Hola buenas tardes, tengo una duda sobre una Magnavox Odyssey 2 que compré hace poco, me vino sin alimentador y buscando por internet vi que los originales son dos tipos de conexión, uno por Jack de 3.5 y el mío que lleva la misma conexion que una súper nintendo, pero los originales que salen por internet entregan 12 vac de salida y hay un vendedor en eBay que los vende con salida 12dc en continua que dice haber vendido ya 91 de esos adaptadores para dicha consola, mi pregunta es, si en los alimentadores originales tienen salida de 12 vac es que la Magnavox Odyssey 2 funciona con corriente alterna como las súper nintendo? Agradecería vuestra ayuda ya que no se que alimentador comprar, gracias de antemano y saludos.
Ya he confirmado que efectivamente la Magnavox odyssey 2 funcionaba con corriente alterna, puede hacerse funcionar igualmente con uno de corriente continua y dicho circuito solo utilizaría dos de los 4 diodos que tiene en el puente de diodos, que le quitan si no voy mal 1.2v pero que si por ejemplo esa fuente entregase 13.2 v y le cae 1.2 en los dos diodos esta quedaría con 12 v suficientes para funcionar, de ahí que vendan esa fuente de alimentación con salida 12v dc regulable que debe entregar un poco más de corriente, y como utiliza un zener como regulador le es suficiente con 1.2v de más, pero la salida de su fuente de alimentación original es 12 vac, en fin ya compre en Amazon un transformador con entrada
220vac y salida 12vac de 10w que le es suficiente, y le fabricaré yo mismo el alimentador, en fin gracias de todas formas
, saludos.