los diferenciales son baratos pero tanto como 10€ no. mas bien rondando los 30€ y hablo de "calidad normalita" porque como te vayas a una marca top te puedes ir a los 80 pavos facil.
a cargo del dueño del piso el diferencial y el electricista, por supuesto. de hecho siendo de alquiler te diria que no tocaras nada del cuadro.
con suerte es solo averia del diferencial, aunque me extraña. es mucho mas comun que haya otros defectos en la instalacion, por eso te estoy diciendo que lo mire un electricista. ademas por lo que dices la averia ya llevaba tiempo.
el horno y la placa electrica tienen que ir a su propio magnetotermico que ademas sera el mas grande (de mas amperaje, probablemente 25A) del cuadro. si va organizado de otra manera o por ejemplo cuando enciendes el horno "suena" otro magnetotermico la instalacion esta mal (cableado cruzado en algun punto, alguna derivacion mal hecha, etc).
si la instalacion es moderna y medianamente bien hecha uno de los circuitos se denomina "zonas humedas" y corresponderia a los enchufes del poyo de la cocina (y por tanto al microondas, salvo que este encastrado) y los enchufes del baño. muchas veces no se hace el circuito asi sino que se hace un circuito para la cocina y ahi entra todo (incluso lavavajillas, calentador de agua si lo hay, etc) y otro para el baño y segun lo que tengas conectado se pueden montar pifostios guapos.
yo ya digo, a mi me suena a problema de la instalacion, que lleva tiempo y esta enseñando la patita ahora.