¿Mainboard de PS2 en mal estado gasta más rápido la lente?

Estoy intentando cambiarle la lente a una PS2 antigua que actualmente solo lee CD-Rom, el problema es que muchas hay páginas web donde dicen que antes de vender las lentes las máquinas necesitan una inspección técnica para descartar fallas, incluso algunos vendedores dicen que las lentes láser duran poco tiempo con PS2 muy antigüas.

Entonces mi pregunta: la placa madre de PS2 por la antiguedad o quizás como consecuencia de un desperfecto ¿Puede dañar una lectora láser o gastarla más rápido? ein?
yo creeria que si la lente que estas por cambiar no murio derrepente no creo que la otra tenga algun incoveniente siendo siempre el mismo modelo claro,
ahora si la lente que tenia sufrio un paro cardiaco de una podria ser que se puso en corto y ahi no sabria decirte si la daña a la placa amigo o si alcanzan a responder los fusibles en ese caso.

o bien el vendedor no se quiere hacer responsable de lo que le pueda pasar al lente nuevo y te dijo esto porque calculo que no deben durar como los que tare la maquina desde nueva.
otra cosa como van a saber ellos si la placa tiene algun problema sin poner la optica y hacerla funcionar, yo arriesgaria a ponerle una nueva nose tu. suete y saludosssss
Lo que pasa es que compré la PS2 usada y cuando me la vendieron solo leía CDs, por eso nunca he visto como trabaja con DVDs. [hallow]

Osea que la única manera de saber si esta PS2 malogra o gasta rápido la lectora, es poniéndole una lectora nueva ¿y viendo que pasa?. [mad]

Saludos.
si tu sabes como cambiarla no tenes mas que comprar la lente nueva,ningun otro gasto
ahora si se la llevas a alguien para que la vea no sabes cuanto te van a cobrar.y con que te van a salir despues.

tambien te diria que pruebes regularla ,pero solo bajo tu responsavilidad.
¿Que podría pasar si regulo mal la lectora láser? aparte de estropearse la lectora, ¿Acaso podría malograrse la placa?.
monoconpistola escribió:¿Que podría pasar si regulo mal la lectora láser? aparte de estropearse la lectora, ¿Acaso podría malograrse la placa?.

podria llegar a joder los circuitos integrados BA que controlan la lente si lo llegas a pasar y se llegaria a poner en corto el laser, sino se agotaria del todo nada mas ....
Mi ps2 también leia solo cds y tiene ya 5 años, le cambié el lente hace poco y va perfectamente. Si lo montas bien no pasará nada. Más peligroso es regular un lente dañado, porque puedes estropear los circuitos. Mejor que regular, compra uno nuevo que ya viene ajustado. ;)
Claro si le pongo a mi PS2 una lectora nueva que ya venga calibrada no hay ningún peligro para mi consola si la instalación es correcta pero aveces las consolas no leen DVD por desperfectos de placa, no me gustaría comprar una lente nueva que igual no voy a poder aprovechar.

Pero mi principal temor es que la lente se gaste muy rápido en esta consola vieja comprada de segunda, o peor aún que haga corto ni bien conectada.
Me parece a mi que vas a tener que si o si arriesgarte a probar no hay otra en algun momento se te va a quedar sin funcionar y lo vas a tener que hacer si o si. para mi vale la pena probar y arriesgarte. saludosss amigo
La consola tiene 10 tornillos, tiene la placa chica pero no estoy seguro que modelos de lente le trabajan ¿como averiguaría cuales son los modelos de lectora láser que le funcionan bien?.
Saludos:

Con 10 tornillos para tapar la consola me da que es una V3 intenta enterarte que lente usa y cambiala creo que si lee CD la electronica esta bien y es el laser el que ha dicho basta
Acabo de hacer la consulta al vendedor y me ha dicho que la lectora debería de ir bien pero es claro que la lente se puede fundir si hay problemas de voltages.

No sé que cosas tendría que medir en la placa y que voltajes deberían ser los correctos para esta máquina que tiene placa chica y 10 tornillos.
11 respuestas