@Yaripon Si sólo te interesa hasta la PS1 tienes bastantes opciones. Con la forma de la Gameboy tienes, por ejemplo, la
Anbernic RG35XX y la
Miyoo Mini Plus. Tanto estética como técnicamente son muy parecidas:
Yo tengo la Miyoo Mini Plus. Dicen que rinde mejor que la RG35XX, pero imagino que no habrá casi diferencia. La Mini Plus emula sin problemas la PS1 y todo lo anterior. En cuanto a lo del
runahead, viene con Retroarch, así que supongo que se podrá configurar a tu gusto. Yo no he sentido necesidad de tocar nada más allá de lo estético (themes y cosas así).
En cuanto al precio, en AliExpress puedes encontrarla a 60 y algo euros, que con los cupones de nuevo usuario se te queda en menos. Yo me creé un usuario nuevo a propósito y se me quedó en 44€ (y me llegó en cuatro días, ni uno más).
En fin, que yo me miraría algunos vídeos de esas dos. Más potencia es básicamente emular la Dreamcast y la PSP, y el precio te va a subir fácilmente 20 o 30 euros más (si quieres que las emulen bien). Eso sin contar con que emular la PSP (que ya tienes dos) en un consola vertical con la pantalla 4:3 es una mierda.
Si no te convence ninguna de esas dos todavía hay más opciones que puedes barajar.
Una portátil de la que casi no se habla (quizás porque va con Android) y parece ir bastante bien es la
D007 Plus. Te dejo un vídeo, aunque yo investigaría más, por si acaso.