¿ Magisterio o Enfermería ?

Buenas. Mi hermana tiene que elegir carrera y tiene dudas entre estas dos. Dando por supuesto que las dos están saturadísimas de titulados y la escasez de trabajo en el sector privado obliga a opositar a corto-medio plazo, ¿ cuál creéis que puede tener más futuro ? Yo ya le he dicho que magisterio es bastante más fácil que enfermería y hay más plazas en el empleo público, pero claro son carreras tan distintas. La verdad es que no tiene vocación clara por ninguna (quién la tiene a los 18 años) pero algo tiene que hacer y esas son las le llaman la atención.
a ver,magisterio es para ser profe ¿no? si es asi esos puestos estan MUY saturados,por las ventajas ke tiene,buen sueldos, las mismas vacaciones ke los estudiantes(y pagadas) y demas,para enfermeria ¿es para ser enfermera o medica? si es para enfermera tambien tendra dificultades,hay muchas enfermeras ke tienen ke emigrar (sobre todo a UK)y si es para medica depende ke especializacion ,di mas datos...
Es como he dicho. El magisterio sería el de infantil o el de primaria, porque ahora con Bolonia son los que quedan. La carrera de enfermería es para ser enfermera, lógicamente. Para ser médico ya está Medicina, pero para eso ya no tiene nota.
Yo tiraría por Enfermería.

Magisterio está hasta el culo, más aún de infantil o primaria, está muy petado.

En tal caso de que estudiara algo de educación, que fuese educación especial, que hay muchisima menos gente.
Un tanto diferentes las carreras no?... que haga lo que le guste, no lo que vaya a "tener" mas salidas... porque con el tiempo te das cuenta que estas estudiando que no te gusta y quieras que no influye.
Que se informe de la materia que dan en una y otra, que busque informacion, que la compare y que elija. Es mi opinion, espero que sea de ayuda.

Un saludo.
Spardy escribió:Yo tiraría por Enfermería.

Magisterio está hasta el culo, más aún de infantil o primaria, está muy petado.

En tal caso de que estudiara algo de educación, que fuese educación especial, que hay muchisima menos gente.

buen consejo,no podria haberlo dicho mejor xD
ENFERMERÍA de cabeza, no es una carrera muy difícil y tiene muchísimas salidas. Además, fuera de españa su trabajo está MUY reconocido (no como aquí que a algun@s los tienen como ayudantes de médico y sólo sirvo para eso).
¿ Y que es lo que hace un enfermero exactamente ? Aquí el concepto que tenemos es de la SS: sacar sangre, hacer una curas y poco más. Ilustrarme, por favor.
ClipClip escribió:ENFERMERÍA de cabeza, no es una carrera muy difícil y tiene muchísimas salidas. Además, fuera de españa su trabajo está MUY reconocido (no como aquí que a algun@s los tienen como ayudantes de médico y sólo sirvo para eso).

por favor habla con mi novia a ver is la convences!!!!!!! empieza este año enfermeria despues de estudiar otras cosas relacionadas y como yo siempre he querido ir fuera de españa a vivir a ver si logro convencerla XDDD, lo que pasa es que como llegue a aprobar algun dia las oposiciones para osakidetza se jodió jajaja

respecto al hilo, siempre he dicho lo mismo, yo prefiero tardar mas en encontrar trabajo y trabajar en lo que me gusta que vivir amargado y atrapado en algo que no te gusta.
saludos!
Enfermería es MUY vocacional, no sé si teniendo dudas debería hacerla.
Musice escribió:Enfermería es MUY vocacional, no sé si teniendo dudas debería hacerla.

Pues lo mismo con magisterio...
Achiss escribió:
Musice escribió:Enfermería es MUY vocacional, no sé si teniendo dudas debería hacerla.

¿ y qué trabajo no lo es ? Es que no sé, siempre que sale un tema hablando de magisterio, medicina, enfermeria y alguna más siempre sale el típico comentario de es que es muy vocacional. Si el 90% de la personas no tienen vocación real por ninguna cosa. Como van a tenerla si la orientación profesional que se da en los colegios e institutos es de puta pena.
Yo estoy en la misma situación. No sé qué coger de entre esas 3. He decidido dejarme informática. Todo lo relacionado con C.de la sald me gusta, pero de enfermería me da mucha cosa pinchar en las principales vías. Pinchar en otros sitios me da igual, le pincho la insulina a mi padre y he visto que es algo que no me impresiona. Estoy dudoso, pido ayuda eoliana XD
Con 18 años se puede tener perfectamente vocación, eh.

Yo no la atosigaría, simplemente que se informe de ambas carreras y que escoja a dónde se vea ella, no hay más.
josepvf escribió:Yo estoy en la misma situación. No sé qué coger de entre esas 3. He decidido dejarme informática. Todo lo relacionado con C.de la sald me gusta, pero de enfermería me da mucha cosa pinchar en las principales vías. Pinchar en otros sitios me da igual, le pincho la insulina a mi padre y he visto que es algo que no me impresiona. Estoy dudoso, pido ayuda eoliana XD

No sé como estará de salidas enfermería, lo que te puedo asegurar es que informática actualmente tiene bastante demanda. Yo estoy acabando la Ingeniería Técnica (me quedan solo 5 asignaturas y media) y ya me han ofrecido varios trabajos aún sin haber terminado, aunque de momento los he preferido rechazar para terminar cuanto antes la carrera.
El otro día conocí la existencia de Grado en Ciencias del Mar, que aunque de salud poco tiene que ver pero es de la rama de ciencias y me suena interesante y seguramente tendrá más salida que Biología, si te gustan los "bichos" podría ser una opción, al igual que Biotecnología o Bioquímica, pero estas 2 últimas si requieren de un esfuerzo importante.

