He estado mirando posibilidades antes de llamar a Nintendo, y, la verdad, o me lo hago yo, o no salen los números:
Carcas nueva (original según la página): +-20 €
Que la cambien ellos: 55 € (a falta de confirmar si incluye la carcasa en ese precio o no).
Una de segunda mano: +-70 €
En el corte inglés con el cocina conmigo nueva: 119 €
Si Nintendo me la arregla por unos 50 € (creo que es el precio máximo), desecho que me cambien la carcasa por ahí. De segunda mano... bueno, pues igual mañana estoy igual, y nueva, pues ya se me sube a la parra, aunque no es una opción a descartar todavía.
Me queda la primera opción, 20 €. Puedo conseguir carcasas por la mitad en dealextreme, pero me parece que son más malillas. Con esos 20 € también tengo la posibilidad de verla en persona y hablar con el vendedor, ya que tengo cerca la tienda.
Ahora, el porqué no me acabo de atrever...
He cambiado una carcasa de una GBA SP, por lo que atreverme, me atrevo. Pero parece que hay algún problema con los fusibles... No se que precauciones debo tener para no cargarmelos, porque si tengo que coger el soldador, ya hemos terminado.
He visto en internet tutoriales, y no veo que sea difícil, a pesar de mi poca experiencia, pero he visto mensajes por aquí de pantallas que no encienden, consolas que no encienden, etc.
¿Tan diferente es cambiar una carcasa en una DSL? La SP me pareció facilito. Sólo tuve algún problema con la fajita esa que parecía un caballo loco (no había forma de enrollarla, y luego estaba en una posición incómoda para conectarla a la placa base). Pero, en general, fue sencillo.
No se si comprar unos guantes de latex para no fundir los fusibles (aunque en los video-tutoriales trataban a la consola como si fuera irrompible) y para no dejar huellas en la pantalla.
En fin, petición: ¿podeis darme consejos para que todo funcione cuando la vuelva a montar, por favor? Es fácil que acabe comprando la carcasa nueva, y quiero que salga TODO bien a la primera. Le tengo cogido cariño a mi DS y no quiero acabar siéndole infiel con otra...
Por favor, echadme una manita...
Saludos
MAS DATOS:
Acabo de llamar a Nintendo, y la respuesta (clama al cielo):
- Como no está en garantía, mínimo 18 del presupuesto, máximo 69 (SESENTA Y NUEVE).
- La bisagra, a pesar de que el 100% de las NDL acaban muriendo por ahí, no es defecto de fabricación, y como no está en garantía, pues son lentejas.
- Al menos, me ha confirmado que EN PRINCIPIO, la que recuperaría sería la mia, reparada, A NO SER que el servicio técnico valorara que no tenía reparación, por lo que me enviarían alguna otra reparada.
Vamos, de verguenza. Eso sí, me han cogido rápido.
He llegado a la conclusión de que me voy a arriesgar a cambiar la carcasa yo solito. Ya veremos si al final no me arrepiento.
Lo que si que voy a hacer, y creo que debería hacerlo todo el mundo es pasarme por consumo a informarme. Me parece vergonzoso. Total, con no reconocer el problema, parece que no exista. Mira tú, que el "demonio" Microsoft ha acabado reconociendo algo, y perdiendo millones por algo que hizo mal. Pero parece que Nintendo no hace nada mal nunca.
En fin, que tengo un cabreoooooo
Otro saludo