Mägo de Oz

ARESSI_YASHIRO_ escribió:Que no el que canta junto a jose es txus?

No, es Víctor García de warcry y ex de avalanch.

Respecto a lo de Jorge Salán, lo veo totalmente lógico ya que hoy en día mago es uno de los mejores grupos para darse a conocer en España, y este chaval es muy bueno y creo que este empujoncito que le va a suponer estar en mago le va a venir muy bien.
xavillin escribió:No, es Víctor García de warcry y ex de avalanch.

Pero si en un concierto los que cantaban era txus y jose Oooh

No entiendo lo de 3 guitarristas, de por si me parecen demasiados
Sólo faltaba que por una colaboración en un disco les tenga que acompañar toda la gira XD
Pues yo veo muy bien la entrada de Jorge Salan, es de lo mejorcito que hay en España a la gutarra! X-D
1 pregunta

Cuando canta jose quien canta la segunda voz? nunca he sabido, por ejemplo en la de hasta que tu muerte nos separe
Pues no estoy muy seguro pero me sonaba que era el cantante de Ankhara, a ver si alguien lo confirma, salu2.
Pensaba que en la de hasta que tu muerte nos separe la segunda voz se la hacia Txus...pero esque la verdad no se, tienen tantas colaboraciones que se hace imposible algunas veces saber quien es quien!! Aprobecho pa decir que los mago son geniales, son de lo mejorcito en español...y dentro de na los veo en concert!!!! Salu2 [oki]
como grupo es bastante bueno, aunque no destacaria a ningun componente de forma individual. Por ejemplo, jose es un cantante bueno a secas, de la bateria mejor no hablemos, y el resto de componentes cumplen con su papel simplemente. Lo que si es algo a destacar es que sus composiciones son buenas.

Si profundizamos mas en su discografia podemos encontrar discos muy buenos y cagadas monumentales. La mayor cagada es el disco de versiones Belfast, donde solo merece la pena la cancion de la rosa de los vientos por la aportacion de victor garcia, un autentico crack como cantante.

Lo que no acabare de entender es porque la gente critica tanto los discos de gaia y encumbra finisterra. Vamos a ver, desde mi punto de vista tanto gaia 1 como gaia 2 son discos con mucho mas curro y con mas riqueza y variedad musical que finisterra. Finisterra pudo ser un gran disco simple, no un disco cansino y largo de dos discos. Su mejor disco desde mi punto de vista podria ser la leyenda de la mancha.

En directo me parece un grupo que simplemente cumple, y lo que mas luce es toda la parafernalia que llevan. Lo que es la musica en si, no deja de ser un directo aceptable. Eso si, llevar tanta parafernalia y que todo salga bien no es moco de pavo.

P.D. un apunte personal, me gustaba mas la voz del primer cantante, le daba un rollo blues rock que me encantaba.
Para mí su ultimo disco fue Finisterra, xq los ultimos.......

Donde esté Jesus de Chamberí y La leyenda de la Mancha......

Mago de Oz "era" mi grupo favorito, xo han cambiado el estilo completamente y ahora no puedo ni oirlos (las nuevas canciones claro).

Salu2.

GAIA [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hmmm

A todos aquellos que tienen la idea de: "como grupo son muy buenos pero individualmente..." les digo:

-No podréis negarme que Jorge Salán es malo individualmente, es imposible decir eso, cuando consiguió una beca, tiene 2 discos en solitario, unos estudios de la leche etc etc...

-Ahora quiero que me digáis las voces "heavy" que tiene españa[a mi parecer buenas]:
Leo(saratoga), Jose(mägo) y..?

Vale que no sean todos unos steve Vai's pero joder, que es un grupo que emepezo hace bastante(como miles más) y ha conseguido sobrevivir(como pocos más). Yo creo que es algo de admirar, viendo como esta el panorama musical... ( [uzi] Sonblue).

