MAL Coleccionista - Encuesta

Encuesta
¿Qué define al MAL Coleccionista?
8%
35
7%
29
10%
46
10%
46
6%
25
11%
47
5%
22
3%
13
7%
30
2%
10
10%
43
9%
38
5%
20
8%
37
Hay 441 votos.
Os propongo una encuensta para que identifiquemos los rasgos principales que definen al MAL Coleccionista.
(Tambien he creado otras para BUEN Coleccionista)
yo añadiria a esa lista el llorar todo el rato por lo caro que esta todo y por las repros de juegos de snes
Añadiría el espécimen que se ve alguna vez por aquí que dice, me he comprado esto!!! ¿Para que sirve?
Para mí, un coleccionista es "alguien que colecciona algo". Me da igual si colecciona bolas de cera de los oídos, o si no ha jugado en su vida a ése juego del que tanto alardea, o si ni siquiera sabe muy bien qué es (cada uno tienes sus propias motivaciones). Éso sí, he marcado opciones aplicables alguien "poco sociable", que implica falta de educación y problemas de ego, así como el que ataca lo que él no colecciona (o incluso no tiene), ya que implica algo de las otras dos anteriores. [tomaaa]
Yo votaria que el MAL COLECCIONISTA es aquél que se cree con la potestad de definir o decidir quien es mejor, peor o mal coleccionista.

Pero esa opción no está :p
Qué alegría que se puedan votar varias opciones a la vez.

Porque sólo una de ellas no hace justicia al coleccionista mediocre.
He votado alguna opción, pero no veo nada claro que haya un mal/buen coleccionista, supongo que habra coleccionistas como personas haya, creo que a veces es más importante lo que "define" a una persona que si cumple uno u otro criterio.
Por supuesto, que cada uno opine lo que crea conveniente, pero siempre he creido que esto es una afición, no una religión, no veo muy claro que haya "mandamientos" o "preceptos"... [360º]
Con 22 y 21 votos:
Falta de Educación
Problemas de ego

Con 20 votos:
Se lleva por las modas
Fomenta la especulación

esto es lo que de momento la votación revela como lo más votado que define a un MAL coleccionista.
A todos los que cumplen eso los acaban echando del foro (de este y de todos menos los suyos propios), generalmente por la mala educación (o por envidia según algunos, claaaro) así que celebro que aquí los considerados malos coleccionistas según esta encuesta no tengan lugar :)
Yo tengo una duda capian, y es que, al menos en mi opinión, se está mezclando un acto o actividad como es el coleccionar, con características personales de un individuo como puede ser la falta de educación, ego, desprecio etc. Que pueden ser totalmente criticables si se habla de alguien como persona, pero no condicionan su actividad. Es decir, si un delincuente (pongo un ejemplo extremo), es un buen coleccionista, el que delinca (siempre que no sea robar lo que colecciona se entiende) no va a cambiar ese hecho. Del mismo modo que no se puede decir que Cristiano Ronaldo sea mal futbolista por ser un prepotente y chulo, ni que Mayweather sea mal boxeador por ser todavía más prepotente y chulo.
Baek escribió:Yo tengo una duda capian, y es que, al menos en mi opinión, se está mezclando un acto o actividad como es el coleccionar, con características personales de un individuo como puede ser la falta de educación, ego, desprecio etc. Que pueden ser totalmente criticables si se habla de alguien como persona, pero no condicionan su actividad. Es decir, si un delincuente (pongo un ejemplo extremo), es un buen coleccionista, el que delinca (siempre que no sea robar lo que colecciona se entiende) no va a cambiar ese hecho. Del mismo modo que no se puede decir que Cristiano Ronaldo sea mal futbolista por ser un prepotente y chulo, ni que Mayweather sea mal boxeador por ser todavía más prepotente y chulo.

Si yo me planto en un foro y digo (un caso real eoliano que hubo hace algun tiempo) que una colección de PS3 es una mierda por que todo se puede encontrar en un cash converter a cuatro duros y eso no tiene ninguna clase de valor ni merito, que lo tire todo a la basura, yo diría que las características personales del individuo si están siendo un condicionante para su actividad.
Xaradius escribió:
Baek escribió:Yo tengo una duda capian, y es que, al menos en mi opinión, se está mezclando un acto o actividad como es el coleccionar, con características personales de un individuo como puede ser la falta de educación, ego, desprecio etc. Que pueden ser totalmente criticables si se habla de alguien como persona, pero no condicionan su actividad. Es decir, si un delincuente (pongo un ejemplo extremo), es un buen coleccionista, el que delinca (siempre que no sea robar lo que colecciona se entiende) no va a cambiar ese hecho. Del mismo modo que no se puede decir que Cristiano Ronaldo sea mal futbolista por ser un prepotente y chulo, ni que Mayweather sea mal boxeador por ser todavía más prepotente y chulo.

