manu_17 escribió:Yo creo que sería más difícil de programar uno de Yugioh!, y ya hay varios para la consola [sonrisa]

No.

En serio, no.
manu_17 escribió:Yo creo que sería más difícil de programar uno de Yugioh!, y ya hay varios para la consola [sonrisa]

Espero que lo digas con ironía...
...intenta jugar a las Magic y verás que se diferencian MUUUCHO en la dificultad comparado con Yu-Gi-OH ¬¬
La verdad es que si fuese algo sencillo los de wizards ya habrían metido la nariz... pero en fin, por echarle ganas que no quede, asi que animo.
Yo lo que haria sería intentar ser realista al principio y por lo menos limitar el juego a unas barajas predefinidas y poco a poco ir ampliando.

Suerte :)
Me encanta el juego. Soy un friki de Magic (o por lo menos lo era el año pasado) y recuerdo bien las normas básicas (cada edición tiene cosas diferentes, pero sé como se usan) Si queréis mi ayuda, no lo dudéis, aunque no tengo ni idea de programación. Tal vez podría ayudaros en tema de photoshop...

Si hubiera un juego oficial de Magic, madre mía... [babas]
Rigle escribió:
manu_17 escribió:Yo creo que sería más difícil de programar uno de Yugioh!, y ya hay varios para la consola [sonrisa]

Espero que lo digas con ironía...
...intenta jugar a las Magic y verás que se diferencian MUUUCHO en la dificultad comparado con Yu-Gi-OH ¬¬

Lo digo con la ironía de que los juegos de Yugioh! están bastante mal programados [sonrisa] [sonrisa]

De esto que en la pantalla principal te sale "Nuova Partita" (en italiano) y el juego en español y japonés [carcajad]
Es un interesante proyecto. Si lo conseguis realmente tendra mérito. Pero como ya dijeron, no es fácil, sin embargo, ANIMO [plas]
Animo con este proyecto...

Como dato les platico que esta idea ya se a empezado a materializar en PSP, donde ya existe un port del Magic Workstation y un homebrew realmente bueno llamado Wagic, quiza podrian hecharles un ojo para darse una idea de por donde encaminarse en el DS.

Si lo consiguen seran idolos entre los idolos...
jaja gracias por vuestro apollo!

Una cosa el homerw Wagic para PSÑP es totalmente diferente al que vamos a desarrollar.
Nuestro homebrew pra la consola DS de nintendo consistira en un mudo historia y un modo duelo ademas de un multijugador via wifi
(o almenos se intentara)
si no usais los nombres oficiales no tendra tanta gracia XD
a x cierto lo del wifi chungo lo beo...
Espero de que no sea otro proyectos que nunca llegan a acabar... bueno, os deseo stoda la suerte y mi apoyo para que consigais realizar el juego.

PD: Wolfen contesta a mi MP PORFA!
Intentaremos que eso no pase!
peo por ahora necesitamos mas programadores!
Bueno. Por si os sirve de ayuda, ya hay un juego basado en Magic, con la unica diferencia de que las cartas no tienen imagenes. El estilo de juego y demas es muy fiel al juego original. El juego esta en ingles. No recuerdo ahora el nombre, mañana busco donde lo vi y lo posteo. Alomejor para facilitar eltrabajo podrias contactar con sus desarrolladores y mejorar ese juego ya existente.un saludo.
contamos ya con un blog donde iremos actualizando.
no obstante actualizaremos el post principal para poner nuevos miembros del equipo o alguna actualizacion relevante ^^
Bajo mi humilde opinion, lo que realmente necesitan no son programadores, sino algún ingeniero de software que realice un buen diseño del problema a resolver.

El nivel de dificultad de implantar las reglas de Magic no es alto por mucho que la cantidad de estas sea alta, probablemente sea más dificil implantar todo lo que a nivel gráfico se refiere antes que la lógica del juego. Amén de las habilidades de las cartas.

Con respecto a reglas "volátiles" (así las llamo yo) o reglas de criterio (tipica regla que uno piensa que si se puede pero otra persona puede no pensar lo mismo) habría que ir tomando decisiones de diseño en el proceso de desarrollo de tal forma que una vez finalizado, todas esas decisiones (que tienen que ver con el funcionamiento del juego) sean conocidas por quienes vayan a jugar (en una especie de mini manual), incluso sea el propio juego quien otorgue al usuario un feedback sobre si la jugada no es válida por X motivo en pos de usabilidad y de aprendizaje.

