Magnetoterapia

Buenas, quería preguntaros sobre la magnetoterapia, a ver que opináis o conocéis de primera o tercera mano, porque en casa están planteando gastarse 1000€(en oferta de 3000€ originales...) en una máquina de magnetoterapia con fines de fisioterapia muscular.

A mi esto me suena a homeopatía... osea saca dineros... pero me cuenta que se lo ponen en la fisio y que se siente mejor, y que es una máquina que la tienen hasta los médicos y tal.... no se, agradecería opiniones y experiencias a ver si puedo evitar tirar el dinero o comprar el aparato con más conocimiento y tranquilidad de que no estoy tirando el dinero para efecto placebo.
Diles que yo les vendo imanes de cocina a 5€ el kilo, luego pueden decicir si ponerselo en los pies, en la nevera o encima de la tarjeta de credito
Hola, en la propia pagina de wikipedia pone que es medicia alternativa pseudocientifica.

-Pseudocientifico: Pseudociencia o seudociencia se refiere a una afirmación, creencia o práctica que, a pesar de presentarse como científica, no se basa en un método científico válido, le falta plausibilidad o el apoyo de evidencias científicas o no puede ser verificada de forma fiable.

Es la misma definicion que tiene la homeopatia.

http://www.cienciakanija.com/2007/05/23 ... e-dolares/
https://misteriosaldescubierto.wordpres ... vaya-timo/
http://charlatanes.blogspot.com.es/2004 ... es-un.html
http://www.quiminet.com/articulos/la-ma ... 713034.htm

Vamos que es lo mismo que la famosa agua imantada, las pulseras magneticas que llevaban nuestras abuelas, el detector de tontos (powerbalance) que tuvo cierto auge hace diez años...

Lo que si que he visto tambien investigando es que se estan vendiendo muchisimos productos de este tipo que son una mierda pinchada en un palo (teletienda style) y ese que vas a comprar por 1000€ posiblemente sea de esos, ya que los "profesionales" usan equipos mucho mas caros, vamos que un producto de 10€ te lo venden por 1000€ con el cuento de la lechera que valia 3000€ y esta de oferta.

Mi opinion, a mi me parece una maquina de placebos demasiado cara, no entiendo mucho de fisioterapia pero por lo que lei algunos fisios utilizan esto a modo de complementar con otras tecnicas y en ningun caso se demuestra que sea un efecto milagroso, para mi todo lo que aplique el magnetismo para curar es una megabufada y aviso, la pseudociencia esta abriendose camino de forma legal y es un timo en toda regla, se aprovechan de las dolencias de la gente y desgraciadamente los placebos funcionan muy muy bien, si no que se lo digan a la homeopatia.

Vamos que estarias tirando 1000€ directamente a la basura.
@Akiles_X Les pasare tu oferta a ver.

@@ntuan Eso es lo que me temo, pero defienden su posición con que otra gente la tienen y han dejado hasta de tomar medicación para los dolores...

Básicamente quieren tener la máquina en casa para ahorrarse con el tiempo el dinero de ir al fisioterapeuta, además de la comodida de tener el tratamiento en casa.
No se si podría proponer algún otro aparato eficaz de verdad, y al menos ya que se gastan dineros, gastarlos en algo que valga de verdad y no en alimentar a los saca cuartos...
Es el problema de este negocio, que funciona de oidas, que a menganito le funciono etc... Si no logras convencerles de que es una estafa, por lo menos asegurate que no os vendan una maquina china de aliexpress a precio desorbitado, que es lo que estan haciendo ahora estas empresas de cara al publico, la que usan los fisios no son los juguetes de 1000€ que te venden las teletiendas o similares.
Pues mira precisamente mi traumatologo me mando 10 sesiones de magneto por una lesión que tuve en el tobillo.

Ya las hice y ahora me ha mandado 10 más.Sinceramente no he notado mejoría alguna más que el paso del tiempo,me suena a cuento chino eso del magneto pero bueno,me entra por la mutua así que me las hago pero vamos como digo me siento exactamente igual
Suena a saca cuartos la verdad. Y más con el dineral que estamos hablando.
Edit: Pues parece que es este mismo aparato(Biofield 00) el que le quieren vender: http://www.myfield.es/
Dicen que salió en Saber vivir(TV1 no?)... que ya lo ha probado un par de veces y que le ha venido muy bien...
Me estoy temiendo que la máquina termine en casa...