Si yo me planto en un foro y digo (un caso real eoliano que hubo hace algun tiempo) que una colección de PS3 es una mierda por que todo se puede encontrar en un cash converter a cuatro duros y eso no tiene ninguna clase de valor ni merito, que lo tire todo a la basura, yo diría que las características personales del individuo si están siendo un condicionante para su actividad.

Eso no tiene nada que ver con lo que yo digo, eso se acercaría en todo caso a lo de "ataca lo que él no colecciona" o a lo de "se lleva por las modas".
Otro hilo para sacar a relucir las frustraciones.
Otro hilo en el que opinar sobre algo implica "frustraciones" o "envidia".
Exacto, como bien dice @niceken ,faltan como opciones;

Son frustrados
Son envidiosos
La verdad es que estoy totalmente deacuerdo contigo: hay algunos coleccionistas muy frustrados al ver que después de gastarse mucho dinero, otros tienen los mismos juegos con repros, encima no le aplauden todo lo que él querría y finalmente no le queda otra que acudir al trillado argumento de la "envidia".

Eso también es un mal coleccionista, porque de ser un buen coleccionista, la opinión de los demás no sería tan importante para valorar su propia colección. Y es que un buen coleccionista tiene sus criterios y no depende de que le aplaudan en los foros para sentirse pleno. Pero claro, cuando sin la adoración de los demás carece de sentido su inversión millonaria, entiendo su frustración y su ataque al resto por "envidiosos".
Xaradius escribió:yo diría que las características personales del individuo si están siendo un condicionante para su actividad

Esas "características personales" serían las que le definirían como persona, no a la actividad que realiza, creo yo.
Si un aficionado a la escalada, por poner un ejemplo, deja mucho que desear como persona, ¿ definiría eso a todos los que realizan escaladas?

Generalizar una actividad en función de las características particulares de una persona (o de una parte) puede ser bastante injusto.
Ese comentario, que se calificaba por si mismo, dejaba en mal lugar al que lo realizaba, pero no lo extendería a todos los que compartiesen alguna(s) de sus aficiones.

Y eso sin olvidar que por desgracia hay por ahí rencillas (también particulares) que no dejan de aparecer en estos temas. :(
En realidad es cierto, te define más como persona que como coleccionista.
@NiceKen
Exacto, e incluso se pueden tener los mismos juegos con un flashcard o emulador, la diversión que dan los juegos es absolutamente la misma.

Concretamente a lo que comentas, nunca ví a nadie que tenga un original envidiar a uno que tenga una copia, pero bueno, no conozco a toda la gente del mundo.
docobo escribió:Concretamente a lo que comentas, nunca ví a nadie que tenga un original envidiar a uno que tenga una copia, pero bueno, no conozco a toda la gente del mundo.

Al revés tampoco.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Concretamente a lo que comentas, nunca ví a nadie que tenga un original envidiar a uno que tenga una copia, pero bueno, no conozco a toda la gente del mundo.

Al revés tampoco.

Eso si lo he visto con gente intentando hacer creer a otros que tienen un original cuando no lo es, en diversos foros y diversos foreros, querer hacer pasar una copia por original, es desear tener el original.

Y bueno, se sabe que ha pasado y pasa.
Yo también he votado en ambos hilos, y estoy con @salvor70, no es que haya malos o buenos coleccionistas, lo que si que hay es gente más o menos digamos "decente", ya que hay de todo.
Hola
Para mi coleccionar implica saber, conocer de los artículos que uno colecciona.

Una persona que colecciona (lo que sea) y no sabe de los items que forman su colección es un mal coleccionista en mi opinión.

Un saludo
@docobo

Esto es el rondo original: 200 euros en ebay.

Imagen

Esto es una repro/copia: 100 euros mas que el juego original en el mismo sitio (300). Y si cojo la ultraespecial aquella que venia con cajón aterciopelado de madera crucifijo y estaca ni te digo cuanto se debe disparar respecto al precio del rondo original.. Díganme cual luce mas en el estante de los dos, si de lucir estanterías se trata, siendo honestos.

Imagen

Yo diria que si se puede envidiar (sanamente) a quien tiene una repro.
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:

Al revés tampoco.

