Magnetosan, timo?

Mi viejo se acaba de coger un aparatito de estos a la empresa ''Grupo Atlanta'', concertaron una cita con el por telefono, fueron a su casa para hacerle la demostración le comieron el coco y lo acabó pillando, supuestamente aliviará su dolor de artrosis... Segun me dijo, tiene 7 dias de prueba.

Buscando por internet no he leido muy buenas criticas de esta empresa, alguna experiencia por aquí con el aparatito?
Si es por imanes es timo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cuando vi el titulo pensaba que era una de esas pulseras magnéticas con dos bolitas pero veo que es un cacharro con varios botones, la verdad no te puedo decir si es timo o no, a ver si hay gente que sepa de esto.
Todas esas cosas suelen ser un timo

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 50215.html

Yo creo que son tan eficaces como la power balance y su efecto placebo
mira este video, esta en valenciano, pero hablan sobre este tipo de productos:

http://www.rtvv.es/va/societatanonima/S ... 48218.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pulseras que alivian artrosis, que acuden a tu casa como comerciales y que te lavan el cerebro. Muy propio.

¿Cuánto le costó la broma?
Llevando el nombre del malo de X-Men yo no me fiaría nada

Imagen
Si es de telemarketing y encima llamadas a casa, a expensas de que sea una estafa o no, me imagino que le harian pagar una buena suma de dinero por el. ¿cuanto le ha costado? por que viendolo por internet eran mil y pico euros, una pasada.
Este tipo de empresas en su gran mayoria son las que se dedican a vender remedios "magicos" como el agua imantada, y similares, es decir una total estafa sin ninguna base cientifica. Lamento decirte que ese aparato por logica es otra estafa, pero a niveles estratosfericos, ya que seguramente sea una maquina a pila que produce placebos. Si tiene la oportunidad que recupere su dinero, aun si en un hipotetico caso tuviera algun efecto positivo sobre el cuerpo (cosa que dudo mucho) seguramente habria pagado por el muchisimo mas de lo que vale realmente.

Mira esto: http://www.cienciakanija.com/2007/05/23 ... e-dolares/
Solo por el nombre ami me suena a timo. y por el metodo que comentas tambien.

Si los productos milagro funcionasen de verdad no haria falta que le llamasen y fueran dos charlatanes a tu casa para venderlo.
La magia de los imanes. Son tan misteriosos que cualquiera sabe.

Yo creo que se parece bastante al uso "medicinal" de la electricidad o al explosivo efecto de la pólvora echada en el fuego.
ShadowCoatl escribió:Pulseras que alivian artrosis, que acuden a tu casa como comerciales y que te lavan el cerebro. Muy propio.

Pues me dijo 80 euros pero claro, viendo por internet el precio que tiene o no se entero del asunto o no me cuenta la verdad.
Es un timo, esos cacharros con diferentes formas llevan la tira de años en el mercado, yo recuerdo que el padre de un amigo mio se compró una hace más de 30 años, es efecto placebo puro y duro.
Hace tiempo que no salen las famosas almohadas que curan desde el estreñimiento, el acné, la impotencia [poraki]
Devuelvelo en esos siete dias o te arrepentiras de no haberlo hecho

Luego ya tendras tiempo de investigar si hay algo parecido que te interese y que valga la mitad
Piriguallo escribió:La magia de los imanes. Son tan misteriosos que cualquiera sabe.

Yo creo que se parece bastante al uso "medicinal" de la electricidad o al explosivo efecto de la pólvora echada en el fuego.

¿Que magia y que misterio? En fin, que si, que es un timo. Dile a tu viejo que deje el dinero donde lo tuviera que seguro que le va mejor.
Piriguallo escribió:La magia de los imanes. Son tan misteriosos que cualquiera sabe.

¿Estás de coña?

Los imanes dejaron de ser misteriosos con mi amigo Maxwell hace siglo y medio...

Cuando veo hilos como este me quedo asombrado... de verdad joder, que tenéis acceso a internet... ¿Cómo coño os podéis creer que un puto imán te va a curar nada?

Y no digo que no se usen imanes en medicina (Resonancia magnética) pero ostias... Por no hablar de que la artrosis no tiene cura.
neocypunk escribió:¿Estás de coña?

