Maguera del gas a punto de caducar.

Buenas compañeros, tengo un problema encima que no se que hacer. [mad] [decaio]

El tema, es que estoy en tenerife de vacas hasta el día de reyes en casa de mi madre. Antes cambiando la bombona me di cuenta de que le caduca en 2013. Mi madre llamo hace una semana para que le trajeran otras los que traen el gas en las islas la empresa "Disa" llamo le comento el tema, y le dijeron que no tenían mangueras. Que cuando tuvieran se la traían y montaban la nueva... Antes llame para ver si me ponían una, y me dijeron que yo mismo podía. ¿Pero tu puedes hacerlo, o esta obligado el que te trae el gas a ponértela?

Ahora no se que hacer por que hasta el dia 2 de enero no creo que traigan gas, a no ser que se agote, pero el día 31 no se si es laborable.

Y mi pregunta es. Hasta el día 2 de enero.
¿Existe peligro de que hayan fugas en una manguera caducada? Si pillo fuga Cerrando llave paso general no? [decaio] O quitar reductor de la bombona? De todas formas cumplen 5 años en el 2013, asi que tiene que hacer la inspección y no se si los que hacen la inspección pueden traértela y montarla.

En serio, tengo un nudo en la garganta.... Soy muy meticuloso con estas cosas, y no es para menos.
A ver que me aconsejais, los que habran sufrido este problema.

Saludos, [oki]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
suelo cambiarlas antes de caducar, peor tampoco pasa nada porque caduque un mes

solo cuestan unos pocos euros y no cuesta tanto, has preguntado cuanto le cobrar por cambiarsela?
futuro mad max escribió:suelo cambiarlas antes de caducar, peor tampoco pasa nada porque caduque un mes

solo cuestan unos pocos euros y no cuesta tanto, has preguntado cuanto le cobrar por cambiarsela?

Creo que nada, los que cobran son los que hacen instalación inspección del gas, tu la pides, y ellos te traen la bombona en caso de que la necesites y la manguera.

El 31, haber si la ponen si no, espero hasta el 2 de enero, y llamo lo que hago es quitar el reductor por las noches, o cerrar llave de paso.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que hacen instalación inspección del gas

solo por venir y mirar ya cobran minimo 60€

Creo que nada,

ya nos contaras
futuro mad max escribió:
que hacen instalación inspección del gas

solo por venir y mirar ya cobran minimo 60€

Creo que nada,

ya nos contaras

En todo caso ellos si cobran, ya que hacen pruebas de presión y fugas, y miran y revisan los tubos del gas. Por si hay que cambiar algo.
FrontLine89 escribió:Buenas compañeros, tengo un problema encima que no se que hacer. [mad] [decaio]

El tema, es que estoy en tenerife de vacas hasta el día de reyes en casa de mi madre. Antes cambiando la bombona me di cuenta de que le caduca en 2013. Mi madre llamo hace una semana para que le trajeran otras los que traen el gas en las islas la empresa "Disa" llamo le comento el tema, y le dijeron que no tenían mangueras. Que cuando tuvieran se la traían y montaban la nueva... Antes llame para ver si me ponían una, y me dijeron que yo mismo podía. ¿Pero tu puedes hacerlo, o esta obligado el que te trae el gas a ponértela?

Ahora no se que hacer por que hasta el dia 2 de enero no creo que traigan gas, a no ser que se agote, pero el día 31 no se si es laborable.

¿Existe peligro de que hayan fugas en una manguera caducada? Si pillo fuga Cerrando llave paso general no? [decaio] O quitar reductor de la bombona? De todas formas cumplen 5 años en el 2013, asi que tiene que hacer la inspección y no se si los que hacen la inspección pueden traértela y montarla.

En serio, tengo un nudo en la garganta.... Soy muy meticuloso con estas cosas, y no es para menos.

Saludos, [oki]

Pues que se te quite ese nudo, precisamente la semana pasada cambié yo una que tenía caducada desde 2006 y ha estado funcionando hasta hace poco, la verdad que no me había dado cuenta porque cae por detrás de una mesa metálica y estuve haciendo limpieza y tuve que retirarla (tendría que hacerte un croquis), pero ya sabes, más vale prevenir.
guarmar escribió:
FrontLine89 escribió:Buenas compañeros, tengo un problema encima que no se que hacer. [mad] [decaio]

Saludos, [oki]

Pues que se te quite ese nudo, precisamente la semana pasada cambié yo una que tenía caducada desde 2006 y ha estado funcionando hasta hace poco, la verdad que no me había dado cuenta porque cae por detrás de una mesa metálica y estuve haciendo limpieza y tuve que retirarla (tendría que hacerte un croquis), pero ya sabes, más vale prevenir.