Eso si lo he visto con gente intentando hacer creer a otros que tienen un original cuando no lo es, en diversos foros y diversos foreros, querer hacer pasar una copia por original, es desear tener el original.

Y bueno, se sabe que ha pasado y pasa.

Bueno, lo de gente haciendo ver que tiene algo que no tiene son ganas de llamar la atención. En realidad, el que lo tiene y presume constantemente también tiene ganas de llamar la atención, pero es que encima el otro miente. No hace mucho que lo hemos visto aquí mismo y a saber qué razones tendrá cada uno para mentir sobre lo que tiene o deja de tener. Unos quizá será por ganas de tener el original y que le idolatren por ello (triste, pero en fin) y otros por ganas de hacer creer que le han engañado para generar conflicto (también triste, pero más en fin).

Creo que si alguien pone algo mintiendo son ganas de llamar la atención y quizá por envidia (de la atención recibida más que de la posesión, diría, porque si es por tenerlo o no te guardas la envidia para ti). En cualquier caso, no se puede extrapolar que todos los que consideran que algo es caro o absurdo pagarlo sea por ganas de querer tenerlo y no poder. Ese argumento de pueblo anclado en otra era de "musha envidia é lo que hay" es demasiado simple, y se ha explicado tantas veces que me parece hasta ridículo: podría tener lo que me diera la gana, tirando de ahorros, pero efectivamente: no me da la gana. De la misma forma, opino que Mourinho me parece que es una persona detestable pero en cambio Zinedine Zidane me parece un crack y todo un caballero, y como puedes ver no tiene nada que ver con envidia por sus logros ni rabia por ser de otro equipo: es algo totalmente objetivo basado en la actitud de cada uno.

Así pues, se puede opinar que algo por lo que actualmente alguien paga 1500 euros no los vale sin envidiar tenerlo, del mismo modo que nunca me gastaría ni un céntimo en tunear mi coche porque no me interesa.
Xaradius escribió:@docobo

Imagen

Esto es una repro/copia: 100 euros mas que el juego original en el mismo sitio (300). Y si cojo la ultraespecial aquella que venia con cajón aterciopelado de madera crucifijo y estaca ni te digo cuanto se debe disparar respecto al precio del rondo original.. Díganme cual luce mas en el estante de los dos, si de lucir estanterías se trata, siendo honestos.

Imagen

A ver, en mi opinión, no se trata de lucir o no, hablo de quien quiere hacer pasar algo por original cuando no lo es.
Xaradius escribió:@docobo

Imagen

Imagen

Bajo mi punto de vista, más bonito, más completo y más lustroso no equivale a mejor si el artículo es falso o una reproducción. Aunque la mona se vista de seda...

Prefiero lucir en el estante un cartucho pelao antes que algo que sé que no es original y a mí no me sirve para nada.
Ahí lo has matizado perfectamente con esa primera persona del singular: prefiero.
Pero eso es porque tú le das importancia a la originalidad, como si eso tuviera que ser lo importante, y lo será en tu caso, pero no tiene por qué serlo para todos. No olvidemos que una colección de ROMS no deja de ser una colección.

Lucirías con placer una repro que te han colado como original hasta que descubrieras que es repro, y ese placer desaparecería. Fíjate como un mismo artículo te generaría diferentes sensaciones por una cuestión de información, pero no del material físico en sí.

Sin embargo, lo que luce una repro bien hecha no tiene por qué ser la "originalidad" en sí si no lo bonito de la caja y el manual (sean o no sean originales) que pueden ser igual de bonitos que un original.

Una repro que no sabes si es repro hasta que abres el cartucho y ves los chips, si la quieres por lo bonita que luzca, que sea original o no es irrelevante. Si la quieres por saber que posees el original, entonces evidentemente sí es relevante.

Un ejemplo que conozco bien por mío: me estoy quedando lo mínimo de lo mínimo de mi colección: me he vendido el Garou Mark of the Wolves de Dreamcast porque apenas lo jugué en esa consola. Tampoco lo jugué en Neo Geo (quizá en arcade alguna vez) pero sí que jugué mucho en el emulador NeoRageX con mandos de Super Nintendo. ¡Y mucho!

Mi consola Neo Geo no se quedará en mi colección, pero sí me quedo algunos cartuchos que para mí son representativos de mi experiencia: Fatal Fury Special, Art of Fighting, King of Fighters '99... y me gustaría tener junto a ellos el Garou Mark of the Wolves.

