› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
el_ssbb_boy escribió:https://www.metacritic.com/game/nintendo-64/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time
https://www.metacritic.com/game/nintend ... joras-mask
Red Ninja Wonder escribió:Creo que ese hype viene porque de alguna forma se tenía que justificar la compra de una N64 frente a PSX, que tenía mejor, más grande y más variado catálogo (otra cosa es cuál te guste más, a mí me gusta más el de Master System a pesar de que sé que es muy inferior al de NES)
Snowbro escribió:Pónganse de acuerdo no, que cada Zelda antiguo o nuevo es el mejor juego de la historia, yo ya no se a quien creerle .Red Ninja Wonder escribió:Creo que ese hype viene porque de alguna forma se tenía que justificar la compra de una N64 frente a PSX, que tenía mejor, más grande y más variado catálogo (otra cosa es cuál te guste más, a mí me gusta más el de Master System a pesar de que sé que es muy inferior al de NES)
Lo mismo pienso hicieron con el Mario 64, igual hablan tanto de el (que por cierto también es el mejor de la historia) y cuando lo jugué si me pareció muy bueno, pero tampoco tan encima de todo lo de la época, para mí esto podría ser cuestión de gustos o lo que le toco jugar a cada quien, pero ya sabemos que esos juegos tienen mucho nombre y seguidores desde generaciones anteriores.
Red Ninja Wonder escribió:Snowbro escribió:Pónganse de acuerdo no, que cada Zelda antiguo o nuevo es el mejor juego de la historia, yo ya no se a quien creerle .Red Ninja Wonder escribió:Creo que ese hype viene porque de alguna forma se tenía que justificar la compra de una N64 frente a PSX, que tenía mejor, más grande y más variado catálogo (otra cosa es cuál te guste más, a mí me gusta más el de Master System a pesar de que sé que es muy inferior al de NES)
Lo mismo pienso hicieron con el Mario 64, igual hablan tanto de el (que por cierto también es el mejor de la historia) y cuando lo jugué si me pareció muy bueno, pero tampoco tan encima de todo lo de la época, para mí esto podría ser cuestión de gustos o lo que le toco jugar a cada quien, pero ya sabemos que esos juegos tienen mucho nombre y seguidores desde generaciones anteriores.
Cierto lo del Mario lo mismo, no niego su influencia y que sentó standards de cómo hacer las cosas bien en 3D, pero la flipada que se pegaron con él... creo que en la HC no le pusieron ni nota de lo bueno que se supone que es, venga hombre...
En época de PSX los fans de la n64 siempre estaban con lo mismo, que si mario que si zelda, que si eran los mejores juegos de la historia, que si no había nada en PSX comparable... para mí había varios juegos en PSX mejores que ambos.
Red Ninja Wonder escribió:Sinceramente no lo sé, porque no he jugado al Majora's, pero sí me terminé el OoT a ver si era tan genial como decían y me gusta más el A Link To The Past. Creo que el Ocarina está sobrevaloradísimo, y sin negarle sus méritos o las mecánicas que ayudó quizá a estandarizar, eso de mejor juego de la historia... en fín. Se me ocurren varios por encima, incluso de su propia generación o anteriores, como el citado ALTTP
Creo que ese hype viene porque de alguna forma se tenía que justificar la compra de una N64 frente a PSX, que tenía mejor, más grande y más variado catálogo (otra cosa es cuál te guste más, a mí me gusta más el de Master System a pesar de que sé que es muy inferior al de NES)
Red Ninja Wonder escribió:Sinceramente no lo sé, porque no he jugado al Majora's, pero sí me terminé el OoT a ver si era tan genial como decían y me gusta más el A Link To The Past. Creo que el Ocarina está sobrevaloradísimo, y sin negarle sus méritos o las mecánicas que ayudó quizá a estandarizar, eso de mejor juego de la historia... en fín. Se me ocurren varios por encima, incluso de su propia generación o anteriores, como el citado ALTTP
Creo que ese hype viene porque de alguna forma se tenía que justificar la compra de una N64 frente a PSX, que tenía mejor, más grande y más variado catálogo (otra cosa es cuál te guste más, a mí me gusta más el de Master System a pesar de que sé que es muy inferior al de NES)
DJ Deu escribió:Red Ninja Wonder escribió:Sinceramente no lo sé, porque no he jugado al Majora's, pero sí me terminé el OoT a ver si era tan genial como decían y me gusta más el A Link To The Past. Creo que el Ocarina está sobrevaloradísimo, y sin negarle sus méritos o las mecánicas que ayudó quizá a estandarizar, eso de mejor juego de la historia... en fín. Se me ocurren varios por encima, incluso de su propia generación o anteriores, como el citado ALTTP
Mirá que me gasté 12700 ptas por el Ocarina of Time para encontrarme con una variante del Link to The Past pero en 3D menuda decepción me llevé con el juego, me lo acabé por compromiso más que por placer.
Si la gente trata de obra maestra este juego es simplemente porque no jugaron la versión de Snes, porque yo siendo un "niñato" me sentí medio estafado.
KKnot escribió:Como todo, depende de gustos. A mi el Majoras me parece infumable (ojo, que artísticamente se pasa por el forro a casi todos) pero sobre todo por el factor tiempo, que es algo que nunca me ha gustado en ningún juego.