PD: pongo el enlace por mera información, no pretendo ni mucho menos hacer spam.
Joder, tienen hasta el colchon imantado para que los terminators no se tiren por la ventana si les da por el sonambulismo XD

Te dejo un enlace de este foro donde se hablo largo y tendido del timo de la magnetoterapia hilo_ojo-timo-2011-manta-magnetoterapia_1681623

Intenta entrar en razon a tus padres, me duele hasta a mi que se quieran comprar eso. ;)
A mi me dan sesiones de magnetoterapia de 20 minutos por una fractura de hombro. Me las dan en el servicio de rehabilitación de mi ambulatorio de la Seguridad Social. Es una máquina grande. Te tumbas en la camilla y una semicircunferencia se desplaza por los rieles hasta la zona a tratar, vamos, como un TAC pero pequeñito.
La verdad es que no noto nada. En teoria es antiinflamatorio pero yo no noto que me haga nada, salvo que al estar tumbado aprovecho y me echo la siesta.
Mi cuñado sin embargo, por una lesión grave de menisco, le recomendaró la máquina la cirujana que le operó el menisco, se la compró y dice que le va bien.
A otra fisio que voy por la mútua también me dan sesiones de láser y ultrasonidos, y tampoco noto que haga nada.
Yo lo que haria es decirle al médico que lo vas a comprar por otra via más barato, de manera que pierda su posible comisión o benefício. Y si ves que deja de recomendártelo o pierde el interés será porque realmente no sirve de nada.
Se la está recomendando una conocida, que es comercial de estas cosas desde hace tiempo.
El problema es que le ha dejado que la pruebe un par de veces, y dice que le sienta mejor que ir al fisioterapeuta....
El uso que necesita es sobretodo para dolor muscular de cuello-espalda.
Ya les he dicho que hasta que al menos lo prueben ambos, además de que el magnetismo no hace nada.
Y me temo que la única forma de evitar su compra pueda ser ofrecer alguna alternativa, porque si les funciona, aunque sea más efecto placebo, ¿que les digo? ¿que no pueden comprar el aparato que les alivia porque es un cuento chino? si están probando y les funciona..., y encima que en algunos centros de salud se use no ayuda a desacreditarlo exactamente...
A mí me hicieron radioterapia (emisión de ondas de radio, nada nuclear) dentro de la rehabilitación y aunque cierto es que mejoraba muchísimo, no creo que fuera por ello, sino por los masajes y movilización que me hacían.

Nunca me ha dado por informarme si funciona.
¿La sanidad española recomienda eso y permite su aplicación? Me extraña muchisimo que los médicos manden algo que no cura, aunque igual son los mismos que recetan homeopatía.
¡Suena a magufada del copón!
Supongo que si pensáis adquirirlo para casa, es que tenéis algún familiar enfermo que no puede salir de casa y necesita ese tratamiento. Porque si no, gastar 1000 euros en un aparato, no lo veo una buena inversión, teniendo en cuenta, que por unos 35-40 euros puedes encontrar clínicas de fisioterapia que te ofrecen dicho tratamiento, y probablemente haya bonos de sesiones por los cuales aun te salga mas barato. Así que para amortizarlo calculo que lo tendrías que usar unas 300 veces para que te saliese más barato que ir a una clínica de fisioterapia, en la que además el profesional conoce su funcionamiento y aplicación para que el uso del aparato en sí mismo sea efectivo.
Mi consejo, no compréis aparatos de esta forma, a lo mejor no es lo que necesitas y estás invirtiendo un montón de pasta. No digo que sea un sacacuartos, como podría llegar a verse, ya que hasta la fecha existen estudios médicos que avalan su eficacia, aunque la verdad se necesita más investigación al respecto. Pero el hecho de gastar un dinero, en un aparato que no sabes si lo necesitas en tu caso, el cual no sabes como utilizar y que debes utilizarlo de una forma muy regular para amortizarlo, es en mi opinión una inversión con todas las probabilidades de palmatoria.
Acude a un fisioterapeuta o traumatólogo, ellos te indicarán si te sirve o no y en caso de que no te sirva te plantearán alternativas.
Un saludo!
Bájate en el móvil el GaussMeter y mide si eso si quiera genera algún campo magnético.
Claro que eso te deja mejor que un fisio... Cuando sales del fisio SIEMPRE te duelen mas cosas de las que te dolían antes de entrar, pero el tema no está en eso, está en que al cabo de 3 días si sigues igual o mejor. Con la magnetoterápia mejor no vas a estar, eso está claro.

