IXchrnoXI escribió:@SGAN Hola amigo, disculpa la demora.
Intentaré explicar mejor lo que tuve que realizar.
La versión de STOCK de la consola, trae modificaciones directamente en los archivos del emulador PPSSPP. Al parecer son modificaciones que no se realizan desde el menú del emulador.
Mejora notablemente el rendimiento de psp pero al cambiar a un CFW AmberElec, no es lo mismo, por mas que se realizan modificaciones desde el menú, no consiguió los mismos resultados que la versión de STOCK.
Esto fue lo que realice al desconocer exactamente que fue lo que modificaron en la versión de STOCK para tener un mejor rendimiento en PSP.
Respalde desde la versión STOCK v3.2 la carpeta contenedora de la modificaciones del emulador de psp y la pegue en AmberElec obteniendo el mismo rendimiento que la versión de STOCK. (Esto también lo realice a modo de prueba con los CFW NostixOs y Rocknix, pero desafortunadamente no obtengo buenos resultados).
Mini tutorial:- Una vez instalado AmberElec, dirigirse a la siguiente ruta "roms/gamedata" y respalde la carpeta ppsspp en su escritorio y después eliminela de la carpeta gamedata.
- Descargar y descomprimir el archivo del siguiente link: https://www.mediafire.com/file/427sf0vs ... p.rar/file
- Copie la carpeta ppsspp recién descargado y peguela en la ruta "roms/gamedata".
- verifique los juegos de psp y configure los gráficos dejando los más básicos de la siguiente manera.
---resolucion de renderizado: pspx1
---filtro anistropico: apagado
Espero que sea de ayuda, me encargue de subir la carpeta modificada correspondiente a la V3.2 recientemente lanzada, tiene distinto peso comparada con la V3.0 lo cual me da a entender que modificarom otras cosas.
Me comentan si le es de ayuda.
Saludos..
Buenas, muchas gracias, lo he leído por encima, a ver si saco algo de tiempo, pillo una de las tarjetas, y pruebo a ver qué ocurre siguiendo tus pasos
...
Si realmente consigue el mismo rendimiento y con las opciones abiertas de AmberElec, se convertiría para mí en la mejor consola de ese rango de precios... incluso con cosas que han salido después... la única pega (y es buena), es la cruceta, un poquitín más de pivotación sería cojonudo para evitar bloqueos en algunos juegos, aunque por mi forma de jugar, que no soy nada "brutote" apretando la cruceta (y no suelo apretar mucho por el medio), es tremendamente complicado que me pase, pero por poder, puede pasar. A ver si uno de estos días la abro y le aumento el centro de pivotación.
- La R36S, que es cojonuda también, el pad tampoco me convence mucho (tiene otro problema, y es la marca de diagonales para juegos de lucha, las cosas no salen demasiado bien).
- La nueva K36 que ha salido, lo cierto es que es que no la he probado, pero el hardware básicamente es el mismo, y fijo que no está tan pulida al ser más nueva, la cruceta no tiene pinta de gustarme (que puede ser que sí al probarla), tiene un sólo slot de microSDs, etc, no aporta nada sobre la R36S y la XU10, la verdad.
- Lo único, de ese rango de precios que puede ser interesante es la M21 (tiene por apodo "R36S Mini" por su parecido estético)... que aunque es "más de lo mismo", en realidad, monta otro SoC que la verdad es que no conozco y encuentro poca info sobre él, pero según vídeos, y según el propio fabricante, el rendimiento que debe dar parece ser similar al del RK3326 que montan las otras (habrá que verlo), pero ese SoC y por tanto esa consola, soporta salida HDMI (y la coneción con mandos externos inalámbricos, y vamos, que puede ser una consola de sobremesa improvisada para salir del paso interesante. Es la parte buena de montar otro SoC alternativo al popular RK3326.
He comprado una también para probarla y tal, pero aun no me ha llegado (creo que ni siquiera la han enviado aun).