Por otra parte, hay que comparar musicalmente las canciones... como músico, o con los pocos conocimientos que tengo de música.... os puedo asegurar que la complejidad entre un Gaia 2 y un Jesús de Chamberí es de asustar... OJO NO DIGO QUE SEA MALO NINGUNO. Las canciones tipo "Molinos de viento", "El Santo Grial"... son más simples que "Diabulus in Música" o "El paseo de los Tristes". Por una parte tenemos unos power chords "simplones"(?) de guitarra acompañando a violin y tal.. y por otro tenemos una orquestación muy compleja que, desde mi punto de vista... Hacer la armonía de ese tipo de canciones y con la cantidad de voces que tienen... no es nada fácil. [tomaaa].

Pero bueno, esto se lleva dando desde la edad media, barroco, renacimiento etc etc. Donde existia esa lucha entre, Crear belleza y a su vez ser Simple y tener una Forma musical concreta, o.. Crear belleza y expresar mediante una complejidad etc donde las formas no importaban... Yo creo que ahora pasa lo mismo. Los hay a quienes les gustan mas ese tipo de canciones y los hay que no... Aunque... estando como esta €spaña... me jugaria lo que fuese a que a la gente le da = todo lo que he contado y somos unos pocos quienes piensan, analizan una obra y juzgan.

Si total... qué mas da? El caso es vender no? [enfado1]

PD: no se si me he ido mucho por las ramas, pero amos, es lo que pienso, ahora.. a sacarme fallos!
Lo de Jorge Salán lo has expresado mal. Has puesto "no podreis negarme que es malo individualmente".
Sobre voces españolas buenas haberlas las hay, pero muchas veces se confunde voz buena con voz bonita o voz aguda o cosas así...
por decirte algunas grandes voces españolas: el cantante de Ira Regia (no sé como se llama pero es un fenómeno el hombre), el de Abyss, Ramón de Avalanch (sí, no llega a agudos ni cosas por el estilo pero tiene una técnica muy buena y una gran voz)... y hay más, lo que pasa es que me acabo de levantar de la siesta y no tengo la cabeza para pensar mucho ^^U
en cuanto a mago... hombre, por lo general son simples. Tienen sus composiciones mas trabajadas tambien eso si. A mi me siguen gustando oye. Los ultimos discos me gustan tambien al igual que los primeros. Unos mas, otros menos... pero me gustan. Sobre grandes virtuosos en el grupo... Salan es un fuera de serie, Mohamed es bueno y cumple, Fernando... aunque si hay que señalar otro gran músico aparte de Salán ahí es Kiskilla, me parece un grandisimo teclista.
A mí Jose me parece un gran cantante la verdad... pero que pasa? los años (Y aun mas el modo de vivirlos...) pasan factura, y eso se nota
Jeje completamente de acuerdo tio xD, lo de Salán, la he cagado jajaa "queria decir que no podreis negarme que es un fuera de serie" jeje Fue un lapsuus [chulito]
Joder cuanto tiempo hace que cree este hilo, ya ni me acordaba de él, mi ultimo mensaje aqui data d hace mas de un año...

En fin, pues como novedad a todo este tema mago de oz, pues la gira de este año es espectacular como ningun grupo de España puede hacer, critican toda la parafernalia pero en eso consiste un concierto, en dar un espectaculo que te cagas.

El pasado sabado estuve viendo a sonata arctica y doro pesch, son muy buenos, la leche... pero... te quedas igual, porque si, has visto gente que admiras a 20 metros de ti... pero... ya está...

En cambio, cuando ves a estos pues joder, pirotecnia, muñecos, un escenario que te cagas con una catedral gotica de 12 metros de alto x 14 de ancho, dos pasarelas, colaboraciones... la leche, esque hay mucha pasta invertida y un curro que te cagas.

En cuanto al gaia2... me mola que sea mucho mas guitarrero que los anteriores, estan muy bien cuidadas, mucha mas guitarra y menos violuincito maricon.