Otro tema es que la gente ve soluciones en la dirección equivocada.
Cuando vas a un fisio y sigues haciendo vida normal todo te sigue doliendo, pero cuando te dan una pastillita con agua (con una disolución de espinas de trucha del Volga que ha comido crema de calabacines criados en la estepa rusa) y te dicen que además tienes que hacer reposo 3h al día, sin contar las horas de sueño... Vas, haces el reposo y te sientes mejor.

Pues oye, que quizá tu problema es que eres un poco bruto y con el reposo no esfuerzas la máquina. Pero claro, pastillitas y reposo... está claro que lo bueno son las pastillitas, no el reposo, verdad?

Y con eso todo. Si un medicamento o tratamiento que nadie sabe por qué funciona necesita de "otros cambios" en la vida diaria... hay que plantearse el echo de que los cambios solos lo mismo sirven de algo.
Me recuerda a las power balance.
Que yo sepa (tengo estudios sanitarios, pero no soy médico) el único sitio donde se aplica terapia magnética es en algunas terapias neurológicas, para desplazar funciones cerebrales a otras zonas y creo que aun no esta probado que funcione en todos los casos.

No se que cacharro de mil euros quieren colarte, pero tengo familiares que han ido a fisios por accidentes o lesiones y les ha hecho "magnetoterapia", la cual consistia en el fisio, con un imán en cada mano y se lo iba pasando por prácticamente todo el cuerpo del paciente. A unos les "funciona" y otros no.

Creo que todo dependerá de lo que te creas la terapia, lo influyente que sea la persona que te lo vende y lo sugestionado que estés para que notes un efecto placebo. El problema de estas cosas, al igual que la homeopatía es que hay gente que afirma que les funciona y, para ellos, su experiencia personal está por encima de cualquier otra cosa, da igual los estudios o pruebas que les muestres, es practicamente imposible hacerles cambiar de opinión y que se den cuenta de que están siendo timados.

Una alternativa puede ser que pilles un iman de estos de un altavoz, compres un par de cables, una batería de coche y te montes un electroimán casero (ni siquiera se si se hace así XD ) y les digas que es la versión casera del super power balance.

Un saludo.
Erlanz escribió:El problema de estas cosas, al igual que la homeopatía es que hay gente que afirma que les funciona y, para ellos, su experiencia personal está por encima de cualquier otra cosa, da igual los estudios o pruebas que les muestres, es practicamente imposible hacerles cambiar de opinión y que se den cuenta de que están siendo timados.

Un saludo.

Lo has explicado muy bien, de esto se nutre la homeopatia, las alternativas "pseudocientificas" y demas timos como la magnetoterapia, esto es precisamente lo que lo retroalimenta y hace que este timo de la estampita prevalezca y ademas este en auge.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Imagen
terapia
suskie escribió:Mi cuñado sin embargo, por una lesión grave de menisco, le recomendaró la máquina la cirujana que le operó el menisco, se la compró y dice que le va bien.

Esta es la prueba irrefutable. No vale para nada. [360º] [360º]
Patxo escribió:Pues mira precisamente mi traumatologo me mando 10 sesiones de magneto por una lesión que tuve en el tobillo.

Ya las hice y ahora me ha mandado 10 más.Sinceramente no he notado mejoría alguna más que el paso del tiempo,me suena a cuento chino eso del magneto pero bueno,me entra por la mutua así que me las hago pero vamos como digo me siento exactamente igual

es mas el efecto placebo que realmente que este demostrado .... te lo digo porque yo me di como 40 sesiones y nada de nada

Te recomiendo que le comentes al fisio que te ponga la compex directamente, con eso si que mejoras las lesiones a pasos agigantados ;) ;)

pd : vas al fisios con el Salva por casualidad ? [+risas] [+risas]
shooting_star escribió:
Patxo escribió:Pues mira precisamente mi traumatologo me mando 10 sesiones de magneto por una lesión que tuve en el tobillo.

es mas el efecto placebo que realmente que este demostrado .... te lo digo porque yo me di como 40 sesiones y nada de nada

Te recomiendo que le comentes al fisio que te ponga la compex directamente, con eso si que mejoras las lesiones a pasos agigantados ;) ;)

Si,al FisiOs jajaja

Lo raro es que si no hace "nada" te lo derive un traumatologo que en teoría son médicos serios...o debería

Le comentaré eso de la compex,a ver qué me dice.Gracias tío!
@ntuan escribió:Lo has explicado muy bien, de esto se nutre la homeopatia, las alternativas "pseudocientificas" y demas timos como la magnetoterapia, esto es precisamente lo que lo retroalimenta y hace que este timo de la estampita prevalezca y ademas este en auge.

