Mal contacto de los juegos en megadrive II

Buenas tardes compañeros,

Recientemente compré una megadrive II por ebay, y me encuentro que la mayoría de cartuchos que pruebo solo con tocar un poco la consola cuando están encendida se congela el juego, es que casi no puedo ni acercarme que ya se congela.

Todos los cartuchos funcionan bien en otra megadrive que tengo ( la primera versión). ¿Alguien conoce una manera de arreglar esto? He desmontado la consola pero no consigo ver nada suelto, ¿Que podria ser?

Saludos,
Puede que sea una soldadura fria en el slot, puerto de mandos...

Imagen
Has probado a limpiar el conector de cartuchos de la consola? Tal vez hagan mal contacto por la suciedad y al mas minimo movimiento del cartucho dejen de hacer un buen contacto.
Aunque tal vez si es de eso tampoco te deberian cargar los juegos a la primera muchas veces.
De todas formas no pierdes nada por limpiarlo, yo uso limpiacristales y un cepillo de dientes, rocio el cepillo generosamente, luego rocio el conector tambien generosamente y froto y froto y froto con el cepillo XD.
Luego con un pañuelo limpio los restos del liquido que se hayan podido esparcir por la placa o el interior de la consola y con un secador le doy al conector para secarlo.

Mano de santo oye, despues de eso, a no ser que el conector del cartucho, y no de la consola, este sucio me pilla todos los juegos a la primera y los "lee" perfectamente.

Pero si no es de eso, a ver si alguien mas puesto te puede ayudar.
Saludos!
Mi megadrive II no leia ya tan apenas los cartuchos, y dependiendo como los pusiera, no pasaba de la pantalla de sega o se congelaba... solucion? una buena limpieza como te comentan, y como seguia fallando en ocasiones, hice esto:

Version Megadrive 1: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... e-cart.htm
Version Megadrive 2: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... e-cart.htm

Mano de santo oiga, ahora me pilla todos a la primera [sonrisa]

Nota: aunque hay dos versiones del tuto porque la megadrive 2 lleva un zocalo distinto al de la 1, lo cierto es que al abrir mi megadrive 2, esta tenia el zocalo que se enseña en el tutorial de la 1, no el de la 2, por lop que fue mas facil hacerlo [buenazo] .

Nota 2: Ten MUCHO cuidado cuando hagas esto, ya que si se te va la mano y doblas un pin (cosa facil) te cargas la consola... [+risas]
Lo provaré mañana sabado, la desmontaré otra vez e iré comprovando todo lo que me habeis dicho. Recuerdo que con la consola NES podias comprar el conector entero de cartuchos y con algo de maña y soldador substituirlo, alguien del foro se ha atrevido con la megadrive??
El conector de NES se cambia sin tener que soldar nada, sacar el viejo y meter el nuevo. Para el de MD si que habria que desoldar todo el conector.
5 respuestas