Mal de la bisagra returns ;-)

Buenas.

Después de más de 2 años, y, a pesar de haberla tratado con mucho mimo, y no tener ni el color (es negra) ni el número de serie "peligroso", la $&$%&$% bisagra ha cascado hoy.

¿Sabeis si Nintendo sigue "tragando" con este tema, aunque no esté en garantía? Al fin y al cabo, parece un fallo de diseño (creo que al final, todas las DS acabarán rotas por ahí). ¿Habeis hablado recientemente con el SAP sobre este tema? Tendré que llamar, me temo, pero es que no se que hacer. La mia funciona muy bien, sin pixels, sin amarilleos, sin ruiditos raros de fondo... Me da palo despedirme de ella para siempre (seguro que en SAP me enviarán otra, no la mia arreglada).

Si podeis darme algo de info, os lo agradecería.

Un saludo
Si no te la cambian,cambiate la carcasa,hay muchos videotutoriales que te pueden ayudar

Saludos
He estado mirando posibilidades antes de llamar a Nintendo, y, la verdad, o me lo hago yo, o no salen los números:

Carcas nueva (original según la página): +-20 €
Que la cambien ellos: 55 € (a falta de confirmar si incluye la carcasa en ese precio o no).
Una de segunda mano: +-70 €
En el corte inglés con el cocina conmigo nueva: 119 €

Si Nintendo me la arregla por unos 50 € (creo que es el precio máximo), desecho que me cambien la carcasa por ahí. De segunda mano... bueno, pues igual mañana estoy igual, y nueva, pues ya se me sube a la parra, aunque no es una opción a descartar todavía.

Me queda la primera opción, 20 €. Puedo conseguir carcasas por la mitad en dealextreme, pero me parece que son más malillas. Con esos 20 € también tengo la posibilidad de verla en persona y hablar con el vendedor, ya que tengo cerca la tienda.

Ahora, el porqué no me acabo de atrever...

He cambiado una carcasa de una GBA SP, por lo que atreverme, me atrevo. Pero parece que hay algún problema con los fusibles... No se que precauciones debo tener para no cargarmelos, porque si tengo que coger el soldador, ya hemos terminado.

He visto en internet tutoriales, y no veo que sea difícil, a pesar de mi poca experiencia, pero he visto mensajes por aquí de pantallas que no encienden, consolas que no encienden, etc.

¿Tan diferente es cambiar una carcasa en una DSL? La SP me pareció facilito. Sólo tuve algún problema con la fajita esa que parecía un caballo loco (no había forma de enrollarla, y luego estaba en una posición incómoda para conectarla a la placa base). Pero, en general, fue sencillo.

No se si comprar unos guantes de latex para no fundir los fusibles (aunque en los video-tutoriales trataban a la consola como si fuera irrompible) y para no dejar huellas en la pantalla.

En fin, petición: ¿podeis darme consejos para que todo funcione cuando la vuelva a montar, por favor? Es fácil que acabe comprando la carcasa nueva, y quiero que salga TODO bien a la primera. Le tengo cogido cariño a mi DS y no quiero acabar siéndole infiel con otra... ;-)

Por favor, echadme una manita...

Saludos

MAS DATOS:
Acabo de llamar a Nintendo, y la respuesta (clama al cielo):
- Como no está en garantía, mínimo 18 del presupuesto, máximo 69 (SESENTA Y NUEVE).
- La bisagra, a pesar de que el 100% de las NDL acaban muriendo por ahí, no es defecto de fabricación, y como no está en garantía, pues son lentejas.
- Al menos, me ha confirmado que EN PRINCIPIO, la que recuperaría sería la mia, reparada, A NO SER que el servicio técnico valorara que no tenía reparación, por lo que me enviarían alguna otra reparada.

Vamos, de verguenza. Eso sí, me han cogido rápido.

He llegado a la conclusión de que me voy a arriesgar a cambiar la carcasa yo solito. Ya veremos si al final no me arrepiento.