Efectivamente. Y lo peor es que hay profesionales de la salud (y futuros profesionales que ahora están estudiando) que apoyan estos métodos de nula veracidad. No se si por que es más facil que hacer lo que realmente se supone que tienen que hacer, si por que les reporta muchos más beneficios o por que realmente piensan que, aparte de la ciencia que han estudiado y en la que se apoya su titulación, hay cosas que funcionan sin ningún rigor científico por arte de magia.

Personalmente conozco dos casos, reconocidos por ellos mismos: Una chica que se acababa de licenciar en farmacia y estaba de prácticas y que esperaba con un poco de suerte entrar en Boiron (creo que es esa) para dedicarse a la homeopatía.

El otro caso es de una compañera, que quería entrar en medicina, que sufrió en su infancia una enfermedad chunga y la atiborraron de todo (de medicina de verdad digo) por que no sabían como atajarlo, luego un médico le dio homeopatía y se curó (todo esto según sus palabras). Creo que lo obvio es que algo de lo que le dieron le sirvió para combatir la enfermedad o quizá su propio sistema inmunitario la pudo combatir ayudado por los medicamentos, pero como lo último que se tomo fue agua con azucar pues... cualquiera saca a esa persona de su opinión. Si en vez de darle homeopatía hubiesen rezado pues se creería eso, imagino.

Lo peor es que estas magufadas se están introduciendo en la educación de los futuros profesionales y veo un futuro negro como no solucionemos ese problema.
Patxo escribió:
shooting_star escribió:

Si,al FisiOs jajaja

Lo raro es que si no hace "nada" te lo derive un traumatologo que en teoría son médicos serios...o debería

Le comentaré eso de la compex,a ver qué me dice.Gracias tío!

dile a la Paula o al Sergio que te pongan la compex un ratito y ya me dirás como te va ..... yo me la pongo para descarga de cuadriceps y rodilla y es mano de santo [beer] [beer]
Erlanz escribió:
Efectivamente. Y lo peor es que hay profesionales de la salud (y futuros profesionales que ahora están estudiando) que apoyan estos métodos de nula veracidad. No se si por que es más facil que hacer lo que realmente se supone que tienen que hacer, si por que les reporta muchos más beneficios o por que realmente piensan que, aparte de la ciencia que han estudiado y en la que se apoya su titulación, hay cosas que funcionan sin ningún rigor científico por arte de magia.

Personalmente conozco dos casos, reconocidos por ellos mismos: Una chica que se acababa de licenciar en farmacia y estaba de prácticas y que esperaba con un poco de suerte entrar en Boiron (creo que es esa) para dedicarse a la homeopatía.

El otro caso es de una compañera, que quería entrar en medicina, que sufrió en su infancia una enfermedad chunga y la atiborraron de todo (de medicina de verdad digo) por que no sabían como atajarlo, luego un médico le dio homeopatía y se curó (todo esto según sus palabras). Creo que lo obvio es que algo de lo que le dieron le sirvió para combatir la enfermedad o quizá su propio sistema inmunitario la pudo combatir ayudado por los medicamentos, pero como lo último que se tomo fue agua con azucar pues... cualquiera saca a esa persona de su opinión. Si en vez de darle homeopatía hubiesen rezado pues se creería eso, imagino.

Lo peor es que estas magufadas se están introduciendo en la educación de los futuros profesionales y veo un futuro negro como no solucionemos ese problema.

Eso no es lo peor, en la actualidad en la homeopatia se estan empezando a vender productos con principios activos para aprovecharse del auge de esta pseudociencia, vamos que como siga asi va a ser una casa de putas total.

