Compañero, como te han dicho esto debería ir en el foro oficial. De todas formas te contesto porque yo tengo un mago puro de los que pides.
Es un bretón totalmente enfocado a magia (ropa fortalecedora de magia, bastón, signo del mago...) con, ahora mismo, lvl 19. No estoy jugando desde hace tiempo por los exámenes pero ya te digo que es muy muy duro por el auto level como bien comentas. Casi todos los combates mínimamente serios te van a costar horrores, teniendo que controlar las pociones de vida y magia cada dos por tres. La magia de destrucción sube muy lento, hace ''poco'' daño (en comparación con su coste de maná) y los hechizos rápidamente se quedan obsoletos por la mejora en los enemigos constante. Los bichos que invocas se mueren con soplarles y son demasiado lentos al aparecer por lo que cuando empiecen a pegar o se han muerto o están cerca de hacerlo. Y estas son las magias con las que habitualmente matarás.
Aun así no es imposible. Hay varios consejillos que te puedo dar:
-Sube conjuración todo el rato en las ciudades, pillándote el diablillo cuanto antes. No va a matar mucho pero servirá para distraer a los enemigos. Es tontería sacar provecho de los hechizos que conjuran armas y armaduras.
-Cuando consigas el bastón del gremio cógetelo con el poder de paralizar. Recargar es caro pero conseguir la magia por si sola es complicado y el bastón te salvará en situaciones extremas (quedarte sin mana, por ejemplo).
-Hablando del gremio, uno de los pocos alicientes de ser mago puro es que podrás aprovechar al máximo el altar de crear hechizos. Que no se te olvide. xD
-Sube el resto de magias, no es primordial, pero acceder a invisibilidad es importante. Alquimia es recomendable para las pociones pero no es vital.
-No desestimes el valor fuerza. Tendrás que ir cargado de potas por lo que unos puntillos de vez en cuando no irán mal.
-Ten paciencia y no desesperes.
Y poco más. No es tontería usar una daga o una espada, trasfondísticamente no queda tan bien (por eso yo no lo utilizo xD) pero te ayudará bastante. Si te sirve hasta los magos rivales usan... .