Un saludo
Enfermería de cabeza + 1 idioma extranjero ( preferiblemente europeo )

Además ahora con el grado "les suben" el rango ( de diplomados a licenciados ) y es un chollo -> turnos de noche, pluses etc... lo malo, es que le tendrá que decir adios a su vida social ( practicas etc... ) pero vamos. Lo de que es vocacional, a falta de vocacion que tire por esfuerzo. Y esto lo conozco de primera mano, un salario mensual más o menos en el sector supera los 2000 mensuales
"La verdad es que no tiene vocación clara por ninguna (quién la tiene a los 18 años) pero algo tiene que hacer"
Desde el mismo momento que he leído eso ya te puedo contestar. Que haga enfermería, magisterio si no le apasiona va a acabar hasta las narices cuando le toque trabajar, además de que las oposiciones son bastante chungas y el trabajo escasea mucho más que en enfermería...y ganará más de enfermera... yo no lo dudaba.
Bueno si quereis hacer unos animalitos de plastilina como examen final de una asignatura, magisterio es vuestra carrera.
bola_extra escribió:Bueno si quereis hacer unos animalitos de plastilina como examen final de una asignatura, magisterio es vuestra carrera.

O sumar ángulos o calcular la hora de tokio si en españa son las 12 de la mañana, ect...

Son exámenes ridiculos, lo mejor es que luego mis amigos de educación te vienen orgullosos, he aprobado matemáticas!!!! Cuando hasta el niño más estupido de primaria lo aprobaría.

Desde luego si quiere un título universitario con el minimo esfuerzo, que haga magisterio desde luego
avouxado escribió:
Achiss escribió:

¿ y qué trabajo no lo es ? Es que no sé, siempre que sale un tema hablando de magisterio, medicina, enfermeria y alguna más siempre sale el típico comentario de es que es muy vocacional. Si el 90% de la personas no tienen vocación real por ninguna cosa. Como van a tenerla si la orientación profesional que se da en los colegios e institutos es de puta pena.

De enfermeria no hablo pero por favor si no tiene vocación que no se meta en educación que ya hay suficientes mediocridad en el sector para que se una alguien más.
Si no tiene vocacion por enfermeria que no se meta, mi ex con la que estuve casi 4 años hizo enfermeria y... yo al menos no tendria estomago para hacer ni la mitad de las cosas que hacian, el que ella lo fuese y me contase lo que hacian me hizo valorar mucho mas a enfermeros/as y desde luego es un trabajo bonito pero si de verdad le gusta, en caso contrario acabara quemadisima.
Algo importante es que mire las asignaturas que va a tener en ambas carreras y vea cree que le van a gustar...

Salidas:

Enfermeria > Magisterio

Dificultad

Enfermeria >>>> Magisterio
bola_extra escribió:Bueno si quereis hacer unos animalitos de plastilina como examen final de una asignatura, magisterio es vuestra carrera.

Spardy escribió:

O sumar ángulos o calcular la hora de tokio si en españa son las 12 de la mañana, ect...

Son exámenes ridiculos, lo mejor es que luego mis amigos de educación te vienen orgullosos, he aprobado matemáticas!!!! Cuando hasta el niño más estupido de primaria lo aprobaría.

Desde luego si quiere un título universitario con el minimo esfuerzo, que haga magisterio desde luego

Me parece divertidísimo que siempre salga alguien con los mismos topicazos cuando aparece el oficio de profesor o maestro en una discusión. Que si cualquiera puede ser maestro, que si en la carrera les enseñan a sumar y restar, que si mira lo que cobran y cuántas vacaciones tienen... pues no sé a qué esperáis para haceros maestros en lugar de estar en vuestras mierdas de carreras dificilísimas que os dejarán en el paro a la mínima, la verdad. No estoy diciendo que Magisterio no sea más fácil que otras carreras, pero es algo que no podría hacer cualquiera. Porque hace falta vocación, porque no todo el mundo sabe lidiar con un grupo heterogéneo de 30 niños tras otro (y con sus respectivos padres que te dicen cómo tienes que hacer tu trabajo, claro) y porque tienes que estar dispuesto a opositar y a ir de colegio en colegio viviendo en hostales hasta que te dan la plaza en un pueblo remoto.

Pero nada, yo no sé ni para qué me molesto. Es lo mismo que cuando se dice que hay que ver lo fáciles que son las carreras de letras -memorizar nombres y fechas cual robot, oigausté- sin tener ni idea de lo que se estudia en ellas. Y precisamente los de Enfermería también tienen que aguantar el clásico comentario de que cualquiera puede limpiar culos y cambiar vendajes, así que no lo tienen mucho mejor.

Y que conste que a mí esto no me preocupa, porque soy Ingeniero Aeronáutico Superior (especialidad Aeronaves), estoy terminando el doctorado y no me cabe la menor duda de que vuestras carreras son muchísimo más fáciles que las mías.

Je, pringaos. Si es que siempre ha habido clases...

C&P
Tony Skyrunner me apunto tu post, ya lo lei en su momento y es de 10.
carcapitrion escribió:Tony Skyrunner me apunto tu post, ya lo lei en su momento y es de 10.

Tienes permiso eterno de copypaste sin citar origen XD . Yo he entrado al hilo única y exclusivamente buscando posts de estos, porque no fallan en hilos como este.
Al final mi hermana ha solicitado enfermería como primera opción y educación primaria como segunda. Las cartas están dadas.
25 respuestas