Joder... [mad] ¿No presentaba fugas? Si, el 2 sin falta, ¿es buena idea quitar el reductor de la bombona o cerrar llave de paso? Mas que nada por que el 31, no creo que me traigan solo la manguera. Ademas en 2013, hay que hacer la inspección.
No [fumando] ratataaaa [+furioso]

(Nunca había puesto tantos iconos, jajaja)

No en serio, nada de fugas, ya te digo, estuvo funcionando hasta que me di cuenta la semana pasada, despistado que es uno.
Tu tranquilo y no entres en un estado de psicosis, por un par de días no va a pasar nada.
Evidentemente esa manguera tienes que cambiarla lo antes posible, pero ojo, con calma.
Esas mangueras tienen una vida bastante mayor que la indicada en la fecha de caducidad, solo que dejan un margen bastante amplio por mera seguridad.
con esto ultimo, no te estoy diciendo que pases de ella, te digo que estes tranquilo, que el dia 1 de enero la manguera no se vaporizara ni nada, sera exactamente la misma que la que tendras hoy, solo que 3 dias mas vieja. Asi que duerme tranquilo y cuando puedas, cambia esa manguera sin mas.

Cambiar la manguera es algo muy sencillo, solo es una grapa sin fin a cada lado, que se aprieta y se afloja. Si no te ves capacitado, pues contrata los servicios de un profesional y listo.
¿El 31 de diciembre de 2013 no es 2013? No sé dónde le ves la paranoia a que el día 2 sea demasiado tarde para un tubo de goma... A no ser que le haya estado dando el sol años, o que tenga cortes o degradación evidente ese tubo te puede durar hasta 2015 por lo menos. Un poquito de sentido común!!
si la manguera pone solo que caduca en 2013, sin mes ni nada, yo entiendo que caduca a finales de 2013. Estate tranquilo que no pasa nada.
Vamos a ver, que no es un yogurt coño, que es una manguera de goma, no seais psicoticos también...
Lo recomendable es cambiarla antes de que caduque pero si la has tratado bien y no está al sol dura muchos más años de los que pone en la fecha de caducidad.

Por no hablar que si pone 2013 es porque caduca en diciembre del año que viene.

Saludos
FrontLine89 escribió:Y mi pregunta es. Hasta el día 2 de enero.

No, tal como suenen las campanadas se desintegrará y te quedarás sin manguera.

Joder macho, las fechas de caducidad son orientativas y con un cierto margen de seguridad.
A ver,las mangueras las puedes cambiar tu mismo.Vas a cualquier ferretería y compras un metro ó dos y lo pones tú mismo.Si esperas que vaya la compañía a hacerlo prepara la billetera.

Y no va a pasar nada,pero siempre es preferible cambiarla.

saludos
Si pone 2013 es que puedes cambiarla cuando quieras (durante ese año), como te dicen si no ha estado tocando el sol o muy seca puedes estar bien tranquilo, en mi trabajo usamos bombonas de acetileno y otra de oxigeno y creeme que las mangueras no se cambiaron lo menos en 20 años y sin exagerar... al final las cambie un dia porque una tenia un cortecillo y era peligroso.

No te obsesiones a no ser que la veas muy seca o con grietas, para cambiarla usa agua caliente para dilatarla y aprieta bien fuerte la brida, no hay mas.

Saludos.
Vaya, yo también la tengo caducada desde hace dos años y todo por no llamar al instalador, que cobra 40 € (la revisión dura 4 años). También la puede poner uno y sólo pagas el coste de la goma.
Jajajajaja, ni Sheldon Cooper .
Aprovechando el hilo, la capucha que va enganchada a la salida de la bombona dea gas, también caduca ¿?

Salu2
mosiguello escribió:Aprovechando el hilo, la capucha que va enganchada a la salida de la bombona dea gas, también caduca ¿?

