Mail enviado a Nintendo España preguntando por el Twisted y otras cosas

Hola amigos/as!

Veréis, viendo que al final lo que comentaba en otro hilo sobre el Wario Ware Twisted! se ha quedado en nada (ya me estaba empezando a imaginar que sería poco más que un rumor infundado) he escrito un mail a Nintendo sobre el tema y ya de paso preguntando por carcasas y adaptadores para la GB Micro.

He decidido copiároslo aquí no para que hagáis una especie de mailbombing con lo mismo, puesto que creo que ese tipo de medidas son contraproducentes (me imagino que se leerán uno y cuando vean 300 mails con lo mismo los mandarán todos a la papelera) sino para que veais mi parecer con respecto a la política de Nintendo y la GB Micro. Creo que están apoyando al máximo a la NDS (también es lógico) pero están dejando un poco de lado a la GBA.

En fin, os dejo con el texto. Si me responden, ya os colocaré aquí también la respuesta ;)

Hola:

Les escribo para mostrar mi perplejidad ante el contínuo baile de fechas que el título "Wario Ware Twisted!" de GBA lleva sufriendo desde hace más de un año en nuestro país. Un título que en principio se anunciaba para inicios del año 2005 en España y que todavía seguimos esperando. Desde el primer anuncio de que el juego iba a ser lanzado en Europa (que apareció poco después del lanzamiento del juego en EEUU y Japón) ha habido como mínimo tres retrasos de varios meses y ahora mismo no hay referencia alguna a fecha de lanzamiento en nuestro país por parte de Nintendo, por lo que empiezo a pensar que es un título que nunca veremos por estas tierras.

No sé si los planes de lanzamiento de "Wario Ware Twisted!" se han cancelado en Europa, pero de ser así seríamos muchos los usuarios que quedaríamos desencantados debido a la popularidad de esta saga de videojuegos; máxime si tenemos en cuenta el peculiar sistema de juego de este título que a usuarios como yo llama mucho la atención. No puedo entender un retraso tan grande teniendo en cuenta que es un título con apenas texto que traducir y que es realmente sencillo de localizar para nuestro país.

Por otra parte, también aprovecho este mail para preguntar por la disponibilidad en España de carcasas y cables link para la GB Micro, puesto que desde que salió la consola (hace ya unos meses) todavía no he podido ver ni una sola carcasa o cable oficiales de Nintendo; y no me parece muy propio de una empresa como Nintendo sacar una nueva consola al mercado y desentenderse de ella al instante.

Entiendo que estén centrando sus esfuerzos ahora mismo en la Nintendo DS, y de hecho es de agradecer que títulos como Trauma Center o Electroplankton vayan a ver la luz en España, ya que son juegos que no suelen salir de tierras japonesas. También valoro muy positivamente el sistema de juego OnLine implementado con NDS y juegos como Animal Crossing, Tetris DS o Mario Kart, puesto que dan la posibilidad de jugar contra gente de todo el mundo de forma sencilla y sin complicaciones.

De cualquier modo, pese al éxito comercial y a nivel conceptual de Nintendo DS, no dejen de lado a la plataforma GBA porque somos muchos los que también disfrutamos de esta consola que se puede llevar a cualquier parte (sobre todo gracias a su última revisión) y que posee un catálogo extenso y de gran calidad.

Sin más, reciban un cordial saludo.

Luis
Hola Luiper,

un mail muy currado pero tengo que decirte que a Nintendo les he mandado dos mails (salida de SP retroiluminada, adaptadores de micro-SP) y los dos me respondieron con lo mismo: Llame al servicio de atención al cliente.
Espero que tengas mejor suerte que yo, sino me dará que pensar sobre el trato "on-line" de esta empresa en nuestro país.

Suerte y un saludo [bye]
contact@nintendo.es escribió:Hola,

Respondiendo a tu e-mail, comentarte que para poder ayudarte con el problema que nos has planteado es necesario que te pongas en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono:

902 11 70 45 (*)

Este es el teléfono del Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo España, y aquí te podremos atender en todas tus dudas.

Saludos.

DPTO. ATENCION AL CLIENTE

NINTENDO ESPAÑA S.A.

(*) Los números 902 no tienen ningún tipo de coste adicional.

En fin, supongo que tendrán un sistema automatizado, porque tener a una persona para copiar y pegar el mismo texto a todos los e-mails que les llegan sería un poco tercermundista.

No sé para qué dan un mail de contacto en el que dicen que te resolverán tus dudas si al final te remiten al famoso teléfono...

Muy mal, mira que tengo buen concepto de la atención al cliente por parte de Nintendo, pero esto les resta puntos, vaya que si les resta...
Pues vaya.....

Bueno... Pues nos quedaremos con la duda...
Ése es el mismo mail que me enviaron a mí cuando les pregunte por la salida de la GBA SP retroiluminada y por los conectores.
Me parece una desfachatez y una falta de respeto por parte de Nintendo España... otra más.
Pero que le vamos a hacer, ¿has llamado?
Un saludo [bye]
Creo que la culpa de que no haya salido WWTwisted no es de Nintendo España ni Nintendo Europa, sino de cierta sociedad que opina que el juego es perjudicial para las muñecas de los niños (por aquello de la inclinación) y que está bloqueando la salida del juego. Sí, ya sé que salió el Yoshi Universal Gravitation, y que saldrá Revo (digooo, wii) sin ningún tipo de problema, pero es la información que me ha llegado de fuentes fiables.

