Yo he estudiado Magisterio, aunque con el plan antiguo. Sólo te digo que primaria es la que menos futuro tiene. Yo fui por inglés, y soy especialista de inglés y también profesor de primaria, así que me pueden llamar de los dos sitios, pero de primaria es mucho más complicado.
La carrera es fácil. Yo me he sacado muy buenas notas y si estás acostumbrado a estudiar lo bordas, aunque todo depende de los profesores que te toquen claro, pero por lo general no te librarás de un par de matrículas.
Oposiciones... Pues si lo hubieses dicho hace unos años te diría que de cabeza, pero ahora mismo está complicado ya que van a restringir bastante, pero bueno, siempre puedes ser interino de pata negra si sacas buena nota.
Por otra parte, lo que es la realidad de los centros te informaré que dependiendo de la comunidad (aunque creo que ahora mismo ya es a nivel nacional) los centros bilingües es lo que se impone, y se está empezando a convertir a los especialistas en tutores, qué quiere decir esto, que hoy en día con primaria solamente a pocos sitios puedes ir, ya que la competencia es grande y no destacas por nada.