Lo que si que voy a hacer, y creo que debería hacerlo todo el mundo es pasarme por consumo a informarme. Me parece vergonzoso. Total, con no reconocer el problema, parece que no exista. Mira tú, que el "demonio" Microsoft ha acabado reconociendo algo, y perdiendo millones por algo que hizo mal. Pero parece que Nintendo no hace nada mal nunca.

En fin, que tengo un cabreoooooo

Otro saludo ;-)
¿esto solo ocurre con las ndl o las ds tochas lo acaban sufriendo también?
Cambiale la carcasa tu mismo,te saldra mas barato
Yo le cambie la carcasa a la lite blanca por el tema de las bisagras y resulta que tambien se rompieron las bisagras de la segunda carcasa, vamos que es problema del diseño. Yo lo he solucionado comprando una sobrecarcasa protectora de plastico duro transparente, valen unos 3€ por internet y protegeras las DS de golpes y ademas como la sobrecarcasa tiene un par de bisagras propias si se te rompe las visagras de la lite no se te descolgara la pantalla, podras seguir tirando con la sobrecarcasa.

Edit: Una de estas ---> http://www.chipspain.com/crystal-case-p ... -1431.html
Aunque la que me pille yo era totalmente transparente sin color y me costo 3€
ErFaly87cai escribió:Yo le cambie la carcasa a la lite blanca por el tema de las bisagras y resulta que tambien se rompieron las bisagras de la segunda carcasa, vamos que es problema del diseño. Yo lo he solucionado comprando una sobrecarcasa protectora de plastico duro transparente, valen unos 3€ por internet y protegeras las DS de golpes y ademas como la sobrecarcasa tiene un par de bisagras propias si se te rompe las visagras de la lite no se te descolgara la pantalla, podras seguir tirando con la sobrecarcasa.

Edit: Una de estas ---> http://www.chipspain.com/crystal-case-p ... -1431.html
Aunque la que me pille yo era totalmente transparente sin color y me costo 3€

Lamento darte malas noticias, pero yo tengo una similar casi desde el primer dia (igual por eso ha durado más de 2 años). Está claro que ayudan a que aguante mejor, pero se rompe de todos modos...

El problema es que, aunque no se caiga, si estás jugando tumbado, se te cierra la consola. La bisagra no aguanta el peso de la pantalla. Si juegas sentado perfecto, pero si es tumbado, has de sujetar la parte superior con el dedo, lo que es bastante incómodo.

En fin, me voy ahora a comprar una carcasa de repuesto, y, aunque espero que no, a cargarme mi DS :-(

Ya os contaré como me ha ido.
Un saludo
Sobre lo de la sobrecarcasa tambien se te puede romper algun cablecito
Bueno, como suelen decir, el miedo es libre, y a mi me ha entrado mucho ;-)

He ido a la tienda a comprar la carcasa, y he descubierto que la tienda tiene unos precios en la web y otros (más caros) en la tienda. Al final, la carcasa 30 euros, y montarla 25 más. Total, que la he dejado.

La verdad es que igual me podía haber ahorrado los 25, pero he pensado, que si lo tornillos que han de hacer rosca en la carcasa, que si los fusibles, que pitos, que si flautas, no me merece la pena. Si las alternativas hubieran sido entre esto y los 10 euros de dealextreme, si que habría intentado hacerlo yo, pero por 25...

En fin, ahora que todo vaya bien. Me han dado casi 2 semanas de plazo de entrega, pero bueno, mientras quede como toca, me esperaré :-(

Menos mal que tengo las GBAs...

Un saludo
Haber que tal ira,aunque las carcasa de dealxtreme son un poco roñosas
Raiman6778 escribió:¿esto solo ocurre con las ndl o las ds tochas lo acaban sufriendo también?

En el caso de las lites tenemos una estructura mal diseñada ya que tenemos 3 puntos "criticos" (que se dañan si no se atienden) Microfono,antena y pantalla supeior (que no solo es la membrana)
Ademas que solo contamos con un solo punto de apoyo y en la tocha son 2 ademas de que el plastico de las carcasas de la lite es mas "suave" que el de las tochas..
Pueden dañarse las tochas tambien.. PERO el indice de daños es muy alto en lites en comparacion de las tochas (ahora solo espero ver que tan rapido se dañan las DSi's que como las veo son aun mas delicadas)
Raiman6778 escribió:¿esto solo ocurre con las ndl o las ds tochas lo acaban sufriendo también?