Nintendo tiene los juegos precintados en sus almacences centrales desde hace cerca de un año, ¿crees que a ellos les gusta tenerlos así? (a mí menos :().

Y sobre las carcasas y cables... pues sí, tienen a GBmicro de lado, pero creo que es normal (hasta cierto punto).

Esperemos que arreglen estos temillas pronto :).
Yo también les escribí hace un tiempo preguntando por los frontales de la GB Micro y me respondieron exactamente con el mismo mensaje, ni me molesté en llamar viendo el panorama.
Pues que mal que en españa no halla llegado este grandioso juego (no hay ni razones para no hacerlo), ya que precisamente ayer lo compre y puedo decir que es muy bueno...

Más adiccion no puede crear, estoy enganchado de mañana a noche... [looco] Por cierto, creo que voy a hacer una video-review (como la de luiper) para poder explicar bien las funciones de vibracion y deteccion de movimiento....

See you !! (on the other side)
Eso de las muñecas . . . en realidad creo que hay problemas por el motivo de que el cartucho contiene mercurio y hay unas normas de seguridad europeas para los juguetes que prohiben su uso en productos destinados a los más pequeños. Pero esto tambien lo he leido en internet y como casi todo lo que leo en este medio, es de poca confianza. El motivo creo que no lo saben ni los de Nintendo España.

Yo tengo el juego desde hace bastante y está genial, puro vicio y superoriginal, espero que saquen un Wario de estos para la Wii puede ser hecatómbico XD
Yo he aprovechado que llamaba preguntando por el polarium y me han dicho que es que algunos juegos que salen en japon y en usa no terminan llegando aqui [flipa] .
En fin, vaya respuesta, que no salga un juego de nintendo, en particular un wario tendria cualquier escusa menos esa.
Acabo de darme cuenta que no les he preguntado por lo de los productos de la micro, pero me da a mi que la respuesta hubiera sido la misma... [enfa]
cubopop tiene razón:

Ahora que hablamos de las fechas de lanzamiento, ¿podría explicarnos la razón del retraso del lanzamiento de Wario Ware: Twisted en Europa?

"Tiene que ver con razones técnicas, no con el desarrollo del juego. Se debe a las normativas europeas, que nos obligan a modificar los mecanismos de vibración e inclinación. Así que hay que rediseñar y volver a presentar las cosas. Esperamos tener más información sobre este juego después del E3."

Laurent Fisher, jefe de marketing de nintendo europa.

http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=120

Pues quien lo iba a decir, no ha salido por normativas comunitarias XD. Esperemos que Wii ya la hayan hecho pensando en ello.
Coño! El mail que mandé no me ha servido para nada, pero contarlo aquí me ha desvelado el misterio del eterno retraso del Twisted en Europa.

Muchas gracias a todos!! [beer]
Pos yo estoy a punto de comprarlo de importacion [noop]

Edito:Acabo de pedirlo [oki]
Yo al final también lo he pedido, junto al Mother 3.

Es una pena que nintendo se esté centrando en DS y en Wii (aunque es lógico), porque todavía quedan algunos juegos muy buenos para GBA por salir (en japón) como los juegos de la "bit Generation" o el "Rhythm Tengoku", del creador de wario ware, que seguramente no llegemos a oler.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo acabo de recibir hoy y es una pasada. :)

Yo al final también lo he pedido, junto al Mother 3.

He oído hablar mucho de ese Mother 3 y del exitazo que tiene en Japón pero no sé muy bien de qué va el juego y si el idioma es un inconveniente.
yo m voy a comprar el twisted aprovexando que estoy en usa y el mother 3 al ser de rol no es un inconveniente al no sabes japones alguno de nosotros por no decir la gran mayoria?
Que juegos son esos de "bit Generation" ???
25sycomore escribió:Que juegos son esos de "bit Generation" ???

Bit Generations es una línea de juegos simples de bajo coste para la GBA, algo así como la Touch! Generation de DS.

desde su página web podeís ver un video de los diferentes juegos:
http://www.nintendo.co.jp/n08/bit_g/movie/index.html
Beulah escribió:
Bit Generations es una línea de juegos simples de bajo coste para la GBA, algo así como la Touch! Generation de DS.

desde su página web podeís ver un video de los diferentes juegos:
http://www.nintendo.co.jp/n08/bit_g/movie/index.html

He visto el vídeo y tienen muy buena pinta.Ultimamente es lo que me apetece,juegos sencillos y adictivos,de encender y jugar...
Estoy harto de tanto tutorial,xD...Les seguiré la pista.Creo que salen este mes. [360º]
jejeje ami tambien me ha llamado mucho la atencion :)
Offtopic:

El mother 3 es un rpg por turnos, el idioma es un problema ciertamente. Se rumorea que puede que nintendo se anime y nos lo traiga a Europa, la verdad es que si lo hacen, aunque sea en Inglés, deberemos considerarlo un exitazo, pues el cartucho Mother 1+2 no ha salido de Japón (y hace ya creo que 4 años de su salida...)

Lamento el offtopic, pero es que ese juego es una joya. De todos modos hace no mucho estuvimos por aqui hablando de ello, busca "mother 3" en la busqueda y entonctrarás un hilo con un montón de información.

Un saludo!!
21 respuestas