Como todos los juegos anteriores costaron menos de 30 euros cada uno, la opción de pagar 1000 euros (o 500, o 300) por un cartucho de una consola que NO voy a tener y por tanto SEGURO que no usaré sólo para que luzca en una estantería por mi propio placer, ni me la planteo. Si valiera 10 euros me lo compraría original. O 30. Más, para que haga bulto, no. Por eso cogeré mi cartucho pelado repetido del Fatal Fury Special, le pondré una pegatina del Garou, me imprimiré el insert del Garou y ahí estará, al lado de los otros tres, representando mi experiencia personal con los juegos de Neo Geo y por la friolera de 2 euros (o 3 si sumamos el euro que me costó ese Fatal Fury en SoftMap). Será mi repro que ni siquiera tendrá los chips que le pertocan, y ahí lucirá, representando las partidas que jugué en su día.

Esa es mi experiencia personal. No hago pasar nada por nada a nadie, no tengo mi colección para enseñarla ni para engañar. Y quizá algunos pensarán que "me autoengaño" por no "poder" tener el original. Venga hombre, igual resulta que puedo comprarme 5 Garous mañana mismo si quiero y en cash. Pero para mí carece de sentido invertir ese dinero en algo que cumple el mismo objetivo que un cuadro o un jarrón. ¡Si ni siquiera tendré la consola para jugarlo! Básicamente porque la experiencia me dice que aún teniéndola... no lo iba a hacer.

¿Soy mal coleccionista por estar vendiéndome cosas o por tener algunas representativas en forma de repro o en este caso, semi-repro? En el fondo a mí me da igual cómo me valoren, para mí mi coleccionismo ha evolucionado en diferentes etapas, y estoy muy orgulloso, a nivel personal, de la etapa en la que se encuentra.

De hecho, es un trabajo titánico reducir una colección gigantesca a aquello que realmente te importa. Es más difícil que comprar todo lo imaginable tirando de cash, creedme XD
Al final son placas de silicio o cds que contienen unos y ceros tanto en el caso de la repro como del original... A mí si una repro esta cuidada, bien hecha,es más barata y sirve para cargarse la brutal y demigrante especulación existente en el mundillo...alabadas sean. [tadoramo]
A ver, mi comentario era cortito y no he querido ir más allá de lo dicho, pero trataré de responder a lo esencial de lo que me has dicho.

NiceKen escribió:Ahí lo has matizado perfectamente con esa primera persona del singular: prefiero.
Pero eso es porque tú le das importancia a la originalidad, como si eso tuviera que ser lo importante, y lo será en tu caso, pero no tiene por qué serlo para todos. No olvidemos que una colección de ROMS no deja de ser una colección.

Como bien has dicho, hay que matizar, porque si no las opiniones se toman siempre como un afán por imponer ideas, o no se que.

Por supuesto que habrá a quien le luzcan sin importar la originalidad, pero no creo estar solo pensando de otra forma. Sentir más por un original que por una copia es algo muy común, y ni siquiera es necesario ser exquisito o elitista, porque yo no lo soy, y me topo continuamente con gente interesada por mera nostalgia de su infancia, que no está tan metida en esto, y aún así no es raro que digan "A mí lo que son copias de estas que hacen ahora no me gustan; yo quiero un juego original, como los que tuve en su día".

NiceKen escribió:
Lucirías con placer una repro que te han colado como original hasta que descubrieras que es repro, y ese placer desaparecería. Fíjate como un mismo artículo te generaría diferentes sensaciones por una cuestión de información, pero no del material físico en sí.

Sin embargo, lo que luce una repro bien hecha no tiene por qué ser la "originalidad" en sí si no lo bonito de la caja y el manual (sean o no sean originales) que pueden ser igual de bonitos que un original.

Una repro que no sabes si es repro hasta que abres el cartucho y ves los chips, si la quieres por lo bonita que luzca, que sea original o no es irrelevante. Si la quieres por saber que posees el original, entonces evidentemente sí es relevante.

Un ejemplo que conozco bien por mío: me estoy quedando lo mínimo de lo mínimo de mi colección: me he vendido el Garou Mark of the Wolves de Dreamcast porque apenas lo jugué en esa consola. Tampoco lo jugué en Neo Geo (quizá en arcade alguna vez) pero sí que jugué mucho en el emulador NeoRageX con mandos de Super Nintendo. ¡Y mucho!

Mi consola Neo Geo no se quedará en mi colección, pero sí me quedo algunos cartuchos que para mí son representativos de mi experiencia: Fatal Fury Special, Art of Fighting, King of Fighters '99... y me gustaría tener junto a ellos el Garou Mark of the Wolves.

