› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashenbach escribió:[...] Ah y supongo que llevarás el correspondiente hate de noncreatures + graveyards... [...]
nail23 escribió:Bua yo desde los 16 que no juego y hace un año empecé de nuevo a coleccionar empezando con la colección de dragones y mazmorras, ahora igual me pillo el de la guerra de hermanos el bundle.
Yo jugaba con el mazo de los Kamiwawa tanto campeones como traidores.
kerarta escribió:nail23 escribió:Bua yo desde los 16 que no juego y hace un año empecé de nuevo a coleccionar empezando con la colección de dragones y mazmorras, ahora igual me pillo el de la guerra de hermanos el bundle.
Yo jugaba con el mazo de los Kamiwawa tanto campeones como traidores.
Yo también hace que no juego desde la adolescencia, pero me ha picado el gusanillo. Siempre me ha gustado el verde, la verdad, pero me hice con un lote pequeño de blancas y de ahí este mazo. Aunque quizás también puede ser interesante un mazo blanco/verde aggro en vez de monoblanco.
Ashenbach escribió:@kerarta
El hate de noncreatures se basa en cartas que rompen encantamientos y artefactos, como la mítica Disenchant. Seguro que ahora habrá mil versiones diferentes y mejores que esa, en mis tiempos se solía jugar, o al menos banquillear. Para hate del cementerio, usa cosas como Tormod's Crypt, que seguro que en blanco hay cosas (ahora no recuerdo, pero me suena mucho que había al ser color opuesto al negro)
Si vas a jugar pachangas con colegas, olvida lo que te he dicho y juega con lo que tengas. MTG es un negocio que mueve millones y te puedes dejar la cartera en conseguir cartas buenas, para jugar con colegas no te merece hacer desembolso en mi opinión, lo que sí te sugiero es que probéis el modo commander que a mi gusto es de lo mejorcito y más divertido que tenía el juego cuando yo lo dejé.
kerarta escribió:Hola a todos. Nunca me he metido muy a fondo con el tema de MTG, aunque conozco las reglas del juego y he jugado partidas muchas veces con mis amigos y hermanos, simplemente como un pasatiempo y nunca nada en plan competitivo. Tengo algunos mazos comprados hace años preconstruidos (uno verde, otro azul, otro rojo/verde, otro rojo/negro) y a parte tengo varias cartas sueltas, la mayoría blancas, y vendí otras muchas que no quería.
La cuestión es que hace un tiempo intenté montar un mazo blanco de mayoría Kithkin, pero estoy muy pez con el tema y me gustaría que me ayudárais un poco. Mi intención es pasármelo bien, no gastarme cientos de euros en un mazo, ni ir a torneos ni nada. Simplemente ocio. Pero sí que me gustaría ponerle un poco de atención al tema y hacer un mazo decente. En principio la idea del mazo era poder invocar criaturas débiles en los primeros turnos, antes de que el rival pudiera defenderse. Por eso tiré con los Kithkin, aunque no todos son baratos. Me gustaría a ver si me podéis ayudar un poco con esta estrategia, para añadir cartas que complementen esta idea, y quitar las que sobran (que sé que algunas sobran porque son muy caras de sacar). Por otro lado, la idea sería que sea un mazo LEGACY.
Ahí va el "mazo" que tengo ahora:
Tierras
19x Llanuras básicas
Criaturas
1x Cruzado de las nubes
2x Dragón de coto de cuervos
2x Trampera de Bállynock
1x Polilla brillo dorado
1x Porta escudos de Búrrenton
2x Fanático kithkin
2x Pasajero brillante
2x Discípulo dega
2x Guardia mosquito
1x Grifo de asalto
2x Fumigadora de hechizos kithkin
1x Vanguardia de élite
1x Guardia de honor de la coalición
1x Sacerdote icatiano
2x Protector centauro
1x Réplica de Áuriok
Encantamientos e instantáneos
1x Pacifismo
1x Veredicto divino
1x Marca mágica del guardián
1x Pasaje seguro
2x Aura de virtud
Artefactos
1x Pluma de Ángel
Sé que faltan tierras no básicas, faltan y sobran criaturas, y faltan encantamientos e instantáneos que apoyen la estrategia general del mazo.
En fin, sólo para divertirse. Acepto sugerencias y consejos.
kerarta escribió:@Ashenbach También me gusta la parte de deckbuilding (igual que en Pokémon me gustaba buscar las mejores combinaciones posibles, de hecho hice una memoria matemática en la cuarta generación del que era, según lo que saqué, el equipo más sólido posible en ese momento) a parte de lo que son las partidas en sí. No me importa gastar 20-30-40 euros en hacer un buen mazo. Ahora bien, no ando buscando un mazo de 200€.
kerarta escribió:@ashitaka
Miraré lo del formato Commander ya que veo que muchos comentáis que es muy divertido. Pero entiendo que la estrategia del mazo se diluye si no puedes repetir cartas, ¿no?
bikooo2 escribió:@Kogoro Dormente iba a preguntar como esta el tema para coleccionar y tal pero viendo que para hacer mazos esta la cosa a esos precios no menquiero imaginar lo que tendría nque gastarme en una colección apañailla por que se que entera no me la hago ni harto vino
kerarta escribió:¿Y para Commander recomendáis coger algún deck preconstruido o el set de inicio para dos o mejor hacerlo con lo que tenga?
4x Charmed Stray
4x Tactical Advantage
2x River's Favor
3x Impassioned Orator
3x Knight's Pledge
2x Pacifism
2x Phalanx Tactics
1x Revelation of Power
1x Steadfast Paladin
1x You Hear Something on Watch
1x Celestial Unicorn
1x Golden-Tail Disciple