Con este tipo de cosas te das cuenta de nuevo de que pie cojea la medicina, ¿se atreveran algun dia a meter la santeria en la medicina? ¿Te imaginas jarabe para la tos bendecido por el niño jesus?, lo triste es que no seria nada descabellado...
@ntuan escribió:
Erlanz escribió:

Eso no es lo peor, en la actualidad en la homeopatia se estan empezando a vender productos con principios activos para aprovecharse del auge de esta pseudociencia, vamos que como siga asi va a ser una casa de putas total.

Con este tipo de cosas te das cuenta de nuevo de que pie cojea la medicina, ¿se atreveran algun dia a meter la santeria en la medicina? ¿Te imaginas jarabe para la tos bendecido por el niño jesus?, lo triste es que no seria nada descabellado...

porque la homeopatia es un bulo literalmente, el caso es que siempre tendra mucha gente engañada diciendo que "funciona" como las personas que hacen ricos a los televidentes y tarotistas pensando que tambien funciona. El problema es que el gobierno lo permite, lo legaliza y lo regula.

Si se han hecho "sobredosis colectivas" de medicamentos homeopaticos, personas bebiendo potingues de esos uno detras de otro delante de un hospital y no pasaba nada, en otro reportaje salio un medico diciendo "si esto fueran somniferos de verdad moriria" comiendose dos blisters de 20 somniferos homeopaticos enteros XD
Esto es lo que me hacen a mí cada día durante 30 minutos

Imagen

Ahí tumbado me siento que estoy perdiendo el tiempo porque como digo me encuentro exactamente igual que el primer día

Les he comentado lo del compex y por lo visto eso es para cuando hay dolor.

Yo dolor no tengo ya,es cosa de desinflamar el edema óseo.Y para eso me han dicho que debo seguir con la magneto

Mosquea que si no hace nada te lo recomienden fisios y traumatología.Igual algo si hace pero vamos debe ser muuuuuy lento
Patxo escribió:Esto es lo que me hacen a mí cada día durante 30 minutos

Imagen

Ahí tumbado me siento que estoy perdiendo el tiempo porque como digo me encuentro exactamente igual que el primer día

Les he comentado lo del compex y por lo visto eso es para cuando hay dolor.

Yo dolor no tengo ya,es cosa de desinflamar el edema óseo.Y para eso me han dicho que debo seguir con la magneto

Mosquea que si no hace nada te lo recomienden fisios y traumatología.Igual algo si hace pero vamos debe ser muuuuuy lento

Sin ánimo de ofender, si un médico te recomienda eso, pidele que te enseñe los estudios científicos que prueban que eso funciona, como no los tendrá, cambia de médico, está malgastando tu tiempo y puede que hasta estés pagando por ello, se me hace imposible pensar que en la sanidad pública hagan esas cosas, de qué sirve ser médico si no tienes ni puta idea de método científico y pensamiento crítico y tratas a la gente con magufadas en vez de preocuparte por su salud, dentro de 20 o 30 años se mirará atrás y se verán estas cosas como una barbaridad similar a rezarle a la virgen para que nos sane.
No me ofendes tranquilo,si yo mismo soy el primero en decir que me parece un timo esto.

Evidentemente no pago por este tratamiento.Me entra por mi mutua privada.Por eso sigo yendo

Lo curioso es que por SS también me daban este tratamiento solo que con una lista de espera de dos meses xD

Así que llevo dos traumatologos diferentes y unos fisios que todos me dan el mismo tratamiento

Entiendo que para tratar mi lesión es esto o nada.Asi que bueno,hago mis sesiones que tampoco me hacen perder dinero (aunque si tiempo)
Patxo escribió:No me ofendes tranquilo,si yo mismo soy el primero en decir que me parece un timo esto.

Evidentemente no pago por este tratamiento.Me entra por mi mutua privada.Por eso sigo yendo

Lo curioso es que por SS también me daban este tratamiento solo que con una lista de espera de dos meses xD

Así que llevo dos traumatologos diferentes y unos fisios que todos me dan el mismo tratamiento

Entiendo que para tratar mi lesión es esto o nada.Asi que bueno,hago mis sesiones que tampoco me hacen perder dinero (aunque si tiempo)

No hables con los traumatologos, habla con la mutua directamente. Diles que estas gastando horas y horas en un tratamiento que no sirve de nada y que te están asignando médicos que no hacen nada, solo te envían a perder tiempo. Esos son los que tienen la bolsa del dinero y pueden cabrearse, los traumatólogos que visitas... cobran de la mutua por tu visita, no les interesa curarte (y el fisio igual, gasta 3min en preparar la camilla y se pira en vez de trabajar media hora... pero cobra media hora)
Patxo escribió:No me ofendes tranquilo,si yo mismo soy el primero en decir que me parece un timo esto.

