Magisterio de Educacion Fisica

Nada abro este hilo, para las personas que estan estudiando, o hayan estudiado magisterio de educacion fisica!

Yo estoy en segundo de carrera, ahora mismo en examenes, y no me va del todo mal me podria ir mejor, pero no me puedo quejar!
alguna asignatura se os atraganto en la carrera? supongo que en cada comunidad habrá asignaturas diferentes!
yo soy de alicante, y aqui la lengua catalana y la geografia de 1º nos lleva locos!

Habeis aprobado muchos oposiciones? son chungas?

Bueno, contar alguna experiencia de la carrera!!

Venga, un saludo!
yo de ed. física no te puedo decir nada porque yo estudié ed. primaria, pero ambas tienen alguna que otra asignatura común, las que se me atragantaron fueron:
1º curso-- sociales, psicología
2º curso--ciencias y bases psicopedagógicas de la ed. especial
3º curso--sociología.

El peor curso para mí, en cuanto a trabajos y estudio, sin duda 2º.

En cuanto a las oposiciones no te puedo decir gran cosa, pero son bastante jodidillas, exámenes y lo peor la presentación y elaboración ante un tribunal de una unidad didáctica.
yo no me voy a dedicar a la enseñanza (hice la carrera para ascender dentro de mi futuro trabajo,guardia civil.)
Aqui un maestro de Educación Física.

El curso más difícil es primero DE LEJOS, conforme avanzas tienes más trabajos pero las asignaturas son más fáciles, hasta llegar al punto que tercero es un auténtico paseo. Asignaturas difíciles? Puff, lengua de primero, pero por el profesor. Las psicologías a mi se me dan mal (a mi), bases teóricas de la educación física, educación física de base, estas dos son complicadas, pero estudiando (y en el caso de la 2ª, prácticando las pruebas físicas), se sacan. El resto relativamente sencillas (eso si, tienes que estudiar).

Salu2.

Si tienes otras dudas pregunta
estelamarinera escribió:Habeis aprobado muchos oposiciones? son chungas?

No soy maestra de educación física sino de infantil, pero algo de las oposiciones si que te puedo contar. Difíciles, si les dedicas todo el tiempo que requieren, no son, al menos lo que es aprobar porque el hecho de aprobar no te garantiza tener plaza (es un concurso-oposición no una oposición a secas) Yo me he presentado dos veces y la última tuve un aprobado sin plaza, encima en mi comunidad las listas estaban cerradas y no pude escalar puestos, aún así llevo trabajando casi tres cursos sin parar. Para mi la parte de los exámenes que más me gusta es la de la exposición de la unidad didáctica porque es totalmente práctica y donde puedes más o menos sacar a relucir tu forma de enseñar, te permite lucirte mucho si llevas todo bien preparado.
Aqui otro maestro de Educacion Fisica que llega supeeeer tardeeee (viva el reflote XD ).

Por partes, supongo que la division de asignaturas por cursos en la carrera, sera diferente segun la comunidad donde estes. Mi primer curso fue el mejor (era casi todo practico) y el peor el segundo, porque el profesor de sociales decidio politizar la clase (nos hacia analizar textos afines a sus ideas politicas) y como yo era el unico de clase que hacia critica real y no me plegaba a sus ideas, pues imagina el resultado... [snif]

Respecto a las oposiciones yo saque un 9,8 el primer año que me presente (estudie unos 4 meses, pero como no he estudiado en mi vida), me pego tal bajon al quedarme sin plaza que llevo 4 años trabajando y solo me he presentado un par de veces y sin estudiar (mas que nada por ver a antiguos compañeros/as y charlar un rato [sonrisa]

En resumen, la dificultad de algunas asignaturas viene mas por los profesores que por la materia en si (antes estudie informatica y ahi si que habia algunos huesos duros de verdad [toctoc] [toctoc] ) y las oposiciones, dificiles no son (sobretodo si no te pones nervioso al presentar tu programacion y leer tu examen), lo jodido es sacar plaza...

Un saludo (y sorry por no poner tildes, pero no me funciona la tecla [+risas] )
Apunta otro maestro de Educación Física. Yo empiezo a trabajar ahora en septiembre, he sacado la plaza en estas oposiciones, la primera vez que me presentaba. Desde mi punto de vista no son dificiles de sacar ( claro, dirás que es fácil decir eso porque las he sacado), lo que si que está claro que tu esfuerzo no te garantiza la plaza... entran aspectos subjetivos y otros relacionados con la famosa parte de "concurso" (Puntos).

Respecto a la carrera, la verdad es que asignaturas más "dificiles" son las que más me gustaron (Anatomia, Fisiologia, Acondicionamiento Físico) básicamente por el nivel de exigencia de los profesores.

Un saludo
Otro más del gremio, la más chunga Matemáticas y su didáctica, pero por el profesor nada más...a ver si ahora en septiembre cae joe XD.
mejor que estudies otra cosa...
zeltrix escribió:mejor que estudies otra cosa...

¿Y si el chico quiere ser maestro de E.Física que quieres que estudie?

Ya vino el listo de turno.

Ah jagpgj, yo he acabado en Junio Lenguas Extranjeras también en Badajoz =)
Psiconaut escribió:

Ya vino el listo de turno.

Ah jagpgj, yo he acabado en Junio Lenguas Extranjeras también en Badajoz =)

Pues seguro entonces que nos vimos alguna vez por los pasillos XD.
10 respuestas