Hmmm
A todos aquellos que tienen la idea de: "como grupo son muy buenos pero individualmente..." les digo:
-No podréis negarme que Jorge Salán es malo individualmente, es imposible decir eso, cuando consiguió una beca, tiene 2 discos en solitario, unos estudios de la leche etc etc...
-Ahora quiero que me digáis las voces "heavy" que tiene españa[a mi parecer buenas]:
Leo(saratoga), Jose(mägo) y..?
Vale que no sean todos unos steve Vai's pero joder, que es un grupo que emepezo hace bastante(como miles más) y ha conseguido sobrevivir(como pocos más). Yo creo que es algo de admirar, viendo como esta el panorama musical... (
Sonblue).
Por otra parte, hay que comparar musicalmente las canciones... como músico, o con los pocos conocimientos que tengo de música.... os puedo asegurar que la complejidad entre un Gaia 2 y un Jesús de Chamberí es de asustar... OJO NO DIGO QUE SEA MALO NINGUNO. Las canciones tipo "Molinos de viento", "El Santo Grial"... son más simples que "Diabulus in Música" o "El paseo de los Tristes". Por una parte tenemos unos power chords "simplones"(?) de guitarra acompañando a violin y tal.. y por otro tenemos una orquestación muy compleja que, desde mi punto de vista... Hacer la armonía de ese tipo de canciones y con la cantidad de voces que tienen... no es nada fácil.
.
Pero bueno, esto se lleva dando desde la edad media, barroco, renacimiento etc etc. Donde existia esa lucha entre, Crear belleza y a su vez ser Simple y tener una Forma musical concreta, o.. Crear belleza y expresar mediante una complejidad etc donde las formas no importaban... Yo creo que ahora pasa lo mismo. Los hay a quienes les gustan mas ese tipo de canciones y los hay que no... Aunque... estando como esta €spaña... me jugaria lo que fuese a que a la gente le da = todo lo que he contado y somos unos pocos quienes piensan, analizan una obra y juzgan.
Si total... qué mas da? El caso es vender no?
PD: no se si me he ido mucho por las ramas, pero amos, es lo que pienso, ahora.. a sacarme fallos!