Mail

Buenos dias!!! Tengo un pequeño problemilla con la app mail de mi macbook pro o con la del iphone todavia no lo se. El tema es que tengo configurados en ambos mis dos cuentas de hotmail y en la del mac me salen todos los correos de las dos cuentas pero en el iphone solo me salen en una y ademas entrando directamente a traves de la web de hotmail veo que se me han borrado muchos email de una de las cuentas sin yo hacer nada. Me podeis echar una mano para ver como configurarlo bien en ambos equipos??? Ademas antes cada x tiempo se iban a una carpeta llamada pop que habia en hotmail pero ahora de esa cuenta solo los tengo en el mail del mac.
Muchas gracias y perdonad por el tocho
Un saludo
Las cuentas hotmail no usan imap, sino pop3, esto quiere decir que una vez conectado a una cuenta con un programa externo en un ordenador (como Mail o thunderbird por ejemplo) el servidor lo único que hace es permitir la entrada del usuario registrado y permitir la descarga de estos correos al ordenador, para que el usuario pueda "trabajar" (leer, responder, reenviar, guardar, lo típico, etc.. ) sobre ellos.

Lo que significa que aun que borres un correo en tu ordenador, estos no se borran en el servidor, salvo que Mail lo tengas configurado para que así sea (que generalmente la gente no lo hace), y Mail no es tan "avanzado" como para que lo haga solo.

Si te han volado correos de tu servidor de hotmail, lo mas seguro es que sea Microsoft que por un error te los haya borrado, o bien que los hayas borrado tu desde otro correo o servicio web, o bien que te hayan hackeado la cuenta y hayan entrado y te los hayan borrado (cosa poco probable si no vas regalando tu nombre de usuario y tu contraseña a diestro y siniestro) o que por tiempo, el servidor los ha eliminado para ahorrar espacio.

Luego, el tema del iPhone es mas bien un problema de sincronización con el ordenador, lo mejor que podrías hacer es restaurarlo y volverlo a sincronizar, es posible que la primera vez no se te copiaran todas las configuraciones de todas tus cuentas...
Buenas.

Creo recordar que en la configuración de Mail para las cuentas hay un "check" que indica si quieres borrar los correos del servidor cuando los borres en Mail. En mi caso lo tengo desactivado, por lo que para borrar los correos tengo que acceder a hotmail via Web.

Echale un vistazo y si no lo encuentras esta noche te pongo un pantallazo.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas compañeros!!! En cuanto pueda lo echo un ojo y comento!!! Si puede ser que haya alguna opcion aunque al final la solucion que estoy poniendones pasar todo a gmail que me funciona bastante mejor y a correr. Mucha gracias por la ayuda
Un saludo
3 respuestas