Y eso que me pillé la edición chula con la 3ds, pensé que con el tiempo llegaría a cogerle el punto al juego, y ni con esas
Sceptre_JLRB escribió:DJ Deu escribió:Red Ninja Wonder escribió:Sinceramente no lo sé, porque no he jugado al Majora's, pero sí me terminé el OoT a ver si era tan genial como decían y me gusta más el A Link To The Past. Creo que el Ocarina está sobrevaloradísimo, y sin negarle sus méritos o las mecánicas que ayudó quizá a estandarizar, eso de mejor juego de la historia... en fín. Se me ocurren varios por encima, incluso de su propia generación o anteriores, como el citado ALTTP
Mirá que me gasté 12700 ptas por el Ocarina of Time para encontrarme con una variante del Link to The Past pero en 3D menuda decepción me llevé con el juego, me lo acabé por compromiso más que por placer.
Si la gente trata de obra maestra este juego es simplemente porque no jugaron la versión de Snes, porque yo siendo un "niñato" me sentí medio estafado.
Pues te timaron, porque siempre costó 9.990 ptas., bueno, 8.490 ptas. con el descuento de 500 ptas. para reservarlo en el Centro Mail que venía en la Hobby Consolas.
DJ Deu escribió:Sceptre_JLRB escribió:DJ Deu escribió:
Pues te timaron, porque siempre costó 9.990 ptas., bueno, 8.490 ptas. con el descuento de 500 ptas. para reservarlo en el Centro Mail que venía en la Hobby Consolas.
Pues seguramente me falle la memoria y confundo ese precio con el de otro juego. Porque lo pillé en el Corte Inglés.
Sceptre_JLRB escribió:DJ Deu escribió:Sceptre_JLRB escribió:Pues te timaron, porque siempre costó 9.990 ptas., bueno, 8.490 ptas. con el descuento de 500 ptas. para reservarlo en el Centro Mail que venía en la Hobby Consolas.
Pues seguramente me falle la memoria y confundo ese precio con el de otro juego. Porque lo pillé en el Corte Inglés.
Todos los juegos de la propia Nintendo y de Rare para N64 costaban de salida 8.990-9.990 ptas., incluso alguno 7.990 ptas. Conviene aclararlo, porque eso de que todos los juegos de N64 costaban 13.000-16.000 ptas. suele ser un mantra típico para meterse con la consola.
VEGASFII escribió:
Madre mía. La época de SNES y N64 en la que un solo juego costaba casi tanto como la consola (algo solo comparable hoy día a los cartuchos/ toners de tinta respecto a las impresoras).
¿Os imagináis hoy día que un juego de Ps5 que en lugar de costar 80 euros costase 500?
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión no, lo que si que es mas completo pero también ahí radica su mayor desventaja pues de todas las actividades que hay por hacer aveces te abrumas y no sabes que hacer, yo no pude terminar este juego sin guía cosa que no me pasado con anteriores Zeldas.
Ocarina es mas compacto y mas directo por lo que todo fluye de manera mas orgánica o al menos esa es mi opinión, entiendo que algunos no concuerden porque MM están algo mitificado por su temática mas oscura lo cual nunca he entendido, no entiendo porque algunos creen que un juego es mejor a medida que sea mas oscuro y deprimente.
SuperPadLand escribió:@estoybien yo es que creo que el MM original hubiera salido bastante más pulido y amigable de cara al jugador de haber tenido un desarrollo de al menos un año más, sino recuerdo mal lo hicieron en 18 meses. Por mucho motor gráfico que tengas del OoT, hacer un juego de ese calibre (mundo abierto con eventos en tiempo real) requería más tiempo de cocción, pero había que lanzarlo ya o moverlo a GC. Por un lado me mola que saliera en N64, por otro me pregunto sino hubiera sido mejor que como Starfox Assault, RE Zero y otros este también se hubiese movido a GC.
SuperPadLand escribió:@estoybien en realidad un guardado rápido si podían haberlo metido por ejemplo. Con eso no te cargas la idea de "contrarreloj" pero permites al jugador apagar si lo necesita.
Son detalles, que creo que de haberse madurado más con más feedback de los testers se hubieran metido, pero eso el desarrollo de un Zelda mundo abierto persistente no puede hacerse en 18 meses y menos en aquella época.
estoybien escribió:SuperPadLand escribió:@estoybien en realidad un guardado rápido si podían haberlo metido por ejemplo. Con eso no te cargas la idea de "contrarreloj" pero permites al jugador apagar si lo necesita.
Son detalles, que creo que de haberse madurado más con más feedback de los testers se hubieran metido, pero eso el desarrollo de un Zelda mundo abierto persistente no puede hacerse en 18 meses y menos en aquella época.
Fíjate que el salvado aunque es algo que ocurre en link's awakening, que guardas en cualquier momento y comienzas en la última puerta o a la entrada de la mazmorra... va en contra de lo que normalmente hay en un zelda. Algo leí o vi una vez en una entrevista a Miyamoto al respecto.
Incluso ocarina of time que es posterior al de game boy se vuelve a ésta fórmula clásica de zelda de comenzar siempre desde un punto. Viene impreso en lo que quieren que sea el juego, el awakening se salvó porque en una portátil no procede tener que ir hasta el punto A cada vez que enciendes la consola.
En resident evil también como un elemento 'survival' racionaban las cintas de salvado para evitar que se abusara de los guardados. No creo que estuviera en sus planes nada de eso, hubiera estado muy bien en el caso del Majora's.
Falkiño escribió:Yo conozco a gente que dice que el Padrino es mala película y les gusta más Fast & Furious. De todo hay en la viña del señor.