Como todos los juegos anteriores costaron menos de 30 euros cada uno, la opción de pagar 1000 euros (o 500, o 300) por un cartucho de una consola que NO voy a tener y por tanto SEGURO que no usaré sólo para que luzca en una estantería por mi propio placer, ni me la planteo. Si valiera 10 euros me lo compraría original. O 30. Más, para que haga bulto, no. Por eso cogeré mi cartucho pelado repetido del Fatal Fury Special, le pondré una pegatina del Garou, me imprimiré el insert del Garou y ahí estará, al lado de los otros tres, representando mi experiencia personal con los juegos de Neo Geo y por la friolera de 2 euros (o 3 si sumamos el euro que me costó ese Fatal Fury en SoftMap). Será mi repro que ni siquiera tendrá los chips que le pertocan, y ahí lucirá, representando las partidas que jugué en su día.

Esa es mi experiencia personal. No hago pasar nada por nada a nadie, no tengo mi colección para enseñarla ni para engañar. Y quizá algunos pensarán que "me autoengaño" por no "poder" tener el original. Venga hombre, igual resulta que puedo comprarme 5 Garous mañana mismo si quiero y en cash. Pero para mí carece de sentido invertir ese dinero en algo que cumple el mismo objetivo que un cuadro o un jarrón. ¡Si ni siquiera tendré la consola para jugarlo! Básicamente porque la experiencia me dice que aún teniéndola... no lo iba a hacer.

¿Soy mal coleccionista por estar vendiéndome cosas o por tener algunas representativas en forma de repro o en este caso, semi-repro? En el fondo a mí me da igual cómo me valoren, para mí mi coleccionismo ha evolucionado en diferentes etapas, y estoy muy orgulloso, a nivel personal, de la etapa en la que se encuentra.

De hecho, es un trabajo titánico reducir una colección gigantesca a aquello que realmente te importa. Es más difícil que comprar todo lo imaginable tirando de cash, creedme XD

Bueno, me parece bien que te sientas identificado con Cifra de Matrix, pero yo soy más bien como Neo o Morfeo. [carcajad]
No hay malos coleccionistas, hay malas personas, o personas con poca educación.

Se cual es el punto del hilo, y la premisa, pero se mezclan conceptos, el hilo estaria mucho mejor si el titulo reflejase lo que se quiere dar a entender con el contenido "Practicas, modales, o formas de ser de las personas que coleccionan y son aficionados a esto."

Hola Baek, tu reflexión es interesante. En mi opinión las personas tienen muchas facetas y no tienen porque comportarse del mismo modo en todas. En esta caso abordamos la faceta como coleccionista de videojuegos clásicos. Supongo que el hecho de que una persona responda por defecto "tienes envidia" cuando juega el rol de coleccionista de videojuegos no implica necesariamente que en otras de sus facetas (ej/ relación de pareja o trabajo) responda de ese modo por defecto. A mi juicio, y parece que al de bastates, recurrir a esa respuesta es de mal coleccionista de videojeugos clásicos.

Aunque sin duda, otros ragos como
Se lleva por las modas
Ataca lo que él no colecciona
Compra, foto y vende
son más específicos de malos coleccionistas de videojeugos clásicos.

docobo escribió:Otro hilo para sacar a relucir las frustraciones.

Hola docobo, prefiero que no saques a relucir tus fustraciones. No he creado el hilo para eso.
capian escribió:

Hola docobo, prefiero que no saques a relucir tus fustraciones. No he creado el hilo para eso.

En un hilo así van a salir, sino frustraciones sí las manías de cada uno. Incluso es posible que entre las preguntas de la encuesta alguna tuya hayas metido. XD
gynion escribió:
capian escribió:

En un hilo así van a salir, sino frustraciones sí las manías de cada uno. Incluso es posible que entre las preguntas de la encuesta alguna tuya hayas metido. XD

En la linea de lo que dices, es posible que las respuestas sean tus frustraciones o manias gynion como coleccionista de videojeugos XD, pero mejor no especular.
capian escribió:En la linea de lo que dices, es posible que las respuestas sean tus frustraciones o manias gynion como coleccionista de videojeugos XD, pero mejor no especular.

Bueno, ya te digo que frustraciones reales no creo que haya, pero manías por alguna cosa o alguna actitud tenemos todos, y el que lo niega seguramente sea el que más manías tenga.
@capian
Evidentemente he tenido frustraciones en mi vida, pero POR VIDEOJUEGOS??? Ni de coña, pero otros Siempre estáis con la misma cantinela y el mismo lloriqueo y éste hilo es una muestra de ello.
Depende de lo que entendamos por lloriqueo, frustraciones y envidia.

