› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
anonimo115 escribió:Si te lo puedes permitir ve a lo que te gusta.
No te preocupes por las oposiciones ya que puedes trabajar en un colegio privado
blueyes9 escribió:Está claro que la vida laboral está ahora mismo jodida, pero no sé, yo creo que no te merece la pena estudiar una carrera que ni siquiera te gusta... Además que ahora va mal la cosa pero quizá cuando acabes la carrera encontrar curro es muchísimo más fácil (ojalá ). Yo estoy estudiando Psicología y también estoy preocupada por las salidas laborales y demás, pero no por ello me metí en una Ingeniería (por ejemplo, que era lo que me proponía mi padre) para así tener más salidas o un futuro más claro, por así decirlo. Lo que sí es cierto (en mi opinión) es que en una carrera que no te llena ni vas a estar bien ni vas a dar el 100%. En definitiva, el futuro está algo turbio para la mayoría de estudiantes, pero es mejor disfrutar durante el camino estudiando lo que de verdad quieres que estar amargado estudiando algo que ni te va ni te viene!
Hazard escribió:¿No tienes tutor?
Exode escribió:
son prácticamente imposibles de aprobar gracias a los baremos que dan preferencia a la gente con antigüedad,
Quintiliano escribió:
- En relación con lo anterior, como cada especialidad es un título distinto, una sugerencia que te hago es que hagas Magisterio Educación Infantil, y una vez graduado, te matricules de nuevo -convalidándote la mayor parte de la carrera- y te hagas Magisterio Educación Primaria, o Educación Especial, y tienes dos Grados de Magisterio, con sus correspondientes habilitaciones profesionales. Te pasarás un año más en la Universidad como mínimo pero esto sobrepasa lo que puede hacer cualquier Máster.
xenoba66 escribió:Quintiliano escribió:
- En relación con lo anterior, como cada especialidad es un título distinto, una sugerencia que te hago es que hagas Magisterio Educación Infantil, y una vez graduado, te matricules de nuevo -convalidándote la mayor parte de la carrera- y te hagas Magisterio Educación Primaria, o Educación Especial, y tienes dos Grados de Magisterio, con sus correspondientes habilitaciones profesionales. Te pasarás un año más en la Universidad como mínimo pero esto sobrepasa lo que puede hacer cualquier Máster.
Y se puede hacer Primaria y luego Infantil? O tiene que ser necesariamente infantil y luego primaria?
Rhesion escribió: Es decir, que si estudias Magisterio es para impartir a infantil (si estudias Magisterio de Educación Infantil) o a primaria (si estudias Magisterio de Educación Primaria), no a la ESO o Bachiller.
wannda escribió:Tal como lo cuentas, no se porque dudas yo iría de cabeza por magisterio. Es lo que quieres asi que a por ello.
Ademas mi sensacion es que aunque la dificultad de una oposicion es segun las plazas que saquen y el numero de aspirantes, el temario de magisterio es mucho mas corto que el de economia. Creo que en cada ccaa es diferente, pero el año pasado hicieron dos amigas oposciones a magisterio y solo tenian que estudiar 25 temas, mientras que las oposiciones que podras hacer desde economia seran 70 temas.Rhesion escribió: Es decir, que si estudias Magisterio es para impartir a infantil (si estudias Magisterio de Educación Infantil) o a primaria (si estudias Magisterio de Educación Primaria), no a la ESO o Bachiller.
También el primer ciclo de la Eso!
Exode escribió:(...)
No lo sé, pienso que el problema radica en que tengo la creencia de que con 22 años uno NO PUEDE equivocarse en elegir carrera, porque todos los años sumados equivocándome van a frenarme mucho a la hora de emprender mi propio camino el día de mañana.