MAGICBOX XFPS no funciona con adaptadores de USB a PS/2

Os cuento ...
me he comprado un MAGICBOX XFPS para poder jugar con ratón y teclado en la XBOX. Según la página oficial del XFPS y en algunos foros y páginas he podido leer que este periférico es compatible con ratones y teclados USB con adaptador PS/2 (el XFPS sólo acepta conexión PS/2) y además es Plug & Play sin ningún tipo de configuración ni software adicional para poder hacerlo funcionar en la XBOX.
Pues no se si mi XFPS está roto o la información es mentira pero cuando conecto algún teclado y ratón con adaptador PS/2 (he probado con 2 ratones diferentes que funcionan bien en PC) el XFPS se me queda bloqueado y no me funciona, tengo que desconectarlo del USB de la X para poder hacerlo funcionar de nuevo.

A alguien más le pasa esto? ruego un poco de luz en el asunto, ya no se que hacer. Algún tipo de incompatibilidad? :( :( :(

THX
- intenta informarte de los autores o en los foros especializados a ver si tienen algun tipo de listado de ratones USB probados con exito.

- intenta probar con otro adaptador USB>PS/2

- de que marca son los ratones? yo probaria los mas "clasicos" logitech y microsoft antes de nada.

- en el peor de los casos, quiza te salga mas a cuenta ir a una tienda de informatica y pillarte un raton PS/2 basico (los hay opticos, con rueda y de marca por apenas 20€)

en otro orden de cosas me resulta curioso lo del XFPS...deberia admitir las dos conexiones (USB y PS/2) o solo USB pero que solo admita PS/2 me resulta curiosisimo, teniendo en cuenta que xbox lo que utiliza nativamente son USB, con lo que tienen que hacer una conversion internamente en el aparato...que es lo que podria dar lugar a incompatibilidades.

tampoco es descartable que el aparato este mal, sobre todo si el fabricante asegura que la compatibilidad del aparato es alta.

saludos cordiales.
He probado con dos ratones diferentes de la marca Logitech (uno es un ratón óptico con cable y el otro es un TrackBall inalámbrico) y con dos conversores diferentes, de ambos ratones. Sin embargo con un ratón Logitech PS2 (uno de los baratos :) ) me funciona perfectamente ¬_¬ .

Curiosamente me llego a funcionar una sola vez probando de mil maneras diferentes uno de los ratones, así que pienso que lo que puede estar mal es el "cacharro" este. O funciona o no funciona, pero no una vez si y luego no.

He visto otro periférifo parecido, el SmartJoy y también usa conexión PS/2 en vez de USB.

MAGICBOX XFPS --> http://www.magicxfps.com/images/Resized/XFPS4.jpg

SMARTJOY --> http://www.smartjoy.com/

Saludos y THX
es evidente que el problema es entre la circueteria del XFPS y los conversores..."algo" no comunica como debe. Alguien me comento una vez que, en la conversion USB->PS/2 para ratones, logitech lo hacia de forma diferente a las demas, y por ello, por ejemplo, sus conversores no sirven para ratones de otras compañias (yo me quede asi ¬_¬)

me temo que con esos conversores, cuanto mas cutre y estandar sea el raton, mejor...me da que mi conjunto MX700 no funcionaria muy bien, a pesar de ser PS2 (en el teclado mediante conversion).

sigue sin caberme en la cabeza pq no hay adaptadores de estos que utilicen directamente USB. Simplificaria mucho el proceso. Incluso, en el caso de consolas chipeadas, podria ser una especie de "driver" incluido en el dashboard, y asi poder utilizar alguno de los metodos de "conversion directa" para conectar teclados y ratones USB en la xbox, los cuales funcionan estupendamente con linux y las apps nativas... claro que me da que eso es mucho pedir para la escasa evolucion que ha habido en dashes en el ultimo año [reojillo]

saludos cordiales.
3 respuestas