Xcierto, este ultimo disco... Jose ya no es a la voz ni la mitad de lo que era antes, se nota que con la leyenda o finisterra daban 50 conciertos al año y ahora dan 200, hay que cuidar la voz y no forzarla, que 200 noches forzarla casca, es como... un jose capado, a medias.

Carlitos ha mejorao la ostia, pero la ostia reostia.

Y Kiskilla el teclista, una vez mas, demuestra ser el mejor teclista del heavy metal español de la ultima decada, pedazo de músico.
Ackman escribió:el grupo me encanta..... pero lo ke han hecho con Gaia no tiene nombre..... [+furioso] , menuda aberracion.... esperemos ke vuelvan a hacer el heavy ke hacian y se dejen de mariconadas.... y lo dice alguien ke tiene en un pedestal tanto el Jesus de chamberí como la leyenda de la mancha.... pero es ke lo de Gaia..... [decaio]

ya ves que para gustos los colores, a mi Gaia es el disco que más me gusta de Mago de Oz... y las canciones suaves me gustan n_n.
A mi el leyendas de la mancha y el Finisterra desde ahi me dejaron de gustar... y lo mejor es que siempre han ido de rojitos anarcas y ahora con la gorra de la SS en plan punketas de los 80 britanicos...por dios no se podia poner mas el culo a la moda?
El vestuario que llevan ahora es obligado por contrato con la discográfica, es lo que tiene fichar por una multinacional.

Ya hasta para hacerles una entrevista warrera para un portal web amateur tienen que pasar las preguntas antes por los managers de prensa.
Bueno, lo que puedo opinar de mago es que aunque en américa no se les da mucha promoción pues habemos algunos seguidores que tenemos (en mi caso) desde el primer disco titulado "Mago de Oz" hasta "La voz dormida", cabe mencionar que para conseguir tal material ha tenido que ser de dudosa procedencia pero lo que se puede adquirir de forma legal es bienvenido, saludos desde México. De sus discos que decir... pues no puedo criticarlos como lo dicen ellos en el DVD de Gaia, pues no es que se tiren a algun lado, simplemente estan madurando, como leí anteriormente con temas "pasteleros" o algo así, quizás eso necesitan, desalojar en cierta forma ese sentimiento tipo balada para poder levantarse con el heavy que conocemos que ellos hacen.
Harrisongs23 escribió:Bueno, lo que puedo opinar de mago es que aunque en américa no se les da mucha promoción pues habemos algunos seguidores que tenemos (en mi caso) desde el primer disco titulado "Mago de Oz" hasta "La voz dormida", cabe mencionar que para conseguir tal material ha tenido que ser de dudosa procedencia pero lo que se puede adquirir de forma legal es bienvenido, saludos desde México. De sus discos que decir... pues no puedo criticarlos como lo dicen ellos en el DVD de Gaia, pues no es que se tiren a algun lado, simplemente estan madurando, como leí anteriormente con temas "pasteleros" o algo así, quizás eso necesitan, desalojar en cierta forma ese sentimiento tipo balada para poder levantarse con el heavy que conocemos que ellos hacen.
En América no se les da promoción? Pues por los reportajes que se pueden leer en paginas de internet y las fotos que se ven, casi parece que llenan alli mas que aqui en España
En America son tratados como dioses cuando van alli, xcierto, llevan desde febrero haciendo una gira por toda sudamerica, ahora creo que estan en México.

Lo que es cierto esque antes sus discos no llegaban alli, pero realmente esque a la discografica no le conviene, puesto que seamos claros, en sudamerica el indice de pirateria es muy alto. De todas formas, la actual compañia, Dro, tenía la intención de distribuir sus discos por alli, no se si habran cumplido.
Han cumplido, han cumplido, hicieron hasta firma de discos(más de una) y ahora en mexico les va de lujo. Han llenado casi todos los pabellones/plazas de toros a los que han ido. Por lo menos... dan buena imagen del heavy español, os gusten o no [sonrisa]
69 respuestas
1, 2