Un saludo.
doragasu escribió:Es un proyecto interesante, pero personalmente lo veo demasiado ambicioso para ser un homebrew.

Yo conozco bien el juego, salvo los cambios que haya podido tener en los últimos 5 años (o así) que hace que no lo juego, y con lo que se del mismo puedo aseguraros que las reglas son muy complejas, demasiado como para programarlas y modelarlas en un set grande de cartas sin tener programadores experimentados y un buen equipo de testers.

Aún recuerdo los viejos juegos de Magic para Windows 95, que tenían sólo la última edición revisada (que por aquél entonces creo que era la 4ª) y unas pocas cartas más, y tenían bugs a porrillo en las reglas. Luego simplificaron un poco las reglas, cuando metieron el stack y eso, pero aún así, cada carta es un mundo, y hay interacciones entre ellas bastante complicadas de resolverse. Muchas veces ni siquiera los creadores del juego (WotC) se ponen de acuerdo (por ejemplo, recuerdo cuando cada año cambiaban de opinión sobre si el Maze of Ith podía usarse o no con los Serra Angel).

Yo personalmente os recomendaría que empezáseis con algo más sencillo, como alguno de los clientes multijugador para Windows que hay, que no implementan las reglas, y son los propios jugadores los que se encargan de hacer que se cumplan. Esto puede ser mucho más sencillo y puede daros la base para añadir las reglas después si os veis capaces.

No obstante es sólo mi opinión. En cualquier caso, sólo puedo desearos suerte con el proyecto, y lo seguiré de cerca, ya que Magic siempre me ha encantado (ya no lo juego por falta de tiempo).


+1

No vais a poder programar los algoritmos de resolución de la pila si no sois programadores expertos, os lo aseguro. Podéis hacer algo rollo Magic Workstation, os será mucho más rápido y factible.

Es más, deberíais quitaros de la cabeza seguir metas tan difíciles. Lo único que conseguiréis es agobiaros y acabar dejando el proyecto.
si eso es lo k vamos a hacer algo tipo de magic workstation.
Claro que el juego dependera un poco de la sinceridad con uno mismo que cada jugador tenga^^
Pues eso, que del modo historia olvidáos xDD
mmmmmmmmmmm
aun asi lo sacaremos...
Yo se jugar a magic, pero por desgracia, lo unico que se hacer es usar el fotosó.

La verdad es que me parece un proyecto realmente dificil de conseguir, pero ojala lo consigais, para cualquier cosa MP. ¡Animo!
Starscream-S escribió:No vais a poder programar los algoritmos de resolución de la pila si no sois programadores expertos, os lo aseguro. Podéis hacer algo rollo Magic Workstation, os será mucho más rápido y factible.

Es más, deberíais quitaros de la cabeza seguir metas tan difíciles. Lo único que conseguiréis es agobiaros y acabar dejando el proyecto.


Utilizad desarrollo incremental con prototipos y os empezareis a comer el juego poco a poco.
Empezad con los requisitos más básicos que tenga el juego, no se...elegir mazo, barajar, repartir, sacar carta (son ejemplos de lo primero que se me pasa por la cabeza, pero vamos..entre las funcionalidades que tengais pensadas, hacer primero únicamente las básicas).
Después aseguraros de que eso funciona bien y sacar un prototipo, la gente aporta feedback, arreglais bugs y volveis al principio del diseño, añadiendo unos pocos requisitos que os hayais dejado en el tintero (no todos) y así contínuamente.

Más que programación, lo que se necesita es mucho orden, elegir un tipo de ciclo de vida de desarrollo (que aportará ese orden necesario) y seguidlo. Haciendo eso, la programación se hace más amena, en serio.

Un saludo a todos.
Si queréis sacar un juego con todas las cartas de magic y además con modo historia (lo que obligaría a implementar las reglas), lo lleváis crudo. En magic no hay “reglas volátiles”, sino que todo está firmemente definido (pensad que se organizan torneos mundiales con miles de dólares en premios, listos iban si todo dependiera del punto de vista), lo que ocurre es que las reglas son muy complejas (y si no os lo creéis, sólo tenéis que descargar las reglas oficiales, ya veréis cuando lleguéis a la sección de las capas). No se puede aprender a jugar en 10 minutos salvo en un nivel muy elemental, yo llevo 4 años jugando y no hay día que no me surja una duda sobre alguna interacción. Así que os recomiendo como ya alguien había dicho que contéis con un juez de magic (o varios) que os sirva de asesor.

