makaron nuevo emulador de Dreamcast que promete ser mejor que nulldc.

http://dknute.livejournal.com/

fijense por lo que se ve esta muy bien logrado.
Ecco The Dolphin, Star Wars Episode I Racer, Dead or Alive 2 y más se ven estupendos! Si hasta emula el sistema operativo y las VMU!!!
El caso será ver los FPS que alcanza el emulador con los juegos in-game... En algunas imágenes se ven cerca de 60fps pero no se yo...
Muy interesante ¿Alguién sabe para cuando esta previsto que salga??
Makaron tiene demasiados requerimientos de máquina y de gráfica para chutar. Es demasiado mastondontico, me conformo con NullDC , Demul y ahora en Linux con el lxdream.

Pero con lo que sobre todo me conformo es con la Dreamcast, no hay nada comparable a tener la dreamcast, dejaros de emulaciones y hacer que vuestras DC no paren de rular, cobardes !!!!

Busque, encuentre, compare y si encuentra algo mejor, USELO !!!!

juas xD
Por eso precisamente quiero comprar una.

Gracias a los que han ofrecido enlances al emu.
Desgraciadamente mi ordenador no puede con el [buuuaaaa] ;) .
comprala no te arrepentis nunca tengo 2 y pienso en comprar una tercera :P
Pero Makaron no es tán nuevo, no?
la DC es para mover emuladores en ella, no para emularla [sati]
Ralgo escribió:Pero Makaron no es tán nuevo, no?

Makaron es un emu (WORK IN PROGRESS) lleva más de un año en liza, lo único malo que tiene a mi parecer es eso, que necesita mucho pepino y no todos lo tenemos, y menos en PC-

De todos modos ,

retro-ton escribió: la DC es para mover emuladores en ella, no para emularla smile_[sati]

Bueno retro-ton: Tas hecho un dreamcastero de cuidado, vaya perla que había oculta por ahi

Ciertamente y gracias al homebrew junto a la facilidad para hacerlo funcionar sin la necesidad de un chip ni los SDK's oficiales queda claro que la Dreamacast iba a ser usada para muchas más cosas de las que en un principio fue diseñada.

No es una consola que precisamente séa guay para emular, ahí radica la complejidad del tema, recortados de recursos por todos los sitios no hay nada mejor que hacer funcionar tan interesantes cosas con tan pocos recursos.
un saludo [sonrisa]

cierto que hay que pelearse con sus limitaciones, pero en pocas consolas de sobremesa se puede disfrutar de la variedad de emuladores que ya existe para dreamcast, y en muchos casos con una calidad mas que aceptable
Ya que se está haciendo un repaso de los emuladores de Dreamcast, ¿podíais resumir los requisitos recomendados y porcentaje de compatibilidad de cada uno? Solo aproximado claro ;-).
ufff, de esos hay miles de hilos , creo que si usas la búsqueda deberian de salir.

En las webs de siempre, tambien en sus hilos, sobre todo en dcemu , dreamcast-scene y dcemulation. Creo haber visto un wiki con esa información para Dreamcast, pero veamos, básicamente la Dreamcast tiene potencia de sobra para emular 8 y 16 bits sin ningún problema.

Los 32 bits, personalmente creo que con los cores adecuados y la optimización afinada está aun por llegar a la DC. Tenemos limitamientos, memoria etc..., pero estoy convencido que la PSX la DC la emula con la gorra, de hecho ya están ahí los Bleemcasts para demostrarlo.

Y nada más la cuestión es saber que quieres emular, yo empezé con 8 bit y acabe con Chui preparando la base del DCaSTaway, para mi actualmente una satísfacción poder haber llevado con tantisima calidad un emulador de Atari ST, ordenador que tuve a mediados de los 80 y que aún conservo y tantas horas de juego, diversión y aprendizaje me dió.

Si conoces el M.E.S.S (Multiple Emulator Super System) es un port de Mame que usa practicamente el core del mame. Este multi-emu es una gozada, si se ha llevado a Dreamcast el Mame soportando en ASM el Z80 y el 68K todos los micros que tiren de los cores rápidos son perfectamente factibles en Dreamcast-

Se supone que si algo con requerimientos de memoria que se ajusten a la Dreamcast funciona en GP2X debería de ser igual o mejor de funcional en la DC. Por tanto a la hora de emular hay dos vertientes, los que emulan consolas y los que emulan ordenatas. Yo soy de esta segunda opción, a mi me gustan mas los ordenadores de los 80 que las consolas. Por eso me dediqué una temporada a portar a Dreamcast algunos de los ordenadores que tuve en esa epoca.

La GBA Advance está emulada, lo que muchos no han probado es a tocar las opciones de la configuración del emu, se rascan bastantes mas fps's. Es un ARM y ahí está.. es un port, lo que tendría que pasar , es que hubiera muchos Chui's y muchos Orallo's para que si se les pone en bandeja algo factible de funcionar bien y es algo sólido le dan cera y lo dejan de flipar.

¿El límite de la emulación ?, pues mira, la DC emula el Amiga de Commodore que te cagas, emular el Amiga no es cosa fina, son 3 chips dedicados mas la CPU. Ufff ¿ y como va el UAE4ALL?, es un pasote de emulador, no se si os dais cuenta de la complejidad que tiene hacer rular ese emu con esa calidad en la consola-

Del mismo modo, también he portado el Basilisk II a DC, el emulador de Macintosh, pero claro, aunque rule hay que depurarlo muchísimo, aun no es funcional, necesita manos con ganas y con tiempo. Por poner un ejemplo el Sharp X68000 funcionaría en Dreamcast de las 1000 maravillas. Mirad la NeoGEO, es una chulada lo bien que emula el Neo4ALL.