Los imanes dejaron de ser misteriosos con mi amigo Maxwell hace siglo y medio...

Cuando veo hilos como este me quedo asombrado... de verdad joder, que tenéis acceso a internet... ¿Cómo coño os podéis creer que un puto imán te va a curar nada?

Y no digo que no se usen imanes en medicina (Resonancia magnética) pero ostias... Por no hablar de que la artrosis no tiene cura.

Ahí lo has dicho todo, lo más que hay es paracetamol para desinflamar y punto pelota. Si es en las rodillas toca ponerse a dieta draconiana para perder el máximo de peso.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Aunque séa un timo, que seguramente lo séa, no debemos subestimar ni menospreciar el efecto placebo.
Que lo devuelva YA!!! pero YA!!

TIMO...NO....Lo siguiente....
Arizmendi escribió:
ShadowCoatl escribió:Pulseras que alivian artrosis, que acuden a tu casa como comerciales y que te lavan el cerebro. Muy propio.

Pues me dijo 80 euros pero claro, viendo por internet el precio que tiene o no se entero del asunto o no me cuenta la verdad.

Mira bien el contrato que tiene pinta de ser 80 euros/mes durante mucho tiempo...
Bueno he hablado con el y parece haber entrado en razón, ahora veremos si se puede devolver tan facilmente..
Yakerton está baneado por "Troll"
dejadme empaz, voy a comer alcachofa de laon.
Si han ido a tu casa a comerle el coco, es timo.
El único uso terapéutico que se le ha encontrado a los imanes es mejorar la cicatrización, lo cual no sirve para nada en el caso de la artrosis, e incluso eso está en entredicho (vamos, que no valen para nada).
hal9000 escribió:
neocypunk escribió:¿Estás de coña?

Ahí lo has dicho todo, lo más que hay es paracetamol para desinflamar y punto pelota. Si es en las rodillas toca ponerse a dieta draconiana para perder el máximo de peso.

El paracetamol es analgésico, no antiinflamatorio [/pedante mode]
Me he registrado en El Otro Lado porque estaba buscando información de Magnetosan y del Grup Atlanta por una reciente venta que han hecho a mis abuelos.

Por suerte hemos reaccionado a tiempo y hemos podido hacer uso de la clausula de desistimiento que existe de 7 días y de la que tenemos derecho todos los consumidores.

La broma del lote que le vendieron le salía por casi 5000 euros entre el magnetosan, colchones, aparatos de ozono para purificar el aire, vamos alucinante. El comercial que visitó a mis abuelos se puso las botas con ellos.

Por suerte, hemos podido devolver todo. Estamos a la espera de que le devuelvan el dinero que dio por adelantado que correspondía a una cuota del crédito que le habían ofrecido para comprar todos esos artilugios.

Eso sí, las frases de mis abuelos fueron "nosotros no queríamos comprar nada, pero empezó de una manera y terminó de otra". No me quiero ni imaginar el mobbing comercial que le haría el comercial de esa empresa. Luego, como es de suponer, cuando se lo contaron a sus hijos y a mí se arrepentían de lo que habían hecho.

De hecho, cuando le fueron a entregar la mercancia, el martes pasado, le dijeron a mi abuelo si quería que se llevaran el colchon en el que dormía él. El hombre al tener el colchon y no poder moverlo, les dijo que sí. Todo esto, todavía no teníamos constancia del hecho. Ahora el hombre ha tenido que comprarse otro colchón porque no tiene donde dormir.

A mi me da que esta empresa no ha actuado de buena fe. De hecho tengo pruebas que en una de las hojas que dejaron a mis abuelos, no se si por descuido o porque, pero aparecían las palabras "estafa", "internet", "no sabe leer ni escribir" y "alzheimer". Cuando he pedido explicación a la empresa me han dicho que seguramente serían unas anotaciones de porque otro cliente no ha querido comprar sus productos... ¿he de creermelo?

Ahora vamos a abrir una reclamación a través de la oficina de consumidores y usuarios para ver qué podemos hacer con esta empresa. Estoy pensando también en enviar este caso a periódicos por si quieren publicarla.

Si alguien tiene un caso similar a este que no dude en comentarlo en la red para que la gente que tenga que tratar con estas empresas sepa que existen más casos como el suyo.

Ya os iré contando...

¡Suerte!
23 respuestas