make config

hola, necesito usar esta orden pero linux no me deja, me dice que no existe, pero ni make config ni make nada, igual esque no lo ago bien ¿como se usa esta orden?

corre un poco de prisa

gracias de antemano
¿Qué error te da, exactamente?
¿Estás en el directorio adecuado para ejecutar ese comando?
Huele a Ubuntu, huele a que no tiene make instalado.

Como a mi tambien me corre un poco de prisa no digo nada mas.

PD: Da mas detalles si quieres ayuda :)
No dices mucho, pero si es para compilar una aplicación debes teclear primero configure, luego make y luego como root make install, todo desde dentro de la carpeta del código fuente.

Si quieres compilar un kernel, debes estar en /usr/src/linux. Este último es un enlace simbolico al kernel q está en /usr/src. Luego usa mejor make menuconfig o si estas en X make xconfig.
el caso es que cuando le digo make algo, el me da un mensaje como de que el comando no existe. como instalo make?
De la misma forma que instalas cualquier programa.
Das tantos detalles que me he perdido. Me puedes hacer un croquis?
dime que detalles quieres que te diga porque no tengo ni PUTA idea de linux y me estoy volviendo loco para instalar el puto adaptador wifi, por mas que sigo manuales nada... en algunos me dice que me descarge no se que driver "yo me rio por que para poder conectarme nocesito instalar antes el adaptador :\ "), en otros me dice que aga make noseque y ya no se donde mirar...
wark escribió:dime que detalles quieres que te diga porque no tengo ni PUTA idea de linux y me estoy volviendo loco para instalar el puto adaptador wifi, por mas que sigo manuales nada... en algunos me dice que me descarge no se que driver "yo me rio por que para poder conectarme nocesito instalar antes el adaptador :\ "), en otros me dice que aga make noseque y ya no se donde mirar...
que puto motivo te obliga a usar linux sin tener ni puta idea, y mas usando un puto tutorial.

pd: vease "puto" como animal acuatico.

¿ QUE DISTRO ESTAS USANDO ?
uso UBUNTU 6.06.1, y quiero aprender a manejarme en este SO por que me apetece y por que lo uso en clase. Pero ya no se que hacer para conectarme desde el

PD: me gusta el puto a la gallega
Por fin, despues de 3 posts das algo de detalle.

Abre un terminal y teclea

sudo apt-get install build-essential

Te pedira tu clave, la pones y te instalará desde internet el make y otras cuantas cosas mas. Con eso ya podrás hacer make y seguir tu tutorial.
Tampoco estaría de mas que nos dijeses que driver intentas instalar y que manual estas siguiendo.

Y calma esos humos o me da que vas a durar poco por aqui....
deacuerdo yo tecleo eso pero no me va a descargar nada por que no tengo internet con ubuntu ya que precisamente lo que intento hacer es instalar el adaptador wifi usb D-Link para conectarme, por eso me vuelvo loco porque no doy con la forma.

he mirado aqui en adslayuda http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/12/11/04245/680

y aqui
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2179

pero nada, cuando lo voy a acer me encuentro con lo de make y claro linux me dice que tarari.
¿alguna idea?

en cuanto a lo de los humos... bueno lo siento si e molestao a alguien pero me lo estoy tomando con humor aunque parezca que no. [360º]

[uzi] UBUNTU
Los drivers prism2 ya vienen de serie en Ubuntu, no tienes que instalarlos ni compilarlos ni nada. En vez de [uzi] UBUNTU mejor [uzi] WINDOWS y la mania que te ha metido de tener que instalar drivers para todo en vez de comprobar lo que ya viene de serie.
de acuerdo, ya se que los drivers prism2 ya vienen pero no puedo hacer que funcione D-Link, ¿que tego que hacer? esque hago iwconfig y me dice que no hay ningun dispositivo wifi. no se que hacer.
¿como lo hago entonces para tener internet?

PD:gracias por tu paciencia txukie [angelito]
A ver, empieza por hacer
sudo modprobe prism2_usb
ifconfig -a
Desenchufa y enchufa tu tarjeta y haces dmesg y me das las ultimas lineas que salgan

Y dame tambien el resultado de
lsusb
cat /var/log/syslog |grep prism2
cat /var/log/syslog |grep wlan

Indicandome bien a que orden lanzada corresponde cada una de las salidas. Si no te entra lo copias pegas en un archivo de texto y lo cuelgas aqui. Para hacer el trasvaso de informacion usa una llave usb o similar.
Buenas, te respondo con lo que me as pedido,
despues de hacer
sudo modprobe prism2_usb
ifconfig -a me respondio con esto:

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:14:85:8E:CA:62 BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1 RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:1000 RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b) Interrupt:209 lo Link encap:Local Loopback inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0 inet6 addr: ::1/128 Scope:Host UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1 RX packets:329 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:329 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:0 RX bytes:16472 (16.0 KiB) TX bytes:16472 (16.0 KiB) sit0 Link encap:IPv6-in-IPv4 NOARP MTU:1480 Metric:1 RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:0 RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b) wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:00:00:00:00:00 BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1 RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:1000 RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)

Despues desenchufe y enchufe el adaptador e hice el dmesg y me dijo: *lo del archivo que subo es lo que me dijo dmesg que es mu largo.

A continuacion ice lsusb y este me dijo:

Bus 003 Device 003: ID 058f:6362 Alcor Micro Corp. Bus 003 Device 001: ID 0000:0000 Bus 001 Device 005: ID 2001:3700 D-Link Corp. [hex] DWL-122 802.11b Bus 001 Device 004: ID 04fc:0005 Sunplus Technology Co., Ltd Bus 001 Device 001: ID 0000:0000 Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

Luego
cat /var/log/syslog |grep prism2
cat /var/log/syslog |grep wlan
no me dijeron nada

Bueno espero que te sirva con esta informacion.
¿que devo hacer ahora?

Gracias
Me parece que los prism2 estan en el repositorios pero no siempre los instala, te hara falta el paquete "linux-wlan-ng".

Si no tienes acceso a internet desde ese ubuntu te lo puedes bajar desde el windows o otro ordena y despues instalarlo con "sudo dpkg -i nombredelpaquete".

Lo digo porque snik_17 en este post le pasaba algo parecido:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=618677

Saludos
Por la salida del ifconfig se ve q no está configurado el dispositivo de red. ¿Usas ruter, modem?
Deberias configurar la eth0 con la ip local si usas ruter o por ip fija o dhcp si usas modem, sino, aunq la reconozca perfectamente no podrás salir.
Tu tarjeta funciona ya

Fijate en la parte final de tu ifconfig

wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:00:00:00:00:00 BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1 RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:1000 RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)

(No me lo has formateado y casi me quedo bizco
cawento)

Creo recordar que usabas kubuntu, vete al menu KDE/Preferencias del sistema/Preferencias de red/Conexiones de red y ahi configuras la interfaz wlan0

Por cierto si usas WPA te recomiendo que de momento lo desactives, o pongas WEP, instales y actualizes tu sistema y te bajes knetworkmanager, y con ese programa configures tu red para que usa WPA.
estoy desesperado, yo ya no se que hacer , mi solucion es tirar el ordenador por la ventana pero seguro que me da un error asi que no lo hago.

en todos los tutoriales que sigo me dice que aga make o unp, (antes me pidio que hiciera apt-get install module-assistant y tururu, o apt install fakeroot unp y mas truru) a si que no puedo segur los pasos de nada.

ya no se que hacer [enfa] [boma] [comor?]
19 respuestas