› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mellatovic6 escribió:Esque todo el mundo me dice que magisterio hoy dia no sirve para nada,que la carrera es muy "viva la vida" pero luego entre las oposiciones y que encuentras trabajo...
pd:tengo 21 años
mellatovic6 escribió:Yo tengo en mente hacer magisterio pero estas cosas te ponen en duda y te hacen pensarte las cosas y calentarte la cabeza...
Despertares escribió:mellatovic6 escribió:Yo tengo en mente hacer magisterio pero estas cosas te ponen en duda y te hacen pensarte las cosas y calentarte la cabeza...
Pero es que lo de la escuela de idiomas solo es un complemento, si lo que te gusta es magisterio adelante, otra cosa es que no te guste.
Dovahkiin escribió:Con el título de la EOI las empresas se limpian el culo, no te digo ya en Europa, que no vale para nada.
La EOI sólo sirve para acabar la carrera, ya que te exigen tener un nivel mínimo de A2 (4º de idioma/2º de nivel intermedio) si quieres graduarte.
mellatovic6 escribió:Muy buenas a todos, tengo esta gran duda, no se que tiene mas salidas y que seria lo mas lógico estudiar en los tiempos que tenemos ahora con la mierda de la crisis y demás.
Seria entre magisterio de ed. fisica o escuela de idiomas (inglés).La primera opción tendria que irme fuera de mi pueblo y tal (con el gasto que eso conlleva) y la segunda opción seria dentro del pueblo.
Un saludo y gracias!
Iknewthat escribió:mellatovic6 escribió:Muy buenas a todos, tengo esta gran duda, no se que tiene mas salidas y que seria lo mas lógico estudiar en los tiempos que tenemos ahora con la mierda de la crisis y demás.
Seria entre magisterio de ed. fisica o escuela de idiomas (inglés).La primera opción tendria que irme fuera de mi pueblo y tal (con el gasto que eso conlleva) y la segunda opción seria dentro del pueblo.
Un saludo y gracias!
Yo creo que confundes la velocidad con el tocino.
La EOI es solo un complemento con el que aprender un idioma, mientras Magisterio es una carrera en toda regla, y que además, requiere de unas oposiciones posteriores (muy duras) si quieres acceder a un puesto en la escuela pública.
Si vas a estudiar Magisterior de Ed. Física, el hecho de dominar el inglés no sé si te va a ayudar, pero nunca viene mal sabes idiomas. A lo mejor en 5 años tienes que estar dando clases en Inglaterra.
mellatovic6 escribió:Muy buenas a todos, tengo esta gran duda, no se que tiene mas salidas y que seria lo mas lógico estudiar en los tiempos que tenemos ahora con la mierda de la crisis y demás.
Un saludo y gracias!
juanfer11 escribió:mellatovic6 escribió:Muy buenas a todos, tengo esta gran duda, no se que tiene mas salidas y que seria lo mas lógico estudiar en los tiempos que tenemos ahora con la mierda de la crisis y demás.
Un saludo y gracias!
Con grado ya no hay magisterio de educación física. Se unifica todo a graduado en educación primaria. Yo estoy en grado de primaria y está muy bien, las salidas, pues chungas, pero las cosas tarde o temprano van a cambiar y se van a necesitar maestros
juanfer11 escribió:mellatovic6 escribió:Muy buenas a todos, tengo esta gran duda, no se que tiene mas salidas y que seria lo mas lógico estudiar en los tiempos que tenemos ahora con la mierda de la crisis y demás.
Un saludo y gracias!
Con grado ya no hay magisterio de educación física. Se unifica todo a graduado en educación primaria. Yo estoy en grado de primaria y está muy bien, las salidas, pues chungas, pero las cosas tarde o temprano van a cambiar y se van a necesitar maestros
rafa nadal escribió:juanfer11 escribió:mellatovic6 escribió:Muy buenas a todos, tengo esta gran duda, no se que tiene mas salidas y que seria lo mas lógico estudiar en los tiempos que tenemos ahora con la mierda de la crisis y demás.
Un saludo y gracias!
Puedes ampliar más. No entiendo ahora que hayan quitado las especialidades. Significa ahora que un grado en primaria puede dar clase de todas las asignaturas incluyendo ingles, educ.fisica, musica, etc. Es que no me aclaro.
Tu recomendarías hacer la carrera a los que no empezamos aún?
kneissel escribió:Puff, magisterio, a corto plazo lo veo muy jodido para currar de esto..
Piensa una cosa.. Ahora mismo hay un listado de gente con dicha carrera impresionante..
Vale, supongamos que empiezas en septiembre la carrera.. LA VAS A ACABAR, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, DENTRO DE 4 AÑOS.. Es decir, que vas a tener por delante LOS CIENTOS DE MILES QUE HAY AHORA Y, ADEMÁS, LAS TRES PROMOCIONES QUE LLEVAS DELANTE.
No sé, lo veo muy chungo para encontrar curro de esto.. Dicen que es una carrera muy fácil, así que yo intentaría compaginar ambas cosas, tal y como te han dicho.. Yo, hace unos años, pensé en compaginar derecho con magisterio ya que me habían comentado que estaba tirado. Como mi mujer es profesora de inglés en secundaria, había pensado en hacer magisterio de inglés, pero final dejé esa idea de lado y ahora me estoy preparando para presentarme en la EOI a las diferentes pruebas de inglés. Como tengo la profe en casa, pues me ahorro matrículas y asistencias a clase..![]()
Iknewthat escribió:
La carrera puede ser fácil, pero luego conseguir plaza y ejercer es otra historia. .
kneissel escribió:Iknewthat escribió:
La carrera puede ser fácil, pero luego conseguir plaza y ejercer es otra historia. .
Conozco a una chica que empezó filología inglesa y, viendo con el esfuerzo justito no le llegaba para aprobar ni el recreo, se pasó a MAGISTERIO EN FRANCÉS. Decir que la chica no tenía NI PUTA IDEA DE FRANCÉS. Como las plazas de inglés estaban cubiertas, pues tuvo que cogerse franchute. Bien, a los pocos meses me la encontré y, al preguntarle por la carrera, lo primero que me soltó es "PERO.. ESTO ES MUY FÁCIL ¿NO?"
Bien, la chica sacó la carrera a la primera, se presentó a oposición y, con un cinco y poco se sacó plaza. Todo el primer año que se presentó.. ¡¡¡ CON UN CINCO Y PICO !!!! No sé si todo será igual, pero conozco de primera mano la experiencia de mi mujer y ella, en las oposiciones de secundaria, hubo varios años que sacando como nota más baja un 9,2 (lo máximo que sacó fue un 9,8) en los exámenes NO SACÓ PLAZA. Al final, y después de 4 años de oposiciones, se sacó plaza.