La parte mala de montar otro SoC, y que además por lo que veo es super desconocido, es que aunque rinda similar, se dependerá mucho del soft, de los CFW, que saque la propia compañía, y si no se usa en muchas más máquinas y/o esta no vende de forma medianamente bien, habrá poco interés de la comunidad por sacar alternativas o modificaciones del CFW.
Es posible, además, si rinde realmente como el RK3326, que pierda interés, porque Magic-X, han sacado la XU Mini M (de esta no compré ninguna para probar, porque ya he gastado bastante en muchas otras cositas diferentes para trastear), en las primeras rebajas de Aliexpress que están ahora activas, se ha llegado a poner a 42€ envío incluido, a un precio muy cercado al rango de precio que se mueven la R36S, la XU10, la M21 y la K36... y monta un chip un pico más potente (el RK3562), así que ahora que empieza a haber opciones "mejores", a precio similar, es posible que nuevas consolas que salgan similares a las ya populares R36S y XU10 (como la K36 recién salida), despierten menos interés.
Incluso la XU Minii M, tiene algunas taras y salió con un CFW algo verde, puede que pierda interés, porque la marca ya anunciado una revisión del modelo (la XU Mini M+), y directamente cambian el SoC (por otro también popular el Allwinner A133Plus), así que es posible que la anterior también despierte poco interés comercial, y por tanto también menos interés, y por tanto menos interés de la comunidad dificultando la aparición de CFW alternativos.
Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso es lo que necesitaba saber
@IXchrnoXI, que la carpeta donde guarda las configuraciones personalizadas era la de "gamedata", perfecto, con eso lo puedo sacar de mi propia microSD chinorra (o del comprimido que pasaste tú).
Y sí, efectivamente se aplican las optimizaciones que han hecho los de Magic-X
... aunque... alguna optimización más tiene que haber, en el propio S.O/CFW, o algo, porque aunque va mil veces mejor ahora, sigue sin ir exactamente igual de bien que con el Magic-X 3.2... Aun así, va muchísimo mejor... similar... el gameplay es algo menos fluido, y se ve algo peor (igual esto tiene que ver con bajarlo a 1x, por lo que veo ellos lo dejan a 2x)
En una review por ahí vi que alguien decía que el rendimiento decae mucho si se ponen los juegos en un la segunda ranura... viendo que las configuraciones se guardan en ese directorio en la carpeta partición de los juegos, tiene sentido que le pasara eso... No se percató, porque seguro que metió juegos sueltos, pero eso tiene fácil solución, con copiar la misma carpeta "gamedata", en la tarjeta que irá en el segundo puerto, ya se aplicarán las mismas mejoras, ya que busca las configuraciones en la partición donde estén los juegos.
Estuve probando con la última Pre-Release que hay de AmberElec a día de hoy (prerelease-20240804_1341)... y funciona también...
Voy a volver a probar con el AmberElec limpio con un par de juegos que quiero probar una cosa... con un par de juegos que "no tienen optimizaciones aplicadas", pero se ven con fallos gráficos, a ver si con AmberElec suelto se ven bien... o si es un problema de la "configuración básica para todo PSP" que han hecho los de Magic-X (probé a cambiar muchas cosas en las opciones del emulador y no lo corregí), el ejemplo que me viene ahora a la cabeza es el SEGA Rally Revo, que se ve bastante mal.
Ahora que sé que las configuraciones se guardan ahí, voy a poder trastear un poco más, las ROMS e ISOs que vienen por defecto en la XU10 son las Americanas, por tanto los juegos están sólo en inglés, pero sabiendo esto ahora, puedo copiar sus mejoras para aplicarlas a las versiones Europeas de los juegos, incluso puedo probar algunas de sus configuraciones para unos juegos en otros juegos a ver si alguna de ellas hace algo positivo por el juego en cuestión que pruebe.