Y si sabeis de algo más que se pueda emular , pues lo comentais que a mi me encanta este tema, aun quedan muchas cosas por emular en la dc.

A pasarlo bien emulando !!!
falta un emu de pcengine decente XD el ultimo que probe fue el
dream engine v1.01 y le flata un poquitin.

de commodore 64 probe el dreamfrodo v0.94 y es bastante bueno

hace dias me estoy comiendo la cabeza preguntandome.

es capaz de emular sega model 2 o modeler?
ritersnake escribió:falta un emu de pcengine decente XD el ultimo que probe fue el
dream engine v1.01 y le flata un poquitin.
de commodore 64 probe el dreamfrodo v0.94 y es bastante bueno
hace dias me estoy comiendo la cabeza preguntandome.
es capaz de emular sega model 2 o modeler?

Vamos por partes: Voy a completar la lista, por tanto la dejo en WIP, esto lleva tiempo

Single Game Arcade
Cps1
Cps2

Ordenadores

Apple II (CPU 6502A 64 Kb Ram 16 Kb Rom OS AppleDOS 3.3)
Atari 800 (CPU 6502C 64 Kb Ram 24 Kb Rom OS AtariDOS 3.3)
BBC Micro (CPU 6502A 1,8 MHz. Model A/B 16Kb de RAM / 32Kb - 32Kb ROM OS DFS Workspace.)
Commodore Plus 4 (CPU 6510 16 Kb Ram 20 Kb Rom OS Kernal CBM Basic)
Commodore 64 (CPU 6510 64 Kb Ram 20 Kb Rom OS Kernal CBM Basic)
Sinclair ZX Spectrum (CPU Z-80A 48 Kb Ram 16 Kb Rom OS Sinclair Basic)
Sinclair ZX Spectrum 128 (CPU Z-80A 128 Kb Ram 48 Kb Rom OS SinclairDOS * Basic)
Enterprise (CPU Z-80A 128 Kb Ram 32 KB ROM OS
MSX (CPU Z-80A 32 Kb Ram 32 Kb Rom OS MsxDOS)
MSX2 (CPU Z-80A 128 Kb Ram 32 Kb Rom OS MsxDOS)
Dragon Data 32/64 (CPU 6809 32 Kb RAM 16 Kb ROM OS Basic)
Amstrad CPC (CPU Z-80A 64 Kb Ram 32 Kb Rom OS AmsDOS * Basic CP/M)
BBC Acorn Atom (CPU 6502 a 1 MHz. 2Kb/12 RAM ? Rom OS ?)
Commodore Amiga 500 (CPU M680000 1 Mb Ram 256 Kb Rom OS AmigaDOS)
Atari ST (CPU M680000 1 Mb Ram 192 Kb Rom OS TOS / GEM )
Apple Macintosh Plus (CPU M68000 1Mb Ram 128 Kb Rom OS Mac OS System 1 - 7.5)
IBM PC XT (CPU 8086 64Kb Ram 40Kb Rom OS IBM PCDOS - CP/M86)

Amiga 500
UAE4ALL

Amstrad CPC
CPCast
Dream CPC

Apple2
DCider
Apple II Soul Captor

Apple II GS
KelloGSDC

Atari 800
Atari800DC

Atari ST
DCaSTaway

Atari Lynx

BBC Micro
BeebemDC
BBCDC

Chip 8

ColecoVision
DColem

Commodore Plus 4
YapeDC

Commodore 64
DreamFrodo
Frodo
ViceDC
DC64

Commodore Vic20
Vic2DC

Dos / PC 386
DosBOX

Dragon32/64
DragonDC

Enterprise 64/128
EnterpriseDC

Macintosh
MaDCintosh

MSX
MSXCast
DreamMSX
fmsxDC

Spectrum ZX
ZX4ALL
DCSpeccyalK
DreamSpec

Dream-O-Rama

System 16

Consolas[b]

Atari 2600
Atari 5200
Atari 7800
Stella DC

[b]Colecovision

DColem

Intellivision
IntelliMESS

Game Gear

GameBoy

GameBoy Color
DCgnuBoy

GameBoy Advance
VisualTroyAdvance
AdvanzDC
gpSPDC

Genesis/Megadrive
SegaGen
Segagen Obsidian Hack
DCGenerator
Genesis Plus DC
GenPlus
Ljsdcgen

Master System
SMEG
SMSplusDC
SMS Plus

Magnavox Oddyssey
Odd-DC

Multi System
DarcDC

Neo Geo
Neo4All
Neo Geo CD
Neo4All/AES

Neo Geo Pocket
NeoPocott DC

NES (Nintendo Entertainment System)
FrNES
Gleam
NesterDC
NesterDC SE
TuxNES-DC

Nintendo 64
DCNin 64
NinCast64
DaedalusDC

PCEngine/TurboGrafx
PCengCast
DreamEngine
HuGo
HuCast

PlayStation
BleemCast
PSX4ALL
PCSX-DC

Pokemon Mini
PokeminiDream

Odyssey 2

Saturn
Yabause-DC

SG1000/3000

SNES, Super Nintendo Entertainment System
Ngine SNES9x
DreamSNES
Sintendo
Super Famicast
SuperVision
SuperDCision

Vectrex
Vectrex M.E.S.S.

VTech Creativision
FunVision

WonderSwan
OswanDC

Handhelds (y pequeñas unidades LCD)
LynxMess
Boob!Boy
DCGNUboy
DreamSMS

OswanDC
VMoo

WIP --- WIP --- WIP
Esta es mi blanquita y todo gracais a los sceners, como vamos a disfrutar!
paso de emuladores, kiero una dreamcast!!!!! vuelve a casa por favor... :-(
17 respuestas