Visto el meollo del asunto he investigado un poco por fuentes académicas para ver si realmente la magnetoterapia es una magufada o que diablos pasa.

He encontrado un documento de 1985 (ya un poco viejo), que explica que la magnetoterapia se basa en que el campo magnético estimula el movimiento de iones a través de la membrana de las células, lo que las puede estimular y aumentar la regeneración del tejido dañado. Al parecer la técnica se empezó a poner en marcha en el 79 en base a unos estudios que indicaban un índice de éxito del 80%. Estamos hablando de estudios de hace 31-37 años.

También he encontrado una revisión, de varios estudios científicos, realizada el año pasado sobre la eficacia de la magnetoterapia en las fracturas óseas cuya conclusión es:
Aunque las pruebas de laboratorios disponibles indican que la estimulación con campos electromagnéticos puede ofrecer algún beneficio en la consolidación de fracturas óseas, a la hora de aplicarlo en seres humanos como posible tratamiento no es concluyente o suficiente para informar de su utilización en la práctica actual. Las conclusiones y resultados más definitivos o positivos, recomendando su utilización sobre el efecto en el tratamiento aguardan ensayos controlados aleatorios adicionales bien realizados.

Por otro lado he encontrado que su uso es promovido por algunas asociaciones, que van desde el tratamiento de fracturas al tratamiento de hepatitis víricas (esto último y otros elementos me han hecho desconfiar bastante...).

La conclusión que saco es que puede que exista una base científica detrás de la magnetoterapia pero actualmente no está demostrada su eficacia o no está lo suficientemente desarrollada la técnica para ser de utilidad. Puede ser que funcione en algunos casos y en otros simplemente no tenga ningún efecto debido a lo que acabo de comentar.

Yo personalmente no confio en este tipo de terapia y me parece que se está aplicando muy alegremente para las pocas evidencias que al parecer se tienen.

Espero que sirva de ayuda o al menos para tener una idea más cercana a la realidad de lo que hay detrás de este tratamiento.

Un saludo.
Muy interesante @Erlanz gracias por tu aporte tío!

Realmente en mi caso personal mi lesión ya está "curada"

Tuve una rotura de ligamento en el pie y en edema óseo bastante guapo (golpe que inflama el hueso)

De eso hace tres meses y yo ya puedo andar perfectamente y tal.Pero por ejemplo correr o saltar aún no me veo y al final del día,si me he dado mucho trote me duele un poco.

Según todos lo ideal sería un reposo moderado pero como eso me es imposible por trabajo y los peques pues me hacen estas sesiones que en teoría ayudan a desinflamar el tobillo (que sigue haciendo casi el doble que el bueno)

Vamos que son las sesiones estas o nada.Asi que me las hago y quiero creer que aunque sea muy poco algo ayudan.
Patxo escribió:Muy interesante @Erlanz gracias por tu aporte tío!

Realmente en mi caso personal mi lesión ya está "curada"

Tuve una rotura de ligamento en el pie y en edema óseo bastante guapo (golpe que inflama el hueso)

De eso hace tres meses y yo ya puedo andar perfectamente y tal.Pero por ejemplo correr o saltar aún no me veo y al final del día,si me he dado mucho trote me duele un poco.

Según todos lo ideal sería un reposo moderado pero como eso me es imposible por trabajo y los peques pues me hacen estas sesiones que en teoría ayudan a desinflamar el tobillo (que sigue haciendo casi el doble que el bueno)

Vamos que son las sesiones estas o nada.Asi que me las hago y quiero creer que aunque sea muy poco algo ayudan.

hombre ..... dile a los colegas que la compex tiene como 25 programas diferentes, desde tonificar, como trabajar la zona, resistencia, fuerza, dolor, masaje relajante, oxigenación, y un lagargo etc ...

