"Making of Shenmue" con subtítulos en español, inglés, alemán, francés y portugués.

Pues eso, que hace poco han subido un especial a youtube con el motivo del 15 aniversario de Shenmue, dicho especial realmente es del 99, con calidad HD (algo así [+risas] ) y subtítulos en los idiomas arriba mencionados.

Por mis rumbos son casi las 3 de la mañana, así que lo dejaré aquí e igual lo veré completo mañana, básicamente son 6 meses filmando de cerca el desarrollo de Shenmue.

De entrada, al minuto 5 que es cuando comienza el tema, veo varios elementos de Shenmue II, pero ya discutiré mis impresiones y las de vosotros si os interesa el tema. Sin más, dejo el enlace:

https://youtu.be/YbrSmqnegIk
Lo he visto esta tarde y me pareció impresionante. Muy bien documentado, los distintos equipos del desarrollo, la organización, las reuniones semanales, las decisiones para darle vida a todos los personajes, la creación de mapas y arquitectura, las revisiones y peticiones (como el Yamaha con 64 canales) de Yu Suzuki al equipo, diálogos que sumarías más de 40 películas de 2 horas, los programas de diseño, los monitores CRT, las cantidades de DevKits y mandos [boing].

También estaban pendientes del desarrollo de la competencia, en concreto se fijaron en Final Fantasy VIII y la salida de PS2 con el juego de Namco y sus 100.000 polígonos y reciben una visita de un Norteamericano de Microsoft.

Gracias a Víctor IllDucci y Rodol Pérez por los subtítulos al español.

PD: Me entero ahora de que Yu Suzuki fumaba, ¡en la oficina!

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¿Nadie ha comentado nada por aquí del libro de La Odisea de Shenmue?
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Yo lo vi hace unas semanas pero se agradecen los subtitulos :)

Por cierto, eso de los 100.000 poligonos... juas lo dice a ojo xD
Gracias por el aporte, a ver si esta noche lo veo que no ponen nada interesante en la tele xd
Natsu escribió:Yo lo vi hace unas semanas pero se agradecen los subtitulos :)

Por cierto, eso de los 100.000 poligonos... juas lo dice a ojo xD


Se puede hacer si tienes una buena TV.

Incluso hizo los calculos para cuanto tiempo tardarian en programar bien en la PS2 pero Suzuki lo que no penso fue que la PS2 tenia el DVD.
No si lo digo por que ese modelo no tiene 100.000 polivonos ni de blas, se le fue la pinza.
Natsu escribió:No si lo digo por que ese modelo no tiene 100.000 polivonos ni de blas, se le fue la pinza.


Y te creo mas bien lo dijo por decir. :p

Mirando el video, ya sabemos el porque el juego es tan realista, lo que querian era superar a la competencia sobre el realismo, creando cinematicas sin usar los CGI para no engañar al publlco y que les digan que eran los mejores en el campo de la programacion de los videojuegos.

Que se lo jugaban todo a una sola carta por eso ese comentario que tenian 2 años.
Este reportaje demuestra las escandalosas cifras y el baile de fechas del proyecto. Suzuki es el peor jefe que uno puede tener, pero tal perfeccionamiento da origen a un producto sublime. SEGA hizo todo lo posible para crear un producto que marcara un antes y un después, pero tristemente Sony estaba más que asentada.

En unos años llegará Shenmue III, posiblemente un producto recortado por sus limitaciones económicas. Pero con que salga un producto similar a Shenmue I, ya me doy por satisfecho.
Qué jodidamente frustrante debió haber sido el prácticamente hacer una consola a medida de las exigencias de tu producto, revisar casi milimétricamente (aunque pareciera que literalmente fue así) cada aspecto del juego para que de un momento a otro la compañía rival sacase una máquina que apuntaba a poder mover por fuerza bruta más polígonos porque sí.
8 respuestas