Si yo ando desesperado por conseguir una NES Mini y resulta que no he encontrado ninguna, que sólo las veo a 3 veces su precio y entonces escribo en un foro que los especuladores son malas personas por especular con el producto que yo querría... eso es lloriqueo? son frustraciones? es envidia? No puede ser simplemente una opinión? Tiene que estar impulsada por ese tipo de sentimientos? Pero qué somos, niños de 3 años?

Y si yo ya tengo la NES Mini, no tengo ninguna intención de conseguir ninguna más y aún así escribo la misma opinión que el anterior? Eso es lloriqueo? Frustración? Envidia? De qué?

Pues eso. Que tachar de lloriqueo, frustraciones o envidia las opiniones de los demás es la defensa vacía de argumentos. Es un argumento propio de esos niños de 3 años, sólo falta añadir al final "ale aale". Es ver que alguien señala algo y en lugar de reflexionar sobre ese algo... atacar al dedo :-|
NiceKen escribió:Depende de lo que entendamos por lloriqueo, frustraciones y envidia.

Si yo ando desesperado por conseguir una NES Mini y resulta que no he encontrado ninguna, que sólo las veo a 3 veces su precio y entonces escribo en un foro que los especuladores son malas personas por especular con el producto que yo querría... eso es lloriqueo? son frustraciones? es envidia? No puede ser simplemente una opinión? Tiene que estar impulsada por ese tipo de sentimientos? Pero qué somos, niños de 3 años?

Y si yo ya tengo la NES Mini, no tengo ninguna intención de conseguir ninguna más y aún así escribo la misma opinión que el anterior? Eso es lloriqueo? Frustración? Envidia? De qué?

Pues eso. Que tachar de lloriqueo, frustraciones o envidia las opiniones de los demás es la defensa vacía de argumentos. Es un argumento propio de esos niños de 3 años, sólo falta añadir al final "ale aale". Es ver que alguien señala algo y en lugar de reflexionar sobre ese algo... atacar al dedo :-|

Si tú dices eso no tendría sentido, porque consideras que es una consola que no vale para nada. Te estarías poniendo como afectado sin serlo, y en caso de que lo hicieras por empatizar con el resto lo suyo es recomendarle a la gente que directamente no compre la consola, como han hecho muchos usuarios, ni al precio oficial e indicarles mejores alternativas, cosa que encuentro mucho más productiva y más anti-especulación que clasificar de malas personas a la gente por estas chorradas, y más estando el panorama como está (corrupción a punta pala, terrorismo, especulación con vivienda, medicinas, alimentos...).

Puedes decir que no te gusta eso, que no favorece el correcto desarrollo comercial de los artículos nuevos, que no es una acción que vaya en favor de la comunidad... pero creer que es algo realmente de malas personas sí es una creencia de niño chico.
Cuando hablamos de la especulación con bienes que no son de primera necesidad y os escudáis en que no deberíamos criticarlo por no ser cosas de primera necesidad y habiendo cosas peores, me planteo: qué hacemos hablando de videojuegos cuando hay tantas cosas importantes de las que hablar?

Pues como esto es un foro de videojuegos, y hablamos de videojuegos, es aquí donde puedo emitir un juicio sobre qué me parece que algunas personas especulen con videojuegos o lo que sea. Hay otros lugares para hablar de mil cosas mejores y peores, pero argumentar si tenemos potestad para opinar si algo es de buenas o malas personas porque hay cosas mejores o peores no lo calificaría de niño chico, si no de absurdo, directamente.

Si el problema es que aquí hay gente que especula y les ofende que yo o quien sea lo considere una actuación de mala persona, esa es otra cosa. Que lo digan, si alguien se siente ofendido, pero también te diré que en este foro no es donde se aplaude a la gente que se comporta así, es en otros. Sólo tienes que mirar el hilo de la NES Mini y las reacciones cuando aparece algún listillo diciendo que ha comprado 10 para revender.

Una mala persona puede hacer muchísimas cosas diferentes para serlo. Hay gente que considera a los toreros artistas, y para mí una persona que maltrata por ocio o placer a un animal es una mala persona. A la vez, una buena persona bajo mi criterio no se gana el pan especulando con cosas materiales a base de encarecer productos que ya tenían un precio, si no contribuyendo de otra forma más positiva a la sociedad. Por lo tanto, alguien que se gana sus dineros especulando, con lo que sea, es una mala persona, en mi opinión.