Yo me la pongo 4 días por semana y mano de santo. Quizás te iría bien mirar otro médico y que te aplique otro tratamiento, en tu caso no lo se exactamente, pero has probado con inyecciones de factores de crecimiento o con EPI ? yo me he hecho las dos cosas en la rodilla y todo me a ayudado muchísimo. Mi lesión fue muy heavy y con eso y ahora el deporte sobre todo con barra y pesos muertos, mejora mucho ;) ;)
Erlanz escribió:He encontrado un documento de 1985 (ya un poco viejo), que explica que la magnetoterapia se basa en que el campo magnético estimula el movimiento de iones a través de la membrana de las células, lo que las puede estimular y aumentar la regeneración del tejido dañado. Al parecer la técnica se empezó a poner en marcha en el 79 en base a unos estudios que indicaban un índice de éxito del 80%. Estamos hablando de estudios de hace 31-37 años.

El problema de estos estudios es: Están hechos en hospital o laboratorio? Para hacer las pruebas se usa el mismo grado de magnetismo que se usa en estas recuperaciones?

Bueno, esos estudios no tienen ningún problema. El problema está en los que usan esos estudios: Los que aplican la "magnetoterápia" y usan estos estudios como base, aplican el mismo magnetismo y en la misma medida que en los estudios?
Que el magnetismo (en alguna potencia) hace eso (en algún tipo de células en laboratorio) no lo dudo, que el magnetismo que se aplica en estas sesiones de "fisio" haga eso con las células reales que están dentro de un cuerpo vivo... ahí está el tema, que eso es mas que dudoso.

No se si se me entiende. Como si un estudio demostrara que la humedad en la sauna es saludable para no se qué y alguien montara una sauna con un 5% de humedad (seca de cojones) con la excusa que 5% ya es "humedad" en su definición estricta.
Silent Bob escribió:El problema de estos estudios es: Están hechos en hospital o laboratorio? Para hacer las pruebas se usa el mismo grado de magnetismo que se usa en estas recuperaciones?

Bueno, esos estudios no tienen ningún problema. El problema está en los que usan esos estudios: Los que aplican la "magnetoterápia" y usan estos estudios como base, aplican el mismo magnetismo y en la misma medida que en los estudios?
Que el magnetismo (en alguna potencia) hace eso (en algún tipo de células en laboratorio) no lo dudo, que el magnetismo que se aplica en estas sesiones de "fisio" haga eso con las células reales que están dentro de un cuerpo vivo... ahí está el tema, que eso es mas que dudoso.

No se si se me entiende. Como si un estudio demostrara que la humedad en la sauna es saludable para no se qué y alguien montara una sauna con un 5% de humedad (seca de cojones) con la excusa que 5% ya es "humedad" en su definición estricta.

Hola, se a lo que te refieres y es un punto a tener en cuenta también. Te hablo de memoria sobre lo que leí y de algo que busqué posteriormente. Los estudios se realizaron sobre pacientes con fracturas, problemas óseos tipo osteoporosis (creo), etc. No recuerdo si indicaba en laboratorio o en un centro médico, pero era sobre gente. Obviamente el efecto se habrá observado sobre células aisladas y de ahí se conocerá el mecanismo.

Me parece que la intensidad del campo magnético podía variar entre 100 y 300 Gauss dependiendo del área tratada, pudiendo ser usado en forma de "pulsos" (no sé si es el término correcto) o continuamente (creo recordar que decía que tenia efectos diferentes) y observé algún modelo de máquina que se usaban en los inicio que se podían calibrar en esas magnitudes. Sin embargo, de los equipos nuevos o el flotador ese que tenia el otro usuario no tengo ni idea de si cumplen estos requerimientos. Y creo que 100 Gauss es aproximadamente un imán normal, lo que me parece poco escaso, pero estamos hablando de un campo electromagnético que imagino que tendrá cierta penetración dependiendo de otras características (que esas se cumplan o no en los aparatos modernos no tengo ni idea).

De todas formas, como comenté después, también leí alguna revisión y decía que faltaban evidencias, que eran necesarias más pruebas y estudios, etc.

Lo que quería decir es que quizá si que hay un trasfondo científico pero no está corroborado ni demostrado con evidencia y por tanto se está aplicando un tratamiento en plan "lo mismo hace algo que no". Por eso digo que hay que ser precavidos con estas cosas.

Un saludo.
@Erlanz OK, entonces hemos dicho lo mismo de forma distinta y no lo he pillado a la primera [+risas] [beer]
@Silent Bob

¡Sin problema! [beer] Es normal que hablando por estos medios surjan estos problemas de entendimiento. [tadoramo]
38 respuestas