Mal comienzo

Ayer mismo compre la xbox 360, entre el partido de furbol y salir de copas hasta esta mañana no he abierto la caja, conecto la consola la enciendo sin problemas le quito el plastico al lector meto el gears o war se escucha un rido rarisimo y me escupe el dvd, a partir de ese momento cada vez que cierro el lector automaticamente se vuelve a abrir, da lo mismo que tenga metido un disco o que no, mi pregunta es si tengo que mandarla al servicio tecnico o darsela a la tienda donde la he comprado y que me den una nueva ya que ni siquiera la he podido usar.
Que cosa mas rara, la tienes vertical u horizontal?
Ves a la tienda y que te la cambien que tienes 15 dias.
En la tienda te la cambiarán por una nueva.
Gracias por contestar tan rapido :-) , la he puesto en las dos posiciones, estando vertical la bandeja se sabre y se cierra sin hacer apenas ruido y da sensacion de que no roza con nada, horizontal por el contrario parece que la bandeja va rascando con alguna pieza pero de las dos formas la bandeja entra del todo en la consola, no se queda atascada o se queda a medio entrar...una vez dentro y pasado 1 o 2 sg como mucho la maquina expulsa la bandeja, no creo ni siquiera que el lector mire si hay disco o no insertado por lo rapido que vuelve a abrirse.
Si supiera que haciendo algo yo solucionaba el problema... haciendo caso a lo que me habeis dicho mañana mismo voy a la tienda a cambiarla por una nueva y hay mismo abro la caja y delante del vendedor miramos que la bandeja funciona que no me apetece darme muchos mas paseitos...
yo te recomiendo que aunque la hagas funcionar la cambies por otra ma;ana mismo. Estas cosas asi que primeras dan mal yuyu. Ahora le cambio es directo pero luego hay que mandarla al SAT
juanma887 escribió:Ves a la tienda y que te la cambien que tienes 15 dias.
Y dale.... que mania teneis algunos con generalizar.

Tienes 1 año para reclamar la garantia en tienda, y apartir de hay otro mas con la marca.

Lo de los 15 dias a ver si lo asimilamos ya, es cosa que hace el corte ingles o carrefour, que te cambiar la consola o lo que compres si no quedas satisfecho aun estando esta en perfecto estado de funcionamiento, y es una cuestion que deciden las tiendas, como si ponen 1 dia o un mes.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Tato30 escribió:Y dale.... que mania teneis algunos con generalizar.

Tienes 1 año para reclamar la garantia en tienda, y apartir de hay otro mas con la marca.

Lo de los 15 dias a ver si lo asimilamos ya, es cosa que hace el corte ingles o carrefour, que te cambiar la consola o lo que compres si no quedas satisfecho aun estando esta en perfecto estado de funcionamiento, y es una cuestion que deciden las tiendas, como si ponen 1 dia o un mes.

Pues lamento decirte, que estas un poco bastante equivocado.

El producto (cualquiera) tiene 2 años de garantia DE FABRICANTE, la tienda o bien te da 1 mes de prueba o 15 dias, en ese periodo que te da la tienda, la tienda se hace responsable, es decir, o te devuelve el dinero de la compra o te da otro similar o su equivalente.

Pasado ese tiempo, la tienda como mucho (y no tienen obligacion) se hace cargo de mandarlo al Servicio Tecnico de la empresa, donde evaluan si el fallo lo cubre la garantia o no.

Luego, podriamos entrar en una disertacion sobre que tipos de fallo los cubre la garantia por considerarlos "de fabricacion" y que tipos de fallo no cubre la garantia por considerarlos "manipulacion indebida".

Si aun estas dentro de los 15 dias de prueba, ves a la tienda, comentale el problema y a ver que te dicen.

P.D: Todas las tiendas, por ley, tienen un minimo de dias de prueba, creo recordar que son 7, 15 o 30 dias (eso ya varia dependiendo del establecimiento y el producto), asi que no es exclusivo de El Corte Ingles, Carrefour o similares.
Estas equivocado, la mayoria de productos vienen ya con garantía directa del fabricante, por lo que la tienda se lavan las manos.
Edit: Valla se me han adelantado :P
raul_sanchez1 escribió:Estas equivocado, la mayoria de productos vienen ya con garantía directa del fabricante, por lo que la tienda se lavan las manos.
Edit: Valla se me han adelantado :P

Quien???

Tato o yo??

Porque yo me he tirado mas de 10 años trabajando en comercio y algo se sobre garantias, dias de prueba y devoluciones...
yo tambien e trabajado hasta hace dos dias en tiendas vendiendo consolas y tambien se de lo que hablo, los dias de prueba no son obligatorios para NADA, luego las tiendas te dicen dar una garantia de 2 años, los primeros 3-6 meses con ellos y apartir de hay con el fabricante, pero en este caso es lo que te dicen, pero realmente tienes un año para reclamar en tienda, y LOS DIAS DE PRUEBA SON POLITICA DE CADA TIENDA.
No voy a empezar un debate sobre cuanto tiempo tiene obligacion la tienda de darte garantia, porque no es de lo que trata el hilo (sin mal rollo, eh)

Ahora a esperar a ver que decide el creador y que nos cuente como ha ido. [oki]
La compre ayer y no me he dado cuenta del problema hasta esta mañana que es cuando la he abierto, hoy es festivo asi que no hay nada que hacer pero mañana por la tarde me paso por el GameStop a que me la cambien por una nueva y no salgo de la tienda sin comprobar que funciona, gastarme 300 euros y que no me funcione el lector [decaio] , siempre los problemas con las consolas les ocurrian a otros... por desgracia llego mi turno.
Te la cambiaran seguro.
Tato30 escribió:Y dale.... que mania teneis algunos con generalizar.

lo hacan casi todas las tiendas quitando 4 amargaos y el carrefour es un mes(si es que es la mejor [beer] )
petasking87 está baneado por "ATPC"
en gamestop si tiene el producto menos de 15 dias te lo suelen descambiar. si tiene mas te dicen que llames a microsoft ,que el se encarga de todo.
subseven escribió:La compre ayer y no me he dado cuenta del problema hasta esta mañana que es cuando la he abierto, hoy es festivo asi que no hay nada que hacer pero mañana por la tarde me paso por el GameStop a que me la cambien por una nueva y no salgo de la tienda sin comprobar que funciona, gastarme 300 euros y que no me funcione el lector [decaio] , siempre los problemas con las consolas les ocurrian a otros... por desgracia llego mi turno.

Hola.
Exactamente; yo la hice probar antes de llevármela :-).

Saludos
Mmm, eso me pasaba a mi con un lector de DVD de Pc, (que no es por nada, pero si no son iguales, son primos XD). La unica solucion que le di, fue dejar el lector con la bandeja abierta, apagar el lector a pelo y encenderlo otra vez, sin ningun disco, entonces, se calmo y desde entonces funciona bien... cosas raras...
18 respuestas