¡MAISON IKKOKU ya en dvd!

Queridos amantes de Godai y Kyoko. Por fin ya se ha convertido nuestro sueño en realidad. La edicion en dvd que Jonu media anuncio para finales de febrero, y se retraso un mes mas hasta en 22 de marzo ya esta en tiendas. Tras andar buscando como un loco unos cuantos dias, por fin ayer encontre en primer pack, con los 8 primeros capitulos, en el corte ingles.

Os describo las caracterisiticas de este primer volumen de la prmera temporada:

-2 DVD9 con los primeros 8 capitulos de la serie.
-1 DVD extra con un capitulo de Minky Momo y otro de Key, La Idolo Metalica. Supongo que esto sera como prueba, para que veas si te gusta la serie.
-Un folletito con una breve reseña de las obras de la autora de esta magnifica serie.
-Una cartilla con el primer cupon, al juntar los cupones de las 6 primeras entrega de esta serie te regalan una ova de la serie.
-Un doble poster bastante chulo.

La calidad de imagen de los episodios es brutal, se nota a la legua que han comprado el master original japones y han trabajado sobre el. Sin el menor ruido y corte. La version es sin censura, lo que se agradece un monton, ya que muchas partes desternillantes son mantenidas tal y como se plantearon originalmente, y captas todo su sentido de locura.

Presenta 3 pistas de audio. La primera en castellano del nuevo doblaje, en mi opinion de calidad, con actores conocidos como la dobladora de la senadora de Naboo, amor de Darth Vader, en la segunda trilogia, aunque hecho en falta mayor enfasis comico en ciertos personajes como Godai, pero sin duda en resultado global es muy bueno. La segunda pista con el doblaje original emitido en antena 3 en español "neutro" (acento sudamericano) que, en aquellas zonas censuradas originalmente es sustituido por el original japones; la calidad del audio es muy baja, ya que fue extraido de grabaciones vhs de fans que las cedieron a jonu, es un buen detalle por parte de jonu y le da un toque de nostalgia a la serie, aunque su calidad no sea muy alta. Por ultimo una tercera pista con el audio original japones de gran calidad, un detallazo.

Subtitulos en castellano, portugues.

4:3, PAL50.

En resumen, una edicion a la altura de la serie en cuestion. Os animo a todos que os hagais con ella, por que es maravillosa de cabo a rabo. 19.95€ bien merecen la pena
Gran noticia............. si señor
otra que caera el mes que viene... junto a ranma, yuyu hakusho, evangelio y alguna mas... que ruina -_-

saludos
Yo lo he pedido a DVDgo sin dudarlo, junto a los ovas de KOR que me quedaba pendiente de completar... pues tengo la pelicula y la serie.

Aunque la edición de Jonu de Maison Ikkoku fuera regularcilla (que por los comentarios aquí y en otros foros no lo es), llevo demasiado tiempo esperando esta serie se editase en España. Y ya que Jonu se ha arriesgado con ella, que es una serie clásica poco conocida (al menos para los más jóvenes), todos los que somos fans deberíamos adquirirla. Al menos eso pienso yo.

Saludos.
Yo ya la tengo en casa... pero... ¿alguien sabe cuántos DVD's van a ser?¿O cuántos capítulos tiene la serie? Miedo me da... ¬_¬
Más de 100 caps; total, unos 300 eurillos la serie entre ovas y tal. Habrá que ir ahorrando.
Abbey Chase escribió:Yo ya la tengo en casa... pero... ¿alguien sabe cuántos DVD's van a ser?¿O cuántos capítulos tiene la serie? Miedo me da... ¬_¬

Serán 12 volúmenes en total.

A 8 episodios por DVD y son en total 96.

Lástima de los cutres y abultados *millenium pack*, porque a ver quien es el guapo que les hace sitio a todos ellos en las ya voluminosas estanterias de DVD's... [reojillo]
Hola

Sigo Maison Ikkoku de hace mucho tiempo, me compré el Fanzine, los Videos ripeados de la edición Japonesa, y ahora el manga de Glenat.

Cuando me enteré como muchos de vosotros que iban a sacar el DVD, no cabía en mi de mi alegria.

La edicion está muy bien, es de lujo y encima te regalan unos ovas, pero al poner el primer capítulo y ver la calidad del video un poco más y me da una taquicardia!!

Realmente parece que han ripeado un VHS con una tarjeta capturadora de PC a MPG!!!! Es lo peor que he visto nunca! Estoy muy disgustado y no me compraré el segundo pack.

Me gustaría avisar a todos los fans como yo que no vale la pena pagar 10 euros por DVD por un producto de mala calidad.

La version que se puede descargar por el Emule está mejor ripeado que este! Tan dificil era coger la version original japonesa y portarla al castellano (o simplemente poner subtitulos)?

En fin, si aun asi os la quereis comprar estais avisados de que el video es de mala calidad.

Un saludo,
Alex
7 respuestas