Te diré que tengo 2 ds fat, una comprada el 21 de noviembre de 2004 y la otra edición Mario Kart y las dos tienen la bisagra totalmente destruída y lo peor es que por ahí pasa el cable de video y ya ni se ve la pantalla de arriba... [reojillo]
jairolas escribió:

Te diré que tengo 2 ds fat, una comprada el 21 de noviembre de 2006 y la otra edición Mario Kart y las dos tienen la bisagra totalmente destruída y lo peor es que por ahí pasa el cable de video y ya ni se ve la pantalla de arriba... [reojillo]

Pues será por el trato que le has dado, porque la mía, es de diciembre 2005 (vaya, que me la regalarón en navidades xD) y está NIQUELADA, excepto por algunas perdidas en pequeñísimos puntos de la consola (generalmente picos) de pintura, el resto está como nueva, incluso la pegatina de abajo (a las que he visto que a muchas consolas muy usadas se les borró) está conservada.

Voy a por un par de pics con el movil...

http://i661.photobucket.com/albums/uu33 ... 009086.jpg
http://i661.photobucket.com/albums/uu33 ... 009087.jpg
http://i661.photobucket.com/albums/uu33 ... 009088.jpg

EDIT: Cabe decir que los 2 stylus que tengo son los originales de hace 3 años y medio [sonrisa]
Cambiale la carcasa,eso debe ser de jugar tanto y no tener mucho cuidado
jairolas escribió:

Te diré que tengo 2 ds fat, una comprada el 21 de noviembre de 2004 y la otra edición Mario Kart y las dos tienen la bisagra totalmente destruída y lo peor es que por ahí pasa el cable de video y ya ni se ve la pantalla de arriba... [reojillo]

Pues no creo que haya tanto problema yo calculo que con unos $500Mx por cada DS podrias dejarla mejor que nueva comprandole su membrana y carcasa (depende que haya con las visagras) y quedaria mejor que nueva..
Dr Katts escribió:
jairolas escribió:

Pues no creo que haya tanto problema yo calculo que con unos $500Mx por cada DS podrias dejarla mejor que nueva comprandole su membrana y carcasa (depende que haya con las visagras) y quedaria mejor que nueva..

Yap, es lo que planeo hacer, aunque tambien necesito uno de esos desarmadores trimmer.
Igual esto no paso magicamente, si debo de ser sincero esto pasó porque se me cayó, pero 1 metro!, mi gba resistía varias veces eso...
Por cierto, una lástima que en mi "ciudad" no haya donde comprar las carcasas porque los de mercadolibre son medio rata trampas.
Yo las he comprado aqui y me han salido muy buenas..O igual puedes probar suerte en Meave pero ahi si son bien ratas..
http://articulo.deremate.com.mx/MLM-298 ... es-nds-_JM
Bueno, hoy he ido a recoger la DS a Mod Center... y bueno, no es lo que esperaba. Os cuento.

La carcasa no está mal. La parte roja (detrás de la pantalla superior) parece de calidad, pero la parte negra, es como las "chunguillas". No tiene ese brillo que tiene la original. Me dijeron que era "original Nintendo", que ellos las importan de USA y que tal y cual... bueno, puede ser, pero para mi que va a ser que no...

El montaje tampoco parece muy fino. Ha quedado un poco rara. A ver, es correcto, pero no es bueno. Y por 55€, creo que se podrían haber esmerado un poco más. La consola no acaba de cerrar del todo como antes, las pegatinas que cubren los tornillos son los originales (curioso, ya que la carcasa trae unos nuevos), la parte de la bisagra que "une" las dos partes de arriba está como "comido" un poco.