Desde mi punto de vista, tenéis dos opciones: o bien hacéis un juego puramente multijugador, al estilo del magic workstation dejando todo el apartado de reglas a los usuarios (cosa que yo os iba a agradecer, precisamente he llegado a este post buscando eso xD), o elegís una colección en particular, y lo hacéis con historia sólo con las cartas de esa colección, de forma que como hay menos cartas y además cada colección suele girar en torno a una temática común, será mucho más fácil. Y aun así, seguro que os encontráis más de un problema. Como además no sé si sabéis que cada colección sale con unas novelas que narran una historia referente a la temática elegida, pues también podéis usar esta historia. La verdad es que esto pinta bastante bien xD de todas formas, tened cuidado con el problema de los derechos y informaros sobre eso no vaya a haber líos.

Bueno, de todas formas, la idea es muy interesante, así que si necesitáis mi ayuda para lo que sea, ahí estaré xD pero ya os digo, como no seáis un poco más modestos, vais a tardar poco en abandonar el proyecto xD
¿Pero esto sigue en pie?
Aqui teneis un R4 con YSMENU y 1.18 para testear y YO para publicitaros, cualquier duda por MP
Yo se mucho de MAgic (Aunque lo dejé hará un mes), pero no sé programar :S si quereis os podría ayudar en algo, porcierto, no tendrá wi-fi, no? o si?
esto avanza o esta parado? xD lo siento por ser tan directo xD
Holas gente, yo llevo jugando a Magic desde que salio en españa ,por alla el 94 , asi que os puedo dar algun consejo ;) , pero de programar nada de nada.
Estoy de acuerdo con todos los campañeros, es casi imposible hacer que la DS ejecute todas las normas. Yo desde mi humilde opinion lo mejor seria hacer un programa rollo Workstation o Apprentice (alguien lo decia arriba pero no se acordaba del nombre ;) ) , asi todo seria mas facil... mucho mas facil...Aparte que van sacando archivos con las ampliaciones y lo suyo seria que fuesen compatibles , o sea un port puro y duro, tambien en paguinas de magic se pueden descargar mazos enteros en un formato que estaria bien que fuese compatible.
Por cierto el wifi i el chat serian imprescindibles ;)

Atentamente :)
De acuerdo al 100%, la DS está muy bien, pero está muy lejos de poder correr un magic the gathering como creo que lo hace la psp, un workstation sería lo más apropiado, pues nos quitamos el modo historia, que en el juego era un poco full, y nos centramos en las partiditas y torneos on-line.

Yo sé programar C y algo de JAVA y he jugado a las magic cuando era más nano, la edición 8 se me escapa, me quedé en la quinta :)

Así que si nos juntamos unos pocos podemos hacer un buen juego, pues las imágenes las podemos sacar de la página de MWS, retocarlas para que no ocupen tanto y ponernos con la programación.

Un saludo.

Mi correo es: virman@hotmail.es
Yo voy a aportar algo nuevo. Dejé Magic hace 3 años pero llevaba desde el 92 jugando (importando cartas) y he ido a muchos torneos nacionales. También jugaba a otros juegos de cartas e incluso he hecho uno (cartas físicas) que puse por aquí en EOL hace un tiempo.

Por otro lado programo. Y de hecho estoy metido en un juego de cartas online via web que si dios quiere algún día verá la luz.

Implementar un sistema de reglas como el de Magic de entrada es imposible. Lo que sí se puede hacer es restringirlo y meter sólo algunas reglas. Es decir, acortar el número de habilidades por ejemplo. No intentar abarcar todas sino definir unos patrones: "hace X puntos de daño a tal", "roba tantas cartas", etc...

Por cada habilidad tendrás una función programada, por lo que cuantas más habilidades tengas más funciones tendrás que programar (de ahí que digo que lo mejor es ponerse unas poquitas al principio). Y esto es extrapolable a las reglas de juego. Comenzad implementando las más básicas, y si va todo bien añades otra, y luego otra...

El tema de crear la pila, en mi caso es bastante simple. La pila realmente es como un array. Vas metiendo acciones (las funciones que decía antes) y luego las ejecutas en orden.

Cuantas más habilidades metas más se complicará el juego y más comprobaciones habrá que hacer, ya que muchas de ellas interactuan unas con otras. Pero eso ya es el límite de la imaginación del programador.

Wizards sacó su Magic Online y funcionaba bien, así que poder se puede hacer. Ánimo con ello.
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