› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Erlanz escribió:El problema de estas cosas, al igual que la homeopatía es que hay gente que afirma que les funciona y, para ellos, su experiencia personal está por encima de cualquier otra cosa, da igual los estudios o pruebas que les muestres, es practicamente imposible hacerles cambiar de opinión y que se den cuenta de que están siendo timados.
Un saludo.
suskie escribió:Mi cuñado sin embargo, por una lesión grave de menisco, le recomendaró la máquina la cirujana que le operó el menisco, se la compró y dice que le va bien.
Patxo escribió:Pues mira precisamente mi traumatologo me mando 10 sesiones de magneto por una lesión que tuve en el tobillo.
Ya las hice y ahora me ha mandado 10 más.Sinceramente no he notado mejoría alguna más que el paso del tiempo,me suena a cuento chino eso del magneto pero bueno,me entra por la mutua así que me las hago pero vamos como digo me siento exactamente igual
shooting_star escribió:Patxo escribió:Pues mira precisamente mi traumatologo me mando 10 sesiones de magneto por una lesión que tuve en el tobillo.
Ya las hice y ahora me ha mandado 10 más.Sinceramente no he notado mejoría alguna más que el paso del tiempo,me suena a cuento chino eso del magneto pero bueno,me entra por la mutua así que me las hago pero vamos como digo me siento exactamente igual
es mas el efecto placebo que realmente que este demostrado .... te lo digo porque yo me di como 40 sesiones y nada de nada
Te recomiendo que le comentes al fisio que te ponga la compex directamente, con eso si que mejoras las lesiones a pasos agigantados
pd : vas al fisios con el Salva por casualidad ?
@ntuan escribió:Lo has explicado muy bien, de esto se nutre la homeopatia, las alternativas "pseudocientificas" y demas timos como la magnetoterapia, esto es precisamente lo que lo retroalimenta y hace que este timo de la estampita prevalezca y ademas este en auge.
Patxo escribió:shooting_star escribió:Patxo escribió:Pues mira precisamente mi traumatologo me mando 10 sesiones de magneto por una lesión que tuve en el tobillo.
es mas el efecto placebo que realmente que este demostrado .... te lo digo porque yo me di como 40 sesiones y nada de nada
Te recomiendo que le comentes al fisio que te ponga la compex directamente, con eso si que mejoras las lesiones a pasos agigantados
pd : vas al fisios con el Salva por casualidad ?
Si,al FisiOs jajaja
Lo raro es que si no hace "nada" te lo derive un traumatologo que en teoría son médicos serios...o debería
Le comentaré eso de la compex,a ver qué me dice.Gracias tío!
Erlanz escribió:
Efectivamente. Y lo peor es que hay profesionales de la salud (y futuros profesionales que ahora están estudiando) que apoyan estos métodos de nula veracidad. No se si por que es más facil que hacer lo que realmente se supone que tienen que hacer, si por que les reporta muchos más beneficios o por que realmente piensan que, aparte de la ciencia que han estudiado y en la que se apoya su titulación, hay cosas que funcionan sin ningún rigor científico por arte de magia.
Personalmente conozco dos casos, reconocidos por ellos mismos: Una chica que se acababa de licenciar en farmacia y estaba de prácticas y que esperaba con un poco de suerte entrar en Boiron (creo que es esa) para dedicarse a la homeopatía.
El otro caso es de una compañera, que quería entrar en medicina, que sufrió en su infancia una enfermedad chunga y la atiborraron de todo (de medicina de verdad digo) por que no sabían como atajarlo, luego un médico le dio homeopatía y se curó (todo esto según sus palabras). Creo que lo obvio es que algo de lo que le dieron le sirvió para combatir la enfermedad o quizá su propio sistema inmunitario la pudo combatir ayudado por los medicamentos, pero como lo último que se tomo fue agua con azucar pues... cualquiera saca a esa persona de su opinión. Si en vez de darle homeopatía hubiesen rezado pues se creería eso, imagino.
Lo peor es que estas magufadas se están introduciendo en la educación de los futuros profesionales y veo un futuro negro como no solucionemos ese problema.
@ntuan escribió:Erlanz escribió:
Efectivamente. Y lo peor es que hay profesionales de la salud (y futuros profesionales que ahora están estudiando) que apoyan estos métodos de nula veracidad. No se si por que es más facil que hacer lo que realmente se supone que tienen que hacer, si por que les reporta muchos más beneficios o por que realmente piensan que, aparte de la ciencia que han estudiado y en la que se apoya su titulación, hay cosas que funcionan sin ningún rigor científico por arte de magia.
Personalmente conozco dos casos, reconocidos por ellos mismos: Una chica que se acababa de licenciar en farmacia y estaba de prácticas y que esperaba con un poco de suerte entrar en Boiron (creo que es esa) para dedicarse a la homeopatía.
El otro caso es de una compañera, que quería entrar en medicina, que sufrió en su infancia una enfermedad chunga y la atiborraron de todo (de medicina de verdad digo) por que no sabían como atajarlo, luego un médico le dio homeopatía y se curó (todo esto según sus palabras). Creo que lo obvio es que algo de lo que le dieron le sirvió para combatir la enfermedad o quizá su propio sistema inmunitario la pudo combatir ayudado por los medicamentos, pero como lo último que se tomo fue agua con azucar pues... cualquiera saca a esa persona de su opinión. Si en vez de darle homeopatía hubiesen rezado pues se creería eso, imagino.