Además, el lápiz se engancha en el protector (he usado la prueba de fuego, mi mujer y el Nintendogs, cuando ducha a los perros el lápiz rebota, y cuando le he dado el original todo perfecto), el guardapolvo de GBA queda torcido (he puesto el viejo y ok), el botón del volumen va duro que no veas...

A ver, entiendo que no es original, entiendo que los chinos fabrican como fabrican a veces... pero 55€... esperaba algo más, la verdad.

Soy un poco pejiguero, lo reconozco, pero hay detalles... Por ejemplo, la cruceta no desliza. El dedo se queda "pegado", y es muy dificil irte moviendo hacia un lado y subir rápido. Tienes que hacer un sobresfuerzo para que mueva bien. Estoy hasta pensando abrirla y ponerle la cruceta y botones originales... Al fin y al cabo, lo que más miedo me daba de todo esto era la bisagra, y los botones están abajo. Así, además, igual cotilleo si han sido "bruticos" con la parte interior.

En fin, notas:
- Carcasa, 7 sobre 10. Bonita, eso si, pero no entiendo como es posible que hagan un molde de una original y no salga EXACTAMENTE como la original. Por cierto, en esta tienda tienen un precio para la web y otro (más caro, pero según ellos te ahorras los gastos de envío) en tienda.
- Montaje, 6 sobre 10, y siendo generoso. A ver, este acabado lo consigo yo, que soy novato. Ellos están todo el dia dale que te pego con estas cosas. Espero un resultado mejor.

En general, no estoy demasiado satisfecho. No ha quedado mal, pero podían haberlo hecho bastante mejor por 55 euros.

Saludos.
Pue eso del color "opaco" es normal de hecho las lites "originales" en roja o azul y las del GH se caracterizan por ese color..(por mi parte mejor que no se marcan los dedos)
Sobre la puesta recomiendo usar los tornillos originales de la DS Y EN LAS POSCIOCIONES CORRECTAS ya que si los colocas en posciciones incorrectas puede desde no sujetar hasta perforar la carcaza o la circuiteria lo cual es una falla MUY COMUN en el que armado la NDS por primera vez..Los tornillos que llega a incluir solo seran necesarios en caso de extraviar alguno y no recomiendo usar estos ya que tienden a ser de tamaños diferentes a los que usa la NDS..
Mira la carcasa por dealextreme son baratas
yo tengo una DS Lite de la primera remesa española de todas, llevo con ella más de 3 años ya y sigue impecable y he jugado muchísimas horas, imagino q no todas deben acabar rompiendose por ahí
Yo acabo de cambiarle la carcasa a la nds lite de mi peque, y la verdad es que no lo he encontrado complicado, (viendo videos y demas) lo q aconsejo a los q se animen a cambiarla es sobre todo usar herramientas buenas, me compre unos destornilladores de relojero en un bazar chino 1 euro 10 destornilladores, y al rato de estar montando me quede sin puntas, un buen ph0 de la ferreteria y solucionado, un detalle lo que mas me costo de montar la carcasa nueva fue colocar los muelles de los gatillos L y R ya que los ponia en el sitio pero al ir a cerrar saltaban los jodios, era el ultimo paso y tarde mas en hacerlo qeu en todo el montaje y desmontaje de la maquina, si vais con cuidado no deberiais tener problemas
tiotonet escribió:Yo acabo de cambiarle la carcasa a la nds lite de mi peque, y la verdad es que no lo he encontrado complicado, (viendo videos y demas) lo q aconsejo a los q se animen a cambiarla es sobre todo usar herramientas buenas, me compre unos destornilladores de relojero en un bazar chino 1 euro 10 destornilladores, y al rato de estar montando me quede sin puntas, un buen ph0 de la ferreteria y solucionado, un detalle lo que mas me costo de montar la carcasa nueva fue colocar los muelles de los gatillos L y R ya que los ponia en el sitio pero al ir a cerrar saltaban los jodios, era el ultimo paso y tarde mas en hacerlo qeu en todo el montaje y desmontaje de la maquina, si vais con cuidado no deberiais tener problemas

Enhorabuena
22 respuestas