Tu puedes pensar que es de niño chico que yo piense que eso es de malas personas. Cree lo que quieras, pero tiene gracia como te preocupas de juzgar el hecho de que alguien opine de los especuladores... pero a la vez no juzgas el comportamiento de los mismos. Parece que te parece incluso más lícito el hecho de especular que opinar sobre ello... mira tu qué bien XD
NiceKen escribió:Cuando hablamos de la especulación con bienes que no son de primera necesidad y os escudáis en que no deberíamos criticarlo por no ser cosas de primera necesidad y habiendo cosas peores, me planteo: qué hacemos hablando de videojuegos cuando hay tantas cosas importantes de las que hablar?

Pues como esto es un foro de videojuegos, y hablamos de videojuegos, es aquí donde puedo emitir un juicio sobre qué me parece que algunas personas especulen con videojuegos o lo que sea. Hay otros lugares para hablar de mil cosas mejores y peores, pero argumentar si tenemos potestad para opinar si algo es de buenas o malas personas porque hay cosas mejores o peores no lo calificaría de niño chico, si no de absurdo, directamente.

Entiendo que a ti, bajo tu personal punto de vista, te parezca poco decir sobre la especulación que no favorece el correcto desarrollo comercial de los artículos nuevos y que no es una acción que vaya en favor de la comunidad, pero eso ya es decir algo, y no precisamente a favor. No es cosa mía si tú concluyes que "vale, esas palabras no existen porque no se está diciendo que los especuladores son malas personas, como pienso yo".

NiceKen escribió:Si el problema es que aquí hay gente que especula y les ofende que yo o quien sea lo considere una actuación de mala persona, esa es otra cosa. Que lo digan, si alguien se siente ofendido, pero también te diré que en este foro no es donde se aplaude a la gente que se comporta así, es en otros. Sólo tienes que mirar el hilo de la NES Mini y las reacciones cuando aparece algún listillo diciendo que ha comprado 10 para revender.

Una mala persona puede hacer muchísimas cosas diferentes para serlo. Hay gente que considera a los toreros artistas, y para mí una persona que maltrata por ocio o placer a un animal es una mala persona. A la vez, una buena persona bajo mi criterio no se gana el pan especulando con cosas materiales a base de encarecer productos que ya tenían un precio, si no contribuyendo de otra forma más positiva a la sociedad. Por lo tanto, alguien que se gana sus dineros especulando, con lo que sea, es una mala persona, en mi opinión.

Tu puedes pensar que es de niño chico que yo piense que eso es de malas personas. Cree lo que quieras, pero tiene gracia como te preocupas de juzgar el hecho de que alguien opine de los especuladores... pero a la vez no juzgas el comportamiento de los mismos. Parece que te parece incluso más lícito el hecho de especular que opinar sobre ello... mira tu qué bien XD

En el momento en el que digo lo anterior sobre la especulación cualquier intento de concluir que se rechaza llamar malas personas a especuladores por "intereses especulativos" se cae por su propio peso. Por mi parte, rechazo llamar a nadie mala persona por cualquier chorrada, por mucho que esa chorrada me toque los huevos; eso creo que es bastante razonable, y una postura anti-odio, que aboga por la cordialidad, serenidad y mesura.

Por más que yo sea partidario del respecto a los animales y no me guste que los maten para fines idiotas, nunca me verás por la calle gritarle a una señora o señor "¡asesinos!", "¡maltradores de animales!", simplemente porque luzcan algo de piel de animal; si me preguntan lo que opino de las pieles se lo digo claramente, pero no voy a prejuzgarles tan duramente por llevarlas.
Pues mira, en eso somos diferentes. Yo creo que la protesta y las acciones contra las cosas que consideras injustas son importantes.

Lo que yo opine (como bien has dicho, de forma personal) no afecta a nadie (excepto a quien importe en exceso mi opinión), por lo tanto, en un foro de opinión y de discusión así la expreso.

Para ti, parece ser peor que yo aparezca en un foro y diga "los especuladores son malas personas" que el hecho de que existan y especulen. Yo lo veo de una forma muy diferente, pero a la vez no tienes ningún reparo a hacer según qué juicios sobre mí o mi opinión. Si el que lleva pieles o el torero no te han pedido su opinión, te la he pedido yo?

Ah espera, que esto es un foro de opinión y por eso tú me das tu opinión sobre mí y sobre lo que digo sin que yo te la pida... de la misma forma que doy yo la mía sobre los especuladores :)
@NiceKen

Es que me da igual si me la pides o no. Tú opinas y yo opino, pero no sobre ti, sino sobre tus comentarios. Si veo que una opinión es propia de un niño chico me da igual quien la diga, porque me lo parece venga de quien venga. Lo importante es la opinión que libremente se expone, y del mismo modo libremente puede ser cuestionada.

