Majora's Mask es mucho mejor juego que Ocarina of Time

Zak_pepinillo escribió:En el Majora que sería el guardado rápido está en las estatuas de búho, hay que entender que es un juego de sobremesa, te puedes plantar en cualquier momento (2 minutos máximo?) Y guardar. En la versión de 3DS si que está en el menú si no recuerdo mal.

Un saludo!

Que yo recuerde, las estatuas búho están ubicadas a cuentagotas por determinados puntos para poder hacer teleporte a ellas aparte de guardar partida, pero no era un guardado rápido al uso. Es decir, dentro de las mazmorras si te atascas en una de ellas y tienes que apagar la consola pierdes todo lo avanzado porque no hay ninguna estatua buho dentro.

Que entiendo que tampoco es un dramón, pero se agradece.
Falkiño escribió:@Oystein Aarseth al revés, estoy diciendo que Ocarina es como El Padrino. GOAT indiscutible XD Soy de esa masa que cree, corrobora, afirma y defiende que Super Mario 64 y OoT son la polla con cebolla, canela en rama, delicatessen videojueguil, arte en forma de polígonos, oro puro en cartucho, poesía de 64 bits, rompemoldes de la industria, espejo para fans y para haters, olimpo del videojuego. Si quieres sigo. [fies]

Como que noto cierto tono algo burlón o sarcástico en tu comentario o ya estoy loco [mad]

Como sea repito, no estoy diciendo que MM sea mal juego solo que es menos accesible que OoT y habemos muchos que preferimos juegos mas accesibles y/o fáciles de jugar y no tan enrevesados y complejos lo cual no tiene nada de malo, no olvidemos que el fin principal de este hobby es divertirte y cada uno se divierte con diferentes cosas. A mi no me gusta jugar teniendo que mirar una guía, de hecho no le encuentro sentido a superar un desafío mirando una guía porque para mi como que le quita significado a la palabra desafío pero bueno respeto que cada uno juegue como quiera.

PD. Y ojo aun con todo esto que digo, para mi MM sigue siendo un juegazo pero lamentable(o afortunadamente), esta franquicia esta petada a full de juegazos y obras maestras para todos los gustos y colores, y como supongo nos pasa a todos, tengo mis juegos mas favoritos que otros.
Falkiño escribió:@Oystein Aarseth al revés, estoy diciendo que Ocarina es como El Padrino. GOAT indiscutible XD Soy de esa masa que cree, corrobora, afirma y defiende que Super Mario 64 y OoT son la polla con cebolla, canela en rama, delicatessen videojueguil, arte en forma de polígonos, oro puro en cartucho, poesía de 64 bits, rompemoldes de la industria, espejo para fans y para haters, olimpo del videojuego. Si quieres sigo. [fies]

Demasiado rápido, redactamelo a 17fps :p
@Oystein Aarseth No es sarcasmo, lo digo de verdad xD

@SuperPadLand te lo pongo en un vídeo. La flor es el Mario 64 y el Zelda OoT. El gato somos yo, tú y todo el planeta en ese momento:

Un saludo!
Yo con el tiempo, he valorado el MM por encima de OoT. Aunque ambos dos me parecen los mejores de la saga, el elemento decadente de MM hace que me decante por él. Me encanta ese viaje hacia la locura y la paranoia. Recuerda en cierto momento a Alicia en el país de las Maravillas. La vida que se respira en el juego también es única. Los personajes tienen una personalidad más o menos definida que va cambiando con los días. Me encanta como con el paso de los días se van volviendo locos todos, al mismo tiempo que la música se va haciendo más y más oscura. No se, es como un cambio de paradigma en la saga. No se ha vuelto a hacer un Zelda igual, ni siquiera TP tiene ese ambiente decadente y demente.
SuperPadLand escribió:
Zak_pepinillo escribió:En el Majora que sería el guardado rápido está en las estatuas de búho, hay que entender que es un juego de sobremesa, te puedes plantar en cualquier momento (2 minutos máximo?) Y guardar. En la versión de 3DS si que está en el menú si no recuerdo mal.

Un saludo!

Que yo recuerde, las estatuas búho están ubicadas a cuentagotas por determinados puntos para poder hacer teleporte a ellas aparte de guardar partida, pero no era un guardado rápido al uso. Es decir, dentro de las mazmorras si te atascas en una de ellas y tienes que apagar la consola pierdes todo lo avanzado porque no hay ninguna estatua buho dentro.

Si te atascas en una mazmorra toca salir y guardar en la estatua de búho más próxima, tampoco es un drama.

Un saludo!

No puedo estar más de acuerdo
Zak_pepinillo escribió:
SuperPadLand escribió:

Un saludo!

