Me he registrado en El Otro Lado porque estaba buscando información de Magnetosan y del Grup Atlanta por una reciente venta que han hecho a mis abuelos.
Por suerte hemos reaccionado a tiempo y hemos podido hacer uso de la clausula de desistimiento que existe de 7 días y de la que tenemos derecho todos los consumidores.
La broma del lote que le vendieron le salía por casi 5000 euros entre el magnetosan, colchones, aparatos de ozono para purificar el aire, vamos alucinante. El comercial que visitó a mis abuelos se puso las botas con ellos.
Por suerte, hemos podido devolver todo. Estamos a la espera de que le devuelvan el dinero que dio por adelantado que correspondía a una cuota del crédito que le habían ofrecido para comprar todos esos artilugios.
Eso sí, las frases de mis abuelos fueron "nosotros no queríamos comprar nada, pero empezó de una manera y terminó de otra". No me quiero ni imaginar el mobbing comercial que le haría el comercial de esa empresa. Luego, como es de suponer, cuando se lo contaron a sus hijos y a mí se arrepentían de lo que habían hecho.
De hecho, cuando le fueron a entregar la mercancia, el martes pasado, le dijeron a mi abuelo si quería que se llevaran el colchon en el que dormía él. El hombre al tener el colchon y no poder moverlo, les dijo que sí. Todo esto, todavía no teníamos constancia del hecho. Ahora el hombre ha tenido que comprarse otro colchón porque no tiene donde dormir.
A mi me da que esta empresa no ha actuado de buena fe. De hecho tengo pruebas que en una de las hojas que dejaron a mis abuelos, no se si por descuido o porque, pero aparecían las palabras "estafa", "internet", "no sabe leer ni escribir" y "alzheimer". Cuando he pedido explicación a la empresa me han dicho que seguramente serían unas anotaciones de porque otro cliente no ha querido comprar sus productos... ¿he de creermelo?
Ahora vamos a abrir una reclamación a través de la oficina de consumidores y usuarios para ver qué podemos hacer con esta empresa. Estoy pensando también en enviar este caso a periódicos por si quieren publicarla.
Si alguien tiene un caso similar a este que no dude en comentarlo en la red para que la gente que tenga que tratar con estas empresas sepa que existen más casos como el suyo.
Ya os iré contando...
¡Suerte!