MakeVGC - Viper GC BIOS Encrypter

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
En Maxconsole acaban de publicar un programita que te permite coger un DOL y encriptarlo para cargarlo con el Viper.

http://www.maxconsole.com/?mode=comments&newsid=3209

Ahora la parte divertida: lo que hace el programa es XORear el archivo y añadirle una cabecera de 32 bytes. Así que, si coges la Cobra BIOS, le quitas los 32 primeros bytes y le aplicas el programita, obtienes una Cobra BIOS desencriptada.
nas

thanks por el aviso me pongo ya mismo a trastear la cobra bios [oki]

ahora solo faltan los esquemas y a pasar la cobra bios desencripatada a una eprom en formato bin [oki]

un saludo
Con esto se supone ke otra people puede mientras hacer correciones en la bios o no tiene nada ke ver??? [qmparto]
nas

bueno se estan haciendo varias pruebas algunas con curiosos resultados aunque como aun no se sabe que estamos manejando por propia seguridad de todos no posteare las capturas de los resultados

enga un saludo [oki]
¿Se podría sacar un dol con la cobra bios y ejecutarlo con el método del Action Replay (o cargarlo con PSO y a continuación introducir la copia)?

En ese caso, el chip perdería todo su atractivo XD

No tardaría en salir un boot disc con el dol de la cobra bios [looco]
nas

paciencia avalancha ............ XD XD XD XD XD

si teneis prisa haced pruebas yo me estoy quedando parao con algunas ideas raras y haciendo pruebas

un saludo [oki]
Primer paso logico... Meter la bios en una SD y hacerla correr con el programita de Costis... Puenteando el micro de la apertura de tapa, ya tendriamos la cube rulando sin chip ¿?

Es decir, haciendo de otra manera la pregunta ¿el chip se encarga de hacerle algo al lector, o por el contrario es la bios la que habilita la lectura de ISOS, parcheando en caliente o lo que sea que haga?
Se me hace raro, que al final la cube pueda ser una nueva Dreamcast, o casi, casi.

Supongo que hasta que se saque algo en claro de esta bios, pasara un tiempo, aunque si es cierto que ya se puede desencriptar, seguro que esto se mueve y mucho, aunque solo sea en nuevas versiones o funciones para el viper.
yo lo ke kiero es ke arreglen los bugs y vayan mejorando la bios para ke el viper gc sea un chip bueno tanto como para backups como para programas caseros :(
Supuestamente con la bios desencriptada se pueden hacer muchas cositas, no?
Ok, mi teoría era erronea. Al parecer, el Viper tiene dos formas de encriptación, una documentada, que es la que usa este programa, y una no documentada, que es la que usa la Cobra BIOS y de la que todavía no se sabe nada.
Bueno, entonces TODAVÍA no se puede extraer la cobra bios, pero yo creo que sí sería posible un bootdisc.

Recordando palabras de tmbinc:

Entrevista de GCDemos a tmbinc escribió:I would like if there would be any protection against this, but it was Nintendo who messed it up and allowed a software exploitation of the DVD ROM drive. Sorry, Nintendo. I didn't see this coming; in fact, I didn't believe it until now.

Creo que si se podría conseguir ejecutar la cobra bios por software [amor]
avalancha, no creo que un bootdisc sea posible, segun mi teoria por varias razones, igual me equivoco puesto que esto esta muy verde aun:

1-Haria falta o el PSO+BBA para cargar el boot
2-si no hay PSO+BBA haria falta el Action Replay con el SD

Aun asi no creo que la cobra bios cargada por cualquiera de esos metodos actuara directamente sobre la bios original de la consola, que es lo que hace el VIPER.
eso ma pasao por trastear xD :( ara va y me dice q no mas de 128 kb joas seguire probando xD

Imagen
13 respuestas