Además, espera, que el que ha empezado hablando de si somos niños de 3 años o que has sido tú.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@NiceKen haciendo amigos por alli donde pasa, como siempre.
@gynion a mí me parece fenomenal que opines sobre lo que yo digo igual que yo opino sobre lo que los especuladores hacen.
A mí no se me podrá acusar de censurar las opiniones, al contrario. Me gusta que cada uno pueda opinar sobre lo que quiera libremente. De hecho, eres tu quien comentaba lo "apropiado o no" de mis opiniones, no yo sobre las tuyas ;)

A ti te molesta más que algunos opinemos sobre los especuladores y a mí que ellos especulen, y ambos líbremente así lo expresamos [oki]

@DonVeneno, es cierto que hay algunos foreros que opinan diferente y a los que no caigo especialmente en gracia, pero con la mayoría me llevo bastante bien. Tu comentario es un ataque desafortunado. No tienes que estar enfadado conmigo sólo porque cuando abren hilos con historias falsas lo señale, sólo intento que no nos engañen :)
NiceKen escribió:@gynion a mí me parece fenomenal que opines sobre lo que yo digo igual que yo opino sobre lo que los especuladores hacen.
A mí no se me podrá acusar de censurar las opiniones, al contrario. Me gusta que cada uno pueda opinar sobre lo que quiera libremente. De hecho, eres tu quien comentaba lo "apropiado o no" de mis opiniones, no yo sobre las tuyas ;)

A ti te molesta más que algunos opinemos sobre los especuladores y a mí que ellos especulen, y ambos líbremente así lo expresamos [oki]

Si puedes dime cuando y por qué te dije lo de "ser apropiado o no", porque no se... veo que te tomas cualquier opinión que yo dé como una opresión para que te calles o algo así, y créeme que no así.

A mí eso no me molesta. Si acaso, me molestan las contradicciones o las dobles varas de medir, pero del contraste de ideas sale o bien una oportuna rectificación (ya sea pública o interior) o bien la reafirmación sobre las propias.

Imagina un foro de opinión en donde cada uno diga la suya, y ale, ahí lo dejo y "respetadme, porque si decís algo sobre lo que yo digo es porque os molesta que hable".. :-? que cosa más rara, ¿no? eso sería más bien como Twitter, que incluso permite bloquear para que no puedas dirigirte a quien sea.
No no, si a mí me parece fantástico que me repliques. Pero más arriba me has dicho que opinar que los especuladores son mala gente no era lo más indicado, y no he estado de acuerdo.
Te he dicho que para mí son de rabieta de niño chico, que rebusca y rebusca a ver como puede justificar que esa gente es mala malísima, estableciendo forzadísimas asociaciones morales entre vender un juguete caro y los grandes males reales de la sociedad.

Determinar si es oportuno emitir esos comentarios o no es cosa tuya; pero flaco favor te haría si no te fuera sincero y te ocultara lo que realmente me parecen.
gynion escribió:Te he dicho que para mí son de rabieta de niño chico, que rebusca y rebusca a ver como puede justificar que esa gente es mala malísima, estableciendo forzadísimas asociaciones morales entre vender un juguete caro y los grandes males reales de la sociedad.

Relativizar esas conductas comparandolas con los males reales de la sociedad tampoco lo veo correcto cuando precisamente muchos de esos males son el propio reflejo de la sociedad actual.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Te he dicho que para mí son de rabieta de niño chico, que rebusca y rebusca a ver como puede justificar que esa gente es mala malísima, estableciendo forzadísimas asociaciones morales entre vender un juguete caro y los grandes males reales de la sociedad.

Relativizar esas conductas comparandolas con los males reales de la sociedad tampoco lo veo correcto cuando precisamente muchos de esos males son el propio reflejo de la sociedad actual.

Me quedo con lo de "tampoco", y sólo te diré que no olvides que también he relativizado en alguna que otra ocasión la condición ilegal o ilícita de las repros.
Con la ley en la mano, es tan ilegal comprar una Nes Mini y revenderla sin pagar ningún impuesto por esa reventa como vender repros, con la diferencia de que no habiendo engaño en ninguna de las ventas, la reventa de NES Minis perjudica a los compradores que quieren comprarla al PVP y la venta de repros (insisto, sin engaños de por medio) no perjudica a absolutamente nadie.

Curioso, entonces, que a algunos "preocupe" o moleste más la venta de repros que la especulación.
68 respuestas
1, 2