OoT a nivel 3D poligonal era un portento en todos los aspectos que justificaba la compra de una N64. En PS1 hay cosas parecidas que intentan replicar sus pasos, pero están muy por debajo. Y en PC a nivel 3D se me ocurren FPS como Unreal graficamente mejores, pero en tercera persona no veo ningún referente igual de potente (esto seguramente exista si se busca)e igual diseño de gameplay (esto es lo que creo que no exista).
Hoy en día te pones un juego viejo cualquiera y todos parecen eso "viejos" y la gente los mete al mismo nivel, pero si los juegas te das cuenta de que hay bastantes diferencias gráficas y jugables. En PS1 la todopoderosa Psygnosis sacó un clon de OoT protagonizado por un zorro (no recuerdo ahora el nombre), el juego está bastante bien, pero es que no necesitas ni 10 minutos para ver que el control, el sistema de combates, fijación de enemigos, cámaras, gráficos, tamaño de instancias, etc. Son peores. Incluso el apartado sonoro es mejor en N64 porque tendrá peores capacidades por el tema cartucho, pero tiene mejores composiciones que han trascendido hasta el presente.
Otra cosa es que guste más o menos, a mi no me gustaba porque no entendía un juego de aventuras 3D sin poder saltar por ejemplo. Tonto de mi porque ahora me gusta más ese sistema que no el de poder saltar libremente.