Si te atascas en una mazmorra toca salir y guardar en la estatua de búho más próxima, tampoco es un drama.

Un saludo!

No hace falta reiterarse
Cierto es, ha sido el subconsciente:P

Un saludo!
Recuerdo empezar un montón de veces el OoT y dejarlo al poco de pasarme el árbol gigante. No me enganchaba, como si lo hizo desde el principio el A Link to the Past.

No obstante, en alguno de esos intentos conseguí llegar un poco más y mi alma de jugador se disparó. Me lo pasé del tirón y me encantó, transformándome a su vez de "amante del ALTTP" a "fan de los Zeldas".

El MM tiene una historia y una ambientación cojonudas. Es rompedor en la mecánica del tiempo límite y la vuelta al pasado, lo cual crea interesantes estrategias de juego y 'quests'.

Sin embargo, siempre me ha parecido un juego de "subquests". Para avanzar, tienes que hacer esta misión secundaria aquí y aquella otra allá, pero tener todos los objetos y el camino abierto lo antes posible, y que te de tiempo a terminar la mazmorra de turno. A su vez, solo hay 4 mazmorras.
Lo compré de salida en N64 por 13.000 cucas en el año 2000 y lo compré de salida en 3DS por 40€ y si bien valoro su ambición y su temática oscura y deprimente...jamás he logrado acabarlo.
Lo más lejos que llegué fue al tiempo de piedra y lo abandoné por tedio.

Ese bucle continuo de repetir cosas para mi se me hace muy cuesta arriba, jugarlo para mí casi se siente más un trabajo que una diversión.

Ocarina of time sin embargo lo he acabado 4 veces y sé que me lo volveré a pasar algún día.
Red Ninja Wonder escribió:Sinceramente no lo sé, porque no he jugado al Majora's, pero sí me terminé el OoT a ver si era tan genial como decían y me gusta más el A Link To The Past. Creo que el Ocarina está sobrevaloradísimo, y sin negarle sus méritos o las mecánicas que ayudó quizá a estandarizar, eso de mejor juego de la historia... en fín. Se me ocurren varios por encima, incluso de su propia generación o anteriores, como el citado ALTTP

Creo que ese hype viene porque de alguna forma se tenía que justificar la compra de una N64 frente a PSX, que tenía mejor, más grande y más variado catálogo (otra cosa es cuál te guste más, a mí me gusta más el de Master System a pesar de que sé que es muy inferior al de NES)

A mí me pasó al revés.
Alttp en la SNES Mini me pareció "bueno" sin más (más flojo que Chrono Trigger e incluso Shining Force) y OoT en 2010 me pareció una obra maestra
OoT a nivel 3D poligonal era un portento en todos los aspectos que justificaba la compra de una N64. En PS1 hay cosas parecidas que intentan replicar sus pasos, pero están muy por debajo. Y en PC a nivel 3D se me ocurren FPS como Unreal graficamente mejores, pero en tercera persona no veo ningún referente igual de potente (esto seguramente exista si se busca)e igual diseño de gameplay (esto es lo que creo que no exista).

Hoy en día te pones un juego viejo cualquiera y todos parecen eso "viejos" y la gente los mete al mismo nivel, pero si los juegas te das cuenta de que hay bastantes diferencias gráficas y jugables. En PS1 la todopoderosa Psygnosis sacó un clon de OoT protagonizado por un zorro (no recuerdo ahora el nombre), el juego está bastante bien, pero es que no necesitas ni 10 minutos para ver que el control, el sistema de combates, fijación de enemigos, cámaras, gráficos, tamaño de instancias, etc. Son peores. Incluso el apartado sonoro es mejor en N64 porque tendrá peores capacidades por el tema cartucho, pero tiene mejores composiciones que han trascendido hasta el presente.

Otra cosa es que guste más o menos, a mi no me gustaba porque no entendía un juego de aventuras 3D sin poder saltar por ejemplo. Tonto de mi porque ahora me gusta más ese sistema que no el de poder saltar libremente.
PHANTASIA escribió:Lo compré de salida en N64 por 13.000 cucas en el año 2000 y lo compré de salida en 3DS por 40€ y si bien valoro su ambición y su temática oscura y deprimente...jamás he logrado acabarlo.
Lo más lejos que llegué fue al tiempo de piedra y lo abandoné por tedio.

Ese bucle continuo de repetir cosas para mi se me hace muy cuesta arriba, jugarlo para mí casi se siente más un trabajo que una diversión.

Ocarina of time sin embargo lo he acabado 4 veces y sé que me lo volveré a pasar algún día.

Me pasa exactamente lo mismo
65 respuestas
1, 2