Salu2

En mi pueblo se llama piña XD que yo sepa eso no caduca.
Por cierto mucho ojo que hay muchos timos con esto del gas y te vienen algunos a picar con tarjetas falsificadas diciendo que trabajan para repsol y tal pascual y luego te dejan una buena receta de 50€ minimo. Al loro...

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 204219.php
AbeLiyO escribió:
mosiguello escribió:Aprovechando el hilo, la capucha que va enganchada a la salida de la bombona dea gas, también caduca ¿?

Salu2

Por cierto mucho ojo que hay muchos timos con esto del gas y te vienen algunos a picar con tarjetas falsificadas diciendo que trabajan para repsol y tal pascual y luego te dejan una buena receta de 50€ minimo. Al loro...

Pero hay que tener en cuenta que la inspección es obligatoria y que hay que pagarla si o si.

Creo que cada 5 años.

Lo único que hay que asegurarse que el que viene es de la compañía con la que tienes el contrato o los que te suministran el butano. Ellos se ponen en contacto contigo unos meses antes, y puedes comprobar si son ellos visitando su oficina.

Salu2

No caduca, pero se puede averiar.
AbeLiyO escribió:
mosiguello escribió:Aprovechando el hilo, la capucha que va enganchada a la salida de la bombona dea gas, también caduca ¿?Salu2
En mi pueblo se llama piña XD que yo sepa eso no caduca.<br sab="1017">Por cierto mucho ojo que hay muchos timos con esto del gas y te vienen algunos a picar con tarjetas falsificadas diciendo que trabajan para repsol y tal pascual y luego te dejan una buena receta de 50€ minimo. Al loro...http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 204219.php

Si no que se lo digan a los ucranianos [qmparto]

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/economia/1354213164.html
Para los que los cambian ellos solos, comentaros lo siguiente:
Firmais un contrato con unas condiciones cuando contratáis el gas que incluye la obligación de ser revisada cada x tiempo.
Y eso normalmente se suele pasar por el arco del triunfo excepto cuando ocurre esto:

Caso a) Explota tu bombona (dios o llámalo x no quiera), y el seguro de hogar/policía te pida (opidan a la cía.) el contrato que no tendrás en regla y se lave las manos (ya no te quiero decir si alguien ha fallecido, ya que podrías tener pena de cárcel y todo).

Caso b) Tengas una fuga, y algún vecino buen samaritano llame a los bomberos. Estos amablemente te pedirán el contrato y las revisiones y sorpresa! multa al canto.

Señores amantes del leroy y ahorradores de 50€ (que se pueden invertir mejor en un juego). Estamos hablando de una instalación de gas inflamable, no de un latiguillo de agua del wc. [mad]

Lo primero es que no pasa nada por tener caducado un mes la goma, pero te recomiendo que te la cambie un profesional de la compañía contratante y te extienda la correspondiente hoja de revisión.

Un saludo.
No se tiene que ser tan alarmista con ese tema. El tubo no esta leyendo la fecha de caducidad y dice "ala, he caducado! A tirar el gas fuera a cascoporro!". No va a pasar nada ni por un día ni por seis meses.

Saludos
Ya ves mi suegra lo tenia caducado de hace 5 años [qmparto] cuando lo vi Oooh

Le dije a mi novia... esto cualquier dia tendreis un susto por catetadas como esta...

A mi se me jodio la piña esa y empezo a salir gas pero muy poco, pero como era de metal se habia congelado y puede ser muy peligroso.
Yo siempre le he cambiado la alcachofa a la catalítica y nunca he tenido ningún problema. Si se tenía que cambiar la manguera se lo hacía uno mismo, no es tan difícil.
AbeLiyO escribió:

Salu2

La piña en sí no caduca pero las juntas tóricas que lleva imagino que sí.
Hola,

no te preocupes tanto, el tiempo de caducidad es la estimacion, no pasa nada por unos dias/semanas/meses, pero cuanto antes mejor.

Yo he cambiado las de las estufas y es facil, hay muchos tutoriales por inet, y no es nada complicado.

Un saludo y feliz año ^^ !
Menudo epic fail, ahora mirando es para el 21 de julio, pero claro, yo solo vi 2013, las prisas... De todas formas en abril-mayo ya llamo para cambiarla.

Feliz año a todos!
Lol con el hilo del gas...
29 respuestas