Si las pruebas me van bien, podré subir una imagen de AmberElec optimizado para la XU10... eso sí, a ver si sale una release "final", algo más pulida... Probaré con el software de serie a ver si pasa lo mismo, pero con AmberElec, con esa Pre-release al menos... la consola se calienta bastante por la parte superior, en la pantalla y por detrás de la pantalla... probando el SEGA Rally Revo, pulsé el botón de suspender la consola, y... se apagó la pantalla, pero la música y el juego parecía seguir funcionando, volví a pulsarlo para encenderlo, y nada, se quedó así, reiniciarndo la consola ya no mostraba imagen, la verdad me quedé un poco frío... pero al cambiar la tarjeta por la que tiene el Magic-X v3.2, todo funcionaba correctamente (aunque aun estaba bastante caliente, luego ya se enfrió).
Otra cosa, es que hay que cambiar la configuración de los botones del PPSSPP tras copiar las configuraciones, porque por defecto, están invertidos (tiene sentido, puesto que la XU10, por defecto, con respecto a las otras, tienen invertidos los botones X y Cículos, y los botones X e Y)... pero eso es fácil de cambiar en el fichero de configuración principal para dejarlo adaptado para las XU10 (y bueno, también hay que cambiarlo en los ficheros personalizados que creó Magic-X para los juegos que están personalizados).
Ahora estoy copiando todos los juegos de la microSD original con los directorios de configuraciones y demás al PC... para empezar a toquetear cosas en PSP...
He visto también, que hay un fichero de configuración para el Mupen64 Standalone, y es un custominput.ini (controles)... me gustaría poder cambiarla por juego, o hacer como hace el S.O. Magic-X, que tiene 3 configuraciones de botones preestablecidas y se puede elegir una de ellas (incluso por cada juego en el menú oculto del sistema, sólo esas 3 configuraciones), pero 2 de ellas, están mal, incluso les faltan botones, no sé si en AmberElec se puede hacer lo mismo, pero sería interesante incluso para el S.O. Magic-X si pudiera saber como hace para cambiar entre las configuraciones, de donde pilla la info/fichero (en este fichero sólo hay 2 configuraciones, una para las clónicas de la RG351MP, y otra para la la RG351P).
Por cierto
@IXchrnoXI, dices que no tuviste buenos resultados haciendo lo mismo con otros S.O./CFW ... eso también tiene sentido, igual que por ejemplo Rocknix busca los juegos en otro sitio (dentro del directorio "roms"), habría que mirar también donde busca los ficheros de configuración personalizados para los juegos de PSP, encontrando eso, y poniendo los ficheros ahí, deberían aplicarse las mismas configuraciones y rendir similar.
Es más, es bastante posible que dichas configuraciones funcionen también para AmberElec en una R36S (aunque en teoría la consola en sí rinde marginalmente menos)... y es muy posible que en cualquier otro SO/CFW, ya que a fin de cuentas, lo que importa es que el emu standalone de PSP tenga dichas configuraciones personalizadas para el hardware en cuestión, y la R36S, R35S, Powkiddy RGB20s, Anbernic, RG351MP, etc, no dejan de ser básicamente lo mismo.
Estos son los ficheros de configuración a los que recurre para aplicarlos al PPSSPP:
Y aquí está la del God of War - Chains of Olumpus americano que usa.
Usa la versión con ID de Disco UCUS-98653, vamos, que si le metemos una copia versión con ID NPUG-80325, pues no la reconocería y no aplicaría la configuración. Habría que renombrar esos ficheros (o hace una copia) con el nombre correspondiente... lo mismo para los europeos (UCES-00842 y NPEG-00023).
El God of Wa - Ghost of Sparta, no sé cómo corre, lo probaré: pero si no corre bien, sería interesante, sería interesante aplicarle la misma configuración que al Chains of Olympus.
Ya intentaré mirar más a fondo si se puede conseguir EXACTAMENTE el mismo rendimiento con AmberElec (que de momento me está dando problemas si se pisa sin querer el botón de suspender la consola)... primero que nada, voy a mirar lo de cambiar las ROMs e ISOs por las Europeas multi-idioma, y ver que se puedan aplicar las mismas mejoras de rendimiento.
Saludos.