Makina Virtual java

No se podria prograrmar una makina virtual java para la ds?, Ya se que es tremendamente complicado, pero haria los homebrews mucho mas faciles de programar ademas de abrir muchas nuevas opciones para nuestra querida ds
a parte de poder usar todos esos jueguecillos ke ya estan hechos para Java no? ke la verdad algunos nunca vienen mal [beer]
creo ke los juegecillos serian lo de menos<_<
Por poder, supongo que lo mas sencillo seria exportar la version de java para moviles y PDAs (j2me), pero no daria toda la funcionalidad que la que se ejecuta en los PCs normales :/ Igual el "Opera" para NDS trae una maquina virtual empotrada y se puede hacer un apaño...o igual no xD

J2ME está especialmente pensado para dispositivos con restricciones severas de memoria y capacidad de proceso.

Por ejemplo MIDP/CLDC tienen por debajo la llamada KVM (Kilo virtual machine) que sólo ocupa unos cuantos kilobytes. No tiene números en coma flotante, el tratamiento de errores es más sencillo, no hay grupos de threads, la API se reduce drásticamente...
Bueno ya tengo un colega que ha empezado con el proyecto( el es ingeniero informatico) :cool:
¡Juas! ¿él solito? Pues buena suerte, porque la va a necesitar
Yumeh, si tu cologa necesita ayuda ke me llame, k le meteré unas danzas tipo Oendan xDD es lo único k puedo hacer por él!!

Si saliera algo de esto adelante sería la pera, pero lo veo mu chungo.

Animos amigo de Yumeh!!!
7 respuestas