Lo peor es que estas magufadas se están introduciendo en la educación de los futuros profesionales y veo un futuro negro como no solucionemos ese problema.
Eso no es lo peor, en la actualidad en la homeopatia se estan empezando a vender productos con principios activos para aprovecharse del auge de esta pseudociencia, vamos que como siga asi va a ser una casa de putas total.
Con este tipo de cosas te das cuenta de nuevo de que pie cojea la medicina, ¿se atreveran algun dia a meter la santeria en la medicina? ¿Te imaginas jarabe para la tos bendecido por el niño jesus?, lo triste es que no seria nada descabellado...
Patxo escribió:Esto es lo que me hacen a mí cada día durante 30 minutos
Ahí tumbado me siento que estoy perdiendo el tiempo porque como digo me encuentro exactamente igual que el primer día
Les he comentado lo del compex y por lo visto eso es para cuando hay dolor.
Yo dolor no tengo ya,es cosa de desinflamar el edema óseo.Y para eso me han dicho que debo seguir con la magneto
Mosquea que si no hace nada te lo recomienden fisios y traumatología.Igual algo si hace pero vamos debe ser muuuuuy lento
Patxo escribió:No me ofendes tranquilo,si yo mismo soy el primero en decir que me parece un timo esto.
Evidentemente no pago por este tratamiento.Me entra por mi mutua privada.Por eso sigo yendo
Lo curioso es que por SS también me daban este tratamiento solo que con una lista de espera de dos meses xD
Así que llevo dos traumatologos diferentes y unos fisios que todos me dan el mismo tratamiento
Entiendo que para tratar mi lesión es esto o nada.Asi que bueno,hago mis sesiones que tampoco me hacen perder dinero (aunque si tiempo)
Patxo escribió:No me ofendes tranquilo,si yo mismo soy el primero en decir que me parece un timo esto.
Evidentemente no pago por este tratamiento.Me entra por mi mutua privada.Por eso sigo yendo
Lo curioso es que por SS también me daban este tratamiento solo que con una lista de espera de dos meses xD
Así que llevo dos traumatologos diferentes y unos fisios que todos me dan el mismo tratamiento
Entiendo que para tratar mi lesión es esto o nada.Asi que bueno,hago mis sesiones que tampoco me hacen perder dinero (aunque si tiempo)
Aunque las pruebas de laboratorios disponibles indican que la estimulación con campos electromagnéticos puede ofrecer algún beneficio en la consolidación de fracturas óseas, a la hora de aplicarlo en seres humanos como posible tratamiento no es concluyente o suficiente para informar de su utilización en la práctica actual. Las conclusiones y resultados más definitivos o positivos, recomendando su utilización sobre el efecto en el tratamiento aguardan ensayos controlados aleatorios adicionales bien realizados.
Patxo escribió:Muy interesante @Erlanz gracias por tu aporte tío!
Realmente en mi caso personal mi lesión ya está "curada"
Tuve una rotura de ligamento en el pie y en edema óseo bastante guapo (golpe que inflama el hueso)
De eso hace tres meses y yo ya puedo andar perfectamente y tal.Pero por ejemplo correr o saltar aún no me veo y al final del día,si me he dado mucho trote me duele un poco.
Según todos lo ideal sería un reposo moderado pero como eso me es imposible por trabajo y los peques pues me hacen estas sesiones que en teoría ayudan a desinflamar el tobillo (que sigue haciendo casi el doble que el bueno)
Vamos que son las sesiones estas o nada.Asi que me las hago y quiero creer que aunque sea muy poco algo ayudan.
Erlanz escribió:He encontrado un documento de 1985 (ya un poco viejo), que explica que la magnetoterapia se basa en que el campo magnético estimula el movimiento de iones a través de la membrana de las células, lo que las puede estimular y aumentar la regeneración del tejido dañado. Al parecer la técnica se empezó a poner en marcha en el 79 en base a unos estudios que indicaban un índice de éxito del 80%. Estamos hablando de estudios de hace 31-37 años.
Silent Bob escribió:El problema de estos estudios es: Están hechos en hospital o laboratorio? Para hacer las pruebas se usa el mismo grado de magnetismo que se usa en estas recuperaciones?
Bueno, esos estudios no tienen ningún problema. El problema está en los que usan esos estudios: Los que aplican la "magnetoterápia" y usan estos estudios como base, aplican el mismo magnetismo y en la misma medida que en los estudios?
Que el magnetismo (en alguna potencia) hace eso (en algún tipo de células en laboratorio) no lo dudo, que el magnetismo que se aplica en estas sesiones de "fisio" haga eso con las células reales que están dentro de un cuerpo vivo... ahí está el tema, que eso es mas que dudoso.
No se si se me entiende. Como si un estudio demostrara que la humedad en la sauna es saludable para no se qué y alguien montara una sauna con un 5% de humedad (seca de cojones) con la excusa que 5% ya es "humedad" en su definición estricta.