Magnetica: impresiones

Buenas

Acabo de probar este nuevo juego de puzzle en su version americana y q menos q comentar un poco q tal me ha parecido y dar algo de info sobre el juego por si a alguien le interesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Concepto:

El concepto del juego es bastante simple: una ristra de bolas va avanzando por un rail hasta un agujero, y tenemos q eliminar todas las bolas antes de q alguna alcance su fatidico destino.

Explico un poco por encima como se juega (se entiende mejor jugando, pero bueno):
Para eliminar las bolas, tenemos q ir lanzando bolas del mismo color con el stylus, y si tres del mismo color chocan, explotaran desapareciendo, y dejando un hueco libre en la ristra.
Si queda un hueco libre, y los dos cabos sueltos son del mismo color, el extremo mas avanzado retrocedera, como si estuviera imantado, hacia el primero y hara retroceder a toda la ristra de bolas, deteniendo su avance.

Modos de juego

Magnetica incorpora 4 modos de juego:
- Challenge:
Elegimos una dificultad, y jugaremos en el tablero elipsoide q viene por defecto subiendo niveles y dificultad a medida que avanzamos. Algo asi como el modo normal del Tetris.

- Quest:
Se nos ofrecen un porron(100?), de tableros distintos a cada cual mas dificil, q deberemos ir completando. A medida q se avanza, en los tableros van apareciendo nuevos elementos, como cambio de railes, railes q se superponen, dos bolas simultaneas...

- Puzzle:
Aparecen un monton de bolas, en posicion estatica, y con un numero limitado de movimientos tenemos q limpiar la pantalla

- Versus:
Modo inalambrico 1 vs 1, a medida q vayamos rompiendo bolas le mandaremos bolas "grises" al contrario para joderle. Permite multitarjeta y descarga, ademas de poder mandar la demo.

Graficos

Los graficos estan bastante bien, son muy coloridos y vistosos, pero con una presentacion muy elegante y moerna. La fisica de las bolas esta muy bien conseguida (menos las q caen en la pantalla del titulo XD)

Sonido

El sonido, pues no esta mal, musica electronica q pega bastante con la tematica del juego y al menos a mi no se me hace pesada, el unico fallo q le veo es q los efectos de sonido de chocar las bolas se escuchan muy flojito.

Resumen:

El juego es, como ya he dicho, simple en su concepto, pero es muy adictivo y se hace entretenidisimo de jugar, aunq la dificultad a veces puede resultar frustrante.
La cantidad de tableros q trae el modo quest da mucho juego, el modo challenge q es mas un "survival" lo he encontrado mas flojillo.
El juego ademas trae varios extras para desbloquear, como manejar con el pad, nuevos modos de dificultad... etc

En definitiva, un excelente juego de puzzles para la DS, muy adictivo y recomendable para todos aquellos a los q les guste el genero, y tengan ya kemados sus respectivos tetris, puyopuyos y meteos [sonrisa]

Esta previsto q salga por aqui en Europa en Noviembre.

salu2!
Oye, ¿este no es uno de los juegos que hay para la XBOX360 en el "Xbox Live Arcade"?

Si es así, es un verdadero vicio; mi hermano se lo pilló y es el típico juego que es super-simple pero que engancha mogollón.

Habrá que estar al tanto... Gracias por la info, porque no tenía ni idea [oki]
luipermon es de los míos...nos gustan este tipo de juegos simples pero adictivos :D
El mejor rival eres tú mismo!! a ver si estoy al tanto y lo pruebo a ver qué tal!
pa mi que es el Zuma de toda la vida, el mismo al que se refiere Luipermom del Live!
milana escribió:pa mi que es el Zuma de toda la vida, el mismo al que se refiere Luipermom del Live!

Se ha dicho ya en un hilo varias lineas abajo de este

desert_fan_club escribió:1- No es una mera copia de Zuma... de hecho es al revés, la desarrolladora de Zuma tiene un pleito pendiente por plagio del Puzzloop de Mitchell (rebautizado magnetica en su versión DS en EEUU, creo que aquí, en Europa, volverá a salir como Puzzloop, por cierto... este no fue el primer Puzzloop que ha hecho Mitchell, de ahí la demanda...)

2- Si pensáis que es un clon de Zuma, es que no habéis accedido a niveles avanzados, ya que el juego es mucho más frenético gracias a que el control en le DS permite cosas mucho más avanzadas, que el Zuma no PODRÍA NI SOÑAR CON ELLAS.

3- Para mí es un juegazo, que completa (la, por ahora, trilogía) de los mejores juegos de puzzle que han salido recientemente... Meteos, Tetris DS y Puzzloop... Falta por ver ese Touch Panic, que probablemente será el 4º...

En mi opinión, es de los mejores puzzles que he probado para DS, codeandose con ZooKeeper, Meteos y Tetris DS.
no me atrae nada esto tipo de juegos
luipermom escribió:Oye, ¿este no es uno de los juegos que hay para la XBOX360 en el "Xbox Live Arcade"?
Pues creo q si, pero como ya han dicho es el Zuma, q es una mera copia de este, q es el original.
Ademas, la tactil le da mucho juego y dinamismo al asunto [ok]
salu2!
DKnight escribió:Pues creo q si, pero como ya han dicho es el Zuma, q es una mera copia de este, q es el original.
Ademas, la tactil le da mucho juego y dinamismo al asunto [ok]
salu2!

Sí, si no entro en cuál es el "original" y la "copia"; a mí eso me da igual. A lo que me refiero es que es un concepto de juego muy divertido y que en la NDS puede lucir realmente bien y hacernos pasar muy buenos ratos ;)

Un saludo!! [bye]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Le tengo ganas a este juego y no me apetece esperar a Noviembre (si no hay retrasos) así que me da que me lo pido a USA ya mismo. X-D
8 respuestas